[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
03-jul-2024 09:41
|
Perdona que te pregunte. Entiendo que lo has conseguido desde la ruleta subiendo factura no? ¿Qué tarifa venía en la factura y de qué compañía/tarifa venias? Viendo que TE sigue dando los mejores descuentos y que soy cliente a los que se la han jugado en la renovación, estoy por cambiar a la que tu tuvieras durante 1 mes y luego volver a TE con la ruleta
|
03-jul-2024 09:53
|
El precio del KW es muy bueno la verdad |
03-jul-2024 09:59
|
Perdona que te pregunte.
Entiendo que lo has conseguido desde la ruleta subiendo factura no? ¿Qué tarifa venía en la factura y de qué compañía/tarifa venias? Viendo que TE sigue dando los mejores descuentos y que soy cliente a los que se la han jugado en la renovación, estoy por cambiar a la que tu tuvieras durante 1 mes y luego volver a TE con la ruleta ![]() No sabría que decirte, pero endesa no la recomendaría. De hecho, tuve que subir varias facturas, ya que algunas no me las aceptaba TE, la de hace 4 meses fue la que me funcionó para que me dieran la bond correctamente. |
Editado: 03-jul-2024 10:21 -
03-jul-2024 10:02
|
Pero según el Excel tipo e Ivansnoke que ha hecho los cálculos, se mantiene primera Saludos,,, |
03-jul-2024 10:06
|
Me apuntaré a ver si suena la flauta y gana Octopus con mejores condiciones que las que tienen sus tarifas actuales. Saludos. |
03-jul-2024 10:14
|
De todas formas si tienes EV es muy buena porque te puedes poner por la noche una potencia alta y es “barata” |
03-jul-2024 10:21
|
Gracias por las respuestas, interesante saber que no penaliza. Ya me tengo estudiado los post iniciales, no había caído en que siempre los tenéis a la última, buen trabajo!!
Me apuntaré a ver si suena la flauta y gana Octopus con mejores condiciones que las que tienen sus tarifas actuales. Saludos. Saludos,,, |
03-jul-2024 10:30
|
Pues acabo de hacer el Excel actualizado con mi última tarifa y la Endesa 3 períodos se coloca en el top. Si tuneo y añado la Bond 3 períodos le gana esta pero por muy poco... Ese precio de 0,0473 en valle es cojonudo para cargar el VE por la noche y desviar algún consumo como el termo.. y el fin de semana hasta se puede cenar pizza
|
03-jul-2024 10:34
| A ver, que es sin compromiso de contratación, pero dudo que se obtenga mejor precio que la Bond por ejemplo..., era para no perder el tiempo la verdad, jeje. |
03-jul-2024 10:55
|
@JavierRR @Omadón @Limotero
Actualizado el excel con los impuestos, IVA al 10% e Impuesto especial Elélctrico al 5,11% Aunque falsee un poco la comparación con facturas anteriores, pues hay que tomar un criterio, una solucion de compromiso, y ese ha sido el de siempre. Excel actualizado a impuestos actuales. Son campos que se pueden cambiar de todas formas, pero por lo que parece, pocos lo modifican cuando comparan. Espero que eso traiga movimiento, y por lo tanto competencia. Endesa se la acaba de sacar un poco con la Endesa One 3 periodos, a mi parecer. |
03-jul-2024 11:09
|
He cogido la Endesa tres tramos y no me llega el mail de confirmación. Tengo el número de pedido. Cuanto tarda? |
03-jul-2024 11:37
|
Por si alguno se lía, que no han puesto fácil llegar a la tarifa One de discriminación horaria, este es el enlace: https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...-luz-3periodos |
03-jul-2024 11:41
|
Por si alguno se lía, que no han puesto fácil llegar a la tarifa One de discriminación horaria, este es el enlace:
https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...-luz-3periodos Te había citado por el empane que llevaba hoy, pero encontré y borré Será el aire marino... Saludos,,, |
03-jul-2024 11:44
|
Necesito la voz de la experiencia. Después de revisar y detectar que han tenido un error los compañeros de Octopus con la facturación, me han cobrado 6 meses de golpe. Cosa que he podido soluconar con una simple llamada, me han fraccionado el pago en 6 meses. He descubierto la tarifa Octopus solar Family y la información es la siguiente: Potencia Punta (P1): 0,070 €/kW/día Valle (P2): 0,003 €/kW/día Energía consumida Punta (P1): 0,150 €/kWh Llano (P2): 0,100 €/kWh Valle (P3): 0,073 €/kWh Horas solares (10-16h) -50% Coste de gestión 4€/mes Soy cliente de la tarifa Octopus Solar. Utilizando el excel con la columna personalizada tengo un ahorro de 8 e en una factura de 60 €. Creeis que es una buena opción? teniendo en cuenta que estos meses voy a estar más en casa durante esas horas 10 - 16. Se que esta tarifa es cambiante y no se la tendencia... ¿Dariais el paso? |
03-jul-2024 11:46
| Bajada de 1 céntimos en lo excedentes de octupus. Ahora lo pagan a 5 céntimos. |
03-jul-2024 11:48
|
Necesito la voz de la experiencia.
