[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
_5G_
ForoCoches: Usuario
Cita de stier
Gracias shur por el consejo, la verdad que solo me caliento la cabeza porque son hermanos y aún así mi hermana es para echarle de comer a parte.
Dale caña, y suerte! luego para los que no creyeron. Quedarás como un rey.
el_amanuense
ForoCoches: Miembro
Cita de _5G_
Hay ofertas mejores, y ten en cuenta que la potencia esta muy hinchada. El doble que PVPC. ...

Cuanto consumo tienes de media al mes?
Unos 125 kw
_5G_
Cita de el_amanuense
Unos 125 kw

Mira el excel pero yo con ese consumo lo dejaría en PVPC.
La potencia vas a pagar un 30% - 40% menos que el mercado libre.
Cualquier tarifa fija con buen precio vas a pagar mucho mas de potencia, con tan poco consumo no va a compensar.

el_amanuense
Cita de _5G_
Mira el excel pero yo con ese consumo lo dejaría en PVPC.
La potencia vas a pagar un 30% - 40% menos que el mercado libre.
Cualquier tarifa fija con buen precio vas a pagar mucho mas de potencia, con tan poco consumo no va a compensar.

por lo que veo en el excel, la mejor para mí es la CLARITY ENERGY - TARIFA OPTIMA FIJA - 3P (0424). El PVPC me sale dos euros más caro al mes. ¿Merece la pena?
Ivansnoke
Cita de el_amanuense
Hola,

estoy en Endesa Única y lo de las facturas es un despiporre. Hace unos meses llamé para quejarme por la subida de las facturas y me dieron la razón (me iban a devolver la subida de impuestos) pero pasa factura a factura y cada mes me ponen una excusa.
He ido a la web de Total Energies y, con los datos del CUP, me ha ofrecido esto:

¿Este precio se cumple o es una troleada para engancharme?
Actualmente pago entre 35€ y 40€ de electricidad al mes.

Gracias de antebrazo por la ayuda.
Esa tarifa con esos precios, mal.

Aquí se dan precios sin impuestos mejor.
Los 16 72€ no son reales, 9 lo están entendiendo mal. No es una cuota.

Haz el Excel de primera página y a ver qué te recomienda para tus consumos.
Ivansnoke
Cita de el_amanuense
por lo que veo en el excel, la mejor para mí es la CLARITY ENERGY - TARIFA OPTIMA FIJA - 3P (0424). El PVPC me sale dos euros más caro al mes. ¿Merece la pena?
Yo creo que pagar 2€ menos merece la pena.

2€ en 12 meses, es un mes gratis para tus consumos.
el_amanuense
Cita de Ivansnoke
Esa tarifa con esos precios, mal.

Aquí se dan precios sin impuestos mejor.
Los 16 72€ no son reales, 9 lo están entendiendo mal. No es una cuota.

Haz el Excel de primera página y a ver qué te recomienda para tus consumos.
Se supone que ese precio es lo que, más o menos, pagaría al mes por mis consumos históricos, según TE. Pero no me fio, porque en el excel no salen esos precios.

Los precios sin impuestos de la imagen que he colgado son los siguientes:

Precio por Potencia
0.158037 €/kW día

Precio por Consumo
0.121396 €/kWh

El excel me recomienda, según mi última factura, Clarity TARIFA ÓPTIMA Fija - 3P, por unos 21 euros al mes (según datos de mi factura de junio)
_5G_
Cita de el_amanuense
Por 2 euros yo no me complicaba e iba al PVPC.

Lo que decidas, son ambas buenas opciones. CLARITY no hay constancia que de problemas.
el_amanuense
Cita de _5G_

Lo que decidas, son ambas buenas opciones. CLARITY no hay constancia que de problemas.
Cita de Ivansnoke
Yo creo que pagar 2€ menos merece la pena.

