[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
29-jun-2024 13:31
|
Hola, ¿En qué ha quedado el tema de los descuentos al cambiar de tarifa con TE?
Llamé el otro día ya que en 2 meses se cumple el año de la tarifa actual, y me dijeron que si cambiaba de tarifa perdía el 51% + 5% que tengo por 4 años... ¿Han prosperado vuestras reclamaciones o es mejor no arriesgar? Gracias |
29-jun-2024 13:48
Pues vamos de mal en peor He subido última factura y ahora son 110€, y sale como potencia 5,75KW cuando yo tengo contratados 4,6KW
|
29-jun-2024 14:27
|
Esos 110€ no dicen nada. No es una cuota, y depende de la factura que subas. La potencia que detecte es informativa porque los cambios de compañía suelen hacerse sin cambios técnicos. |
Editado: 29-jun-2024 14:35 -
29-jun-2024 14:42
|
Venga a meter miedo, venga que viene el lobo con las posibles subidas de TUR, como me recuerda al otro personaje (venga a meter miedo, venga que viene el lobo con las posibles subidas por IPC en ciertas comercializadoras cuando eso lo pueden hacer todas las comercializadoras). Son buenas personas... y mejores comisionistas. |
29-jun-2024 14:47
|
Disculpar si ya se ha hablado que estoy fuera y no pude leer ni usar el buscador correctamente... El TUR para Comunidades se ha prorrogado o hay que cambiar a tarifa libre? Terminaba este mes y supongo que habrá una prórroga de un mes como fue en Navidades. Gracias! |
29-jun-2024 14:50
|
"... se otorga carácter indefinido a la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas para las comunidades de propietarios y las empresas de servicios energéticos que les cubran esta demanda." www.lamoncloa.gob.es |
29-jun-2024 15:13
|
Se ha prorrogado.
"... se otorga carácter indefinido a la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas para las comunidades de propietarios y las empresas de servicios energéticos que les cubran esta demanda." www.lamoncloa.gob.es Pone "A partir del 1 de Julio de 2025...." pero lo daremos por bueno en 2024 ![]() En el BOE si que no he visto que lo marquen como indefinido. |
29-jun-2024 15:18
|
Lo de las tarifas TUR para comunidades está en el último párrafo de lo resaltado de la rueda prensa posterior al consejo de ministros. Es posible buscar la referencia en el BOE de ese día pero vamos, la nota de prensa posterior publicada en lamoncloa.gob.es es suficientemente fiable. |
29-jun-2024 15:48
|
Puedes poner captura. Con los precios que te ha dado?Precios de.potencoa y precios de.energía sin impuestos.
Esos 110€ no dicen nada. No es una cuota, y depende de la factura que subas. La potencia que detecte es informativa porque los cambios de compañía suelen hacerse sin cambios técnicos.
|
29-jun-2024 16:06
|
Aclarado. A 0,1089€/kWh es la tarifa por defecto. Hay cosas mejores Es este dato en que te tienes que fijar para valorar, y olvidarte de los 110. |
29-jun-2024 16:11
|
Pues otro trimestre mas siendo las tarifas mas competitivas de gas y el del rincón del gas metiendo miedo con las posibles subidas de las tarifas TUR pues 2º trimestre consecutivo que se queda con el culo al aire en sus recomendaciones.
Venga a meter miedo, venga que viene el lobo con las posibles subidas de TUR, como me recuerda al otro personaje (venga a meter miedo, venga que viene el lobo con las posibles subidas por IPC en ciertas comercializadoras cuando eso lo pueden hacer todas las comercializadoras). Son buenas personas... y mejores comisionistas. - si acierta en su visión apocalíptica ganaría mucho tráfico , y puede que prestigio -si falla, no parece traerle consecuencias. La estrategia entonces por dinamizar su canal es clara. Quizás diciendo la verdad no se progresa mucho. Hay que tener criterio propio. De todas formas su canal lo disfruto mucho. Otra cosa es que me crea lo que dice |
29-jun-2024 16:32
|
Pillada la tarifa Bond (0,07 €/kwh) de Total Energies subiendo mi última factura de Octopus Flexi. Si alguien quiere echar calculos con el Excel recomiendo subir 0,01€ los precios de la energía de la Flexi porque se acerca más a la realidad de lo que he pagado en el último mes.
Por cierto, el Powerbi lleva un tiempo que no se actualiza a diario: https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9 |
29-jun-2024 16:45
|
Al ser comercializadoras tienen acceso a muchos datos.
