[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
nanoGap
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Hay que leer.

Pone bien claro que es un precio medio de 2 meses y que el precio cambia hora a hora.

Gracias shur. Por suerte sé leer y sé lo que es un precio medio. Lo que no tenía claro era que eran esos 0.13€/kwh de FEW DE GESTION, por el que se paga más que pdor la electricidad en sí y que me parece un ABUSO.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de nanoGap
Gracias shur. Por suerte sé leer y sé lo que es un precio medio. Lo que no tenía claro era que eran esos 0.13€/kwh de FEW DE GESTION, por el que se paga más que pdor la electricidad en sí y que me parece un ABUSO.
Donde ves los 0,13 de FEE?
nanoGap
Cita de Ivansnoke
Donde ves los 0,13 de FEE?
A lo mejor tu respuesta no iba para mi xd

0.132€/kwh fee gestión. Robo

Manzana
Hola shurs,

Llevo algún tiempo leyendo el histórico de hilos, me he descargado el Excel, he seguido instrucciones (me sale que Nufri es mi mejor opción), pero cuando he leído lo de la tarifa Bond me ha explotado la cabeza.

¿Cómo puedo acceder a esa tarifa? ¿Llamando a TE directamente o necesito un referido?
peruzzy
Cita de Manzana
Hola shurs,

Llevo algún tiempo leyendo el histórico de hilos, me he descargado el Excel, he seguido instrucciones (me sale que Nufri es mi mejor opción), pero cuando he leído lo de la tarifa Bond me ha explotado la cabeza.

¿Cómo puedo acceder a esa tarifa? ¿Llamando a TE directamente o necesito un referido?
Tienes que subir una factura que tengas a la web de TE.

Mientras mejor sea tu factura más posibilidades tienes de que te oferten la Bond.
elpon
Aprendiendo
Cita de Manzana
Hola shurs,

Ni uno ni otro. Subiendo una factura a TE. Léete el post 5 https://forocoches.com/foro/showthre...#post476432194 y te harás una idea de la forma. Pero esa tarifa solo te la ofrecen cuando vienes de una buena tarifa. Su compromiso es mejorar la tarifa que tienes. Si la tienes mala, mejoran pero, lo malo se mejora fácil.
JavierRR
Cita de Manzana
Hola shurs,

Post 5
Suerte!
xtremebierzo
Respetado
Cita de Superdava

Y hay que joderse con esta mafia y su monopolio... En un año he pasado a pagar 10 euros más por el mismo consumo... Ojalá se pudiera cambiar de comercializadora como con la luz y el gas.
Joder que robo la Virgen, aquí por eso pago 23.50€ y ya me parece caro
Fraser
Estoy con octopus y disa me mandan está comparativa

Que les parece

nikinho
esta la cosa tomatosa!
Buenos días!!

Al subir factura a TE me ofrecen lo siguiente

Potencia:
Punta:
4.6 kW
Valle:
4.6 kW
Precio por Potencia
0.136685 €/kW día
Precio por Consumo
0.073098 €/kWh

Entiendo que esta es la bond no?
Omadón
Cita de Fraser
Estoy con octopus y disa me mandan está comparativa

Que les parece

Si lo puedes unir a la promo que tienen ahora,no está mal por el bajo precio de la potencia
JavierRR
Cita de nikinho
Buenos días!!

Al subir factura a TE me ofrecen lo siguiente

Potencia:
Punta:
4.6 kW
Valle:
4.6 kW
Precio por Potencia
0.136685 €/kW día
Precio por Consumo
0.073098 €/kWh

Entiendo que esta es la bond no?
Eso es
Saludos,,,
Amerondio
Cita de Omadón
Si lo puedes unir a la promo que tienen ahora,no está mal por el bajo precio de la potencia
Pone que es solo para Islas Canarias.
Omadón
Cita de Amerondio
Pone que es solo para Islas Canarias.
Creo que a nivel nacional lo sustituyen por la campaña de 50 euros en la primera factura. Llámalos para informarte. Suerte.
nikinho
esta la cosa tomatosa!
El caso es que en Repsol me lo ofrecen a 0,9 kw/h pero el precio de potencia es 0,6 ( no recuerdo los decimales) … ¿ conviene mas mirar el precio de la potencia o consumo?

