[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
_5G_
ForoCoches: Usuario
Cita de alvaritovk
Buenas shurs
Acabo de comprar casa y el antiguo propietario me deja su tarifa de luz/Gas que considero que es un poco mierda ya que tiene un plan fijo. Actualmente cual es la mejor compañia de Luz ya que gas lo tengo claro que va a ser TUR

Puedes seguir la simulación pero resumidamente si prevees tener consumo considerable, la de TE a 9 céntimos, que teniendo consumo, queda amotizada la potencia hinchada.

Con muy poco consumo PVPC

Con consumo principalmente en valle, iberdrola 3p.
_5G_
Cita de Jimi Hendrix
Pregunta a los que controláis la tarifa iberdrola online 3P, teniendo fotovoltaica, además de activas precio fijo de excedentes, tengo que activar el solar cloud verdad?

Si quieres que se guarden excedentes para otros meses si, según como tengas excedentes.
Jazek
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
La más barata del Excel
Post 2 Instrucciones

Sí con tarifa plana te refieres a la Única, los consumos en tu distribuidora
Saludos,,,
Ahora lo miro por que me estan vacilando, estoy mirando facturas y tengo una de 270€ con 800kwh al mes y acabo de mirar una de este año en abril de 2000kwh ¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿ por 110€? me estan pegando una vacilada de tres pares de cojones.

Es endesa unica si
JavierRR
Cita de alvaritovk
Lo se, pero si meto sus consumos que no seguramente no van a ser los míos no me va a salir fiable.

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Jazek
Ahora lo miro por que me estan vacilando, estoy mirando facturas y tengo una de 270€ con 800kwh al mes y acabo de mirar una de este año en abril de 2000kwh ¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿ por 110€? me estan pegando una vacilada de tres pares de cojones.

Es endesa unica si

Ostras
2000 kWh/mes en la distribuidora?

Muchos me parecen 😬
camisetas08-09
Hace poco me cambie a Octopus 3, pero ahora veo que es mucho mejor Octopus Flexi... ¿podre cambiar el contrato sin coste?

Gracias,
Jazek
Cita de JavierRR
Ostras
2000 kWh/mes en la distribuidora?

Muchos me parecen
Pero que es imposible que tenga una potencia constante de 2700W para que salga un consumo al mes de casi 2000kWh, ni una fabrica no me jodas
Taboada
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de camisetas08-09
Hace poco me cambie a Octopus 3, pero ahora veo que es mucho mejor Octopus Flexi... ¿podre cambiar el contrato sin coste?

Gracias,

Lamando en dos minutos Cambiado

900 759 190

Saludos
JavierRR
Cita de Jazek
Pero que es imposible que tenga una potencia constante de 2700W para que salga un consumo al mes de casi 2000kWh, ni una fabrica no me jodas
Ya
Por eso digo
Lo has comprobado en la distribuidora?
Si es así tienes un problema
Saludos,,,
Jazek
Cita de JavierRR
Ya
Por eso digo
Lo has comprobado en la distribuidora?
Si es así tienes un problema
Saludos,,,
¿Como lo hago?
JavierRR
Cita de Jazek
¿Como lo hago?
Mirando en tu distribuidora
Las tienes por zonas en el Post 6, aunque también tiene que venir en tu factura
Saludos,,,
Jazek
Cita de JavierRR
Mirando en tu distribuidora
Las tienes por zonas en el Post 6, aunque también tiene que venir en tu factura
Saludos,,,
Acabo de registrarme y de mirar los datos y no encajan absolutamente nada

En enero en distribuidora 466 kWh y endesa comercializadora me dice que consumo de casi 1000kWh, en febrero mas de lo mismo, en marzo que he gastado algo mas aparece en endesa como algo menos, el mes de 2000kWh en iberdrola distribuidora me aparece 1100 y asi todo

¿Esto es denunciable? ¿Que coño hago?
JavierRR
Cita de Jazek

En enero en distribuidora 466 kWh y endesa comercializadora me dice que consumo de casi 1000kWh, en febrero mas de lo mismo, en marzo que he gastado algo mas aparece en endesa como algo menos, el mes de 2000kWh en iberdrola distribuidora me aparece 1100 y asi todo

Pues ponerte en contacto con Endesa y contarles lo mismo que aquí
Suerte!
_5G_
Cita de Jazek

Si las lecturas son ESTIMADAS, devuelve los recibos. y abre incideencia con la comercializadora. Tendrá ella mucho mas poder de presión al no poder reclamar deuda en base a datos consumos estimados.

