[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
07-jul-2024 10:15
|
Hola, supongo que ya se ha comentado pero en la tarifa octopus solar family la cláusula 4 ha cambiado y ahora si permite el inicio de la tarifa con los códigos de referidos. Pero, creo que no permite cambiarte de tarifa y usar el crédito de referido que puedas tener. Ya que dice “no acumulable” alguien que haya preguntado o se haya asegurado? Gracias y buen domingo! |
07-jul-2024 12:29
|
Estoy en Octopus Flexi. Mi ultima factura que contiene todo Junio todavía me compensa porque he sido capaz de mover mínimamente algún que otro consumo a horas solares. Me ha sorprendido porque aunque no lo hubiera hecho solo habría sido un par de € mas caro comparado con la mas barata de libre. Los futuros dicen que para la segunda mitad de año el spot subirá algo mas... Siempre he sido muy agnóstico a los futuros. Esta semana hemos tenido una media de entorno a 50€/MWh con solo 6GW de viento de base (como en todo junio, vaya). Estamos teniendo puntas de 19GW de solar que yo creo que se mantendrán en otoño. Algo bajaran, ok, cuanto? a 13-14GW en punta? pero es justo lo que espero que suba el viento base. No creo que vuelvan los Febreros 2024, Marzos 2024.... Pero de verdad nos iremos a 80€/MWh de media como dicen los futuros? Tanta escasez de agua se espera? Y no veo subiendo la demanda en Agosto y Septiembre. ¿Qué pensáis? |
07-jul-2024 13:34
|
Estoy en Octopus Flexi. Mi ultima factura que contiene todo Junio todavía me compensa porque he sido capaz de mover mínimamente algún que otro consumo a horas solares. Me ha sorprendido porque aunque no lo hubiera hecho solo habría sido un par de € mas caro comparado con la mas barata de libre.
Los futuros dicen que para la segunda mitad de año el spot subirá algo mas... Siempre he sido muy agnóstico a los futuros. Esta semana hemos tenido una media de entorno a 50€/MWh con solo 6GW de viento de base (como en todo junio, vaya). Estamos teniendo puntas de 19GW de solar que yo creo que se mantendrán en otoño. Algo bajaran, ok, cuanto? a 13-14GW en punta? pero es justo lo que espero que suba el viento base. No creo que vuelvan los Febreros 2024, Marzos 2024.... Pero de verdad nos iremos a 80€/MWh de media como dicen los futuros? Tanta escasez de agua se espera? Y no veo subiendo la demanda en Agosto y Septiembre. ¿Qué pensáis? El.agua solo.es.barata mientras llueve .no mientras está embalsada. |
07-jul-2024 14:09
|
Estoy en Octopus Flexi. Mi ultima factura que contiene todo Junio todavía me compensa porque he sido capaz de mover mínimamente algún que otro consumo a horas solares. Me ha sorprendido porque aunque no lo hubiera hecho solo habría sido un par de € mas caro comparado con la mas barata de libre.
Los futuros dicen que para la segunda mitad de año el spot subirá algo mas... Siempre he sido muy agnóstico a los futuros. Esta semana hemos tenido una media de entorno a 50€/MWh con solo 6GW de viento de base (como en todo junio, vaya). Estamos teniendo puntas de 19GW de solar que yo creo que se mantendrán en otoño. Algo bajaran, ok, cuanto? a 13-14GW en punta? pero es justo lo que espero que suba el viento base. No creo que vuelvan los Febreros 2024, Marzos 2024.... Pero de verdad nos iremos a 80€/MWh de media como dicen los futuros? Tanta escasez de agua se espera? Y no veo subiendo la demanda en Agosto y Septiembre. ¿Qué pensáis? YA estamos cerca a los 80 euros MWh Solo es cuestión que haga mas calor.
|
07-jul-2024 14:12
|
Hola, supongo que ya se ha comentado pero en la tarifa octopus solar family la cláusula 4 ha cambiado y ahora si permite el inicio de la tarifa con los códigos de referidos.
Pero, creo que no permite cambiarte de tarifa y usar el crédito de referido que puedas tener. Ya que dice “no acumulable” alguien que haya preguntado o se haya asegurado? Gracias y buen domingo! Lo dicho octopus solo es para quien pueda concentrar su consumo en horas solares. Ultimamente esta haciendo muchos cambios a peor. Hace nada bajó otra vez los excedentes. |
07-jul-2024 17:43
Por alguna buena razón? Aquí estamos para poner tarifas baratas y esta no lo parece, aunque la potencia sea barata ![]() Es que la diferencia (a peor) con PVPC es escandalosa
|
Editado: 07-jul-2024 17:47 -
07-jul-2024 17:47
|
Pregunta, quizas un poco absurda. Ahora mismo tengo Endesa Unica (tarifa plana) y voy a pasar la luz a TE, hasta ahí bien. Pero el gas, la mejor opción es la combinada en TE o es mejor opcion llevar el gas a otra? O no se puede separar? No me queda clara la parte de gas :S |
07-jul-2024 19:00
|
Contratación directa TUR: https://curenergia.es/wclifral/login...e&reload=1&car |
07-jul-2024 22:47
|
Hola a todos!! En primer lugar agradeceros estos hilos y toda la ayuda! Espectacular todo el trabajo! Nuestro caso es un tanto particular, nos hemos leído todo el hilo y tengo el Excel a mano, pero vamos bastante perdidos. Os cuento: nos hemos hecho una casa de obra nueva y estamos dando de alta la luz por primera vez, no tenemos ni idea de lo que vamos a gastar ni de la potencia que vamos a necesitar (el constructor nos ha recomendado contratar más de 6 kw). La casa es de dos plantas, todo eléctrico (aire acondicionado y calefacción por fancoils), con bomba hidráulica, electros típicos y piscina. Somos una pareja sin hijos. Las 2 preguntas son... qué potencia recomendáis contratar y que comercializadora? Hemos visto laOne Luz 3 Periodos pero al no tener ni idea de lo que vamos a consumir vamos bastante perdidos... Muchas gracias a todos! |
07-jul-2024 23:09
Editado: 07-jul-2024 23:34 -
07-jul-2024 23:20
07-jul-2024 23:20
|
Hola a todos!!
