[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
08-jul-2024 16:37
|
No entiendo Javier. Creo recordar que en Iberdrola tienes 2 opciones para compensación. La primera es a precio de mercado variable y la segunda a precio fijo de 8 céntimos. En el Excel está en variable no?
Yo he llamado y me confirman que el fijo es a 8 céntimos y el variable a lo que marque el mercado que no es ni mucho menos 12 céntimos. No sé si algo se me pasa ... Lo digo porque al hacer el Excel no es lo mismo compensar a un precio o a otro según los excedentes generados errata(se habra colado en la ultima revision del excel). ya esta corregido. Excedentes fijos de Iberdrola a 0,08 que se sepa Gracias por apuntar. @JavierRR |
Editado: 08-jul-2024 16:50 -
08-jul-2024 16:52
|
No entiendo Javier. Creo recordar que en Iberdrola tienes 2 opciones para compensación. La primera es a precio de mercado variable y la segunda a precio fijo de 8 céntimos. En el Excel está en variable no?
Yo he llamado y me confirman que el fijo es a 8 céntimos y el variable a lo que marque el mercado que no es ni mucho menos 12 céntimos. No sé si algo se me pasa ... Lo digo porque al hacer el Excel no es lo mismo compensar a un precio o a otro según los excedentes generados Precio variable a la suerte del pvpc...debe rondar los 1.2c |
08-jul-2024 16:52
|
errata(se habra colado en la ultima revision del excel). ya esta corregido. Excedentes fijos de Iberdrola a 0,08 que se sepa
Gracias por apuntar. @JavierRR Sigo de momento en naturgy. Pero son muy lentos con las facturas y la aplicación es basura espacial |
08-jul-2024 16:59
|
Se lleva mucho de precio? Es que el casero al decirle que me parecía caro (antes estábamos con otra compañía) cambio a esta... Y es verdad que ha bajado el consumo. Llevamos esos 41 días así.
Debería pedirle nuevo cambio? Viene todo a su nombre. Gracias shur y perdona. Me pongo a leer el post 16. Gracias Post 15 |
08-jul-2024 17:30
|
Casi 2,4 millones de clientes cambiaron de compañía energética en el primer trimestre del año El mercado eléctrico registró un récord histórico de 1,95 millones de cambios de comercializador (6,4 % de los consumidores) en los tres primeros meses del año 2024*. En el caso del gas, alcanzaron los 450.000 (5,6 %). En total, 2,4 millones de clientes eligieron otra compañía para sus suministros energéticos durante el periodo. Mercado eléctrico A 31 de marzo de 2024, el mercado eléctrico estaba compuesto por 30,3 millones de puntos de suministro: 8,5 del mercado regulado (28 %) y 21,8 millones del mercado libre (72 %). Mercado del gas natural A finales del trimestre había 8 millones de puntos de suministro: 3,1 millones fueron del mercado regulado (39 %) y 4,9 millones (61%) del libre. https://blog.cnmc.es/2024/07/08/camb...mer-trimestre/ Me alegra saber esto. Luego he visto los datos de número de contratos por grupo empresarial de la CNMC ![]() Me parece destacable el crecimiento de Octopus. No sé cómo Holaluz, Másmóvil... pueden tener tal número de contratos aún. |
08-jul-2024 18:20
|
Casi 2,4 millones de clientes cambiaron de compañía energética en el primer trimestre del año
El mercado eléctrico registró un récord histórico de 1,95 millones de cambios de comercializador (6,4 % de los consumidores) en los tres primeros meses del año 2024*. En el caso del gas, alcanzaron los 450.000 (5,6 %). En total, 2,4 millones de clientes eligieron otra compañía para sus suministros energéticos durante el periodo. Mercado eléctrico A 31 de marzo de 2024, el mercado eléctrico estaba compuesto por 30,3 millones de puntos de suministro: 8,5 del mercado regulado (28 %) y 21,8 millones del mercado libre (72 %). Mercado del gas natural A finales del trimestre había 8 millones de puntos de suministro: 3,1 millones fueron del mercado regulado (39 %) y 4,9 millones (61%) del libre. https://blog.cnmc.es/2024/07/08/camb...mer-trimestre/ Me alegra saber esto. Luego he visto los datos de número de contratos por grupo empresarial de la CNMC ![]() Me parece destacable el crecimiento de Octopus. No sé cómo Holaluz, Másmóvil... pueden tener tal número de contratos aún. Bueno, te cuento lo que yo opino. Aquí y en los hilos que frecuento, que tratan sobre tarifas y eso, el tema de las tarifas no se puede explicar. Luego "apago" intenet, y en el mundo real las tarifas electricas no le preocupan a nadie de mi entorno. pero nadie, es nadie. Asi que por puedo hacer exactamente el mismo razonamiento para el gas. En cambio en cuanto a trifas de telefonía, internet, netflix, amazon y demas, mi entorno está más al día. |
Editado: 08-jul-2024 18:42 -
08-jul-2024 18:21
|
Casi 2,4 millones de clientes cambiaron de compañía energética en el primer trimestre del año