2€ en 12 meses, es un mes gratis para tus consumos.
Muchas gracias a ambos por la ayuda prestada.
Ivansnoke
Cita de _5G_

Define "complicarse la vida", por favor.
Ivansnoke
Cita de el_amanuense
Se supone que ese precio es lo que, más o menos, pagaría al mes por mis consumos históricos, según TE. Pero no me fio, porque en el excel no salen esos precios.

Precio por Potencia
0.158037 €/kW día

Precio por Consumo
0.121396 €/kWh

El excel me recomienda, según mi última factura, Clarity TARIFA ÓPTIMA Fija - 3P, por unos 21 euros al mes (según datos de mi factura de junio)

Claro, ni yo tampoco me fio, porque no sabemos que datos usan para hacer los cálculos con CUPS. Precio potencia y precio energía resultante es lo que interesa. y se ven muy caros

Tambien te digo que en TotalEnergies siempre se ha recomendado subir factura(2 años llevamos recomendado subir factura y no CUPS).

Poner el CUPS da la tarifa por defecto y no es buena.Por cierto has vuelto a poner precios con impuestos. Pero da igual, es mala la que te ha dado.
Subir alguna factura y esperar a ver si te da algo por debajo de 0.08€/kWh es lo que se suele recomendar
Omadón
Cita de _5G_
Por favor, no omitas en tus comparaciones que esa diferencia es solo para CANARIAS.Para el resto sale 1 centimo y medio menos que pvpc.

(desconozco con baleares. )

No tiene sentido esa comparaciones si la mayoría de usuarios son peninsusalres.
Yo no estoy omitiendo nada, ya que en ambas imágenes pone claramente que son facturas/simulaciones con IGIC, y ese impuesto solo se aplica en Canarias.

Jamás he intentado manipular a nadie por aquí. Las "trampas" se las dejamos para otros. No es el espíritu de la Plataforma, y así hay que acatarlo.
_5G_
Cita de Omadón
Yo no estoy omitiendo nada, ya que en ambas imágenes pone claramente que son facturas/simulaciones con IGIC, y ese impuesto solo se aplica en Canarias.

Jamás he intentado manipular a nadie por aquí. Las "trampas" se las dejamos para otros. No es el espíritu de la Plataforma, y así hay que acatarlo.

Esta claro pero solo dejo claro que la fórmula no es la misma de Canarias que desde Asturias o quier sitio de la peninsula.

Hemos comprobado que los ajustes de sistema, y demás no se aplican en tu caso. Habrá que informar a la gente que la diferencia vs pvpc varía según esto,

El IVA o equivalente ya lo sabe todo el mundo.

Por eso digo a la gente que cuente con una diferencia de 1.5 ´centimos octopus vs pvpc. no 2 o 3 como te sale a tí,
JavierRR
Cita de el_amanuense

Precio por Potencia
0.158037 €/kW día

Precio por Consumo
0.121396 €/kWh

Haces bien
Yo tampoco me fio de las eléctricas
Aquí solo damos consejos y dejamos una herramienta, que puedes usar o no: en el OP hay otras muchas
Por cierto. Aquí para obtener precios en TE nunca hemos recomendado subir CUPS y los precios sin impuestos
Saludos,,,
_5G_
Cita de Ivansnoke
Define "complicarse la vida", por favor.

NO estar cada año buscando la mejor oferta, que no den el subidón renovación etc. Esa comercializadora si es verdad que es mas fiable que otros chiringuitos.

En comunidad puntos alta potencia bajo consumo puedo apretar 1-4 euros mas , pero esto solo me traerá complicaciones por las renovaciones y estar pendiente.

En pvpc, me olvido.
Omadón
Cita de _5G_
Esta claro pero solo dejo claro que la fórmula no es la misma de Canarias que desde Asturias o quier sitio de la peninsula.

Hemos comprobado que los ajustes de sistema, y demás no se aplican en tu caso.

El IVA o equivalente ya lo sabe todo el mundo.

