Apple iPad (Tema oficial) - Volumen 37
23-jun-2024 13:33
|
Pregunta a los que usen Apple Pencil en sus iPad.
Nunca he tenido iPad ya que no le veo utilidad alguna teniendo Macbook, pero últimamente trabajando sobre documentos PDF pienso en lo cómodo que sería escribir directamente sobre ellos con un Apple pencil. Sería un gasto grande para esa tontería, pero bueno. La pregunta es, es fácil trabajar sobre PDF's directamente en el iPad? Se necesitan apps dedicadas o con la nativa de Apple va bien? El tacto al escribir en la pantalla es agradable? He visto que hay protectores de pantalla que dan una textura más áspera, para asemejarse a un papel, alguien lo ha probado? Supongo que de animarme a ello, tiraría por el iPad más barato compatible con pencil, ya que unicamente sería para trabajar en casa sobre algunos PDFs y ya está.. Gracias! Un saludo. |
25-jun-2024 14:05
|
Ya tengo el iPad pro m2, una pasada la verdad. Tengo una pregunta, ¿sabéis si hay alguna manera de ordenar las ventanas con el stage manager? Por ejemplo abrir 2 apps y que se coloque una a la izquierda y otra a la derecha. Ahora mismo para hacerlo tengo que redimensionarlas yo manualmente y es un coñazo. |
25-jun-2024 16:22
| Me recomendáis algún Apple Pencil no original? Compre uno de AliExpress pero no funciona el rechazo de palma. |
02-jul-2024 22:25
| He comprado un teclado para el ipad, sabeis o conoceis algun atajo de teclado para abrir el menu de marcadores.? |
06-jul-2024 20:07
| Usé el buscador del foro y no doy con ello. He visto los "análisis" en Youtube de los Metapen pero parecen publirreportajes. ¿Alguno lo ha probado y merece tanto la pena? Usuario estudiante para posiblemente tomar apuntes y poquito más con su 1⁰ iPad. |
11-jul-2024 08:44
| hola, me han pedido buscar un ipad para ir de visitas a las obras y ver archivos dwg y pdf y poder tomar notas sobre los pdf, que ipad me recomiendan para buscar? |
11-jul-2024 08:46
| Te vale el air con el pencil de segunda generacion, o un ipad10 (mas barato y similar) con el pencil de primera generación (tambien mas barato) |
11-jul-2024 08:58
|
Pregunta a los que usen Apple Pencil en sus iPad.
Nunca he tenido iPad ya que no le veo utilidad alguna teniendo Macbook, pero últimamente trabajando sobre documentos PDF pienso en lo cómodo que sería escribir directamente sobre ellos con un Apple pencil. Sería un gasto grande para esa tontería, pero bueno. La pregunta es, es fácil trabajar sobre PDF's directamente en el iPad? Se necesitan apps dedicadas o con la nativa de Apple va bien? El tacto al escribir en la pantalla es agradable? He visto que hay protectores de pantalla que dan una textura más áspera, para asemejarse a un papel, alguien lo ha probado? Supongo que de animarme a ello, tiraría por el iPad más barato compatible con pencil, ya que unicamente sería para trabajar en casa sobre algunos PDFs y ya está.. Gracias! Un saludo. Yo uso mucho el Pencil con junto con GoodNotes y es una puta maravilla. Y ahora voy a hacer lo que quieres tu, escribir y marcar sobre pdf's. |
17-jul-2024 22:54
|
Buenas shures. Tengo uno de 2017 creo que es. Estoy valorando cambiarlo, necesito tomar notas. Supongo que con el 10.9 me sobra la cosa es merece la pena esperar al siguiente o ha salido hace poco? |
18-jul-2024 13:24
|
Por lo que yo sé, han salido nuevos los Pro y los Air. Sin embargo el 10.9 lleva desde 2022 y el sustituto debería estar al caer. Ya pregunté por aquí hace unos meses y no me contestó nadie. A ver si tú tienes más suerte. |
18-jul-2024 15:00
| En la última renovación de iPads sólo retocaron el precio del 10.9, quitando el 10.2 de la venta. Dudo que saquen ninguno nuevo pronto, yo creo que hasta casi mitad del año que viene dudo que haya novedades, es el segmento más bajo y que menos interesa. |
18-jul-2024 20:09
|
Aqui mencionan Septiembre de este año.
