[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Buenos días, creo que a Endesa se le ha ido la mano con la actualización de la One 3 periodos @JavierRR @Ivansnoke Se queda una tarifa interesante, especialmente en segundas residencias de fin de semana y para recargas de coche eléctrico:
Le echo un vistazo y actualizo luego
Saludos,,,
GripaoLife
Cita de Saforenc

Así me ha quedado, si quieres actualizar el op con este
Perdona que te pregunte.

Entiendo que lo has conseguido desde la ruleta subiendo factura no? ¿Qué tarifa venía en la factura y de qué compañía/tarifa venias?

Viendo que TE sigue dando los mejores descuentos y que soy cliente a los que se la han jugado en la renovación, estoy por cambiar a la que tu tuvieras durante 1 mes y luego volver a TE con la ruleta
basafre
Cita de Omadón
Buenos días, creo que a Endesa se le ha ido la mano con la actualización de la One 3 periodos @JavierRR @Ivansnoke Se queda una tarifa interesante, especialmente en segundas residencias de fin de semana y para recargas de coche eléctrico:
Buena tarifa pero para no tener casi potencia, la clavada de la punta es brutal la verdad

El precio del KW es muy bueno la verdad
Saforenc
Cita de GripaoLife
Perdona que te pregunte.

Entiendo que lo has conseguido desde la ruleta subiendo factura no? ¿Qué tarifa venía en la factura y de qué compañía/tarifa venias?

Viendo que TE sigue dando los mejores descuentos y que soy cliente a los que se la han jugado en la renovación, estoy por cambiar a la que tu tuvieras durante 1 mes y luego volver a TE con la ruleta
Tenía endesa única y son un absoluto desastre en el tema de las facturas, cada una es distinta, algunos meses no aparecen las lecturas, otros aparecen datos incompletos. En su momento el precio era bueno, pero estaba deseando salir de ahí porque sus facturas son un despropósito.

No sabría que decirte, pero endesa no la recomendaría.

De hecho, tuve que subir varias facturas, ya que algunas no me las aceptaba TE, la de hace 4 meses fue la que me funcionó para que me dieran la bond correctamente.
JavierRR
Cita de basafre
Buena tarifa pero para no tener casi potencia, la clavada de la punta es brutal la verdad

El precio del KW es muy bueno la verdad
Cierto
Pero según el Excel tipo e Ivansnoke que ha hecho los cálculos, se mantiene primera
Saludos,,,
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de JavierRR
La tenemos en el primero Post
Tienes tiempo hasta septiembre
Apuntarse no compromete a nada
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
OCU que yo sepa no penaliza por no coger su oferta de colectiva.
Eso que dices lo hace Spock, no OCU.
Gracias por las respuestas, interesante saber que no penaliza. Ya me tengo estudiado los post iniciales, no había caído en que siempre los tenéis a la última, buen trabajo!!
Me apuntaré a ver si suena la flauta y gana Octopus con mejores condiciones que las que tienen sus tarifas actuales.
Saludos.
basafre
Cita de JavierRR
Cierto
Pero según el Excel tipo e Ivansnoke que ha hecho los cálculos, se mantiene primera
Saludos,,,
Lo que pasa es que no está la Bond de 3 tramos en el Excel, lógicamente.

De todas formas si tienes EV es muy buena porque te puedes poner por la noche una potencia alta y es “barata”
JavierRR
Cita de Drager7410
Gracias por las respuestas, interesante saber que no penaliza. Ya me tengo estudiado los post iniciales, no había caído en que siempre los tenéis a la última, buen trabajo!!
Me apuntaré a ver si suena la flauta y gana Octopus con mejores condiciones que las que tienen sus tarifas actuales.
Saludos.

Cita de basafre
Lo que pasa es que no está la Bond de 3 tramos en el Excel, lógicamente.

