[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

6mil
ForoCoches: Miembro
Cita de ReiJosé
No te tomes a mal mi comentario, va con cariño

Eres el vivo ejemplo del que sale por patas en las caidas y vuelve a entrar en maximos. Es algo que se ha dicho y repetido mil veces y seguís haciendolo.

Si entras, que me parece perfecto que sea para estar ahí muchos años. Si te vas a salir en la proxima caida mejor deja el dinero en tu cuenta corriente.
Lo mío con cariño también y entiendo que pienses así pero es el típico comentario ventajista sin tener ni idea…

Sin dar mucho detalle, digamos que la decisión de volver es por mi situación personal y no por la del mercado
Darkness
Cita de javo900
No tengo ese importe de cartera, la opción es todo de golpe o aumentar un poco la cantidad mensual
Yo aumentaría el dca, es lo que yo he hecho.
charkitos
Cita de NikitaMazepin
Yo creo que no, los registros van por DNI y demás.
Pero de todas maneras si quieres probar, te paso enlace de referido por privado.
A mi me interesa Muchas gracias!!
NikitaMazepin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de charkitos
A mi me interesa Muchas gracias!!
Tienes MP.
ShackTar
Cita de 6mil
Estuve en 2021 y 2022 y me salí, estoy pensando en volver a entrar, me aplicarán lo de los primeros 10k si me registro con otro email??
yo entiendo que va por DNI, lo del mail me parecerá irrelevante si lo tienen bien hecho.

Sino me sorprendería lo facil que sería ir moviendo 10k cada año para ahorrarse 100 €
kaospilot
Napalm Über Alles
buenas, otro indexado por aqui, alguien conoce alguna web o algo para ir viendo como va el indice sin tener que meterme en la app a mirar si ha subido o no el dinero.
por ejemplo tengo en Vanguard Global Stk y en vanguard Global Bnd
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de kaospilot
buenas, otro indexado por aqui, alguien conoce alguna web o algo para ir viendo como va el indice sin tener que meterme en la app a mirar si ha subido o no el dinero.
Con la app de MSCI puedes ver el world en tiempo real.
kaospilot
Napalm Über Alles
Cita de Pablo Type R
Gracias shur, no lo sabia
Nailox
KEK
Cita de Pablo Type R
Me iria genial pero dice que no es compatible con mi version de android...
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Nailox
Pues mejor, déjate de andar mirando los índices en tiempo real que es lo contrario a lo que se debe hacer
NaClva
Cita de Nailox
Pones en el navegador msci.com e ya
Daiben
Pregunta, teniendo el dinero en Renault Bank (que solo sirve para el interés), el mes que viene me bajan al 2.70, leo eso del colchón de indexa y parece que da una rentabilidad más alta que RB y también es sin riesgo, ¿Podría meter ahí el dinero y haría una función similar que una remunerada pero con mejor % a día de hoy?

Es para ir preparando el terreno de cara a cuando bajen más los intereses y pasarlo a indexados poco a poco.
Maky
Cita de Daiben
Pregunta, teniendo el dinero en Renault Bank (que solo sirve para el interés), el mes que viene me bajan al 2.70, leo eso del colchón de indexa y parece que da una rentabilidad más alta que RB y también es sin riesgo, ¿Podría meter ahí el dinero y haría una función similar que una remunerada pero con mejor % a día de hoy?

Es para ir preparando el terreno de cara a cuando bajen más los intereses y pasarlo a indexados poco a poco.
Buenas!! Pues creo que sí sería mejor opción si tienes claro el tema de los indexados. Eso o un fondo monetario en MyInvestor por ejemplo si quisieras luego quisieras gestionarlo tú en vez de un roboadvisor, que algo te ahorrarías en comisiones.
Eso sí, si lo haces con Indexa que no se te olvide poner cartera que quieres cartera 0/10 para que vaya todo al colchón y no se invierta.

Un saludo!!
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Buenos dias,

Una pregunta aunque se que es muy depende de cada uno.

Tengo un trabajo fijo desde hace 10 años, en el que si fuera despedido hoy tendria unos 30k de indemnizacion.

Actualmente tengo 25k metido en indexados, y otros 25k en la cuenta corriente.

Hago DCA de 300/mes mas alguna aportacion extraordinara ya que con mi salario me da para invertir unos 6-7k al año.

