[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
08-jul-2024 10:55
|
Puedes seguir la simulación pero resumidamente si prevees tener consumo considerable, la de TE a 9 céntimos, que teniendo consumo, queda amotizada la potencia hinchada. Con muy poco consumo PVPC Con consumo principalmente en valle, iberdrola 3p. |
08-jul-2024 10:57
|
Si quieres que se guarden excedentes para otros meses si, según como tengas excedentes. |
08-jul-2024 10:58
|
Es endesa unica si |
08-jul-2024 11:05
|
Hace poco me cambie a Octopus 3, pero ahora veo que es mucho mejor Octopus Flexi... ¿podre cambiar el contrato sin coste? Gracias, |
08-jul-2024 11:06
| Pero que es imposible que tenga una potencia constante de 2700W para que salga un consumo al mes de casi 2000kWh, ni una fabrica no me jodas |
08-jul-2024 11:20
|
Por eso digo Lo has comprobado en la distribuidora? Si es así tienes un problema Saludos,,, |
08-jul-2024 11:56
|
Mirando en tu distribuidora Las tienes por zonas en el Post 6, aunque también tiene que venir en tu factura Saludos,,, |
08-jul-2024 12:34
|
En enero en distribuidora 466 kWh y endesa comercializadora me dice que consumo de casi 1000kWh, en febrero mas de lo mismo, en marzo que he gastado algo mas aparece en endesa como algo menos, el mes de 2000kWh en iberdrola distribuidora me aparece 1100 y asi todo ¿Esto es denunciable? ¿Que coño hago? |
08-jul-2024 12:50
|
Acabo de registrarme y de mirar los datos y no encajan absolutamente nada
En enero en distribuidora 466 kWh y endesa comercializadora me dice que consumo de casi 1000kWh, en febrero mas de lo mismo, en marzo que he gastado algo mas aparece en endesa como algo menos, el mes de 2000kWh en iberdrola distribuidora me aparece 1100 y asi todo ¿Esto es denunciable? ¿Que coño hago? Suerte! |
08-jul-2024 13:19
|
Acabo de registrarme y de mirar los datos y no encajan absolutamente nada
En enero en distribuidora 466 kWh y endesa comercializadora me dice que consumo de casi 1000kWh, en febrero mas de lo mismo, en marzo que he gastado algo mas aparece en endesa como algo menos, el mes de 2000kWh en iberdrola distribuidora me aparece 1100 y asi todo ¿Esto es denunciable? ¿Que coño hago? Si son reales. Yo miraría en el contador las lecturas y datos consumos instantáneos , apaga los """plomos""" (el cuadro general de la casa) y asegurate que el contador se pone con luz roja fija, si no es así tienes un amigo conectado a tu sumistro. Si se pone luz roja, coge lecturas del contador y abre incidencia con la comercializadora que pongan " revisión equipo de media , que no tiene telegestión, ni hay lecturas reales.". |
08-jul-2024 13:21
|
Buenos días, Acabo de hablar con Naturgy por el tema de las placas. Desde el día 01 de julio, ya no ofrecen BV si no has hecho la instalación con ellos. Los excedentes ya no compensan potencia. Por lo tanto, F*CK Naturgy y creo que la opción más rentable es, por orden, Iberdrola y después Octopus. Saludos. |
08-jul-2024 13:23
|
Buenos días,
Acabo de hablar con Naturgy por el tema de las placas. Desde el día 01 de julio, ya no ofrecen BV si no has hecho la instalación con ellos. Los excedentes ya no compensan potencia. Por lo tanto, F*CK Naturgy y creo que la opción más rentable es, por orden, Iberdrola y después Octopus. Saludos. Ahora mismo Iberdrola online 3 periodos y pedir cambio a precio fijo+batería |
08-jul-2024 13:24
|
https://tuexcedente.es/precio-excedentes-hoy/ Y como todavia no se cuanto queda para legalizarla (Madrid) no se con que me voy a encontrar a este ritmo de cambios, sumandole a eso no tengo horarios fijos de trabajo por lo que no se para donde tirar. |
Editado: 08-jul-2024 13:26 -
08-jul-2024 14:00
|
Gracias por la respuesta. Por favor, ¿podrías aclararme los pasos? No he entendido muy bien el paso de "...y pedir cambio a precio fijo + batería'. ¿Eso no está dentro de la tarifa 'online 3 periodos'? Desconozco el procedimiento (y no me gustaría liarla) :-) Gracias de nuevo por tu tiempo. Saludos. |
