[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
21-jul-2024 11:47
|
Buenos, dias, habeis visto las tarifas de plenitude con el 20% , es verdad lo que pone?, le hice a un amigo la excel, y realizado el excel sale mejor opcion octopus y clarify , y como parece ser costumbre, ni me ha hecho caso , y ha contratado plenitude dice que mas barato. lo he metido en el excel y sale 5 euros mas caro que clarity pero no se si me olvido de algo, y no tengo claro ademas que plenitude no meta servicios aparte, esperare a que tenga la primera factura para ver , Y enhorabuena a todos los admin , continuais trabajando como siempre , gracias por estos años de buenos precios. Has hecho lo correcto aconsejando a tu amigo Por otro lado, hay un Post dedicado a Energya VM y Plenitude, para que la gente vea como se las gastan Luego ya cada uno decide lo que le venga mejor; ya sabes que aquí no obligamos a nadie, ni siquiera a coger el mejor precio, ya que hay gente que está contento en su actual compañía aunque pague (bastante) más De nada Edito. 19 céntimos potencia/día...espero que no tenga contratada una potencia semi-alta porque se va a acordar... Saludos,,, |
21-jul-2024 11:49
|
Sí, seguramente en la Excel pusiste el precio de la potencia una sola vez porque me extraña que sólo se lleve 5 Euros con otras de la Excel. Haz la simulación poniendo el precio de la potencia que sale en la web, duplicado en los 2 periodos, y así verás a cuánto sube la broma ![]() Saludos! |
Editado: 21-jul-2024 11:51 -
21-jul-2024 11:50
Editado: 21-jul-2024 11:58 -
21-jul-2024 11:57
21-jul-2024 11:59
|
Simpre, y por aquí hay miles ![]() por cierto...comparando colores.....me gustaba más el colorido de antes.....jo, llevas razón |
Editado: 21-jul-2024 12:01 -
21-jul-2024 12:16
| Pffff es que , gracias gracias as a todos , se lo diré, y si exacto al principio tenía solo puesta una potencia , por eso era. Gracias de nuevo |
21-jul-2024 12:26
|
Y además has usado el Excel, y eso da ayuda premium en la plataforma. . A veces nos sirve por si se nos colara algún error. Le pasa a Microsoft, nos podría pasar a nosotros en una actualización ![]() Igual tú amigo pasa, pero a ti te ha valido para comprobarlo, y posiblemente haber aprendido de acuerdo |
21-jul-2024 16:21
|
Hace casi un mes me llamó una chica diciendo que endesa ya no me iba a ofecer más descuento, pagaba 40 y desde hace un par de meses subió a 50€, así que me convenció de que con gana energía iba a pagar menos. Ellos me comentaron que me llamaban de una asesoría energética y al final les di el ok para cambiarme con ellos, pero no terminaba de fiarme. El caso es que estoy viendo el consumo que tengo y creo que me va a salir más caro que lo que pagaba con Endesa. Sí, tonto yo por cambiarme pero alguien que le haya pasado parecido a mí? |
21-jul-2024 16:59
|
Me.acaban de mandar esto desde Iberdrola: Le indico las 2 tarifas que creo mejor le podrían ir son: Plan Solar (2 tramos), Plan Estable (1 tramo 24/7): PLAN SOLAR De 0,100kw a 10kw: Precio potencia: Periodo Valle ( 24h - 07:59h) 15,14217 €/kw año Periodo Punta (08h - 23:59h) 35,48885 €/kw año Precio energía: Horas promocionadas (19h a 08:59h): 0,09999 €/kwh Horas no promocionadas: 0,20321 €/kwh La duración del contrato es de 1 año y no tiene permanencia, PLAN ESTABLE De 0,100kw a 10kw: Precio potencia: Periodo Valle ( 24h - 07:59h) 15,47999 €/kw año Periodo Punta (08h - 23:59h) 39,48885 €/kw año Precio energía las 24h del día, los 7 días de la semana: 0,13500 €/kwh * A este precio de energía se le aplicaría un descuento del 15% durante los primeros 12 meses. ** A los precios anteriormente indicados se les añadirán