[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
14-jul-2024 23:35
|
No te tomes a mal mi comentario, va con cariño
![]() Eres el vivo ejemplo del que sale por patas en las caidas y vuelve a entrar en maximos. Es algo que se ha dicho y repetido mil veces y seguís haciendolo. Si entras, que me parece perfecto que sea para estar ahí muchos años. Si te vas a salir en la proxima caida mejor deja el dinero en tu cuenta corriente. Sin dar mucho detalle, digamos que la decisión de volver es por mi situación personal y no por la del mercado |
15-jul-2024 10:37
|
Sino me sorprendería lo facil que sería ir moviendo 10k cada año para ahorrarse 100 € |
15-jul-2024 17:11
|
buenas, otro indexado por aqui, alguien conoce alguna web o algo para ir viendo como va el indice sin tener que meterme en la app a mirar si ha subido o no el dinero. por ejemplo tengo en Vanguard Global Stk y en vanguard Global Bnd |
15-jul-2024 21:33
Pues mejor, déjate de andar mirando los índices en tiempo real que es lo contrario a lo que se debe hacer
|
16-jul-2024 03:57
|
Pregunta, teniendo el dinero en Renault Bank (que solo sirve para el interés), el mes que viene me bajan al 2.70, leo eso del colchón de indexa y parece que da una rentabilidad más alta que RB y también es sin riesgo, ¿Podría meter ahí el dinero y haría una función similar que una remunerada pero con mejor % a día de hoy? Es para ir preparando el terreno de cara a cuando bajen más los intereses y pasarlo a indexados poco a poco. |
16-jul-2024 07:43
|
Pregunta, teniendo el dinero en Renault Bank (que solo sirve para el interés), el mes que viene me bajan al 2.70, leo eso del colchón de indexa y parece que da una rentabilidad más alta que RB y también es sin riesgo, ¿Podría meter ahí el dinero y haría una función similar que una remunerada pero con mejor % a día de hoy?
Es para ir preparando el terreno de cara a cuando bajen más los intereses y pasarlo a indexados poco a poco. Eso sí, si lo haces con Indexa que no se te olvide poner cartera que quieres cartera 0/10 para que vaya todo al colchón y no se invierta. Un saludo!! |
16-jul-2024 09:26
|
Buenos dias, Una pregunta aunque se que es muy depende de cada uno. Tengo un trabajo fijo desde hace 10 años, en el que si fuera despedido hoy tendria unos 30k de indemnizacion. Actualmente tengo 25k metido en indexados, y otros 25k en la cuenta corriente. Hago DCA de 300/mes mas alguna aportacion extraordinara ya que con mi salario me da para invertir unos 6-7k al año. Veis demasiados esos 25k en cuenta corriente como fondo de emergencia? |
16-jul-2024 09:34
|
Buenos dias,
Una pregunta aunque se que es muy depende de cada uno. Tengo un trabajo fijo desde hace 10 años, en el que si fuera despedido hoy tendria unos 30k de indemnizacion. Actualmente tengo 25k metido en indexados, y otros 25k en la cuenta corriente. Hago DCA de 300/mes mas alguna aportacion extraordinara ya que con mi salario me da para invertir unos 6-7k al año. Veis demasiados esos 25k en cuenta corriente como fondo de emergencia? |
16-jul-2024 09:42
|
Añadiría que depende también de lo cómodo que te encuentres, si para tu tranquilidad necesitas tener ese disponible, pues ya está. Sino, lo que dice el compañero, al menos en un monetario, o remunerada, estará igual de disponible y rindiendo más que en una cuenta corriente. |
16-jul-2024 18:05
|
Además que no tiene ningun sentido; porque se te va a actualizar al día siguiente... |
18-jul-2024 11:35
| La gracia de hacer DCA es hacerlo independientemente de por las nubes o por lo suelos. Las nubes de hoy pueden ser el suelo de mañana, y viceversa |
18-jul-2024 12:14
|
Lo de estar por las nubes o no nunca lo vais a saber. Las bolsas pasan mucho tiempo en máximos históricos porque la economía crece. No os compliqueis la vida, seguid el plan. DCA y a olvidarse, llurva o haga sol. |
18-jul-2024 13:20
Hace 30 años también estuvo por las nubes, imagínate no haber metido más desde entonces
|
18-jul-2024 13:34
|
Ya me imaginaba las respuestas y es lo lógico. A raiz de seguir a algun youtuber sobre el tema (La pizarra de Andrés) me salen otros, y había uno que "recomendaba" invertir en otros sitios. No me preocupé porque yo no lo voy a hacer, supongo que eso es la gente que puede contratar los fondos directamente o no se. Tambien es verdad que en mi cartera, los dos años anteriores, agosto y setiembre están en rojo. Y si, ya se todas las teorias de que lo que pasara hace un año no significa que vaya a pasar este etc... al fin y al cabo el dinero que yo meto actualmente (1000 euros/mes) poca diferencia habrá, y voy a seguir metiendolo igualmente. Saludos. |
18-jul-2024 14:05
|
Hola shurs, Estoy pensando en meter un dinero que tenía en la cuenta remunerada de RB al colchón de seguridad de Indexa. ¿Qué tal está rindiendo este colchón de Blackrock, o quizás sea mejor los de myinvestor? ¿Alguien lo está usando en indexa? Gracias shurs |
18-jul-2024 17:44
|
En esta semana, pasó de una estimación de 3,7% anual a 3,1%. Un poco decepcionante, puesto que de haber sabido esto, había liquidado la posición y lo había metido a otro producto. |

Muchas gracias!!