El mercado eléctrico registró un récord histórico de 1,95 millones de cambios de comercializador (6,4 % de los consumidores) en los tres primeros meses del año 2024*. En el caso del gas, alcanzaron los 450.000 (5,6 %). En total, 2,4 millones de clientes eligieron otra compañía para sus suministros energéticos durante el periodo. Mercado eléctrico A 31 de marzo de 2024, el mercado eléctrico estaba compuesto por 30,3 millones de puntos de suministro: 8,5 del mercado regulado (28 %) y 21,8 millones del mercado libre (72 %). Mercado del gas natural A finales del trimestre había 8 millones de puntos de suministro: 3,1 millones fueron del mercado regulado (39 %) y 4,9 millones (61%) del libre. https://blog.cnmc.es/2024/07/08/camb...mer-trimestre/ Me alegra saber esto. Luego he visto los datos de número de contratos por grupo empresarial de la CNMC ![]() Me parece destacable el crecimiento de Octopus. No sé cómo Holaluz, Másmóvil... pueden tener tal número de contratos aún. El aumento de Octopus es una burrada, si lo ves en porcentaje es un incremento bestial!!! Entiendo que se tiene que haber iniciado hace no muchos años en España, y está en fase expansiva, sino no tiene mucha explicación. Yo sigo con ellos en Flexi, hasta que se me terminen los 150€ de referidos no me muevo. Saludos. |
08-jul-2024 18:58
| Muy sobredimensionada en si no está... Hay aerotermia viejuna en todas las habitaciones y quiero poner batería física en meses pero claro no me da la vida y ahora de momento los primeros meses algo estoy perdiendo |
08-jul-2024 19:03
|
Si las lecturas son ESTIMADAS, devuelve los recibos. y abre incideencia con la comercializadora. Tendrá ella mucho mas poder de presión al no poder reclamar deuda en base a datos consumos estimados.
Si son reales. Yo miraría en el contador las lecturas y datos consumos instantáneos , apaga los """plomos""" (el cuadro general de la casa) y asegurate que el contador se pone con luz roja fija, si no es así tienes un amigo conectado a tu sumistro. Si se pone luz roja, coge lecturas del contador y abre incidencia con la comercializadora que pongan " revisión equipo de media , que no tiene telegestión, ni hay lecturas reales.". aparecia en la grafica 977kwh de ese mes de julioo en el periodo de 60 dias ponia 593 de julio y agosto en el contador de lectura real 439 de septiembre (?¿) mas abajo en consumos en el periodo de julio 340 y en el agosto 439... asi todo, estan todas las facturas inventadas y no sabe darme los consumos reales y me ha colgado he llamado otra vez y le he preguntado por lo mismo y directamente ya me ha colgado cuando le he dicho si me podia dar consumos reales del contador Si ves las facturas son todas un cachondeo con conceptos diferentes, tramos mezclados, facturas con dos meses, con uno, con meses de antes o tramos de julio-septiembre en una factura de noviembre.... ¿Que hago, me toca denunciar a consumidor, ocu? como se procede con esto, por que me han estado engañando a mano abierta |
08-jul-2024 19:07
|
Acabo de llamarles para que me dijeran los consumos reales y le he dicho que abriera una factura de julio 2023,
aparecia en la grafica 977kwh de ese mes de julioo en el periodo de 60 dias ponia 593 de julio y agosto en el contador de lectura real 439 de septiembre (?¿) mas abajo en consumos en el periodo de julio 340 y en el agosto 439... asi todo, estan todas las facturas inventadas y no sabe darme los consumos reales y me ha colgado he llamado otra vez y le he preguntado por lo mismo y directamente ya me ha colgado cuando le he dicho si me podia dar consumos reales del contador Si ves las facturas son todas un cachondeo con conceptos diferentes, tramos mezclados, facturas con dos meses, con uno, con meses de antes o tramos de julio-septiembre en una factura de noviembre.... ¿Que hago, me toca denunciar a consumidor, ocu? como se procede con esto, por que me han estado engañando a mano abierta Si en la factura o en el certificado de lecturas de la distribuidora pone ESTIMADAS, se devuelve el recibo y listo. |
08-jul-2024 19:09
|
https://curenergia.es/wclifral/login...ad=1&cart=true REcuerda introducir el cups en vez de dirección. Luego mira quien es tu distribuidora de gas y ve mandado fotolectura para evitar estas estimadas. |
08-jul-2024 19:15
|
Mirando en la informacion pone:
La cosa es como coñe devuelvo los recibos pagados hace meses, y si encima hago eso me cortan la luz y me jodo yo Y en las facturas de endesa aparecen consumos locos del doble o mas que en iberdrola que es la que mira mi contador realmente no tienen nada que ver... Me acaban de decir que son todo lecturas aproximadas estimadas pero como tengo endesa unica-tarifa plana que se hace una estimacion al año y que luego me cobran lo mismo (mentira) y me descuentan cosas (que les sale de los cojones por que cada vez pone algo diferente) y un mes me ha llegado hasta 270€ |
Editado: 08-jul-2024 19:36 -
08-jul-2024 19:39
|
En la distribuidora iberdrola i-de me aparece Consumo Registrado, nada de real ni estimado .