De todas formas si tienes EV es muy buena porque te puedes poner por la noche una potencia alta y es “barata”
Sí, ya sabes que sólo ponemos las que pueden acceder todos

Saludos,,,
furancher
Cita de JavierRR
Sí, ya sabes que sólo ponemos las que pueden acceder todos

Saludos,,,

Pues acabo de hacer el Excel actualizado con mi última tarifa y la Endesa 3 períodos se coloca en el top.
Si tuneo y añado la Bond 3 períodos le gana esta pero por muy poco...
Ese precio de 0,0473 en valle es cojonudo para cargar el VE por la noche y desviar algún consumo como el termo.. y el fin de semana hasta se puede cenar pizza
rbg82sev
Cita de elsita
yo me he apuntado como suelo hacer casi siempre, pero luego nunca la contrato, siguiendo y colaborando con este hilo siempre consigo mejores tarifas
A ver, que es sin compromiso de contratación, pero dudo que se obtenga mejor precio que la Bond por ejemplo..., era para no perder el tiempo la verdad, jeje.
Limotero
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón @Limotero

Actualizado el excel con los impuestos, IVA al 10% e Impuesto especial Elélctrico al 5,11%

Aunque falsee un poco la comparación con facturas anteriores, pues hay que tomar un criterio, una solucion de compromiso, y ese ha sido el de siempre. Excel actualizado a impuestos actuales. Son campos que se pueden cambiar de todas formas, pero por lo que parece, pocos lo modifican cuando comparan.

Espero que eso traiga movimiento, y por lo tanto competencia. Endesa se la acaba de sacar un poco con la Endesa One 3 periodos, a mi parecer.
Comparto lo que dices. A ver quién es el siguiente en mover ficha.
Cáscara 20N
He cogido la Endesa tres tramos y no me llega el mail de confirmación.

Tengo el número de pedido.

Cuanto tarda?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Por si alguno se lía, que no han puesto fácil llegar a la tarifa One de discriminación horaria, este es el enlace:

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...-luz-3periodos
JavierRR
Cita de Omadón
Por si alguno se lía, que no han puesto fácil llegar a la tarifa One de discriminación horaria, este es el enlace:

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...-luz-3periodos
Ya
Te había citado por el empane que llevaba hoy, pero encontré y borré
Será el aire marino...
Saludos,,,
fermins19
Necesito la voz de la experiencia.

Después de revisar y detectar que han tenido un error los compañeros de Octopus con la facturación, me han cobrado 6 meses de golpe. Cosa que he podido soluconar con una simple llamada, me han fraccionado el pago en 6 meses.

He descubierto la tarifa Octopus solar Family y la información es la siguiente:

Potencia
Punta (P1):
0,070 €/kW/día

Valle (P2):
0,003 €/kW/día

Energía consumida

Punta (P1):
0,150 €/kWh

Llano (P2):
0,100 €/kWh

Valle (P3):
0,073 €/kWh

Horas solares (10-16h)
-50%

Coste de gestión
4€/mes

Soy cliente de la tarifa Octopus Solar. Utilizando el excel con la columna personalizada tengo un ahorro de 8 e en una factura de 60 €. Creeis que es una buena opción? teniendo en cuenta que estos meses voy a estar más en casa durante esas horas 10 - 16. Se que esta tarifa es cambiante y no se la tendencia...

¿Dariais el paso?
Omadón
Cita de JavierRR
Ya
Te había citado por el empane que llevaba hoy, pero encontré y borré
Será el aire marino...
Saludos,,,
Vale.

Por cierto Octopus baja la remuneración de sus excedente para nuevas contrataciones a partir de hoy a 5 céntimos.

Por si lo quiere actualizar @Ivansnoke después en el excel.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Bajada de 1 céntimos en lo excedentes de octupus. Ahora lo pagan a 5 céntimos.
JavierRR
Cita de fermins19
Necesito la voz de la experiencia.

Después de revisar y detectar que han tenido un error los compañeros de Octopus con la facturación, me han cobrado 6 meses de golpe. Cosa que he podido soluconar con una simple llamada, me han fraccionado el pago en 6 meses.