los impuestos correspondientes, y están sujetos a variaciones de IPC, peajes y otros cargos regulados. Le informo también de las 2 modalidades que hay de compensación del autoconsumo en factura: a) La compensación al precio PVPC (compensa Término Energía + Recargo Tope del Gas RD 10/2022), según indica el RD 244/2019 del 5 de abril. Es el precio marcado por el gobierno publicado en la www.ree.es y que varia diariamente, haciendo la media mensual para la compensación. b) La compensación al precio FIJO para la compensación, a 0.08€/Kwh que compensa Término Energía + Recargo Tope del Gas RD 10/2022. Asimismo, le informo de las condiciones y funcionamiento de nuestro producto Solar Cloud (monedero virtual): El Solar Cloud es una nube virtual a coste 0€ donde puede acumular los excedentes no compensados (sobrantes) en la factura actual con la posibilidad, en caso de varios domicilios, de compensar consumo en otros puntos de suministro del mismo titular. Ha de tener un contrato en Iberdrola Clientes con tarifa 2.0TD con el autoconsumo activado a precio fijo de 0,08€ A) Si tiene un solo contrato se compensa en la 1a factura en este orden: - Se compensa en el término de energía. - Se compensa el importe de término de potencia (siempre que haya excedente). - Se compensan los costes regulados antes de los impuestos (siempre que haya excedente). Si después de seguir este orden quedan excedentes, se almacenan en su nube virtual para compensar la siguiente factura hasta un máximo de 80€/mes. B) Si tiene dos o más contratos el excedente se compensará en la primera factura que se emita. C) Si siguen quedando excedentes se almacenan en la nube virtual y se compensan en las sucesivas facturas de resto de viviendas en los siguientes meses. El ahorro nunca se aplica en 2 facturas a la vez el mismo mes. Los excedentes en forma de ahorro se guardan durante 24 meses. Si desea realizar la contratación, lo puede solicitar a través de ésta vía, o al teléfono en el 900 92 33 33. |
21-jul-2024 17:05
|
Hace casi un mes me llamó una chica diciendo que endesa ya no me iba a ofecer más descuento, pagaba 40 y desde hace un par de meses subió a 50€, así que me convenció de que con gana energía iba a pagar menos.
Ellos me comentaron que me llamaban de una asesoría energética y al final les di el ok para cambiarme con ellos, pero no terminaba de fiarme. El caso es que estoy viendo el consumo que tengo y creo que me va a salir más caro que lo que pagaba con Endesa. Sí, tonto yo por cambiarme pero alguien que le haya pasado parecido a mí? Aquí para echar cálculos tenemos nuestro Excel en primera página. Gana energía no está porque sale cara. En mi opinión, la tontería ha sido hacerle caso a una llamada no solicitada. En el hilo estamos todos abrasados a llamadas (bueno, ahora lo está mi filtro spam del teléfono). Los timos estaban la orden del día, hacerse pasar por lo que no son para comisionar connla compañia que le interese. Le interesa a ellos comisionar. Si lo que te interesa es pagar menos de luz, este es tu hilo. Excel de primera página, y elige la.mas barata. Cualquier consulta, pregunta. Solo recordar que nomse permite ofrecer referidos ni pedirlos. Aquí no se mercadea. |
21-jul-2024 17:07
|
Me.acaban de mandar esto desde Iberdrola:
