[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
08-jul-2024 23:03
|
Coincido contigo. La mayoría de la gente no saben ni el precio que pagan ni qué conceptos forman parte de una factura. Es algo que ni les va ni les viene. También hay algo más de movimiento y la gente se lanza a cambiar
Sí, lo de los referidos se ve que ha influido mucho en su crecimiento, veremos a ver si lo consiguen mantener en el tiempo, que es lo importante. Supongo que por eso llegados a esta cifra han empezado a bajar excedentes etc |
08-jul-2024 23:34
|
Muy buenas, alguno habéis tenido problemas con total energies? Lo contraté hace 4 meses a 0.10 kWh y la promesa del cuarto mes gratis y ahora me dicen que no, que no me corresponde esa promoción, mi padre también se cambió y pasa lo mismo que tampoco me corresponde dicen. Menos mal que tengo las llamadas grabadas. A la espera de que "resuelvan" la reclamación pero me huelo lo que me van a decir. Me siento tan engañado e impotente que ganas me dan de cambiarme de compañía y devolverles el recibo de junio y julio y que salga el sol por donde sea.
Si lo tienes grabado, lo tienes chupado Saludos,,, |
08-jul-2024 23:38
| Bueno, no lo tengo yo tan claro, ya comentaré en qué queda esto, pero estoy tan indignado que iré hasta donde haga falta y me gastaré lo que sea necesario para que está gentuza cumpla con su parte. |
09-jul-2024 00:17
|
https://www.20minutos.es/lainformaci...iente-5528117/ "El increíble problema que tienen España y Europa con la energía renovable: demasiado barata. El precio puede parecer una ventaja para los consumidores y la economía, pero oculta una serie de factores que pueden poner en riesgo tanto la estabilidad económica como el desarrollo sostenible del continente." |
09-jul-2024 00:29
|
https://www.20minutos.es/lainformaci...iente-5528117/
"El increíble problema que tienen España y Europa con la energía renovable: demasiado barata. El precio puede parecer una ventaja para los consumidores y la economía, pero oculta una serie de factores que pueden poner en riesgo tanto la estabilidad económica como el desarrollo sostenible del continente." |
09-jul-2024 09:01
| Buenas en agosto me dan las llaves de mi nueva casa y tengo dudas sobre la comercializadora a contratar. Qué compañía recomendáis para alta nueva? |
09-jul-2024 09:26
|
https://www.20minutos.es/lainformaci...iente-5528117/
"El increíble problema que tienen España y Europa con la energía renovable: demasiado barata. El precio puede parecer una ventaja para los consumidores y la economía, pero oculta una serie de factores que pueden poner en riesgo tanto la estabilidad económica como el desarrollo sostenible del continente." Claro, es algo lógico y normal, piensa que mientas que el precio es 0, los huertos solares son mera chatarra sin ninguna producción ni rentabilidad. Quien va seguir invirtiendo? PAra los consumidores ya no hay apenas baterías virtuales decentes... Hay muchas ganas que Rusia vuelva a jugar con el boton rojo y el miedo y que se dispare el gas, pero no creo que ocrura. |
09-jul-2024 09:35
|
Acabo de llamarles para que me dijeran los consumos reales y le he dicho que abriera una factura de julio 2023,
aparecia en la grafica 977kwh de ese mes de julioo en el periodo de 60 dias ponia 593 de julio y agosto en el contador de lectura real 439 de septiembre (?¿) mas abajo en consumos en el periodo de julio 340 y en el agosto 439... asi todo, estan todas las facturas inventadas y no sabe darme los consumos reales y me ha colgado he llamado otra vez y le he preguntado por lo mismo y directamente ya me ha colgado cuando le he dicho si me podia dar consumos reales del contador Si ves las facturas son todas un cachondeo con conceptos diferentes, tramos mezclados, facturas con dos meses, con uno, con meses de antes o tramos de julio-septiembre en una factura de noviembre.... ¿Que hago, me toca denunciar a consumidor, ocu? como se procede con esto, por que me han estado engañando a mano abierta Shur Endesa es experta en estimadas para autofinanciarse... En el primer o segundo post hay un apartado para reclamaciones donde indico el tipo y subtipo que tiene que poner tu comercializadora para que arreglen las facturas. Esas facturas te las tienen que abonar y refacturar y como tiene pinta de que la diferencia sera bastante que te devuelvan el dinero a tu cuenta y que no te dejen el saldo pendiente para futuras facturas... Vale edito porque veo que es una de esas tarifas donde fijas el precio que quieres pagar cada mes y luego ya se regula... Entonces como te dicen, a cambiar de tarifa... |
09-jul-2024 10:05
|
Shur Endesa es experta en estimadas para autofinanciarse... En el primer o segundo post hay un apartado para reclamaciones donde indico el tipo y subtipo que tiene que poner tu comercializadora para que arreglen las facturas. Esas facturas te las tienen que abonar y refacturar y como tiene pinta de que la diferencia sera bastante que te devuelvan el dinero a tu cuenta y que no te dejen el saldo pendiente para futuras facturas...