He descubierto la tarifa Octopus solar Family y la información es la siguiente:

Potencia
Punta (P1):
0,070 €/kW/día

Valle (P2):
0,003 €/kW/día

Energía consumida

Punta (P1):
0,150 €/kWh

Llano (P2):
0,100 €/kWh

Valle (P3):
0,073 €/kWh

Horas solares (10-16h)
-50%

Coste de gestión
4€/mes

Soy cliente de la tarifa Octopus Solar. Utilizando el excel con la columna personalizada tengo un ahorro de 8 e en una factura de 60 €. Creeis que es una buena opción? teniendo en cuenta que estos meses voy a estar más en casa durante esas horas 10 - 16. Se que esta tarifa es cambiante y no se la tendencia...

¿Dariais el paso?
Aquí siempre decimos que la más barata del Excel
Cambiar de tarifa en Octopus se hace en un plis. Ten en cuenta de que te cambian también el precio de la potencia
Tienes más info sobre la Solar Family en el Post 4
Saludos,,,
Graffo
Let your game speak
Buenas, me cambié hace unos 20 días de Octopus a Iberdrola 3 tramos, pero estoy viendo la de Endesa 3 tramos y como tengo el coche eléctrico, el ahorro supondría bastante. Hay problemas por cambiar en tan poco tiempo? Muchas gracias!
Omadón
Cita de Graffo
Buenas, me cambié hace unos 20 días de Octopus a Iberdrola 3 tramos, pero estoy viendo la de Endesa 3 tramos y como tengo el coche eléctrico, el ahorro supondría bastante. Hay problemas por cambiar en tan poco tiempo? Muchas gracias!
En absoluto. Recuerda si te cambias darte de alta en su programa de fidelización para obtener los primeros 10 euros de descuento.

https://www.endesa.com/es/programa-para-ti
JavierRR
Cita de Graffo
Ninguno
Lo único que los referidos si los pediste van en la segunda factura por lo que no te tocarían
Saludos,,,
fermins19
Cita de JavierRR
Aquí siempre decimos que la más barata del Excel
Cambiar de tarifa en Octopus se hace en un plis. Ten en cuenta de que te cambian también el precio de la potencia
Tienes más info sobre la Solar Family en el Post 4
Saludos,,,
Gracias por tu respuesta:

Potencia Actual

Punta (P1): 0,074 €/kW/día
Valle (P2): 0,008 €/kW/día

Nueva Potencia
Punta (P1): 0,070 €/kW/día
Valle (P2):0,003 €/kW/día

Si la tarifa ahora es mas favorable, toca cambiar.. si vienen tiempos feos se vuelve a cambiar...
Graffo
Let your game speak
Cita de JavierRR
Ninguno
Lo único que los referidos si los pediste van en la segunda factura por lo que no te tocarían
Saludos,,,
Pues la cuestión es que en el bot que hice la contratación si me dijo lo del plan amigo, pero no veo información por ninguna parte de que esté activo. Me pareció un error más que otra cosa, porque todo lo que veo del plan amigo de Iberdrola, es de hace años o meses.

Cita de Omadón
En absoluto. Recuerda si te cambias darte de alta en su programa de fidelización para obtener los primeros 10 euros de descuento.

https://www.endesa.com/es/programa-para-ti

Gracias, esto es cuando esté dado de alta en Endesa, registrarme aqui. Perfecto!
JavierRR
Cita de fermins19
Gracias por tu respuesta:

Potencia Actual

Punta (P1): 0,074 €/kW/día
Valle (P2): 0,008 €/kW/día

Nueva Potencia
Punta (P1): 0,070 €/kW/día
Valle (P2):0,003 €/kW/día

Si la tarifa ahora es mas favorable, toca cambiar.. si vienen tiempos feos se vuelve a cambiar...
De nada
Como dices se cambia y la ventaja en Octopus es que va muy rápido

Cita de Graffo
Pues la cuestión es que en el bot que hice la contratación si me dijo lo del plan amigo, pero no veo información por ninguna parte de que esté activo. Me pareció un error más que otra cosa, porque todo lo que veo del plan amigo de Iberdrola, es de hace años o meses.