Veis demasiados esos 25k en cuenta corriente como fondo de emergencia?
Zenok
中国
Cita de PoLLin46
Buenos dias,

Una pregunta aunque se que es muy depende de cada uno.

Tengo un trabajo fijo desde hace 10 años, en el que si fuera despedido hoy tendria unos 30k de indemnizacion.

Actualmente tengo 25k metido en indexados, y otros 25k en la cuenta corriente.

Hago DCA de 300/mes mas alguna aportacion extraordinara ya que con mi salario me da para invertir unos 6-7k al año.

Veis demasiados esos 25k en cuenta corriente como fondo de emergencia?
Se suele recomendar entre 6 y 12 meses de gastos. De todas formas debería dar igual si es mucho mientras lo tengas en cuenta remunerada o monetario. En una cuenta corriente normal desde luego no dejaría esa cantidad.
gatocosmico
me cago en el 26...
Cita de Zenok
Se suele recomendar entre 6 y 12 meses de gastos. De todas formas debería dar igual si es mucho mientras lo tengas en cuenta remunerada o monetario. En una cuenta corriente normal desde luego no dejaría esa cantidad.
+1

Añadiría que depende también de lo cómodo que te encuentres, si para tu tranquilidad necesitas tener ese disponible, pues ya está. Sino, lo que dice el compañero, al menos en un monetario, o remunerada, estará igual de disponible y rindiendo más que en una cuenta corriente.
Manukaos
Malakita
Cita de Pablo Type R
Pues mejor, déjate de andar mirando los índices en tiempo real que es lo contrario a lo que se debe hacer

Además que no tiene ningun sentido; porque se te va a actualizar al día siguiente...
pasalbe19
Cita de kaospilot
Con la app de investing
palangana
Nos vamos a la Luna
Molay
Gran Maestre del Temple
Estando por las nubes seguís haciendo DCA??
palangana
Cita de Molay
Yo sí
javo900
ForoCoches: Usuario
Cita de palangana
Yo sí
+1! EL DCA mensual siempre, en modo martillo pilón!
pejocho
Cita de Molay
La gracia de hacer DCA es hacerlo independientemente de por las nubes o por lo suelos. Las nubes de hoy pueden ser el suelo de mañana, y viceversa
Black_Raven
Lo de estar por las nubes o no nunca lo vais a saber. Las bolsas pasan mucho tiempo en máximos históricos porque la economía crece.

No os compliqueis la vida, seguid el plan. DCA y a olvidarse, llurva o haga sol.
Stevema53
Cita de Molay
Hace 30 años también estuvo por las nubes, imagínate no haber metido más desde entonces
Molay
Gran Maestre del Temple
Ya me imaginaba las respuestas y es lo lógico.

A raiz de seguir a algun youtuber sobre el tema (La pizarra de Andrés) me salen otros, y había uno que "recomendaba" invertir en otros sitios. No me preocupé porque yo no lo voy a hacer, supongo que eso es la gente que puede contratar los fondos directamente o no se.

Tambien es verdad que en mi cartera, los dos años anteriores, agosto y setiembre están en rojo. Y si, ya se todas las teorias de que lo que pasara hace un año no significa que vaya a pasar este etc...

al fin y al cabo el dinero que yo meto actualmente (1000 euros/mes) poca diferencia habrá, y voy a seguir metiendolo igualmente.

Saludos.
Slim83
Hola shurs,

Estoy pensando en meter un dinero que tenía en la cuenta remunerada de RB al colchón de seguridad de Indexa.

¿Qué tal está rindiendo este colchón de Blackrock, o quizás sea mejor los de myinvestor?

¿Alguien lo está usando en indexa?

Gracias shurs
MNT_03
Cita de Slim83
Hola shurs,

Estoy pensando en meter un dinero que tenía en la cuenta remunerada de RB al colchón de seguridad de Indexa.

¿Qué tal está rindiendo este colchón de Blackrock, o quizás sea mejor los de myinvestor?

¿Alguien lo está usando en indexa?

Gracias shurs
Justo la semana pasada di orden de traspaso al “colchón”, que anteriormente lo tenía a 0.

En esta semana, pasó de una estimación de 3,7% anual a 3,1%. Un poco decepcionante, puesto que de haber sabido esto, había liquidado la posición y lo había metido a otro producto.
Darkness
Cita de Pablo Type R
Que aplicación es?
Pill0sitio
Cita de Molay

Si.

Pd. Algún día bajará esto, miedo me da.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día