Presentación opel speedster // type116 // historia + fotos

Roble
ForoCoches: Usuario
Me encanta este hilo. Me alucina como le vas haciendo cosas tu mismo!!
cucharillas
ForoCoches: Miembro
veo las fotos sin el clam y me recuerda la pereza que me daba hacer todo en este coche jaja
sigue dándole!
HERGEIZ
Cita de Roble
Me encanta este hilo. Me alucina como le vas haciendo cosas tu mismo!!
De momento solo pasa por el taller a alinear

A parte de encantarme el coche desde el primer dia, estoy contento por ir aprendiendo hacer cosas yo mismo!
HERGEIZ
Cita de cucharillas
veo las fotos sin el clam y me recuerda la pereza que me daba hacer todo en este coche jaja
sigue dándole!
Gracias Diego!

Necesitas un Speedster en tu vida y lo sabes

Un saludo Crack!
HERGEIZ
Ya que estoy activo, voy a seguir actualizando el tema.

A parte de hacer muchas rutas de montaña, de vez en cuando piso circuito.

Suelo salir con un grupete, con el que solemos ir alguna tanda una vez al año, y ahora hemos alquilado dos veces el circuito de Samper con todos los amigos.

La verdad es que es un circuito como a mi me gusta... muy ratonero, con muchas curvas y no muy rápido ( en la recta 130-140 según el sentido en el que rodemos).

Es un circuito de Drift, por lo que patina muchísimo, y la verdad es que se hace muy divertido rodar allí haciendo bailar el coche.

Poco a poco me voy soltando con el coche, y a pesar de sus capacidades no consigo sacarle el 100% de lo que podría hacer, pero soy un muñones no puedo hacer más jeje!

Os dejo por aquí 3 vueltar "random" que pude rodar.

En la 2a vuelta, ya van las gomas traseras muy calientes, y a mi que me gusta jugar...la 3a pues es solo para divertirme jeje!

Las gomas son unas Yokohama Neova AD08 RS

HERGEIZ
Up
VPilot17
FI
Una preciosidad de coche
Polaroic
Este Opel comparte plataforma con algún Lotus?
Narila29
Cita de Polaroic
Más que un Opel es un Lotus básicamente.. de hecho se hacia en la misma fábrica del Elise.
dbc
Me encanta el coche y qué envidia saberle meter mano así.
HERGEIZ
Cita de Polaroic
Como yate ha comentado el otro loco del Speedster Amarillo jeje, Se fabrican en la misma fábrica.

Pero claramente, no son el mismo coche.

El chasis principal, que viene a ser la estructura de aluminio es exactamente la misma que la de los Elise/Exige de la época.

Después, la carrocería de fibra aunque el diseño completo, faros, pilotos,... es distinta claramente, el sistema es el mismo... Clam delantero y trasero en fibra de Vidrio.

La diferencia más grande es el motor, llevando motor Toyota los Lotus en diferentes cilindradas, potencias y con sobrealimentación. En cambio del Opel, existe la versión Atmosférica que lleva el mio, 2.2L de 147cv que equipan los Vectra y demás.

El concepto es el mismo, siendo el Lotus mejor en sus acabados ( los acabados son de pena en los dos ), y que el Speedster está echo para los pobres que no podemos acceder a un Lotus
HERGEIZ
Cita de Narila29
Más que un Opel es un Lotus básicamente.. de hecho se hacia en la misma fábrica del Elise.
Desde la barra de Bar imagino verdad?
HERGEIZ
Cita de dbc
Me encanta el coche y qué envidia saberle meter mano así.
Gracias Shur!
HERGEIZ
Dejo por aquí algunas fotos del Track Day con los colegas en Smaper

amaraiv
Precioso!!!

Disfrútalo con salud.
perezosillo
Es un coche que siempre me ha gustado.

Había una versión 2.0 turbo?
Narila29
Cita de perezosillo
Es un coche que siempre me ha gustado.

Había una versión 2.0 turbo?
Si, con 200 CV, el Speedster Turbo.
AgbGarvo
Cita de Polaroic
Si, usa la plataforma 1-11 en su segunda versión, estrenada por el Speedster y poco después en el Elise S2. Hasta la propia Lotus tiene al Speedster en su base de datos como un modelo mas

También comparte chasis con el Tesla Roadster o el Hennessey Venom
HERGEIZ
Cita de AgbGarvo
Si, usa la plataforma 1-11 en su segunda versión, estrenada por el Speedster y poco después en el Elise S2. Hasta la propia Lotus tiene al Speedster en su base de datos como un modelo mas

También comparte chasis con el Tesla Roadster o el Hennessey Venom
Que buen apunte, no sabía lo del Tesla Roadster, me ha parecido curioso jeje!
206ccquik
¿por que sales en todas las fotos sonriendo?

PD: Te odio!

Fuera de coñas, ese coche es espectacular, brindo por tu buen gusto.
HERGEIZ
Cita de 206ccquik
¿por que sales en todas las fotos sonriendo?

PD: Te odio!

