[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
20-jul-2024 11:37
|
he editado, por si te lo saltas. para cuando termines el concierto
pd: y ya que estamos vamos con mi flexi respecto a PVPC (con csv de datos) del 5/6 al 9/7 Factura Flexi 33,55€ Fatura PVPC 34.35€ precios flexi por periodos: 0.161-.121-.076 €/kWh precios pvpc por periodos: 0.173-.129-.095 €/kWh mejor tarifa en el excel Iberdrola online 3p: 31.79€ Clarity 3P: 32.09€ y por supuesto no van a coincidir las indexadas del excel pvpc segun excel: 33.97€ flexi segun excel: 35,02€, pero es normal porque las medias del Flexi "bebían" del powerbi de mr.whips y no se actualizan desde mediados del mes pasado, o al meno nos esa es la media del flexi-Excel. bueno, ni tan mal diría @JavierRR @Omadón |
20-jul-2024 11:49
|
No, aun no lo he editado precios de anteayer. Se me pasó comentar, disculpa,( aunque es verdad que hubiera sido realista, sería la tarifa que hubiera contratado hace 1 mes, sirva pues pra hacerse una idea de como están las cosas) pero si pongo los precios de ayer, iberdrola online 3P 33.17€ (3ª) (de 31,79€ a 33,17€...los centimillos hacen variaciones en todas y yo solo consumo 150kWh/mes )
|
Editado: 20-jul-2024 11:58 -
20-jul-2024 11:59
|
JavierRR Buenas compañero, me respondistes en el otro post que ya está cerrado, por una pregunta y queria darte las gracias por responder, que no me gusta ser desagradecido. Era relacionado por las facturas, al final ya me han empezado a enviar las facturas ante de que pase el 1 año, pero como son de cuantia muy baja las voy pagando sobre la marcha. Un saludo |
20-jul-2024 12:06
|
JavierRR Buenas compañero, me respondistes en el otro post que ya está cerrado, por una pregunta y queria darte las gracias por responder, que no me gusta ser desagradecido.
Era relacionado por las facturas, al final ya me han empezado a enviar las facturas ante de que pase el 1 año, pero como son de cuantia muy baja las voy pagando sobre la marcha. Un saludo Se agradece Saludos,,, |
20-jul-2024 12:13
|
No, aun no lo he editado precios de anteayer. Se me pasó comentar, disculpa,( aunque es verdad que hubiera sido realista, sería la tarifa que hubiera contratado hace 1 mes, sirva pues pra hacerse una idea de como están las cosas)
pero si pongo los precios de ayer, iberdrola online 3P 33.17€ (3ª) (de 31,79€ a 33,17€...los centimillos hacen variaciones en todas y yo solo consumo 150kWh/mes )Yo este año estoy en modo "derrochón" y tengo el aire puesto sin restricciones. A 5 céntimos el kWh como que duele menos... |
20-jul-2024 12:19
| Pues igual están más caras las estrellas que el aire. Con lo que me costó ayer una pones el aire 3 días sin parar. |
20-jul-2024 12:42
|
Artículo de fin de semana, medio tramposillo: https://www.eleconomista.es/energia/...a-nuclear.html Tramposillo porque es cierto que sin el TAM probablemente el PVPC hubiera sido un 15% más barato. Pero claro, se les olvida decir que aún así, ha sido el comienzo de año más barato del ultimo lustro y gracias a ello, ha supuesto un movimiento importante en el resto de tarifas del mercado libre, que siempre miran de reojo al mercado "regulado". |
20-jul-2024 12:55
|
Artículo de fin de semana, medio tramposillo:
https://www.eleconomista.es/energia/...a-nuclear.html Tramposillo porque es cierto que sin el TAM probablemente el PVPC hubiera sido un 15% más barato. Pero claro, se les olvida decir que aún así, ha sido el comienzo de año más barato del ultimo lustro y gracias a ello, ha supuesto un movimiento importante en el resto de tarifas del mercado libre, que siempre miran de reojo al mercado "regulado". |
20-jul-2024 13:01
|
Tener cuidado por que en la WEB , los precios históricos del último mes son muy falsos. ![]() Para saber los precios de FLEXI, de manera aproximada. calcular el PVPC: https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/ Luego os sale los precios con todo incluido, peajes y energía. ![]() OCTOPUS FLEXI = PVPC. - 0,015 aprox. (Este dato se ha sacado, de simulaciones con csv, flexi vs pvpc, varía en función del ajuste a plazo) https://www.esios.ree.es/es/pvpc Con la cotización real de PVPC lo mismo, en octopus es 1 centimo 1.5 menos. Como se puede comprobar, los precios de la web ,están muy falsificados, ya que los precios del último mes son bastante superiores. Pd; Se ha confirmado que en las islas no se aplica determinados componentes de precio de la fórmula, luego hay mas diferencia |