Luego ya sivseckos han hackeado ( hay notucias de robo de datos en Naturgy Iberdrola y Endesa, pero es de cuando se sabe que hay un acceso irregular). El consejo que se da aquí y que recomiendo que se lo pases a todos tus conocidos, es que no se den datos en llamadas no solicitadas. Casi diría colgar directamente Ya no solo la luz, el tema bancos también está bastante delicado Con tanto dato es fácil bajar la guardia, pero no hay que olvidar que la llamada no la has pedido tú, y que nadie llama para hacerte un favor. Hay muchos ingredientes para hacerte la LIADA, uno de ellos es cogerte por sorpresa. Es verdad que ninguna empresa llama para hacerte ningún favor, pero estoy seguro que a cualquier persona mayor o despistada si le hubiese llamado el mismo tipo que me ha llamado a mí hoy, se la hubiese clavado. La mayoría de la gente cambia de compañía con teleoperadores porque a duras penas sabe lo que es un kWh o te hacen un lío cuando te hablan de la potencia en €/día, mezclando precios con y sin impuestos y cosas así. Ya digo, yo porque voy siempre con mil ojos y me conozco estas estafas, pero hasta que no le he mentido diciéndole que yo estaba en otra compañía no se le ha caído la careta y me ha colgado. Y sobre todo porque sabía que TotalEnergies ni de coña iba a ofrecerme una renovación manteniéndome precio con el preciazo que tengo. No sé, pienso que más alla de los hackeos y las filtraciones de datos, deberían de controlar mucho más todo, que ni sepan tu CUPS, ni la compañía que tienes, ni el vínculo entre tu número de teléfono y tu nombre, porque el tipo que me ha llamado hoy dudo que trabajase directamente para ninguna compañía por lo ilegal de sus maneras, pero en cualquier caso debería de estar regulado que las compañías solo puedan llamar a través de X números (sin gentuza como el que me ha llamado hoy que trabajaría de manera ajena a la comercializadora) para por lo menos saber que la identidad de quien te llama es real y no una estafa con suplantación de identidad. |
29-jun-2024 17:01
|
60 euros el agua y mi consumo es de 16m3 ![]() en barcelona están las mejores aguas y no en madrid. |
29-jun-2024 17:36
|
Pues otro trimestre mas siendo las tarifas mas competitivas de gas y el del rincón del gas metiendo miedo con las posibles subidas de las tarifas TUR pues 2º trimestre consecutivo que se queda con el culo al aire en sus recomendaciones.
Venga a meter miedo, venga que viene el lobo con las posibles subidas de TUR, como me recuerda al otro personaje (venga a meter miedo, venga que viene el lobo con las posibles subidas por IPC en ciertas comercializadoras cuando eso lo pueden hacer todas las comercializadoras). Son buenas personas... y mejores comisionistas. Cuando se comentaba que "venía el lobo" a finales de marzo, llegó la tranquilidad con 3 meses de la mejor tarifa asegurada. Ahora, de nuevo 3 meses de la mejor tarifa. 6 meses en total de la mejor tarifa. La OCU publicó esto el día 24 de junio ![]() Y esto https://www.elespanol.com/invertia/e...6413684_0.html En mi opinión, lo mejor es dejar de hacer planes a futuro y vivir al día. Pagar más por asegurar no creo que sea buena opción. Si en invierno los precios suben, ya veremos lo que hacer. Saldrán otras opciones. De momento, 3 meses de la mejor tarifa asegurados. Un saludo, shur |
29-jun-2024 18:00
|
De todas formas gracias a todos por las respuestas. |
29-jun-2024 18:08
| Perdonar el off topic, desde hace más de un año puse un contador nuevo para mi coche híbrido y desde aquel entonces todo fueron problemas. Primero me duplicaron el cups con el de la comunidad y durante meses sin solución hasta que en el mes de junio del año pasado se arreglo el problema del cups. Pero quedaba otra sorpresa más que le llevamos a día de hoy pagando a otra persona su factura de la luz y la otra mis facturas. Meses de reclamaciones a e distribución, a una tienda de endesa (con la magnífica solución que nos dio fue que le diéramos un martillazo al contador) a industria, a consumo....Parece que ayer por fin lo arreglaron supuestamente. Pero claro yo quiero reclamar todas las facturas que además de ser estimadas con un consumo desproporcionado cuando utilizamos poco el contador además de marearme durante meses porque les decía que esos consumos no eran reales ni por asomo y como no la culpa siempre de la comercializadora. En estos meses el problema es que también he cambiado varias veces de compañía de la luz y no se como proceder para que me devuelvan todo el dinero cobrado indebidamente. Gracias |