Fuera de coñas, ese coche es espectacular, brindo por tu buen gusto.
, es lo que tiene pasarlo bien

Muchas gracias por el comentario, un saludo
AgbGarvo
Cita de HERGEIZ
Que buen apunte, no sabía lo del Tesla Roadster, me ha parecido curioso jeje!
Si, lo fabricaba Lotus en la misma fábrica que los demás modelos, igual que el Speedster

HERGEIZ
Cita de AgbGarvo
Si, lo fabricaba Lotus en la misma fábrica que los demás modelos, igual que el Speedster

Que gran aporte!!

Sabiendo que eres un gran conocedor de estos coches, te quería hacer una consulta.

Tanto en el eje delantero como en el trasero, el tema brazos, suspensión, frenos,... que comparten los Lotus y los Speedster?

Se que por ejemplo los discos delanteros del Speedster son de un Vectra V6 ( si no recuerdo mal ), pero el resto ni idea.

El chasis trasero que aguanta el motor, se supone que es diferente al de un Elise por llevar motores distintos, pero el tema amortiguación y demás?

Gracias!
HERGEIZ
Muy buenas de nuevo!

Hoy que tengo un hueco, he decidido actualizar un poco el tema.

En los últimos 3 meses a penas he utilizado el coche.

En Agosto, me disponía hacer una ruta de varios dias por Pirineos, y el primer dia tras unos 300km el coche se rompió

Nada importante. Se rompió uno de las sirgas del cambio, y me quedé sin poder poner marchas...así que el viaje acabó antes de lo esperado y grua para casa.

En Septiembre, me puse manos a la obra para sacar el viejo cable y mandas hacer uno nuevo. Contacté con una empresa que te hacen el cable, funda, puntas...todo nuevo, mejor y a buen precio y en Octubre ya lo tenía en casa.

Me ha costado bastante montarlo, y a dia de hoy estoy tratando de regularlo ya que no logro dejarlo bien.

En el extremo que conecta con la palanca, y en el lado de la caja de cambios tiene una rótula uniball que puedes regular. Ahora mismo, en caliente me va bien, pero en frio no acaba de ir todo lo bien que me gustaría, pero estoy tratando de mejorarlo.
Al llevar una valvulina diferente y más espesa, imagino que en frio le cuesta más moverse, aunque antes no me pasaba...será cuestión de pillar el punto justo, paciencia.

a parte de eso, le puse hace unas semanas un pequeño alerón, que creo que le queda muy bien.

Dejo unas fotos a continuación

Bleque
Gracias por las actualizaciones, shur.
Por cierto, y a modo de curiosidad.....¿Por qué Samper y no Motorland??
HERGEIZ
Cita de Bleque
Gracias por las actualizaciones, shur.
Por cierto, y a modo de curiosidad.....¿Por qué Samper y no Motorland??
Hemos ido varias veces a Samper porque lo alquilamos solo para un grupo de amigos y nos conocemos todos.

Pasamos por la zona el finde todos, rodamos,... es algo más privado, estamos a nuestro rollo y es mucho más barato estar allí todo el dia.

A parte de eso, el Speedster allí está en su salsa. Pista lenta, curvas cerradas, y encima el asfalto patina mucho por lo que haces muchas manos, sumando que yo soy bastante de ir de lado...para mi es perfecto jeje!
Bomarang
Diseño, no marcas
.

En ualabob https://es.wallapop.com/item/opel-sp...220-1050291631 hay uno en venta que tiene muy buena pinta....por cierto, preciosísimo el tuyo en amarillo y con todo lo que lleva...enhorabuenaaaa !!!! coches como esos y los TVR, ya no se hacen ni se harán...

.
Narila29
Cita de Bomarang
.

En ualabob https://es.wallapop.com/item/opel-sp...220-1050291631 hay uno en venta que tiene muy buena pinta....por cierto, preciosísimo el tuyo en amarillo y con todo lo que lleva...enhorabuenaaaa !!!! coches como esos y los TVR, ya no se hacen ni se harán...

.
Pero en el precio se les ha ido completamente la pinza.. es un precio fuera de mercado directamente. Encima de serie es como menos se deben de valorar estos coches por la infinidad de cosas que deben hacerse, te lo digo yo que compré uno así.
Bomarang
Diseño, no marcas
.

Cita de Narila29
Pero en el precio se les ha ido completamente la pinza.. es un precio fuera de mercado directamente. Encima de serie es como menos se deben de valorar estos coches por la infinidad de cosas que deben hacerse, te lo digo yo que compré uno así.

Hombre...depende...un coche así, totalmente de serie, tendrá su valor más adelante, porque seguramente acabe siendo un clásico...pero para el que lo quiera potenciar y/o equipar, pues sí, le saldrá caro...

.
Narila29
Cita de Bomarang
.

Hombre...depende...un coche así, totalmente de serie, tendrá su valor más adelante, porque seguramente acabe siendo un clásico...pero para el que lo quiera potenciar y/o equipar, pues sí, le saldrá caro...

.
Ya, pero aún así hay unidades más baratas de serie, es un precio fuera de mercado directamente. Y para colmo esa unidad tampoco está de serie
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día