Editado: 20-jul-2024 13:07 -
20-jul-2024 13:44
| ¿No hay forma de contratar el plan 3 periodos online de iberdrola con cif? es un pena.... |
20-jul-2024 13:45
|
Artículo de fin de semana, medio tramposillo:
https://www.eleconomista.es/energia/...a-nuclear.html Tramposillo porque es cierto que sin el TAM probablemente el PVPC hubiera sido un 15% más barato. Pero claro, se les olvida decir que aún así, ha sido el comienzo de año más barato del ultimo lustro y gracias a ello, ha supuesto un movimiento importante en el resto de tarifas del mercado libre, que siempre miran de reojo al mercado "regulado". Pero he de decir que yo también me siento un poco engañado porque el famoso precio que iba a dar estabilidad se fijó en un indicador que empezó en 100€/MWh y ahora anda por 90. Y la verdad es que ya no encontré ninguna información de eso hasta finales de diciembre. De eso también se habla poco Podrían haber encontrado otro. |
20-jul-2024 14:05
|
OCTOPUS ENGAÑA EN SU WEB.
Tener cuidado por que en la WEB , los precios históricos del último mes son muy falsos. ![]() Para saber los precios de FLEXI, de manera aproximada. calcular el PVPC: https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/ Luego os sale los precios con todo incluido, peajes y energía. ![]() OCTOPUS FLEXI = PVPC. - 0,015 aprox. (Este dato se ha sacado, de simulaciones con csv, flexi vs pvpc, varía en función del ajuste a plazo) https://www.esios.ree.es/es/pvpc Con la cotización real de PVPC lo mismo, en octopus es 1 centimo 1.5 menos. Como se puede comprobar, los precios de la web ,están muy falsificados, ya que los precios del último mes son bastante superiores. Pd; Se ha confirmado que en las islas no se aplica determinados componentes de precio de la fórmula, luego hay mas diferencia Mi última media es .161-.121-0.076 Del 5 de junio a 9 de julio 35-38-77kwh consumidos Una tarifa indexada en la web nunca va a coincidir con el.pecio final. Eso hay que dejarlo claro siempre. Aquí lo hacemos En mi opinión decir que eso es un engaño es excesivo y ayuda poco a la comunidad. En mi opinión sería preferible decir que es mejor desconfiar del precio web. La orientación de bajar 1,5 céntimos al precio PVPC me parece bien consejo. Sin usar .CSV, la CNMC me da P1 (Punta): 0,169429 €/kWh (0,161 Flexi) P2 (Llano): 0,117083 €/kWh( (.121 Flexi) P3 (Valle): 0,096883 €/kWh (.076 Flexi) Y usando el.csv para pvpc P1 0.173€/kWh (0,161 Flexi) P2 0.129€/kWh (0,121 Flexi) P3 0,095 €/kWh (0,076 Flexi) Por si sirve de algo |
20-jul-2024 14:18
|
Me cansan estos alarmismos." Engaños"-"falsificaciones". Que "grueso" es todo eso
Mi última media es .161-.121-0.076 Del 5 de junio a 9 de julio 35-38-77kwh consumidos Una tarifa indexada en la web nunca va a coincidir con el.pecio final. Eso hay que dejarlo claro siempre. Aquí lo hacemos En mi opinión decir que eso es un engaño es excesivo y ayuda poco a la comunidad. En mi opinión sería preferible decir que es mejor desconfiar del precio web. La orientación de bajar 1,5 céntimos al precio PVPC me parece bien consejo. Sin usar .CSV, la CNMC me da P1 (Punta): 0,169429 €/kWh (0,161 Flexi) P2 (Llano): 0,117083 €/kWh( (.121 Flexi) P3 (Valle): 0,096883 €/kWh (.076 Flexi) Y usando el.csv para pvpc P1 0.173€/kWh (0,161 Flexi) P2 0.129€/kWh (0,121 Flexi) P3 0,095 €/kWh (0,076 Flexi) Por si sirve de algo Seguimos con ejemplos: Octopus Solar Family vs PVPC vivienda con consumo y potencia muy en la media. ![]() ![]() Contando la cuota y sin descontar lo acumulado el mes pasado en las horas promocionadas casi un 20% menos que en PVPC. |
20-jul-2024 14:32
|
Lo que está claro que al PVPC le ha salido un grano en el culo con ALGUNAS indexadas.