Mirando en la informacion pone:
La cosa es como coñe devuelvo los recibos pagados hace meses, y si encima hago eso me cortan la luz y me jodo yo Y en las facturas de endesa aparecen consumos locos del doble o mas que en iberdrola que es la que mira mi contador realmente no tienen nada que ver... Me acaban de decir que son todo lecturas aproximadas estimadas pero como tengo endesa unica-tarifa plana que se hace una estimacion al año y que luego me cobran lo mismo (mentira) y me descuentan cosas (que les sale de los cojones por que cada vez pone algo diferente) y un mes me ha llegado hasta 270€ Yo dejaba esas mierdas de tarifas, tienes la de 9 céntimos de Totalenergies. |
08-jul-2024 20:17
|
https://www.totalenergies.es/particu...alculadora_luz 9 céntimos pero eso si la potencia a 0,136. Si tienes consumo considerable si que compensa. Entras en enlace, le das a tienes luz, y sube la factura. Seguir la contratación que pedirá un código SMS. Esto es lo mejor del mercado,
|
Editado: 08-jul-2024 20:19 -
08-jul-2024 20:24
|
https://www.totalenergies.es/particu...alculadora_luz
9 céntimos pero eso si la potencia a 0,136. Si tienes consumo considerable si que compensa. Entras en enlace, le das a tienes luz, y sube la factura. Seguir la contratación que pedirá un código SMS. Esto es lo mejor del mercado, ![]() Pero eso por potencia con cuanto? Yo tengo 4400w |
08-jul-2024 20:24
|
9 céntimos pero eso si la potencia a 0,136. Si tienes consumo considerable si que compensa. Entras en enlace, le das a tienes luz, y sube la factura. Seguir la contratación que pedirá un código SMS. Esto es lo mejor del mercado, ![]() |
08-jul-2024 20:27
|
si tienes la endesa única tú contratas un precio fijo mensual con independencia de lo que consumas, si firmaste 160 eso es lo que tienes que pagar, los consumos de las facturas de endesa única no valen para nada, no te cobran por consumo sino por el contrato que firmaste, da igual que reclames, es tu contrato y estuviste de acuerdo con ello lo que tienes que hacer es coger tus consumos de la distribuidora, meterlos en el excel y cambiar de tarifa, no hay más |
08-jul-2024 20:29
|
si tienes la endesa única tú contratas un precio fijo mensual con independencia de lo que consumas, si firmaste 160 eso es lo que tienes que pagar, los consumos de las facturas de endesa única no valen para nada, no te cobran por consumo sino por el contrato que firmaste, da igual que reclames, es tu contrato y estuviste de acuerdo con ello
lo que tienes que hacer es coger tus consumos de la distribuidora, meterlos en el excel y cambiar de tarifa, no hay más Yo contrate 156€ y hay meses que me llegan 180-190 y otros 90 y otros 80 y otros 110…. |
08-jul-2024 20:32
|
9 céntimos pero eso si la potencia a 0,136. Si tienes consumo considerable si que compensa. Entras en enlace, le das a tienes luz, y sube la factura. Seguir la contratación que pedirá un código SMS. Esto es lo mejor del mercado, ![]() hay tarifas mejores de 3 períodos, el compañero está buscando cuota mensual fija, no precio fijo cuota mensual fija suelen ser tramposas, lo que puedes hacer con iberdrola es acordar un precio fijo mensual que se regulariza al alza o a la baja cada 6 o 12 meses |
08-jul-2024 20:34
|
los peajes cuando cambian cambia tu cuota en céntimos o en pocos euros, las facturas con menor consumo posiblemente sean las de la cuota gratis anual que lo reparten en dos recibos normalmente, si te sube más de la cuota mensal igual te han metido más de 30 días en alguna por algún ajuste, también ha habido muchas variaciones del iva si es la única de endesa la que tienes no son tramposos, la he tenido dos años en un domicilio |
08-jul-2024 20:37
| me vendria bien tambien precio fijo, hay meses que cosumo 300kwh y otros por mi trabajo y muchas gpus y mis pcs gasto 600-800.... |