Cita de JavierRR
Eso es
Saludos,,,
JavierRR
Cita de nikinho
El caso es que en Repsol me lo ofrecen a 0,9 kw/h pero el precio de potencia es 0,6 ( no recuerdo los decimales) … ¿ conviene mas mirar el precio de la potencia o consumo?
Conviene mirar lo que decimos todos los días: el Excel
Y coger la más barata
Saludos,,,
HumiD
Your Master
Suerte a todos los shurs que tenemos precios fijos y nos bajan el IVA de nuevo al 10%
amovilar
Cita de nikinho
Como te dicen, lo mejor hacer el Excel.

Si tienes 3kW de potencia y consumes 150 kWh al mes te interesará una cosa y si tienes 5,75 kW y consumes 800 kWh al mes probablemente te interese otra

Por eso si metes tus datos en el Excel te dirá lo que más te conviene según tu factura

Pd: revisa bien esa potencia de Repsol , no sea 0,6 valle y 0,6 punta…
JavierRR
Cita de amovilar
Como te dicen, lo mejor hacer el Excel.

Si tienes 3kW de potencia y consumes 150 kWh al mes te interesará una cosa y si tienes 5,75 kW y consumes 800 kWh al mes probablemente te interese otra

Por eso si metes tus datos en el Excel te dirá lo que más te conviene según tu factura

Pd: revisa bien esa potencia de Repsol , no sea 0,6 valle y 0,6 punta…

Es un error que muchas veces se comete. 0,6 en valle y 0,6 en punta

Nadie da valle + punta a 0,6

Saludos,,,
FriDLaCk
uTh MaTaR
Pillado TE a 0.073 espero haberlo hecho todo bien, lo veis todo ok???

Gracias shurs!!!!

JavierRR
Cita de FriDLaCk
Pillado TE a 0.073 espero haberlo hecho todo bien, lo veis todo ok???

Gracias shurs!!!!

Has aprobado
Saludos,,,
alberomas
Buenas tardes a todos. Gracias por vuestra ayuda deantemano.
En el Excel, la que me salía mejor era la "Total Energies A tuAire Siempre * a través de web especial, posible revendedor. Y a través de estaweb lo hice: 1 Periodo" Precio porPotencia 0.136685 €/kW día. Precio porConsumo 0.089046 €/kWh.
Hoy he recibido el contrato a mi correo electrónico: Micontrato dice A TU AIRE LUZ Siempre 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje deacceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1:4.6
Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,157502€/kW mes(5,030577 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,089046€/kWh (0,107746 €/kWh IVA incluido)
¿El precio de potencia es correcto?¿0.136685 €/kW díaequivale a 4,157502€/kW mes?
¿Los cálculos del Excel se corresponden con estos precios demi contrato o esto es otra oferta diferente?
¿Podria hacer algo para que me la mejoraran?
JavierRR
Cita de alberomas
Buenas tardes a todos. Gracias por vuestra ayuda deantemano.
En el Excel, la que me salía mejor era la "Total Energies A tuAire Siempre * a través de web especial, posible revendedor. Y a través de estaweb lo hice: 1 Periodo" Precio porPotencia 0.136685 €/kW día. Precio porConsumo 0.089046 €/kWh.
Hoy he recibido el contrato a mi correo electrónico: Micontrato dice A TU AIRE LUZ Siempre 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje deacceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1:4.6
Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,157502€/kW mes(5,030577 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,089046€/kWh (0,107746 €/kWh IVA incluido)
¿El precio de potencia es correcto?¿0.136685 €/kW díaequivale a 4,157502€/kW mes?
¿Los cálculos del Excel se corresponden con estos precios demi contrato o esto es otra oferta diferente?
¿Podria hacer algo para que me la mejoraran?
Esos precios son los que tienes en el Excel
Si quieres probar suerte puedes probar La Ruleta, Post 5
Suerte!
Forsito
ShurPower!
Buenas shures

Se supone que la Octopus Solar Family es con un -50% de descuento en las horas solares (de 10 a 16), entiendo entonces que el horario punta que tiene de 10 a 14h quedaría reducido al 50% verdad?, es decir punta básicamente es de 18 a 22, no?
Satoshi++
Muchas gracias por el pedazo de hilo
Juan Fran
Cita de Ivansnoke
Eres el primero con un comentario así Se me hace raro que hayan cancelado la BV de Naturgy.