Seguimos con ejemplos: Octopus Solar Family vs PVPC vivienda con consumo y potencia muy en la media. ![]() ![]() Contando la cuota y sin descontar lo acumulado el mes pasado en las horas promocionadas casi un 20% menos que en PVPC. Le sumas lo de finaciacion bono social, recuperando los años anteriores, pues un poco peor. No diría que se la han cargado, pero ya no es imbatible, y a las pruebas me.remito. Eso sí las.indexadas son opacas. PVPC la que menos, y Flexi porque algunos se han lanzado y otros nos hemos aprovechado de lo.que.nos han contado..porque de la web ya te digo yo que no me.voy a fiar. Me valdría para probar como mucho. |
20-jul-2024 14:38
|
Alguien dijo el año pasado que se habían cargado el pvpc, y no le quise creer, pero fue antes de saber qué el.TAM iba a ser de casi 100€/MWh. Ahí claro, ya frunces el ceño
Le sumas lo de finaciacion bono social, recuperando los años anteriores, pues un poco peor. No diría que se la han cargado, pero ya no es imbatible, y a las pruebas me.remito. Eso sí las.indexadas son opacas. PVPC la que menos, y Flexi porque algunos se han lanzado y otros nos hemos aprovechado de lo.que.nos han contado..porque de la web ya te digo yo que no me.voy a fiar. Me valdría para probar como mucho.
|
20-jul-2024 14:38
|
Alguien dijo el año pasado que se habían cargado el pvpc, y no le quise creer, pero fue antes de saber qué el.TAM iba a ser de casi 100€/MWh. Ahí claro, ya frunces el ceño
Le sumas lo de finaciacion bono social, recuperando los años anteriores, pues un poco peor. No diría que se la han cargado, pero ya no es imbatible, y a las pruebas me.remito. Eso sí las.indexadas son opacas. PVPC la que menos, y Flexi porque algunos se han lanzado y otros nos hemos aprovechado de lo.que.nos han contado..porque de la web ya te digo yo que no me.voy a fiar. Me valdría para probar como mucho. |
20-jul-2024 14:42
|
Si encuentras algún artículo medianamente riguroso que comente eso ,que el.indicador ese de los futuros es totalmente perjudicial, pues lo agregaré s mis.lecturas de.referencia. El.dia wueblos futuros traigan algo bueno para PVPC, las indexadas estarán en la.mierda más.absoluta, como en 2022. |
20-jul-2024 14:44
|
Si encuentras algún artículo medianamente riguroso que comente eso ,que el.indicador ese de los futuros es totalmente perjudicial, pues lo agregaré s mis.lecturas de.referencia.