Por eso digo a la gente que cuente con una diferencia de 1.5 ´centimos octopus vs pvpc. no 2 o 3 como te sale a tí,
En el caso de la Solar Family un poco más ya que no hay fee en la energía, sino cuota fija de la tarifa. Fácilmente se cubre simplemente con la potencia contratada o con el consumo bonificado, respecto a la Flexi, en muchos casos.
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón
-Actualizado excel y resumen de tarifas.
- Solo por la Iberdrola online 3 periodos que ha querido encarecerse un poquito.

Se ha desteñido algo el excel a ver que os parece

Omadón
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón
- Solo por la Iberdrola online 3 periodos que ha querido encarecerse un poquito.

Pues a mí me gustan esos colores, son como más veraniegos
Ivansnoke
Cita de _5G_
NO estar cada año buscando la mejor oferta, que no den el subidón renovación etc. Esa comercializadora si es verdad que es mas fiable que otros chiringuitos.

En comunidad puntos alta potencia bajo consumo puedo apretar 1-4 euros mas , pero esto solo me traerá complicaciones por las renovaciones y estar pendiente.

En pvpc, me olvido.

Vale. Estoy deacuerdo en PVPC no hay liadas, no hay subidas "porque sí", la forma de calcular todos los conceptos está regulada.

pero la lucha por aquí anda con lo de pagar menos de luz. Esa forma de complicarse la vida que entiendes, es ya casi el ADN de esta plataforma. Eso es un plus por lo que recomiendo PVPC antes de cualquier indexada.

Pero "complicarse", aquí significa, hacer el excel de vez en cuando y estar atento a la renovación. Nada más. No hay trasfondo. No recomendamos tarifas de comercializadoras pequeñas que conlleven que te la puedan lia. Se recomienda la más barata del excel, y si no es PVPC no siendolo, creo que es un error.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Cita de Omadón
Pues a mí me gustan esos colores, son como más veraniegos

Jaja
Que traidor
Sabes que me gustan los chillones
Desde sus orígenes este parece el del payaso de Micolor... 😂
Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR
Jaja
Que traidor
Sabes que me gustan los chillones
Desde sus orígenes este parece el del payaso de Micolor...
Saludos,,,
rmr69
estuve aqui..
Octopus energy la he visto en mi ciudad en las marquesinas de las paradas de autobuses, ojo.
JavierRR
Cita de rmr69
Octopus energy la he visto en mi ciudad en las marquesinas de las paradas de autobuses, ojo.
En el metro de Roma también estaba 😅

Saludos,,,
MANDINGANTE
Cita de GripaoLife
Perdonar si se ha tratado ya pero me he dado cuenta de una cosa.

Yo fui de los que tenían, desde el principio, el 65/68% descuento en totalenergies y de los que hace unos meses contrató el servicio Facilita para que se me renovaba el contrato con la tarifa de luz a 0.21/0.18 (sin aplicar descuentos). La cosa es que esta última factura y la anterior me han cobrado los 0.36 que me dieron en los precios de renovación.

He llamado por teléfono y nada.

¿Alguien igual? ¿Se ha tratado ya y está apuntado en algún sitio? No lo he encontrado al menos.
Hola
Yo de momento voy teniendo "suerte"...Tengo el 67% y con el facilita me están manteniendo descuento y precios. También es verdad, que no he podido seguir últimamente este hilo...Y no sé si habrá algo mejor.

Omadón
Cita de MANDINGANTE
Hola
Yo de momento voy teniendo "suerte"...Tengo el 67% y con el facilita me están manteniendo descuento y precios. También es verdad, que no he podido seguir últimamente este hilo...Y no sé si habrá algo mejor.