Le indico las 2 tarifas que creo mejor le podrían ir son: Plan Solar (2 tramos), Plan Estable (1 tramo 24/7): PLAN SOLAR De 0,100kw a 10kw: Precio potencia: Periodo Valle ( 24h - 07:59h) 15,14217 €/kw año Periodo Punta (08h - 23:59h) 35,48885 €/kw año Precio energía: Horas promocionadas (19h a 08:59h): 0,09999 €/kwh Horas no promocionadas: 0,20321 €/kwh La duración del contrato es de 1 año y no tiene permanencia, PLAN ESTABLE De 0,100kw a 10kw: Precio potencia: Periodo Valle ( 24h - 07:59h) 15,47999 €/kw año Periodo Punta (08h - 23:59h) 39,48885 €/kw año Precio energía las 24h del día, los 7 días de la semana: 0,13500 €/kwh * A este precio de energía se le aplicaría un descuento del 15% durante los primeros 12 meses. ** A los precios anteriormente indicados se les añadirán los impuestos correspondientes, y están sujetos a variaciones de IPC, peajes y otros cargos regulados. Le informo también de las 2 modalidades que hay de compensación del autoconsumo en factura: a) La compensación al precio PVPC (compensa Término Energía + Recargo Tope del Gas RD 10/2022), según indica el RD 244/2019 del 5 de abril. Es el precio marcado por el gobierno publicado en la www.ree.es y que varia diariamente, haciendo la media mensual para la compensación. b) La compensación al precio FIJO para la compensación, a 0.08€/Kwh que compensa Término Energía + Recargo Tope del Gas RD 10/2022. Asimismo, le informo de las condiciones y funcionamiento de nuestro producto Solar Cloud (monedero virtual): El Solar Cloud es una nube virtual a coste 0€ donde puede acumular los excedentes no compensados (sobrantes) en la factura actual con la posibilidad, en caso de varios domicilios, de compensar consumo en otros puntos de suministro del mismo titular. Ha de tener un contrato en Iberdrola Clientes con tarifa 2.0TD con el autoconsumo activado a precio fijo de 0,08€ A) Si tiene un solo contrato se compensa en la 1a factura en este orden: - Se compensa en el término de energía. - Se compensa el importe de término de potencia (siempre que haya excedente). - Se compensan los costes regulados antes de los impuestos (siempre que haya excedente). Si después de seguir este orden quedan excedentes, se almacenan en su nube virtual para compensar la siguiente factura hasta un máximo de 80€/mes. B) Si tiene dos o más contratos el excedente se compensará en la primera factura que se emita. C) Si siguen quedando excedentes se almacenan en la nube virtual y se compensan en las sucesivas facturas de resto de viviendas en los siguientes meses. El ahorro nunca se aplica en 2 facturas a la vez el mismo mes. Los excedentes en forma de ahorro se guardan durante 24 meses. Si desea realizar la contratación, lo puede solicitar a través de ésta vía, o al teléfono en el 900 92 33 33. La online 3periodos no te la van a ofrecer. De nada. |
21-jul-2024 17:29
|
Has dicho que pagabas 50. Vale. Es imposible valorar si es mucho o poco.
Aquí para echar cálculos tenemos nuestro Excel en primera página. Gana energía no está porque sale cara. En mi opinión, la tontería ha sido hacerle caso a una llamada no solicitada. En el hilo estamos todos abrasados a llamadas (bueno, ahora lo está mi filtro spam del teléfono). Los timos estaban la orden del día, hacerse pasar por lo que no son para comisionar connla compañia que le interese. Le interesa a ellos comisionar. Si lo que te interesa es pagar menos de luz, este es tu hilo. Excel de primera página, y elige la.mas barata. Cualquier consulta, pregunta. Solo recordar que nomse permite ofrecer referidos ni pedirlos. Aquí no se mercadea. Ya sé que ha sido un error de novato, en esta plataforma estuve cuando energía XXI salía barata, pero llevaba tiempo con endesa también cuando la única merecía la pena con los descuentos y estaba contento, pero sí, cometí el error de no haber cortado la llamada y pasar del tema. Revisaré de nuevo para buscar lo que mejor se adapte. Un saludo y gracias. |
21-jul-2024 17:55
|
Has dicho que pagabas 50. Vale. Es imposible valorar si es mucho o poco.