|
22-jul-2024 18:47
| he visto una gran oportunidad por el ipad pro 11' de 2020, consideráis que tendrá un par de actualizaciones aún? Con que me dure a buen rendimiento unos 3 añitos me conformo. |
23-jul-2024 06:51
| Buenos días shurs , ¿ por cuanto creéis que puedo vender un iPad Air 5th 64gb M1 azul impoluto y con factura de tienda de Apple de abril de 2022 ? Caja y cargador todo original , Gracias |
23-jul-2024 22:48
|
Yo encontré un precio muy asequible, con teclado y lápiz no originales, 390 euros de persona que no hacía envío. Impoluto. Por lo que he rastreado (y aún tengo en favorito alguno que no quería negociar el precio y ahí siguen 1 mes después) por unos 400/420 euros lo venderás. Puedes probar a ponerlo a 450e a ver si rascas algo más |
24-jul-2024 00:51
|
Buenas shurs, tengo una duda y me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Trabajo en la obra y me gustaría usar un iPad para lo siguiente: - Hacer fotos y hacer anotaciones con el Pencil sobre ellas - Consultar planos en autocad - Abrir PDF de planos (algunos suelen pesar un poco) - Hacer croquis a mano alzada La pregunta es: qué iPad necesito teniendo en cuenta que no lo paga la empresa y no puedo gastar mucho Muchas gracias!! |
31-jul-2024 19:37
| Que reproductor de video recomendáis (aunque sea de pago, no me importa pagar por uno pero con garantías de que pueda con lo que le echen) que reproduzca todo? Pelis en mkv/Blu-ray descargadas de esas que ocupan sus buenos gb. |
31-jul-2024 21:28
|
Buenas shurs, tengo una duda y me gustaría saber si alguien me puede ayudar.
Trabajo en la obra y me gustaría usar un iPad para lo siguiente: - Hacer fotos y hacer anotaciones con el Pencil sobre ellas - Consultar planos en autocad - Abrir PDF de planos (algunos suelen pesar un poco) - Hacer croquis a mano alzada La pregunta es: qué iPad necesito teniendo en cuenta que no lo paga la empresa y no puedo gastar mucho Muchas gracias!! Si no, prácticamente cualquiera de los modernos te serviría. Ya lo que te quieras gastar y el tamaño con el que te sientas cómodo. Añadir que, si lo vas a usar para trabajar, el AppleCare+ merece mucho la pena. No es caro y, si le pegas un trastazo y tienes que cambiar pantalla sale mucho más económico. |
31-jul-2024 23:04
|
Por curiosidad, te sería útil también tomar medidas? La gama pro (desde los 2020) tiene lidar y hay aplicaciones que permiten escanear (paredes, tuberías, etc) y luego acotar. A mi me era muy útil y me ahorraba mucho tiempo.
Si no, prácticamente cualquiera de los modernos te serviría. Ya lo que te quieras gastar y el tamaño con el que te sientas cómodo. Añadir que, si lo vas a usar para trabajar, el AppleCare+ merece mucho la pena. No es caro y, si le pegas un trastazo y tienes que cambiar pantalla sale mucho más económico. Lo que comentas del LiDAR y tal ya lo he hecho con el iPhone, tengo el pro max y he sacado modelos 3D muy chulos, donde sí que se pueden sacar medidas, pero la verdad es muy chulo de cara a la galería pero para mi sistema de trabajo y las mediciones que requiero, metro, láser y moasure. Creo que iré a una Apple Store que tengo cerca de casa y toquetearé, pero creo que por calidad precio y para una primera toma de contacto cogeré el Air nuevo de 11 pulgadas con el M2. Si en el futuro veo que se me queda corto haré el cambio. Me preocupaba más gastarme un dineral y luego usar un 30% del potencial del aparato. Lo mismo que con el Pencil, cogeré de momento el normal y si en algún momento veo que necesito (que no creo), pues ya pasarse al pro. Y sobre AppleCare, si, siempre Un saludo |
31-jul-2024 23:54
|
shures con ipad pro m2, tanto de 11 como 12,9. Cuanto os dura la bateria?? Tengo uno de 12,9 y estoy rayando porque jugando al texas holdem poker (juego de cartas) en cosa de 4 horas y poco se ha bebido la bateria y si navego leo un poco y ver algun video, aumenta hasta las 5:30-6 horas. Lo tengo en garantia aun, luego me raya que se calienta solo en una zona en concreto mas que el resto del ipad. Por la mitad del ipad, en la parte izquierda, se calienta mas que otras zonas, os pasa tambien? Tiene 185 ciclos de bateria, esta al 92,5% de capacidad aun. Lo compre en diciembre 2022 y tiene garantia hasta diciembre 2025. ç Comprado en k-tuin. gracias |
01-ago-2024 09:42
|
Macho pues no me va con los dos vídeos que he probado. Ni los abre, se queda como si no se lo hubiera pedido. He intentado lanzarlos de todas las maneras posibles (desde archivos, desde el propio vlc) y no hace el amago ni de abrirlos... De hecho el vlc fue lo primero que probé, porque ya me lo conocia |
01-ago-2024 11:57
|
shures con ipad pro m2, tanto de 11 como 12,9.