29-jun-2024 18:41
|
Perdonar el off topic, desde hace más de un año puse un contador nuevo para mi coche híbrido y desde aquel entonces todo fueron problemas. Primero me duplicaron el cups con el de la comunidad y durante meses sin solución hasta que en el mes de junio del año pasado se arreglo el problema del cups. Pero quedaba otra sorpresa más que le llevamos a día de hoy pagando a otra persona su factura de la luz y la otra mis facturas. Meses de reclamaciones a e distribución, a una tienda de endesa (con la magnífica solución que nos dio fue que le diéramos un martillazo al contador) a industria, a consumo....Parece que ayer por fin lo arreglaron supuestamente. Pero claro yo quiero reclamar todas las facturas que además de ser estimadas con un consumo desproporcionado cuando utilizamos poco el contador además de marearme durante meses porque les decía que esos consumos no eran reales ni por asomo y como no la culpa siempre de la comercializadora. En estos meses el problema es que también he cambiado varias veces de compañía de la luz y no se como proceder para que me devuelvan todo el dinero cobrado indebidamente. Gracias
Suerte ! |
29-jun-2024 19:27
|
En julio a muchos le bajará la factura porque baja el IVA del 21 al 10. El impuesto eléctrico subirá del 3,8,% actual al 5,11 habitual que estuvo reducido temporalmente casi ¿3 años?
|
Editado: 29-jun-2024 19:37 -
29-jun-2024 19:31
| Me lo estoy pensando porque últimamente la Flexi está algo cara y es buen precio, lo único es el término de potencia que lo veo algo caro... |
29-jun-2024 19:40
|
Verano tiene pinta que las indexadas, mal en octubre igual vuelven a ser interesantes |
29-jun-2024 19:42
|
Voy a esperarme a que me llegue la siguiente factura y ahí tomaré una decisión. |
29-jun-2024 21:13
| Cualquiera con la Solar Family tiene el contador echando humo esas dos horas entre semana |
29-jun-2024 21:19
|
actualizado el excel y rsumen de tarifas. - ajuste de valores cnmc y flexi a ultimo mes - algun ajuste de decimales en imagina que he visto cifras más precisas de su tarifa - El si, al "admite referidos de TE" de momento lo de actualizar impuestos vamos a dejarlo para más adelante. otro mes que se va a difucltar la comparación....pero seguramente animará más a cambiar porque por tema IVA va a ver los precios más baratos. en fin es lo que hay. pero prefiero pagar IVA luz 10% que 21.
|
29-jun-2024 21:30
|
actualizado el excel y rsumen de tarifas.
- ajuste de valores cnmc y flexi a ultimo mes - algun ajuste de decimales en imagina que he visto cifras más precisas de su tarifa - El si, al "admite referidos de TE" de momento lo de actualizar impuestos vamos a dejarlo para más adelante. otro mes que se va a difucltar la comparación....pero seguramente animará más a cambiar porque por tema IVA va a ver los precios más baratos. en fin es lo que hay. pero prefiero pagar IVA luz 10% que 21. ![]() |
29-jun-2024 21:46
|
- ajuste de valores cnmc y flexi a ultimo mes - algun ajuste de decimales en imagina que he visto cifras más precisas de su tarifa - El si, al "admite referidos de TE" de momento lo de actualizar impuestos vamos a dejarlo para más adelante. otro mes que se va a difucltar la comparación....pero seguramente animará más a cambiar porque por tema IVA va a ver los precios más baratos. en fin es lo que hay. pero prefiero pagar IVA luz 10% que 21. ![]() Gracias 👍 |
29-jun-2024 22:14
|
- ajuste de valores cnmc y flexi a ultimo mes - algun ajuste de decimales en imagina que he visto cifras más precisas de su tarifa - El si, al "admite referidos de TE" de momento lo de actualizar impuestos vamos a dejarlo para más adelante. otro mes que se va a difucltar la comparación....pero seguramente animará más a cambiar porque por tema IVA va a ver los precios más baratos. en fin es lo que hay. pero prefiero pagar IVA luz 10% que 21. ![]() |
29-jun-2024 23:38
| 450 este mes con coche PHEV , y potencia de 3, estoy por subirla pero me da pereza, precio kW ridiculo |
He subido última factura y ahora son 110€, y sale como potencia 5,75KW cuando yo tengo contratados 4,6KW