[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
30-jun-2024 20:16
| Gracias shur. Por suerte sé leer y sé lo que es un precio medio. Lo que no tenía claro era que eran esos 0.13€/kwh de FEW DE GESTION, por el que se paga más que pdor la electricidad en sí y que me parece un ABUSO. |
30-jun-2024 20:58
|
Hola shurs, Llevo algún tiempo leyendo el histórico de hilos, me he descargado el Excel, he seguido instrucciones (me sale que Nufri es mi mejor opción), pero cuando he leído lo de la tarifa Bond me ha explotado la cabeza. ¿Cómo puedo acceder a esa tarifa? ¿Llamando a TE directamente o necesito un referido? |
30-jun-2024 21:18
|
Hola shurs,
Llevo algún tiempo leyendo el histórico de hilos, me he descargado el Excel, he seguido instrucciones (me sale que Nufri es mi mejor opción), pero cuando he leído lo de la tarifa Bond me ha explotado la cabeza. ¿Cómo puedo acceder a esa tarifa? ¿Llamando a TE directamente o necesito un referido? Mientras mejor sea tu factura más posibilidades tienes de que te oferten la Bond. |
30-jun-2024 21:22
|
Hola shurs,
Llevo algún tiempo leyendo el histórico de hilos, me he descargado el Excel, he seguido instrucciones (me sale que Nufri es mi mejor opción), pero cuando he leído lo de la tarifa Bond me ha explotado la cabeza. ¿Cómo puedo acceder a esa tarifa? ¿Llamando a TE directamente o necesito un referido? |
30-jun-2024 21:23
|
Hola shurs,
Llevo algún tiempo leyendo el histórico de hilos, me he descargado el Excel, he seguido instrucciones (me sale que Nufri es mi mejor opción), pero cuando he leído lo de la tarifa Bond me ha explotado la cabeza. ¿Cómo puedo acceder a esa tarifa? ¿Llamando a TE directamente o necesito un referido? Suerte! |
01-jul-2024 10:11
|
Buenos días!! Al subir factura a TE me ofrecen lo siguiente Potencia: Punta: 4.6 kW Valle: 4.6 kW Precio por Potencia 0.136685 €/kW día Precio por Consumo 0.073098 €/kWh Entiendo que esta es la bond no? |
01-jul-2024 10:17
Si lo puedes unir a la promo que tienen ahora,no está mal por el bajo precio de la potencia
|
01-jul-2024 10:57
| Creo que a nivel nacional lo sustituyen por la campaña de 50 euros en la primera factura. Llámalos para informarte. Suerte. |
01-jul-2024 11:15
|
El caso es que en Repsol me lo ofrecen a 0,9 kw/h pero el precio de potencia es 0,6 ( no recuerdo los decimales) … ¿ conviene mas mirar el precio de la potencia o consumo? |
01-jul-2024 11:26
|
Y coger la más barata Saludos,,, |
01-jul-2024 11:32
| Suerte a todos los shurs que tenemos precios fijos y nos bajan el IVA de nuevo al 10% |
01-jul-2024 11:43
|
Si tienes 3kW de potencia y consumes 150 kWh al mes te interesará una cosa y si tienes 5,75 kW y consumes 800 kWh al mes probablemente te interese otra Por eso si metes tus datos en el Excel te dirá lo que más te conviene según tu factura Pd: revisa bien esa potencia de Repsol , no sea 0,6 valle y 0,6 punta… |
01-jul-2024 11:55
|
Como te dicen, lo mejor hacer el Excel.
Si tienes 3kW de potencia y consumes 150 kWh al mes te interesará una cosa y si tienes 5,75 kW y consumes 800 kWh al mes probablemente te interese otra Por eso si metes tus datos en el Excel te dirá lo que más te conviene según tu factura Pd: revisa bien esa potencia de Repsol , no sea 0,6 valle y 0,6 punta… Sí Es un error que muchas veces se comete. 0,6 en valle y 0,6 en punta Nadie da valle + punta a 0,6 Saludos,,, |
Editado: 01-jul-2024 11:59 -
01-jul-2024 13:16
|
Pillado TE a 0.073 espero haberlo hecho todo bien, lo veis todo ok??? Gracias shurs!!!!
|
01-jul-2024 14:16
|
Buenas tardes a todos. Gracias por vuestra ayuda deantemano. En el Excel, la que me salía mejor era la "Total Energies A tuAire Siempre * a través de web especial, posible revendedor. Y a través de estaweb lo hice: 1 Periodo" Precio porPotencia 0.136685 €/kW día. Precio porConsumo 0.089046 €/kWh. Hoy he recibido el contrato a mi correo electrónico: Micontrato dice A TU AIRE LUZ Siempre 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje deacceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1:4.6 Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,157502€/kW mes(5,030577 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,089046€/kWh (0,107746 €/kWh IVA incluido) ¿El precio de potencia es correcto?¿0.136685 €/kW díaequivale a 4,157502€/kW mes? ¿Los cálculos del Excel se corresponden con estos precios demi contrato o esto es otra oferta diferente? ¿Podria hacer algo para que me la mejoraran? |
01-jul-2024 14:20
|
Buenas tardes a todos. Gracias por vuestra ayuda deantemano.