Aquí para echar cálculos tenemos nuestro Excel en primera página. Gana energía no está porque sale cara. En mi opinión, la tontería ha sido hacerle caso a una llamada no solicitada. En el hilo estamos todos abrasados a llamadas (bueno, ahora lo está mi filtro spam del teléfono). Los timos estaban la orden del día, hacerse pasar por lo que no son para comisionar connla compañia que le interese. Le interesa a ellos comisionar. Si lo que te interesa es pagar menos de luz, este es tu hilo. Excel de primera página, y elige la.mas barata. Cualquier consulta, pregunta. Solo recordar que nomse permite ofrecer referidos ni pedirlos. Aquí no se mercadea. En el indica que los precios más bajos son clarity Energy y pvpc. Me podrías recomendar cuál crees que es la más indicada? |
21-jul-2024 18:21
| Ya me han cambiado a imagina energía, me pone HANWHA ENERGY RETAIL, supongo que es correcto ese nombre. |
21-jul-2024 18:34
|
Hola de nuevo, he estado introduciendo los datos en el excel y salen unos precios super bajos en las compañías que aparecen, nada que ver con lo que he estado pagando tiempo atrás.
En el indica que los precios más bajos son clarity Energy y pvpc. Me podrías recomendar cuál crees que es la más indicada? PVPC sabes que fluctúa. En verano se esperan precios caros que suelen compensar con precios baratos en octubre-noviembre. Puede que volvamos a esa secuencia. Aún falta.mucho para octubre, y podría no darse. Si se da, pues ahí tienes la opción. Clarity te va a dar precios fijos 1 año. Mi consejo habitual es que cojas la.mas barata ahora. Cada 3 o 6 meses revisas. Máximo a renovacion de contrato 12 meses). Hace falta poco esfuerzo para pagar menos de.luz. Ahora está aplicándose IVA 10%. Desde marzo el 21% por eso puede darte la impresión de precios caros o baratos también. Ojo a los ivas de las facturas que comparas. |
21-jul-2024 18:38
|
La.mas barata,.en serio.
PVPC sabes que fluctúa. En verano se esperan precios caros que suelen compensar con precios baratos en octubre-noviembre. Puede que volvamos a esa secuencia. Aún falta.mucho para octubre, y podría no darse. Si se da, pues ahí tienes la opción. Clarity te va a dar precios fijos 1 año. Mi consejo habitual es que cojas la.mas barata ahora. Cada 3 o 6 meses revisas. Máximo a renovacion de contrato 12 meses). Hace falta poco esfuerzo para pagar menos de.luz. Ahora está aplicándose IVA 10%. Desde marzo el 21% por eso puede darte la impresión de precios caros o baratos también. Ojo a los ivas de las facturas que comparas. Espero que no me mareen de gana energía ya que los de la asesoría energética me decían que si quería volver a cambiar de comercializadora tenía que pasar por ellos, básicamente, que no podía hacerlo por mi cuenta.... Esperemos que no me toquen mucho las narices. Muchas gracias por tu tiempo. |
21-jul-2024 18:41
Buenas, shur, estoy con curenergia ahora mismo. He entrado a la casa hace poco y es el contrato del anterior propietario (ya con el nombre cambiado). La cosa es que lo bajé a 3,3 y ahora quería poner 4 en punta y 5 en valle, pero me quieren cobrar 60 pavos Cuando por teléfono me dijeron que las subidas eran gratuitas (mañana llamaré igualmente, porque igualmente al meter el CUPS para cambiar a otra me dice que no es válido).La duda viene al cambiar de compañia. Si lo hago, ¿puedo cambiar la potencia sin coste o se me queda la que tengo en este contrato? Gracias |
21-jul-2024 18:46
|
Buenas, shur, estoy con curenergia ahora mismo. He entrado a la casa hace poco y es el contrato del anterior propietario (ya con el nombre cambiado). La cosa es que lo bajé a 3,3 y ahora quería poner 4 en punta y 5 en valle, pero me quieren cobrar 60 pavos
Cuando por teléfono me dijeron que las subidas eran gratuitas (mañana llamaré igualmente, porque igualmente al meter el CUPS para cambiar a otra me dice que no es válido).La duda viene al cambiar de compañia. Si lo hago, ¿puedo cambiar la potencia sin coste o se me queda la que tengo en este contrato? Gracias |
21-jul-2024 18:48
|
He comparado con la última factura de endesa que me enviaron esta semana del mes anterior, ya que los de gana energía aún no me han pasado la de este mes. Voy a hacer la portabilidad con la más barata exceptuando el pvpc, ya sé que según el precio así varía, así que quiero probar esta a ver qué tal funciona.
