[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de whose
Hola, ¿En qué ha quedado el tema de los descuentos al cambiar de tarifa con TE?
Llamé el otro día ya que en 2 meses se cumple el año de la tarifa actual, y me dijeron que si cambiaba de tarifa perdía el 51% + 5% que tengo por 4 años...
¿Han prosperado vuestras reclamaciones o es mejor no arriesgar?

Gracias
No prospera. Con el 51% creo que además ya hay cosas mejores
Siderfa
Cita de JavierRR
Aquí no recomendamos subir CUPS
Más info Post 5, La Ruleta
Suerte
Pues vamos de mal en peor He subido última factura y ahora son 110€, y sale como potencia 5,75KW cuando yo tengo contratados 4,6KW
Ivansnoke
Cita de Siderfa
Pues vamos de mal en peor He subido última factura y ahora son 110€, y sale como potencia 5,75KW cuando yo tengo contratados 4,6KW
Puedes poner captura. Con los precios que te ha dado?Precios de.potencoa y precios de.energía sin impuestos.
Esos 110€ no dicen nada. No es una cuota, y depende de la factura que subas.

La potencia que detecte es informativa porque los cambios de compañía suelen hacerse sin cambios técnicos.
a-slack
Cita de Limotero
Pues otro trimestre mas siendo las tarifas mas competitivas de gas y el del rincón del gas metiendo miedo con las posibles subidas de las tarifas TUR pues 2º trimestre consecutivo que se queda con el culo al aire en sus recomendaciones.

Venga a meter miedo, venga que viene el lobo con las posibles subidas de TUR, como me recuerda al otro personaje (venga a meter miedo, venga que viene el lobo con las posibles subidas por IPC en ciertas comercializadoras cuando eso lo pueden hacer todas las comercializadoras).

Son buenas personas... y mejores comisionistas.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Disculpar si ya se ha hablado que estoy fuera y no pude leer ni usar el buscador correctamente...

El TUR para Comunidades se ha prorrogado o hay que cambiar a tarifa libre? Terminaba este mes y supongo que habrá una prórroga de un mes como fue en Navidades. Gracias!
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de Limotero
Gracias shur.
a-slack
Cita de |Shay|
Disculpar si ya se ha hablado que estoy fuera y no pude leer ni usar el buscador correctamente...

El TUR para Comunidades se ha prorrogado o hay que cambiar a tarifa libre? Terminaba este mes y supongo que habrá una prórroga de un mes como fue en Navidades. Gracias!
Se ha prorrogado.

"... se otorga carácter indefinido a la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas para las comunidades de propietarios y las empresas de servicios energéticos que les cubran esta demanda."

www.lamoncloa.gob.es
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de a-slack
Se ha prorrogado.

"... se otorga carácter indefinido a la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas para las comunidades de propietarios y las empresas de servicios energéticos que les cubran esta demanda."

www.lamoncloa.gob.es
Gracias shur.

Pone "A partir del 1 de Julio de 2025...." pero lo daremos por bueno en 2024
En el BOE si que no he visto que lo marquen como indefinido.
a-slack
Cita de |Shay|
Gracias shur.

Pone "A partir del 1 de Julio de 2025...." pero lo daremos por bueno en 2024
En el BOE si que no he visto que lo marquen como indefinido.
No, eso es sobre el bono social eléctrico.

Lo de las tarifas TUR para comunidades está en el último párrafo de lo resaltado de la rueda prensa posterior al consejo de ministros. Es posible buscar la referencia en el BOE de ese día pero vamos, la nota de prensa posterior publicada en lamoncloa.gob.es es suficientemente fiable.
Siderfa
Cita de Ivansnoke
Puedes poner captura. Con los precios que te ha dado?Precios de.potencoa y precios de.energía sin impuestos.
Esos 110€ no dicen nada. No es una cuota, y depende de la factura que subas.

La potencia que detecte es informativa porque los cambios de compañía suelen hacerse sin cambios técnicos.
Ivansnoke
Cita de Siderfa
Aclarado. A 0,1089€/kWh es la tarifa por defecto.
Hay cosas mejores

Es este dato en que te tienes que fijar para valorar, y olvidarte de los 110.
Ivansnoke
Cita de a-slack
Pues otro trimestre mas siendo las tarifas mas competitivas de gas y el del rincón del gas metiendo miedo con las posibles subidas de las tarifas TUR pues 2º trimestre consecutivo que se queda con el culo al aire en sus recomendaciones.

Venga a meter miedo, venga que viene el lobo con las posibles subidas de TUR, como me recuerda al otro personaje (venga a meter miedo, venga que viene el lobo con las posibles subidas por IPC en ciertas comercializadoras cuando eso lo pueden hacer todas las comercializadoras).

El rincón del gas está a inflar su canal. Ya metio la pata en marzo del año pasado con visión apocalíptica
- si acierta en su visión apocalíptica ganaría mucho tráfico , y puede que prestigio
-si falla, no parece traerle consecuencias.

La estrategia entonces por dinamizar su canal es clara. Quizás diciendo la verdad no se progresa mucho.

Hay que tener criterio propio.