Si son reales.

Yo miraría en el contador las lecturas y datos consumos instantáneos , apaga los """plomos""" (el cuadro general de la casa) y asegurate que el contador se pone con luz roja fija, si no es así tienes un amigo conectado a tu sumistro.

Si se pone luz roja, coge lecturas del contador y abre incidencia con la comercializadora que pongan " revisión equipo de media , que no tiene telegestión, ni hay lecturas reales.".
Euphoria
Familia, Honor y Respeto.
Buenos días,

Acabo de hablar con Naturgy por el tema de las placas.

Desde el día 01 de julio, ya no ofrecen BV si no has hecho la instalación con ellos.
Los excedentes ya no compensan potencia.

Por lo tanto, F*CK Naturgy y creo que la opción más rentable es, por orden, Iberdrola y después Octopus.

Saludos.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Euphoria
Buenos días,

Acabo de hablar con Naturgy por el tema de las placas.

Desde el día 01 de julio, ya no ofrecen BV si no has hecho la instalación con ellos.
Los excedentes ya no compensan potencia.

Por lo tanto, F*CK Naturgy y creo que la opción más rentable es, por orden, Iberdrola y después Octopus.

Saludos.
Si, ya se habló

Ahora mismo Iberdrola online 3 periodos y pedir cambio a precio fijo+batería
Gurrumas
ALEA IACTA EST
Cita de _5G_
Lo dicho octopus solo es para quien pueda concentrar su consumo en horas solares. Ultimamente esta haciendo muchos cambios a peor.

Hace nada bajó otra vez los excedentes.
Todavia no tengo legalizada la instalacion y veo que han cambiado el excedente a 5cts mirando si sigo con curenergia en PVPC ya no encuentro tanta diferencia , sigue mereciendo la pena para los que producimos excedentes?
https://tuexcedente.es/precio-excedentes-hoy/

Y como todavia no se cuanto queda para legalizarla (Madrid) no se con que me voy a encontrar a este ritmo de cambios, sumandole a eso no tengo horarios fijos de trabajo por lo que no se para donde tirar.
Euphoria
Cita de pacololrelol
Si, ya se habló

Ahora mismo Iberdrola online 3 periodos y pedir cambio a precio fijo+batería
Hola, @pacololrelol

Gracias por la respuesta.

Por favor, ¿podrías aclararme los pasos?
No he entendido muy bien el paso de "...y pedir cambio a precio fijo + batería'. ¿Eso no está dentro de la tarifa 'online 3 periodos'?
Desconozco el procedimiento (y no me gustaría liarla) :-)

Gracias de nuevo por tu tiempo.

Saludos.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Euphoria
Hola, @pacololrelol

Gracias por la respuesta.

Por favor, ¿podrías aclararme los pasos?
No he entendido muy bien el paso de "...y pedir cambio a precio fijo + batería'. ¿Eso no está dentro de la tarifa 'online 3 periodos'?
Desconozco el procedimiento (y no me gustaría liarla) :-)

Gracias de nuevo por tu tiempo.

Saludos.
Pides el cambio a Iberdrola online por web (si vienes de fuera)

Luego una vez estas dado de alta llamas al departamento de autoconsumo y pides la batería virtual y el excedente a precio fijo
Euphoria
Cita de pacololrelol

Luego una vez estas dado de alta llamas al departamento de autoconsumo y pides la batería virtual y el excedente a precio fijo
¡Aclarado! Ahora sí, entendido.

Gracias y un saludo.
notreal
Cita de pacololrelol

Según el Excel, el excedente en Iberdrola está 0,12?
notreal
Me confirman desde Iberdrola que la compensación de excedentes está a a precio fijo de 8 céntimos.

En el Excel está a 0,1206. No sé si alguien los ha conseguido a ese precio
JavierRR
Cita de notreal
Me confirman desde Iberdrola que la compensación de excedentes está a a precio fijo de 8 céntimos.