Espero que no me mareen de gana energía ya que los de la asesoría energética me decían que si quería volver a cambiar de comercializadora tenía que pasar por ellos, básicamente, que no podía hacerlo por mi cuenta.... Esperemos que no me toquen mucho las narices. Muchas gracias por tu tiempo. Yo, particularmente, lo veo lógico. No viven del aire. Pero usan sus argucias dialécticas. Ya te engañaron una vez hablando de Endesa y los descuentos. Y no tenían ni idea de lo que hablaban. El objetivo era convencerte, y lo consiguieron. Bravo por ellos. Mal por ti. En pocas palabras. |
21-jul-2024 18:52
|
Buenas, shur, estoy con curenergia ahora mismo. He entrado a la casa hace poco y es el contrato del anterior propietario (ya con el nombre cambiado). La cosa es que lo bajé a 3,3 y ahora quería poner 4 en punta y 5 en valle, pero me quieren cobrar 60 pavos
Cuando por teléfono me dijeron que las subidas eran gratuitas (mañanpa llamaré igualmente, porque igualmente al meter elp CUPS para cambiar a otra me dice que no es válido).La duda viene al cambiar de compañia. Si lo hago, ¿puedo cambiar la potencia sin coste o se me queda la que tengo en este contrato? Gracias |
21-jul-2024 19:08
|
La asesoría energética busca su comisión constante supongo.
Yo, particularmente, lo veo lógico. No viven del aire. Pero usan sus argucias dialécticas. Ya te engañaron una vez hablando de Endesa y los descuentos. Y no tenían ni idea de lo que hablaban. El objetivo era convencerte, y lo consiguieron. Bravo por ellos. Mal por ti. En pocas palabras. |
21-jul-2024 19:57
|
Gracias, shurs. Joder, pues me la metieron bien. Se bajó porque nos dijeron por teléfono que era gratis subir pero bajar no Bajamos porque es lo que teníamos en la otra cosa. Pero no habíamos contado con el aire por conductos de la nueva casa. Es lo único con lo que salta (estando sólo y la tele, por ejemplo, no salta. Pero como lo bajes de 24-25 grados o conectes algo mas...) |
21-jul-2024 20:34
|
Gracias, shurs.
Joder, pues me la metieron bien. Se bajó porque nos dijeron por teléfono que era gratis subir pero bajar no Bajamos porque es lo que teníamos en la otra cosa. Pero no habíamos contado con el aire por conductos de la nueva casa. Es lo único con lo que salta (estando sólo y la tele, por ejemplo, no salta. Pero como lo bajes de 24-25 grados o conectes algo mas...) Pues también te engañaron: subir o bajar cuesta dinero Saludos,,, |
21-jul-2024 21:15
| Vi you un enlace para colaborar como agredecimiento tipo "buy me a cofee" o lo soñé ? |
21-jul-2024 21:31
|
Gracias, shurs.
Joder, pues me la metieron bien. Se bajó porque nos dijeron por teléfono que era gratis subir pero bajar no Bajamos porque es lo que teníamos en la otra cosa. Pero no habíamos contado con el aire por conductos de la nueva casa. Es lo único con lo que salta (estando sólo y la tele, por ejemplo, no salta. Pero como lo bajes de 24-25 grados o conectes algo mas...) Hubo en periodo en 2021 que podías hacer un ajuste por cambio de normativa. Solo intervengo estas cosas para cortar está leyenda urbana cuanto antes. Eso de las bajadascy subidas gratis no pasa una mínima búsqueda en Google. Y da igual lo que te diga el de la comercializadora. Es la distribuidora la quecpasaxlosccargos. Y la comercial pasa factura y se encoge de hombros |