Gracias, esto es cuando esté dado de alta en Endesa, registrarme aqui. Perfecto!
De nada

Saludos,,,
kaveyo
alguien me podría ayudar con la potencia que tengo que contratar viendo esta imagen?Ya que he llegado a pico de 11,58 y en ese periodo tengo contratado 10.4 y nunca me ha saltado.
Cuál es el margen que dejan que puedes superar?
Gracias
Cita de kaveyo
Buenas Shurs,
En la foto se puede ver la máxima potencia que he alcanzado en el año 2023, por lo que tengo mucho más de lo necesario.
Viendo esa potencia, que me recomendáis contratar?
Tengo una tienda de ropa y bajaré de la tarifa 3.0 a la 2.0. Para empresas si tengo contratado menos de 15kw de potencia solo puedo poner las tarifas del Excel que el cuadro empresas pone sí?O existe alguna tarifa más solo para empresas que pueda ser buena y no esté en el Excel?
Muchas gracias por todo
JavierRR
Cita de kaveyo
alguien me podría ayudar con la potencia que tengo que contratar viendo esta imagen?Ya que he llegado a pico de 11,58 y en ese periodo tengo contratado 10.4 y nunca me ha saltado.
Cuál es el margen que dejan que puedes superar?
Gracias

https://es.support.somenergia.coop/a...a-que-necesito

Más información sobre los márgenes en el Post 8

Saludos,,,
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Graffo
Yo estoy en Octopus Indexadas, tengo también coche EV y estoy valorando la TE Bond debido a la subida que ha pegado PVPC el último mes, por si quieres echarle un ojo.

Esta semana seguramente me cambie.
Limotero
Bajada de precio de compensación de excedentes en Octopus Energy a 0,05 euros/kWh

https://octopusenergy.es/precios
Graffo
Let your game speak
Pues nada, contratación hecha con Endesa por teléfono, porque con el link de amigo solo me dejaba contratar la One y no la One 3 periodos. Asi que la he tenido que hacer por teléfono y bueno, la verdad que casi 45 minutos de contratación, muy muy lenta pero muy bien, la chica me ha ido mandando todos los documentos y se quedaba esperando a que los revisase y los firmase o lo que hiciese falta, me ha tramitado lo del plan amigo, que es lo primero que me ha llegado y ya tengo contrato y demás. En principio se supone que mañana o pasado ya seré de Endesa y me registraré en el Programa para ti. Veremos qué tal!

Cita de alfacentauro
Yo estoy en Octopus Indexadas, tengo también coche EV y estoy valorando la TE Bond debido a la subida que ha pegado PVPC el último mes, por si quieres echarle un ojo.

Esta semana seguramente me cambie.

Es que no consigo la bond con ninguna factura de Octopus ni por teléfono, lo intenté hace un mes y lo he vuelto a intentar ahora y nada. Lo más barato es a 0,10 y como que no.
Poniendo mis últimas facturas en el excel, con esta de Endesa voy a ahorrar un pastizal. Porque entre el coche y el aire acondicionado por la noche... se va un pico grande, me va a venir perfecto ese 0,04.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Graffo
Pues nada, contratación hecha con Endesa por teléfono, porque con el link de amigo solo me dejaba contratar la One y no la One 3 periodos. Asi que la he tenido que hacer por teléfono y bueno, la verdad que casi 45 minutos de contratación, muy muy lenta pero muy bien, la chica me ha ido mandando todos los documentos y se quedaba esperando a que los revisase y los firmase o lo que hiciese falta, me ha tramitado lo del plan amigo, que es lo primero que me ha llegado y ya tengo contrato y demás. En principio se supone que mañana o pasado ya seré de Endesa y me registraré en el Programa para ti. Veremos qué tal!

Es que no consigo la bond con ninguna factura de Octopus ni por teléfono, lo intenté hace un mes y lo he vuelto a intentar ahora y nada. Lo más barato es a 0,10 y como que no.
Poniendo mis últimas facturas en el excel, con esta de Endesa voy a ahorrar un pastizal. Porque entre el coche y el aire acondicionado por la noche... se va un pico grande, me va a venir perfecto ese 0,04.
Qué raro, a mí con la única que tengo de Octopus me funciona. Espero que para finales de semana cuando me cambie me siga funcionando...

Y sí, en tu caso tal y como está PVPC ahora va a ser un ahorro.
← A Electrónica / Informática