En el Excel está a 0,1206. No sé si alguien los ha conseguido a ese precio

Cambian casi todos los días
Saludos,,,
notreal
Cita de JavierRR
Cambian casi todos los días
Saludos,,,
No entiendo Javier. Creo recordar que en Iberdrola tienes 2 opciones para compensación. La primera es a precio de mercado variable y la segunda a precio fijo de 8 céntimos. En el Excel está en variable no?

Yo he llamado y me confirman que el fijo es a 8 céntimos y el variable a lo que marque el mercado que no es ni mucho menos 12 céntimos. No sé si algo se me pasa ...

Lo digo porque al hacer el Excel no es lo mismo compensar a un precio o a otro según los excedentes generados
_5G_
Cita de Gurrumas
Todavia no tengo legalizada la instalacion y veo que han cambiado el excedente a 5cts mirando si sigo con curenergia en PVPC ya no encuentro tanta diferencia , sigue mereciendo la pena para los que producimos excedentes?
https://tuexcedente.es/precio-excedentes-hoy/

Y como todavia no se cuanto queda para legalizarla (Madrid) no se con que me voy a encontrar a este ritmo de cambios, sumandole a eso no tengo horarios fijos de trabajo por lo que no se para donde tirar.

Yo iría para iberdrola 3p por su bajo precio en valle.

Luego puedes ir cambiando, pero si no la tienes muy sobredimensionada, batería virtual chungo.
Invader
Hola gente.
la verdad que vengo aquí buscando ayuda porque soy un ignorante total.

Estoy de alquiler y actualmente pago esto de gas:

Me podéis decir si es demasiado o si esta bien?
en otra casa en la que estuve me daba la sensación que pga a menos de gas
Limotero
Cita de Invader
Hola gente.
la verdad que vengo aquí buscando ayuda porque soy un ignorante total.

Estoy de alquiler y actualmente pago esto de gas:

Me podéis decir si es demasiado o si esta bien?
en otra casa en la que estuve me daba la sensación que pga a menos de gas
Lo primero decir que el consumo que te han cobrado es estimado, por lo que puede haber sido más alto o más bajo.
Lo segundo es que para el gas se recomienda la tarifa TUR, que solamente se puede contratar en las denominadas comercializadoras de referencia. (Curenergía, Baser, Comercializadora Regulada Gas & Power o Energía XXI). Está toda la info en el post 16.
Es la tarifa más barata ahora mismo.
Invader
Cita de Limotero
Lo primero decir que el consumo que te han cobrado es estimado, por lo que puede haber sido más alto o más bajo.
Lo segundo es que para el gas se recomienda la tarifa TUR, que solamente se puede contratar en las denominadas comercializadoras de referencia. (Curenergía, Baser, Comercializadora Regulada Gas & Power o Energía XXI). Está toda la info en el post 16.
Es la tarifa más barata ahora mismo.
Se lleva mucho de precio? Es que el casero al decirle que me parecía caro (antes estábamos con otra compañía) cambio a esta... Y es verdad que ha bajado el consumo. Llevamos esos 41 días así.

Debería pedirle nuevo cambio? Viene todo a su nombre.

Gracias shur y perdona. Me pongo a leer el post 16. Gracias
krader
Cita de alvaritovk
Lo se, pero si meto sus consumos que no seguramente no van a ser los míos no me va a salir fiable.
No hay "mejor tarifa" per sé, sino tarifa mejor adaptada a un perfil de consumo concreto. Si no tienes perfil de consumo, calcula en función de estimaciones, pilla la que te cuadre, y en unos meses vuelve a calcular en función a ese perfil de consumo. Pero nadie aquí ni en ningún lado te va a poder ayudar si ni tú sabes cuál va a ser tu perfil de consumo
Limotero
Cita de Invader
Se lleva mucho de precio? Es que el casero al decirle que me parecía caro (antes estábamos con otra compañía) cambio a esta... Y es verdad que ha bajado el consumo. Llevamos esos 41 días así.

Debería pedirle nuevo cambio? Viene todo a su nombre.

Gracias shur y perdona. Me pongo a leer el post 16. Gracias
Tranquilo, estamos para ayudar
Sí, seguramente notarás ahorro.El término fijo es más barato en la TUR y el precio de consumo de gas son dos céntimos menos por cada kWh.
Lo puedes contratar en una de las cuatro compañías que ofrecen la tarifa TUR.

Un saludo
← A Electrónica / Informática