08-jul-2024 14:14
|
Hola, @pacololrelol
Gracias por la respuesta. Por favor, ¿podrías aclararme los pasos? No he entendido muy bien el paso de "...y pedir cambio a precio fijo + batería'. ¿Eso no está dentro de la tarifa 'online 3 periodos'? Desconozco el procedimiento (y no me gustaría liarla) :-) Gracias de nuevo por tu tiempo. Saludos. Luego una vez estas dado de alta llamas al departamento de autoconsumo y pides la batería virtual y el excedente a precio fijo |
08-jul-2024 15:00
|
Me confirman desde Iberdrola que la compensación de excedentes está a a precio fijo de 8 céntimos. En el Excel está a 0,1206. No sé si alguien los ha conseguido a ese precio |
08-jul-2024 15:22
|
No entiendo Javier. Creo recordar que en Iberdrola tienes 2 opciones para compensación. La primera es a precio de mercado variable y la segunda a precio fijo de 8 céntimos. En el Excel está en variable no? Yo he llamado y me confirman que el fijo es a 8 céntimos y el variable a lo que marque el mercado que no es ni mucho menos 12 céntimos. No sé si algo se me pasa ... Lo digo porque al hacer el Excel no es lo mismo compensar a un precio o a otro según los excedentes generados |
08-jul-2024 15:28
|
Todavia no tengo legalizada la instalacion y veo que han cambiado el excedente a 5cts mirando si sigo con curenergia en PVPC ya no encuentro tanta diferencia , sigue mereciendo la pena para los que producimos excedentes?
https://tuexcedente.es/precio-excedentes-hoy/ Y como todavia no se cuanto queda para legalizarla (Madrid) no se con que me voy a encontrar a este ritmo de cambios, sumandole a eso no tengo horarios fijos de trabajo por lo que no se para donde tirar. Yo iría para iberdrola 3p por su bajo precio en valle. Luego puedes ir cambiando, pero si no la tienes muy sobredimensionada, batería virtual chungo. |
08-jul-2024 15:33
|
Hola gente. la verdad que vengo aquí buscando ayuda porque soy un ignorante total. Estoy de alquiler y actualmente pago esto de gas: ![]() Me podéis decir si es demasiado o si esta bien? en otra casa en la que estuve me daba la sensación que pga a menos de gas |
08-jul-2024 15:37
|
Lo segundo es que para el gas se recomienda la tarifa TUR, que solamente se puede contratar en las denominadas comercializadoras de referencia. (Curenergía, Baser, Comercializadora Regulada Gas & Power o Energía XXI). Está toda la info en el post 16. Es la tarifa más barata ahora mismo. |
08-jul-2024 15:40
|
Lo primero decir que el consumo que te han cobrado es estimado, por lo que puede haber sido más alto o más bajo.
Lo segundo es que para el gas se recomienda la tarifa TUR, que solamente se puede contratar en las denominadas comercializadoras de referencia. (Curenergía, Baser, Comercializadora Regulada Gas & Power o Energía XXI). Está toda la info en el post 16. Es la tarifa más barata ahora mismo. Debería pedirle nuevo cambio? Viene todo a su nombre. Gracias shur y perdona. Me pongo a leer el post 16. Gracias |
08-jul-2024 16:18
| No hay "mejor tarifa" per sé, sino tarifa mejor adaptada a un perfil de consumo concreto. Si no tienes perfil de consumo, calcula en función de estimaciones, pilla la que te cuadre, y en unos meses vuelve a calcular en función a ese perfil de consumo. Pero nadie aquí ni en ningún lado te va a poder ayudar si ni tú sabes cuál va a ser tu perfil de consumo |
08-jul-2024 16:20
|
Se lleva mucho de precio? Es que el casero al decirle que me parecía caro (antes estábamos con otra compañía) cambio a esta... Y es verdad que ha bajado el consumo. Llevamos esos 41 días así.
Debería pedirle nuevo cambio? Viene todo a su nombre. Gracias shur y perdona. Me pongo a leer el post 16. Gracias Sí, seguramente notarás ahorro.El término fijo es más barato en la TUR y el precio de consumo de gas son dos céntimos menos por cada kWh. Lo puedes contratar en una de las cuatro compañías que ofrecen la tarifa TUR. Un saludo |