Después de revisar y detectar que han tenido un error los compañeros de Octopus con la facturación, me han cobrado 6 meses de golpe. Cosa que he podido soluconar con una simple llamada, me han fraccionado el pago en 6 meses. He descubierto la tarifa Octopus solar Family y la información es la siguiente: Potencia Punta (P1): 0,070 €/kW/día Valle (P2): 0,003 €/kW/día Energía consumida Punta (P1): 0,150 €/kWh Llano (P2): 0,100 €/kWh Valle (P3): 0,073 €/kWh Horas solares (10-16h) -50% Coste de gestión 4€/mes Soy cliente de la tarifa Octopus Solar. Utilizando el excel con la columna personalizada tengo un ahorro de 8 e en una factura de 60 €. Creeis que es una buena opción? teniendo en cuenta que estos meses voy a estar más en casa durante esas horas 10 - 16. Se que esta tarifa es cambiante y no se la tendencia... ¿Dariais el paso? Cambiar de tarifa en Octopus se hace en un plis. Ten en cuenta de que te cambian también el precio de la potencia Tienes más info sobre la Solar Family en el Post 4 Saludos,,, |
03-jul-2024 11:57
| Buenas, me cambié hace unos 20 días de Octopus a Iberdrola 3 tramos, pero estoy viendo la de Endesa 3 tramos y como tengo el coche eléctrico, el ahorro supondría bastante. Hay problemas por cambiar en tan poco tiempo? Muchas gracias! |
03-jul-2024 12:00
|
https://www.endesa.com/es/programa-para-ti |
03-jul-2024 12:01
|
Lo único que los referidos si los pediste van en la segunda factura por lo que no te tocarían Saludos,,, |
03-jul-2024 12:05
|
Potencia Actual Punta (P1): 0,074 €/kW/día Valle (P2): 0,008 €/kW/día Nueva Potencia Punta (P1): 0,070 €/kW/día Valle (P2):0,003 €/kW/día Si la tarifa ahora es mas favorable, toca cambiar.. si vienen tiempos feos se vuelve a cambiar... |
03-jul-2024 12:07
|
En absoluto. Recuerda si te cambias darte de alta en su programa de fidelización para obtener los primeros 10 euros de descuento.
https://www.endesa.com/es/programa-para-ti Gracias, esto es cuando esté dado de alta en Endesa, registrarme aqui. Perfecto! |
03-jul-2024 12:18
|
Como dices se cambia y la ventaja en Octopus es que va muy rápido Pues la cuestión es que en el bot que hice la contratación si me dijo lo del plan amigo, pero no veo información por ninguna parte de que esté activo. Me pareció un error más que otra cosa, porque todo lo que veo del plan amigo de Iberdrola, es de hace años o meses.
Gracias, esto es cuando esté dado de alta en Endesa, registrarme aqui. Perfecto! Saludos,,, |
03-jul-2024 12:21
|
alguien me podría ayudar con la potencia que tengo que contratar viendo esta imagen?Ya que he llegado a pico de 11,58 y en ese periodo tengo contratado 10.4 y nunca me ha saltado. Cuál es el margen que dejan que puedes superar? Gracias Buenas Shurs,En la foto se puede ver la máxima potencia que he alcanzado en el año 2023, por lo que tengo mucho más de lo necesario. Viendo esa potencia, que me recomendáis contratar? Tengo una tienda de ropa y bajaré de la tarifa 3.0 a la 2.0. Para empresas si tengo contratado menos de 15kw de potencia solo puedo poner las tarifas del Excel que el cuadro empresas pone sí?O existe alguna tarifa más solo para empresas que pueda ser buena y no esté en el Excel? Muchas gracias por todo |
03-jul-2024 12:26
![]() https://es.support.somenergia.coop/a...a-que-necesito Más información sobre los márgenes en el Post 8 Saludos,,, |
03-jul-2024 13:15
|
Esta semana seguramente me cambie. |
03-jul-2024 13:25
Bajada de precio de compensación de excedentes en Octopus Energy a 0,05 euros/kWh![]() https://octopusenergy.es/precios |
03-jul-2024 13:30
|
Pues nada, contratación hecha con Endesa por teléfono, porque con el link de amigo solo me dejaba contratar la One y no la One 3 periodos. Asi que la he tenido que hacer por teléfono y bueno, la verdad que casi 45 minutos de contratación, muy muy lenta pero muy bien, la chica me ha ido mandando todos los documentos y se quedaba esperando a que los revisase y los firmase o lo que hiciese falta, me ha tramitado lo del plan amigo, que es lo primero que me ha llegado y ya tengo contrato y demás. En principio se supone que mañana o pasado ya seré de Endesa y me registraré en el Programa para ti. Veremos qué tal! Es que no consigo la bond con ninguna factura de Octopus ni por teléfono, lo intenté hace un mes y lo he vuelto a intentar ahora y nada. Lo más barato es a 0,10 y como que no. Poniendo mis últimas facturas en el excel, con esta de Endesa voy a ahorrar un pastizal. Porque entre el coche y el aire acondicionado por la noche... se va un pico grande, me va a venir perfecto ese 0,04. |
03-jul-2024 13:50
|
Pues nada, contratación hecha con Endesa por teléfono, porque con el link de amigo solo me dejaba contratar la One y no la One 3 periodos. Asi que la he tenido que hacer por teléfono y bueno, la verdad que casi 45 minutos de contratación, muy muy lenta pero muy bien, la chica me ha ido mandando todos los documentos y se quedaba esperando a que los revisase y los firmase o lo que hiciese falta, me ha tramitado lo del plan amigo, que es lo primero que me ha llegado y ya tengo contrato y demás. En principio se supone que mañana o pasado ya seré de Endesa y me registraré en el Programa para ti. Veremos qué tal!
Es que no consigo la bond con ninguna factura de Octopus ni por teléfono, lo intenté hace un mes y lo he vuelto a intentar ahora y nada. Lo más barato es a 0,10 y como que no. Poniendo mis últimas facturas en el excel, con esta de Endesa voy a ahorrar un pastizal. Porque entre el coche y el aire acondicionado por la noche... se va un pico grande, me va a venir perfecto ese 0,04. Y sí, en tu caso tal y como está PVPC ahora va a ser un ahorro. |

ahhhhhh¡
Buenas Shurs,