[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
07-jul-2024 17:47
|
Pregunta, quizas un poco absurda. Ahora mismo tengo Endesa Unica (tarifa plana) y voy a pasar la luz a TE, hasta ahí bien. Pero el gas, la mejor opción es la combinada en TE o es mejor opcion llevar el gas a otra? O no se puede separar? No me queda clara la parte de gas :S |
07-jul-2024 19:00
|
Contratación directa TUR: https://curenergia.es/wclifral/login...e&reload=1&car |
07-jul-2024 22:47
|
Hola a todos!! En primer lugar agradeceros estos hilos y toda la ayuda! Espectacular todo el trabajo! Nuestro caso es un tanto particular, nos hemos leído todo el hilo y tengo el Excel a mano, pero vamos bastante perdidos. Os cuento: nos hemos hecho una casa de obra nueva y estamos dando de alta la luz por primera vez, no tenemos ni idea de lo que vamos a gastar ni de la potencia que vamos a necesitar (el constructor nos ha recomendado contratar más de 6 kw). La casa es de dos plantas, todo eléctrico (aire acondicionado y calefacción por fancoils), con bomba hidráulica, electros típicos y piscina. Somos una pareja sin hijos. Las 2 preguntas son... qué potencia recomendáis contratar y que comercializadora? Hemos visto laOne Luz 3 Periodos pero al no tener ni idea de lo que vamos a consumir vamos bastante perdidos... Muchas gracias a todos! |
07-jul-2024 23:09
Editado: 07-jul-2024 23:34 -
07-jul-2024 23:20
07-jul-2024 23:20
|
Hola a todos!!
En primer lugar agradeceros estos hilos y toda la ayuda! Espectacular todo el trabajo! Nuestro caso es un tanto particular, nos hemos leído todo el hilo y tengo el Excel a mano, pero vamos bastante perdidos. Os cuento: nos hemos hecho una casa de obra nueva y estamos dando de alta la luz por primera vez, no tenemos ni idea de lo que vamos a gastar ni de la potencia que vamos a necesitar (el constructor nos ha recomendado contratar más de 6 kw). La casa es de dos plantas, todo eléctrico (aire acondicionado y calefacción por fancoils), con bomba hidráulica, electros típicos y piscina. Somos una pareja sin hijos. Las 2 preguntas son... qué potencia recomendáis contratar y que comercializadora? Hemos visto laOne Luz 3 Periodos pero al no tener ni idea de lo que vamos a consumir vamos bastante perdidos... Muchas gracias a todos! Cuando tengas datos podrás afinar. No hay más ciencia. Respecto a la potencia, no puedo ayudarte. Pero siempre es más barato pecar de poco y subir que pasarte y bajar. El alta va por potencia contratada, y al bajar no te devuelven. No parece que te valga menos de 5kW. Consumos ni idea. |
07-jul-2024 23:31
08-jul-2024 09:20
|
Contratación directa TUR: https://curenergia.es/wclifral/login...e&reload=1&car
Finalmente cogí todo con TE (no TUR, RL1) porque estaba en llamada con la operadora y por dejarlo todo contratado. No ví demasiada diferencia con mi consumo en TUR y RL1, creo que un par de euros aunque la no tener permanencia, si me animo, con las mismas cambio el gas a TUR, pero es que no me fío mucho del gobierno aunque probablemente esté equivocado, pero bueno, de momento ya me voy a ahorrar unos 15€ mensuales ... que no es moco de pavo. Gracias a todos!
|
08-jul-2024 09:25
|
Gracias a todos.
Finalmente cogí todo con TE (no TUR, RL1) porque estaba en llamada con la operadora y por dejarlo todo contratado. No ví demasiada diferencia con mi consumo en TUR y RL1, creo que un par de euros aunque la no tener permanencia, si me animo, con las mismas cambio el gas a TUR, pero es que no me fío mucho del gobierno aunque probablemente esté equivocado, pero bueno, de momento ya me voy a ahorrar unos 15€ mensuales ... que no es moco de pavo. Gracias a todos! ![]() NO te fies por telefono, si quieres mira el contrato los precios, y compara con los de tur1. |
08-jul-2024 09:31
|
Diferencia mensual: 13,40175 euros - 8,08 euros = 5,32175 euros. Entiendo que puedo, una vez contratado en TE, cambiarme a TUR y listo no? O mejor cancelo YA la parte de gas y la llevo a TUR? O cancelo TODO y reinicio el proceso? Joder, ahora me ponéis en duda , si es que no me entero jajaja
|
08-jul-2024 09:45
|
Pues sí, acabo de mirar con IVA y hacer un cálculo, sale de diferencia aproximada según mi consumo.
Diferencia mensual: 13,40175 euros - 8,08 euros = 5,32175 euros. Entiendo que puedo, una vez contratado en TE, cambiarme a TUR y listo no? O mejor cancelo YA la parte de gas y la llevo a TUR? O cancelo TODO y reinicio el proceso? Joder, ahora me ponéis en duda , si es que no me entero jajaja |
08-jul-2024 09:55
| Shurs gasto al mes unos 700-800W, tengo actualmente tarifa plana endesa y me están jodiendo 160€ todos los meses o mas... que tarifa con precio fijo hay decente? he visto repsol ahorro plus pero no tengo ni idea |
08-jul-2024 10:08
|
Post 2 Instrucciones Sí con tarifa plana te refieres a la Única, los consumos en tu distribuidora Saludos,,, |
08-jul-2024 10:31
|
Buenas shurs Acabo de comprar casa y el antiguo propietario me deja su tarifa de luz/Gas que considero que es un poco mierda ya que tiene un plan fijo. Actualmente cual es la mejor compañia de Luz ya que gas lo tengo claro que va a ser TUR |
08-jul-2024 10:45
|
Post 2, Instrucciones Saludos,,, |
08-jul-2024 10:47
| Lo se, pero si meto sus consumos que no seguramente no van a ser los míos no me va a salir fiable. |
08-jul-2024 10:55
|
Puedes seguir la simulación pero resumidamente si prevees tener consumo considerable, la de TE a 9 céntimos, que teniendo consumo, queda amotizada la potencia hinchada. Con muy poco consumo PVPC Con consumo principalmente en valle, iberdrola 3p. |
08-jul-2024 10:57
|
Si quieres que se guarden excedentes para otros meses si, según como tengas excedentes. |
08-jul-2024 10:58
|
Es endesa unica si |
08-jul-2024 11:05
|
Hace poco me cambie a Octopus 3, pero ahora veo que es mucho mejor Octopus Flexi... ¿podre cambiar el contrato sin coste? Gracias, |
08-jul-2024 11:06
| Pero que es imposible que tenga una potencia constante de 2700W para que salga un consumo al mes de casi 2000kWh, ni una fabrica no me jodas |

, si es que no me entero jajaja