A veces se da con comerciales que no saben.

A ver si te aclaran el tema para actualizar

Pd. Actualizo con lo aporte Hebe
La batería queda restringida a quien ponga las placas con ellos.
Bombazo.

pd2. Actualizo @JavierRR @Omadón con que Naturgy ya solo ofrece BV a clientes que instalen placas con ellos.

Quedaría saber si entonces la compensación de excedentes va a ir sobre toda la factura, energía, o como la van a hacer. De momento queda sobre energía
Cita de pirabelio
Acabo de contratar Naturgy Noche y me comentan desde Naturgy que ya no tienen batería virtual… Alguien más puede confirmarlo?

Gracias
Cita de Omadón
La batería virtual sigue funcionando, lo que ha dejado de ser gratuita pasando a tener un coste de 1.80 euros al mes.
https://www.naturgy.es/hogar/solar/b...virtual#precio
Cita de pirabelio
Me han dicho que ni pagando.. voy a ver si consigo aclararlo. Gracias!
Cita de HEBE
Según parece eso ya no está disponible para el público en general.

Saludos

https://tuexcedente.es/bateria-virtu...iones-propias/

Hoy deberían dejarte contratar, en principio, es a partir de mañana

Confirmado, acabo de llamar ahora mismo para informarme (me han dado los 7 ataques al leeros).

Parece ser que los que ya tenemos BV con Naturgy no nos tocan el contrato y seguimos con la batería virtual, pero que desde hoy 01/07/2024 ya NO hay opción de contratarla de nuevas.

La operadora que me ha tocado me ha indicado que es así por decisión interna, que se espera que vuelva a estar disponible en un futuro pero no tienen fecha de re-lanzamiento de la BV.

Pues nada, para mis padres que acaban de ponerse la fotovoltaica en casa estaba entre Naturgy y Octopus, parece que se han querido borrar los primeros de la ecuación.
JavierRR
Cita de Forsito
Buenas shures

Se supone que la Octopus Solar Family es con un -50% de descuento en las horas solares (de 10 a 16), entiendo entonces que el horario punta que tiene de 10 a 14h quedaría reducido al 50% verdad?, es decir punta básicamente es de 18 a 22, no?
Family Post 4
Saludos,,,
Ryknow
Sasquatch
Jostia, después de días intentando con las dos mismas facturas en la ruleta de TE sin mucho éxito (tarifas reguleras). Hoy lo he intentado de nuevo y me ha ofrecido tanto la Bond como la buena de 3 periodos. He pillado esta última porque me sale algo mejor para mi consumo. Comento porque me resulta curioso que pasados unos días, me haya ofrecido algo distinto a lo de la semana pasada. Pensaba que una vez te habían ofrecido algo, la única opción de que te ofreciesen otra cosa era con otra factura. Pero no.
JavierRR
Cita de Ryknow
Jostia, después de días intentando con las dos mismas facturas en la ruleta de TE sin mucho éxito (tarifas reguleras). Hoy lo he intentado de nuevo y me ha ofrecido tanto la Bond como la buena de 3 periodos. He pillado esta última porque me sale algo mejor para mi consumo. Comento porque me resulta curioso que pasados unos días, me haya ofrecido algo distinto a lo de la semana pasada. Pensaba que una vez te habían ofrecido algo, la única opción de que te ofreciesen otra cosa era con otra factura. Pero no.
Gracias por comentar
La Ruleta sigue girando
Saludos,,,
alberomas
Cita de JavierRR
Esos precios son los que tienes en el Excel
Si quieres probar suerte puedes probar La Ruleta, Post 5
Suerte!
Es mejor que la tenía. Me quedaré con esta. Gracias.
← A Electrónica / Informática