Cuanto os dura la bateria?? Tengo uno de 12,9 y estoy rayando porque jugando al texas holdem poker (juego de cartas) en cosa de 4 horas y poco se ha bebido la bateria y si navego leo un poco y ver algun video, aumenta hasta las 5:30-6 horas. Lo tengo en garantia aun, luego me raya que se calienta solo en una zona en concreto mas que el resto del ipad. Por la mitad del ipad, en la parte izquierda, se calienta mas que otras zonas, os pasa tambien? Tiene 185 ciclos de bateria, esta al 92,5% de capacidad aun. Lo compre en diciembre 2022 y tiene garantia hasta diciembre 2025. ç Comprado en k-tuin. gracias Me dio la impresion de que a los pocos meses no le aguantaba una mierda. Al final lo acabe vendiendo y hace unas semanas me pille el pro M4. Vamos a ver si no pasa lo mismo, pero de entrada puedo decirte que el tema de la bateria lo han mejorado bastante respecto al 2021. Es una burrada lo que tarda en gastarse ahora comparado con el otro. |
05-ago-2024 22:29
| Estoy pensando comprar un ipad pero me tira para atrás el hecho de que quizá no le dé demasiado uso. Con el teletrabajo ahora voy bastante más a mi pueblo y a veces estando en lo rural creo que le daría más uso. ¿Además de videos, qué uso diario le dais? |
13-ago-2024 12:32
| Como se elimina la opción de pedir la contraseña cada vez que actualizas apps? Tienes 6 que actualizar y te pide contraseña por cada actualización... |
13-ago-2024 19:43
| Entre un Ipad Air de 5°generación por 450 o un ipad 10° generación por 350, ambos de 64 gb, con cual os quedáis?? |
13-ago-2024 21:00
|
Shurmanos A día de hoy ,que iPad veis razonable comprar para alguien que va a empezar la Universidad? Ella viene de un Air 2 que le regalé yo pero quiere renovar ahora que va a empezar Quizá algún modelo de 2023 renta más que uno de 2024? Querría algo más competente pero sin irse a por el M4 Que recomendáis ? Es que ya me pierdo con tanto iPad . Y ,donde lo compraríais ??? Gracias |
13-ago-2024 21:46
|
Yo tuve el pro M1 de 12'9 cuando salio y tambien estaba pilladisimo con el tema de la bateria.
Me dio la impresion de que a los pocos meses no le aguantaba una mierda. Al final lo acabe vendiendo y hace unas semanas me pille el pro M4. Vamos a ver si no pasa lo mismo, pero de entrada puedo decirte que el tema de la bateria lo han mejorado bastante respecto al 2021. Es una burrada lo que tarda en gastarse ahora comparado con el otro. El m4 funciona prácticamente igual de rápido pero mejor batería como dices Lo que sí que es un cagadon es la cámara, yo hago muchas fotos en interiores para toma de medidas y tal y la falta del angular es para cagarse en su puta madre la verdad Y ya lo de que no sea compatible el Pencil 2 … Yo para gastarme la pasta del iPad Air me cogía el pro ya que hay mucha gente que lo está preguntando ya que me pongo lo mismo me da gastar un poco más |