Vale edito porque veo que es una de esas tarifas donde fijas el precio que quieres pagar cada mes y luego ya se regula... Entonces como te dicen, a cambiar de tarifa... El problema de la Única es que muchos se creen que pagan menos que estando en una normal, por consumos, cuando muchas veces no es así La Única no regula: sube y baja el precio cuando le viene en gana y luego las lecturas no coinciden con la distribuidora Pero como mucha gente ni mira ni le importa pagar muchas veces de más, pues ahí sigue, como una campeona. Eso sí, no niego que a alguno le siga saliendo en cuenta No será porqué no se advirtió de siempre en la Plataforma Saludos,,, |
09-jul-2024 10:21
|
Realmente ya paso del tema, supongo que porque era poca cantidad, pero la impotencia y sensación de desprotección que tenemos antes las eléctricas no me la quita nadie. Siempre quedarán los juzgados, pero saben que por pocas cantidades, casi nadie se mete en estas historias. Suerte. |
09-jul-2024 10:25
|
Shur, yo puse reclamación porque hace años me cobraron por bajar la potencia (cuando era gratis bajarla hasta dos veces durante un año) y a pesar de tener la resolución recibida por correo certificado del Servicio de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en la que me dan la razón y "obligan" a E-Distribución a devolverme el cargo, aquí sigo esperando.
Realmente ya paso del tema, supongo que porque era poca cantidad, pero la impotencia y sensación de desprotección que tenemos antes las eléctricas no me la quita nadie. Siempre quedarán los juzgados, pero saben que por pocas cantidades, casi nadie se mete en estas historias. Suerte. |
09-jul-2024 11:33
|
El problema de la Única es que muchos se creen que pagan menos que estando en una normal, por consumos, cuando muchas veces no es así
La Única no regula: sube y baja el precio cuando le viene en gana y luego las lecturas no coinciden con la distribuidora Pero como mucha gente ni mira ni le importa pagar muchas veces de más, pues ahí sigue, como una campeona. Eso sí, no niego que a alguno le siga saliendo en cuenta No será porqué no se advirtió de siempre en la Plataforma Saludos,,, Si tienes razon Javier a mi tambien me parece un poco desproposito a parte del descuadre que te ocasiona... Luego da lugar a situaciones como esta que uno ya va loco y no sabe por donde le estan sangrando |
09-jul-2024 11:54
|
Gracias por la respuesta. ¿Solo nufri y el pvpc regulado? Que pocas opciones... |
09-jul-2024 15:19
|
iberdrola online y TARIFA ONE 3 P TMABIEN en plan hosteleria
|
Editado: 09-jul-2024 15:21 -
09-jul-2024 15:27
|
Hola Shurs, Sigo con la alta de la luz en obra nueva, y creo que nos están vacilando. En febrero para hacer la petición de conexión a la red de luz le pagamos 280€ al constructor, que dice que nos lo gestiona y que tiene una gestora que lo hace, para sacarnos el dolor de cabeza de encima, le decimos que ok y que para adelante! Nos empiezan a tramitar la petición y resulta que en mayo e-distribución (endesa, estamos en Cataluña); nos pide cambios (a nuestro coste naturalmente) porque resulta que entre arquitecto y constructor no se habían dado cuenta de que la conexión de luz NO podía ir aérea, sinó que tenía que ir subterránea por normativa. Con todo ya hecho y el trauma, reventamos nuevamente toda la zona de conexión (pagando nosotros, por supuesto) y lo dejamos listo. Aquí debo añadir que aunque paganini por delante por nuestra parte, el constructor se portó de lujo y nos gestionó toda la movida de cambios y conversaciones con E-Distribución. Después de todo ese show, la semana pasada viene E-Distribución a conectarnos a la red, y nos activan el CUPS, a lo que el constructor me pasa el teléfono de la gestora para gestionar tema contador y contratación de la comercializadora (nos pone Fenía Energía) y nos dice que en cuanto tengamos el contador instalado nos podemos cambiar sin ningún compromiso a la comercializadora que queramos. Con esto, la gestora nos pide otros 215€ más, que según ella incluyen la petición a E-distribución, el certificado eléctrico, la tramitación con la generalitat y la tasa y finalmente la contratación. Total, que por la gestión del alta de la luz hemos pagado 495€. Nos están tomando el pelo ???? Porque con e-distribución hicimos la petición en febrero, ha habido movida por el error de arquitecto / constructor, pero debemos pagar 500€ por esto??? Gracias!! |