08-jul-2024 20:37
|
El mercado eléctrico registró un récord histórico de 1,95 millones de cambios de comercializador (6,4 % de los consumidores) en los tres primeros meses del año 2024*. En el caso del gas, alcanzaron los 450.000 (5,6 %). En total, 2,4 millones de clientes eligieron otra compañía para sus suministros energéticos durante el periodo. Mercado eléctrico A 31 de marzo de 2024, el mercado eléctrico estaba compuesto por 30,3 millones de puntos de suministro: 8,5 del mercado regulado (28 %) y 21,8 millones del mercado libre (72 %). Mercado del gas natural A finales del trimestre había 8 millones de puntos de suministro: 3,1 millones fueron del mercado regulado (39 %) y 4,9 millones (61%) del libre. https://blog.cnmc.es/2024/07/08/camb...mer-trimestre/ Me alegra saber esto. Luego he visto los datos de número de contratos por grupo empresarial de la CNMC ![]() Me parece destacable el crecimiento de Octopus. No sé cómo Holaluz, Másmóvil... pueden tener tal número de contratos aún. |
08-jul-2024 20:53
|
Bueno, te cuento lo que yo opino.
Aquí y en los hilos que frecuento, que tratan sobre tarifas y eso, el tema de las tarifas no se puede explicar. Luego "apago" intenet, y en el mundo real las tarifas electricas no le preocupan a nadie de mi entorno. pero nadie, es nadie. Asi que por pura estadística puro azar y distribución , hay clientes en todas las tarifas del mercado. Los que están en malas tarifas están porque no han sabido o querido cambiar puedo hacer exactamente el mismo razonamiento para el gas. En cambio en cuanto a trifas de telefonía, internet, netflix, amazon y demas, mi entorno está más al día. Hola, interesante noticia.
El aumento de Octopus es una burrada, si lo ves en porcentaje es un incremento bestial!!! Entiendo que se tiene que haber iniciado hace no muchos años en España, y está en fase expansiva, sino no tiene mucha explicación. Yo sigo con ellos en Flexi, hasta que se me terminen los 150€ de referidos no me muevo. Saludos. |
08-jul-2024 21:12
| Muy buenas, alguno habéis tenido problemas con total energies? Lo contraté hace 4 meses a 0.10 kWh y la promesa del cuarto mes gratis y ahora me dicen que no, que no me corresponde esa promoción, mi padre también se cambió y pasa lo mismo que tampoco me corresponde dicen. Menos mal que tengo las llamadas grabadas. A la espera de que "resuelvan" la reclamación pero me huelo lo que me van a decir. Me siento tan engañado e impotente que ganas me dan de cambiarme de compañía y devolverles el recibo de junio y julio y que salga el sol por donde sea. |
08-jul-2024 21:20
| A mi me llamaron de Iberdrola para ofrecerme la luz a 0.0999€/kwh +iva y me comentaron que ahora en verano la tarifa pvpc que tengo ahora contratada con curenergia iba a subir bastante con respecto a meses anteriores. Es verdad? |
08-jul-2024 21:56
|
Lo mas realista es eso, iberdrola cuota fija (que no tarifa plana). |
08-jul-2024 21:56
|
Todas las llamadas relacionadas con los suministros son fraudulentas. Todas las llamadas relacionadas con los suministros son fraudulentas. Todas las llamadas relacionadas con los suministros son fraudulentas. Todas las llamadas relacionadas con los suministros son fraudulentas. Todas las llamadas relacionadas con los suministros son fraudulentas. Todas las llamadas relacionadas con los suministros son fraudulentas. Todas las llamadas relacionadas con los suministros son fraudulentas. Todas las llamadas relacionadas con los suministros son fraudulentas. Todas las llamadas relacionadas con los suministros son fraudulentas. Todas las llamadas relacionadas con los suministros son fraudulentas. Todas las llamadas relacionadas con los suministros son fraudulentas. |