Bueno, yo lo que veo ahí es que te han subido el precio de la energía de 0,199 a 0,27 desde el 18 de Abril, quedándose un precio neto de la misma de 0,085 euros por kWh una vez aplicados los descuentos. Teniendo en cuenta que te han bajado el precio de la potencia, no es mal precio, pero es innecesario que tengas contratado el Facilita si el único objetivo del mismo era prorrogar precios.
MANDINGANTE
Cita de Omadón
Bueno, yo lo que veo ahí es que te han subido el precio de la energía de 0,199 a 0,27 desde el 18 de Abril, quedándose un precio neto de la misma de 0,085 euros por kWh una vez aplicados los descuentos. Teniendo en cuenta que te han bajado el precio de la potencia, no es mal precio, pero es innecesario que tengas contratado el Facilita si el único objetivo del mismo era prorrogar precios.
Pues la verdad, es que tienes toda la razón Gracias por abrirme lo ojos (como comentaba , he estado muy liado con otras cosas y no he podido ni seguir este hilo, ni siquiera mirar facturas)..Lo único bueno, es que con la FACILITA prorrogaron hasta el año 2028 el descuento del 67%

Muchas gracias

EDITO: Dado de baja por teléfono el servicio FACILITA
Omadón
Cita de MANDINGANTE
Pues la verdad, es que tienes toda la razón Gracias por abrirme lo ojos (como comentaba , he estado muy liado con otras cosas y no he podido ni seguir este hilo, ni siquiera mirar facturas)..Lo único bueno, es que con la FACILITA prorrogaron hasta el año 2028 el descuento del 67%

Muchas gracias

EDITO: Dado de baja por teléfono el servicio FACILITA
De nada.

Se te ha quedado igualmente una buena tarifa por los descuentos que tienes y porque te han bajado el precio de la potencia.

De vez en cuando (sin obsesionarse) da un vistazo a ver cómo va el panorama de las tarifas.

Saludos.
ljhtom

Buenos, dias, habeis visto las tarifas de plenitude con el 20% , es verdad lo que pone?, le hice a un amigo la excel, y realizado el excel sale mejor opcion octopus y clarify , y como parece ser costumbre, ni me ha hecho caso , y ha contratado plenitude dice que mas barato. lo he metido en el excel y sale 5 euros mas caro que clarity pero no se si me olvido de algo, y no tengo claro ademas que plenitude no meta servicios aparte, esperare a que tenga la primera factura para ver ,
Y enhorabuena a todos los admin , continuais trabajando como siempre , gracias por estos años de buenos precios.
J.R.
Cita de ljhtom

Buenos, dias, habeis visto las tarifas de plenitude con el 20% , es verdad lo que pone?, le hice a un amigo la excel, y realizado el excel sale mejor opcion octopus y clarify , y como parece ser costumbre, ni me ha hecho caso , y ha contratado plenitude dice que mas barato. lo he metido en el excel y sale 5 euros mas caro que clarity pero no se si me olvido de algo, y no tengo claro ademas que plenitude no meta servicios aparte, esperare a que tenga la primera factura para ver ,
Y enhorabuena a todos los admin , continuais trabajando como siempre , gracias por estos años de buenos precios.

Se la han clavado pero bien.

Además de que el precio de la energía no es el más barato de todos (existen otras mucho mejores en la Excel), el precio de la potencia es un sablazo. El precio de potencia que ves en el pantallazo es POR PERIODO. Por tanto, el total es la suma del P1+P2 (0,094414 x 2 o 0,088869 x 2, según tu potencia).

Que siga tu consejo y se marche cuanto antes ahora que está a tiempo...
ljhtom
Cita de J.R.
Se la han clavado pero bien.

Además de que el precio de la energía no es el más barato de todos (existen otras mucho mejores en la Excel), el precio de la potencia es un sablazo. El precio de potencia que ves en el pantallazo es POR PERIODO. Por tanto, el total es la suma del P1+P2 (0,094414 x 2 o 0,088869 x 2, según tu potencia).

Que siga tu consejo y se marche cuanto antes ahora que está a tiempo...
Si? , pues mira que se lo dije, pero convencido que era mejor por que le salia muy barato ..... creo que no han pasado dos semanas todavia, pero bueno.
Gracias como siempre
← A Electrónica / Informática