El.dia wueblos futuros traigan algo bueno para PVPC, las indexadas estarán en la.mierda más.absoluta, como en 2022. |
20-jul-2024 15:13
|
Además de eso, los futuros siempre han estado por encima de los precios que se han dado finalmente. Los futuros son una especie de.seguro, no una predicción al uso. Se contrata.una cobertura. Si los futuros son 100, y el.resultsdo.final es 70, la comercilizadora paga 100. Pero le ha salido 30 más caro. Si el resultado final es 130, la comercializadora paga 100, y los 30 que faltan los pone el seguro. Así que es lógico que los futuros sean pesimistas. Las subastas para el RECORE me parece un mecanismo similar pero el precio.referencia anda entre 30 y 50€ por lo visto. Hablo un poco de oídas, no soy un "pro" de esto. Pero vamos. El PVPC progresivamente ira a peor,.como dices. |
20-jul-2024 17:48
|
Lo que está claro que al PVPC le ha salido un grano en el culo con ALGUNAS indexadas.
Seguimos con ejemplos: Octopus Solar Family vs PVPC vivienda con consumo y potencia muy en la media. ![]() ![]() Contando la cuota y sin descontar lo acumulado el mes pasado en las horas promocionadas casi un 20% menos que en PVPC. Por favor, no omitas en tus comparaciones que esa diferencia es solo para CANARIAS.Para el resto sale 1 centimo y medio menos que pvpc. (desconozco con baleares. ) No tiene sentido esa comparaciones si la mayoría de usuarios son peninsusalres. |
Editado: 20-jul-2024 18:02 -
20-jul-2024 17:57
| A ese número llamé yo porque quería contratarla para la vivienda de un familiar ya que en su web no les consta la dirección ni el CUPS y un tío seco y desagradable me dijo que tenía que esperar a que me llamaran. Hace ya mas de una semana y aún no me han llamado y encima el precio ha cambiado. Al final he contratado con Clarity, pero es una pena porque en otros casos quizás me interese mas iberdrola. |
20-jul-2024 18:00
|
A ese número llamé yo porque quería contratarla para la vivienda de un familiar ya que en su web no les consta la dirección ni el CUPS y un tío seco y desagradable me dijo que tenía que esperar a que me llamaran. Hace ya mas de una semana y aún no me han llamado y encima el precio ha cambiado. Al final he contratado con Clarity, pero es una pena porque en otros casos quizás me interese mas iberdrola.
Doy fe que llevo unas cuantas comunidades + empresas con altos consumos pasadas a online. Cuento una milonga que no va la web y listo. ![]()
|
Editado: 20-jul-2024 18:04 -
20-jul-2024 18:03
|
Gracias shur, en mi caso era para un domicilio y ya te digo que tras explicarle el caso me dijo que estaba la mitad de la plantilla de vacaciones y que era normal que tardaran, pero encima me lo dijo "cabreado". Además, me chocó que cogiera el teléfono y no dijo ni que era de Iberdrola ni nada, simplemente un "dígame". Si veo que me sale a cuenta esa tarifa, volveré a llamar a diferentes hora para que me atienda otra persona. |
20-jul-2024 18:06
|
Gracias shur, en mi caso era para un domicilio y ya te digo que tras explicarle el caso me dijo que estaba la mitad de la plantilla de vacaciones y que era normal que tardaran, pero encima me lo dijo "cabreado". Además, me chocó que cogiera el teléfono y no dijo ni que era de Iberdrola ni nada, simplemente un "dígame".
Si veo que me sale a cuenta esa tarifa, volveré a llamar a diferentes hora para que me atienda otra persona. Yo lo uso mucho para PASAR DE 3.0 a 2.0. |
20-jul-2024 18:15
|
Con una hermana he discutido porque le he cambiado de compañía y claro, hace dos meses pagó 35 euros y ahora ha pagado 55 euros, pero no entiende que hace dos meses gastó 200 kWh y este ha gastado casi 400 por el aire acondicionado. Al final quieres pasar de todos ellos y dejarlos que paguen mas, pero por otro lado da rabia que les estén clavando como pardillos y vuelvo a caer en convencerlos de cambiar. Saludos. |
20-jul-2024 18:23
|
Lo tendré en cuenta, porque tengo un familiar con un negocio al que le están clavando, pero me toca las narices que tenga que estar detrás de él para decirle que me deje una factura para mirarselo con el excel y parece que no se fían, como si yo fuera un comercial.