En primer lugar agradeceros estos hilos y toda la ayuda! Espectacular todo el trabajo! Nuestro caso es un tanto particular, nos hemos leído todo el hilo y tengo el Excel a mano, pero vamos bastante perdidos. Os cuento: nos hemos hecho una casa de obra nueva y estamos dando de alta la luz por primera vez, no tenemos ni idea de lo que vamos a gastar ni de la potencia que vamos a necesitar (el constructor nos ha recomendado contratar más de 6 kw). La casa es de dos plantas, todo eléctrico (aire acondicionado y calefacción por fancoils), con bomba hidráulica, electros típicos y piscina. Somos una pareja sin hijos. Las 2 preguntas son... qué potencia recomendáis contratar y que comercializadora? Hemos visto laOne Luz 3 Periodos pero al no tener ni idea de lo que vamos a consumir vamos bastante perdidos... Muchas gracias a todos! Cuando tengas datos podrás afinar. No hay más ciencia. Respecto a la potencia, no puedo ayudarte. Pero siempre es más barato pecar de poco y subir que pasarte y bajar. El alta va por potencia contratada, y al bajar no te devuelven. No parece que te valga menos de 5kW. Consumos ni idea. |
07-jul-2024 23:31
08-jul-2024 09:20
|
Contratación directa TUR: https://curenergia.es/wclifral/login...e&reload=1&car
Finalmente cogí todo con TE (no TUR, RL1) porque estaba en llamada con la operadora y por dejarlo todo contratado. No ví demasiada diferencia con mi consumo en TUR y RL1, creo que un par de euros aunque la no tener permanencia, si me animo, con las mismas cambio el gas a TUR, pero es que no me fío mucho del gobierno aunque probablemente esté equivocado, pero bueno, de momento ya me voy a ahorrar unos 15€ mensuales ... que no es moco de pavo. Gracias a todos!
|
08-jul-2024 09:25
|
Gracias a todos.
Finalmente cogí todo con TE (no TUR, RL1) porque estaba en llamada con la operadora y por dejarlo todo contratado. No ví demasiada diferencia con mi consumo en TUR y RL1, creo que un par de euros aunque la no tener permanencia, si me animo, con las mismas cambio el gas a TUR, pero es que no me fío mucho del gobierno aunque probablemente esté equivocado, pero bueno, de momento ya me voy a ahorrar unos 15€ mensuales ... que no es moco de pavo. Gracias a todos! ![]() NO te fies por telefono, si quieres mira el contrato los precios, y compara con los de tur1. |
08-jul-2024 09:31
|
Diferencia mensual: 13,40175 euros - 8,08 euros = 5,32175 euros. Entiendo que puedo, una vez contratado en TE, cambiarme a TUR y listo no? O mejor cancelo YA la parte de gas y la llevo a TUR? O cancelo TODO y reinicio el proceso? Joder, ahora me ponéis en duda , si es que no me entero jajaja
|
08-jul-2024 09:45
|
Pues sí, acabo de mirar con IVA y hacer un cálculo, sale de diferencia aproximada según mi consumo.
Diferencia mensual: 13,40175 euros - 8,08 euros = 5,32175 euros. Entiendo que puedo, una vez contratado en TE, cambiarme a TUR y listo no? O mejor cancelo YA la parte de gas y la llevo a TUR? O cancelo TODO y reinicio el proceso? Joder, ahora me ponéis en duda , si es que no me entero jajaja |
08-jul-2024 09:55
| Shurs gasto al mes unos 700-800W, tengo actualmente tarifa plana endesa y me están jodiendo 160€ todos los meses o mas... que tarifa con precio fijo hay decente? he visto repsol ahorro plus pero no tengo ni idea |
08-jul-2024 10:08
|
Post 2 Instrucciones Sí con tarifa plana te refieres a la Única, los consumos en tu distribuidora Saludos,,, |
08-jul-2024 10:31
|
Buenas shurs Acabo de comprar casa y el antiguo propietario me deja su tarifa de luz/Gas que considero que es un poco mierda ya que tiene un plan fijo. Actualmente cual es la mejor compañia de Luz ya que gas lo tengo claro que va a ser TUR |
08-jul-2024 10:45
|
Post 2, Instrucciones Saludos,,, |
08-jul-2024 10:47
| Lo se, pero si meto sus consumos que no seguramente no van a ser los míos no me va a salir fiable. |

, si es que no me entero jajaja