En el Excel, la que me salía mejor era la "Total Energies A tuAire Siempre * a través de web especial, posible revendedor. Y a través de estaweb lo hice: 1 Periodo" Precio porPotencia 0.136685 €/kW día. Precio porConsumo 0.089046 €/kWh. Hoy he recibido el contrato a mi correo electrónico: Micontrato dice A TU AIRE LUZ Siempre 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje deacceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1:4.6 Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,157502€/kW mes(5,030577 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,089046€/kWh (0,107746 €/kWh IVA incluido) ¿El precio de potencia es correcto?¿0.136685 €/kW díaequivale a 4,157502€/kW mes? ¿Los cálculos del Excel se corresponden con estos precios demi contrato o esto es otra oferta diferente? ¿Podria hacer algo para que me la mejoraran? Si quieres probar suerte puedes probar La Ruleta, Post 5 Suerte! |
01-jul-2024 14:24
|
Buenas shures Se supone que la Octopus Solar Family es con un -50% de descuento en las horas solares (de 10 a 16), entiendo entonces que el horario punta que tiene de 10 a 14h quedaría reducido al 50% verdad?, es decir punta básicamente es de 18 a 22, no? |
01-jul-2024 14:36
|
Eres el primero con un comentario así Se me hace raro que hayan cancelado la BV de Naturgy.
A veces se da con comerciales que no saben. A ver si te aclaran el tema para actualizar Pd. Actualizo con lo aporte Hebe La batería queda restringida a quien ponga las placas con ellos. Bombazo. pd2. Actualizo @JavierRR @Omadón con que Naturgy ya solo ofrece BV a clientes que instalen placas con ellos. Quedaría saber si entonces la compensación de excedentes va a ir sobre toda la factura, energía, o como la van a hacer. De momento queda sobre energía La batería virtual sigue funcionando, lo que ha dejado de ser gratuita pasando a tener un coste de 1.80 euros al mes.
https://www.naturgy.es/hogar/solar/b...virtual#precio Según parece eso ya no está disponible para el público en general.
Saludos https://tuexcedente.es/bateria-virtu...iones-propias/ Hoy deberían dejarte contratar, en principio, es a partir de mañana Confirmado, acabo de llamar ahora mismo para informarme (me han dado los 7 ataques al leeros). Parece ser que los que ya tenemos BV con Naturgy no nos tocan el contrato y seguimos con la batería virtual, pero que desde hoy 01/07/2024 ya NO hay opción de contratarla de nuevas. La operadora que me ha tocado me ha indicado que es así por decisión interna, que se espera que vuelva a estar disponible en un futuro pero no tienen fecha de re-lanzamiento de la BV. Pues nada, para mis padres que acaban de ponerse la fotovoltaica en casa estaba entre Naturgy y Octopus, parece que se han querido borrar los primeros de la ecuación. |
01-jul-2024 15:23
| Jostia, después de días intentando con las dos mismas facturas en la ruleta de TE sin mucho éxito (tarifas reguleras). Hoy lo he intentado de nuevo y me ha ofrecido tanto la Bond como la buena de 3 periodos. He pillado esta última porque me sale algo mejor para mi consumo. Comento porque me resulta curioso que pasados unos días, me haya ofrecido algo distinto a lo de la semana pasada. Pensaba que una vez te habían ofrecido algo, la única opción de que te ofreciesen otra cosa era con otra factura. Pero no. |
01-jul-2024 15:40
|
Jostia, después de días intentando con las dos mismas facturas en la ruleta de TE sin mucho éxito (tarifas reguleras). Hoy lo he intentado de nuevo y me ha ofrecido tanto la Bond como la buena de 3 periodos. He pillado esta última porque me sale algo mejor para mi consumo. Comento porque me resulta curioso que pasados unos días, me haya ofrecido algo distinto a lo de la semana pasada. Pensaba que una vez te habían ofrecido algo, la única opción de que te ofreciesen otra cosa era con otra factura. Pero no.
La Ruleta sigue girando Saludos,,, |