Con una hermana he discutido porque le he cambiado de compañía y claro, hace dos meses pagó 35 euros y ahora ha pagado 55 euros, pero no entiende que hace dos meses gastó 200 kWh y este ha gastado casi 400 por el aire acondicionado. Al final quieres pasar de todos ellos y dejarlos que paguen mas, pero por otro lado da rabia que les estén clavando como pardillos y vuelvo a caer en convencerlos de cambiar. Saludos. Con la familia (cercana), lo tengo claro. Como actuar. Pillo la factura , su num de cuenta. y lo cambio quiera o no. Entonces la primera factura hablará por ti, se quedará y su rabia irá hasta el infinito al saber cuanto tiempo le han estado estafando. Si tu dices te voy a bajar / ajustar la potencia, aunque vayas con las lecturas por delante, van a entrar en sock y locura, y se van a pensar que con encender una luz se les va a ir. Igual que a mi comunidad, los baje a 3 con maxímetro sin consentimiento. siguen en la misma tarifa. Luego ya la gente todo lo que diga ni lo ponen en duda. No sabeis las caras, que ponen cuando les digo: Ale TIRA LA MAQUINA ANTIREACTIVA AL PUNTO LIMPIO, O LA PONES EN WALLAPOP. Pero que dices !!!! si la he comprado hace poco y me han clavado 1200 euros!!!! Lo siento te han estafado, con solo bajar 3.0 a 2.0 la reactiva desaparece. Lo vas a comprobar. |
Editado: 20-jul-2024 18:25 -
20-jul-2024 18:25
|
Hola, estoy en Endesa Única y lo de las facturas es un despiporre. Hace unos meses llamé para quejarme por la subida de las facturas y me dieron la razón (me iban a devolver la subida de impuestos) pero pasa factura a factura y cada mes me ponen una excusa. He ido a la web de Total Energies y, con los datos del CUP, me ha ofrecido esto: ![]() ¿Este precio se cumple o es una troleada para engancharme? Actualmente pago entre 35€ y 40€ de electricidad al mes. Gracias de antebrazo por la ayuda. |
20-jul-2024 18:27
|
Hola,
estoy en Endesa Única y lo de las facturas es un despiporre. Hace unos meses llamé para quejarme por la subida de las facturas y me dieron la razón (me iban a devolver la subida de impuestos) pero pasa factura a factura y cada mes me ponen una excusa. He ido a la web de Total Energies y, con los datos del CUP, me ha ofrecido esto: ![]() ¿Este precio se cumple o es una troleada para engancharme? Actualmente pago entre 35€ y 40€ de electricidad al mes. Gracias de antebrazo por la ayuda. Hay ofertas mejores, y ten en cuenta que la potencia esta muy hinchada. El doble que PVPC. ... Cuanto consumo tienes de media al mes? |
20-jul-2024 18:29
|
Con la familia (cercana), lo tengo claro. Como actuar.
Pillo la factura , su num de cuenta. y lo cambio quiera o no. Entonces la primera factura hablará por ti, se quedará y su rabia irá hasta el infinito al saber cuanto tiempo le han estado estafando. Si tu dices te voy a bajar / ajustar la potencia, aunque vayas con las lecturas por delante, van a entrar en sock y locura, y se van a pensar que con encender una luz se les va a ir. Igual que a mi comunidad, los baje a 3 con maxímetro sin consentimiento. siguen en la misma tarifa. Luego ya la gente todo lo que diga ni lo ponen en duda. No sabeis las caras, que ponen cuando les digo: Ale TIRA LA MAQUINA ANTIREACTIVA AL PUNTO LIMPIO, O LA PONES EN WALLAPOP. Pero que dices !!!! si la he comprado hace poco y me han clavado 1200 euros!!!! Lo siento te han estafado, con solo bajar 3.0 a 2.0 la reactiva desaparece. Lo vas a comprobar. Gracias shur por el consejo, la verdad que solo me caliento la cabeza porque son hermanos y aún así mi hermana es para echarle de comer aparte. |
)

y su rabia irá hasta el infinito al saber cuanto tiempo le han estado estafando.