09-jul-2024 15:32
|
Hola Shurs,
Sigo con la alta de la luz en obra nueva, y creo que nos están vacilando. En febrero para hacer la petición de conexión a la red de luz le pagamos 280€ al constructor, que dice que nos lo gestiona y que tiene una gestora que lo hace, para sacarnos el dolor de cabeza de encima, le decimos que ok y que para adelante! Nos empiezan a tramitar la petición y resulta que en mayo e-distribución (endesa, estamos en Cataluña); nos pide cambios (a nuestro coste naturalmente) porque resulta que entre arquitecto y constructor no se habían dado cuenta de que la conexión de luz NO podía ir aérea, sinó que tenía que ir subterránea por normativa. Con todo ya hecho y el trauma, reventamos nuevamente toda la zona de conexión (pagando nosotros, por supuesto) y lo dejamos listo. Aquí debo añadir que aunque paganini por delante por nuestra parte, el constructor se portó de lujo y nos gestionó toda la movida de cambios y conversaciones con E-Distribución. Pasaron un presupuesto de varios miles de euros, que consguió evitar. Después de todo ese show, la semana pasada viene E-Distribución a conectarnos a la red, y nos activan el CUPS, a lo que el constructor me pasa el teléfono de la gestora para gestionar tema contador y contratación de la comercializadora (nos pone Fenía Energía) y nos dice que en cuanto tengamos el contador instalado nos podemos cambiar sin ningún compromiso a la comercializadora que queramos.
Fenie energía exprimiento la comisión, No te fies de la gestora y pide documentos de la distirbuidora. Pide justificación, documentos, papel por papel. si es que si no te pones así, es probable que te estafen como a un chino. Que igual pueden llevar ellos razón, pero lo justo al cliente es pasarle la documentación a iniciativa propia, ir dejando todo justificado. |
09-jul-2024 16:23
|
El problema de la Única es que muchos se creen que pagan menos que estando en una normal, por consumos, cuando muchas veces no es así
La Única no regula: sube y baja el precio cuando le viene en gana y luego las lecturas no coinciden con la distribuidora Pero como mucha gente ni mira ni le importa pagar muchas veces de más, pues ahí sigue, como una campeona. Eso sí, no niego que a alguno le siga saliendo en cuenta No será porqué no se advirtió de siempre en la Plataforma Saludos,,, La única nos salió a cuenta a todos los que (que somos varios por lo que vi en telegram) teníamos un piso parado con contrato y lecturas de consumo irrisorio. Nos mudamos a ese piso y pusimos única. Entonces se la juegas a la eléctrica porque sus lecturas es de un piso en el que no vive nadie y donde pasa a vivir gente. Yo me he tirado dos años pagando 23€/mes con consumos de 240kwh/mes. Luego ya actualizaron y me piré a Octopus. Pero bueno, para campanadas los que sacasteis el precio ese de locos de TotalEnergies...
|
09-jul-2024 16:46
|
La Única no regula: sube y baja el precio cuando le viene en gana y luego las lecturas no coinciden con la distribuidora Pero como mucha gente ni mira ni le importa pagar muchas veces de más, pues ahí sigue, como una campeona. Eso sí, no niego que a alguno le siga saliendo en cuenta No será porqué no se advirtió de siempre en la Plataforma Saludos,,, Shur Endesa es experta en estimadas para autofinanciarse... En el primer o segundo post hay un apartado para reclamaciones donde indico el tipo y subtipo que tiene que poner tu comercializadora para que arreglen las facturas. Esas facturas te las tienen que abonar y refacturar y como tiene pinta de que la diferencia sera bastante que te devuelvan el dinero a tu cuenta y que no te dejen el saldo pendiente para futuras facturas...
Vale edito porque veo que es una de esas tarifas donde fijas el precio que quieres pagar cada mes y luego ya se regula... Entonces como te dicen, a cambiar de tarifa... Para mí, solamente la Única contratada en 2021 era tarifa contratable, peor andaba a la par con la Naturgy Compromiso. Y eso cuando estimaban consumos reales. Hoy la Compromiso está cara a los estandares actuales, pues opino lo mismo de la Única de 2021. Solo se salvaría si por una casual consumes X kWh al año y por lo que sea estiman mucho menos. Ahía habría ventaja, pero como se equilibren a consumo, en principio la veo cara. para mi caso era cara hasta la de 2021. |
09-jul-2024 18:27
| Algun codigo referido en la de Endesa 3 peridos?? Es la que mejor me sale segun el Excel |