De todas formas su canal lo disfruto mucho. Otra cosa es que me crea lo que dice
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de papa1oukas
Pillada la tarifa Bond (0,07 €/kwh) de Total Energies subiendo mi última factura de Octopus Flexi. Si alguien quiere echar calculos con el Excel recomiendo subir 0,01€ los precios de la energía de la Flexi porque se acerca más a la realidad de lo que he pagado en el último mes.

Por cierto, el Powerbi lleva un tiempo que no se actualiza a diario:
https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9
Es esta la que te ha salido, shur?

Shurvietico
tolili el ke lo lea
Cita de Ivansnoke
Al ser comercializadoras tienen acceso a muchos datos.

Luego ya sivseckos han hackeado ( hay notucias de robo de datos en Naturgy Iberdrola y Endesa, pero es de cuando se sabe que hay un acceso irregular).

El consejo que se da aquí y que recomiendo que se lo pases a todos tus conocidos, es que no se den datos en llamadas no solicitadas. Casi diría colgar directamente

Ya no solo la luz, el tema bancos también está bastante delicado
Con tanto dato es fácil bajar la guardia, pero no hay que olvidar que la llamada no la has pedido tú, y que nadie llama para hacerte un favor. Hay muchos ingredientes para hacerte la LIADA, uno de ellos es cogerte por sorpresa.
El problema es que no pocas empresas llaman por teléfono para verificar cosas, incluso empresas que trabajan con datos tan sensibles como claves bancarias. Sin ir más lejos, en estos últimos tiempos me han llamado de ING para verificar mi identidad cuando me abrí una cuenta con ellos y te pasan con un robot al que le tienes que poner algunos dígitos de tu clave. En mi caso la llamada la había solicitado y sabía que era fiable, pero cualquier hacker que tenga acceso a las peticiones de llamada de clientes se puede hacer pasar perfectamente por la compañía y aprovecharse de un agujero de seguridad muy grande. De Pibank para un depósito bancario lo mismo, pero en ese caso sin necesidad de claves.

Es verdad que ninguna empresa llama para hacerte ningún favor, pero estoy seguro que a cualquier persona mayor o despistada si le hubiese llamado el mismo tipo que me ha llamado a mí hoy, se la hubiese clavado. La mayoría de la gente cambia de compañía con teleoperadores porque a duras penas sabe lo que es un kWh o te hacen un lío cuando te hablan de la potencia en €/día, mezclando precios con y sin impuestos y cosas así. Ya digo, yo porque voy siempre con mil ojos y me conozco estas estafas, pero hasta que no le he mentido diciéndole que yo estaba en otra compañía no se le ha caído la careta y me ha colgado. Y sobre todo porque sabía que TotalEnergies ni de coña iba a ofrecerme una renovación manteniéndome precio con el preciazo que tengo.

No sé, pienso que más alla de los hackeos y las filtraciones de datos, deberían de controlar mucho más todo, que ni sepan tu CUPS, ni la compañía que tienes, ni el vínculo entre tu número de teléfono y tu nombre, porque el tipo que me ha llamado hoy dudo que trabajase directamente para ninguna compañía por lo ilegal de sus maneras, pero en cualquier caso debería de estar regulado que las compañías solo puedan llamar a través de X números (sin gentuza como el que me ha llamado hoy que trabajaría de manera ajena a la comercializadora) para por lo menos saber que la identidad de quien te llama es real y no una estafa con suplantación de identidad.
OasisLG.
60 euros el agua

y mi consumo es de 16m3

en barcelona están las mejores aguas y no en madrid.
Limotero
Cita de a-slack

Sí, otro trimestre más siendo las más competitivas.

Cuando se comentaba que "venía el lobo" a finales de marzo, llegó la tranquilidad con 3 meses de la mejor tarifa asegurada.
Ahora, de nuevo 3 meses de la mejor tarifa.
6 meses en total de la mejor tarifa.

La OCU publicó esto el día 24 de junio

Y esto
https://www.elespanol.com/invertia/e...6413684_0.html

En mi opinión, lo mejor es dejar de hacer planes a futuro y vivir al día. Pagar más por asegurar no creo que sea buena opción. Si en invierno los precios suben, ya veremos lo que hacer. Saldrán otras opciones. De momento, 3 meses de la mejor tarifa asegurados.

Un saludo, shur
knives
Usuario Kanival
Cita de Ivansnoke
Los radiadores los enciende en hora punta (enero y febrero) Yo no veo que pueda bajar.

Si los encendiera en valle (de 00.00h a 8.00h) si podría.
Si son acumuladores, lo está haciendo mal. Si son radiadores, no veo arreglo
Ya, lo he mirado y remirado y yo tampoco veía qué pudiera bajar, subí la imagen por si se me escapaba algo, ya que controlas bastante más que yo, pero es que el pico y la division me daba lo que tiene, vamos que lo afinanron en su día.

De todas formas gracias a todos por las respuestas.
Lenne
Forococher@
Perdonar el off topic, desde hace más de un año puse un contador nuevo para mi coche híbrido y desde aquel entonces todo fueron problemas. Primero me duplicaron el cups con el de la comunidad y durante meses sin solución hasta que en el mes de junio del año pasado se arreglo el problema del cups. Pero quedaba otra sorpresa más que le llevamos a día de hoy pagando a otra persona su factura de la luz y la otra mis facturas. Meses de reclamaciones a e distribución, a una tienda de endesa (con la magnífica solución que nos dio fue que le diéramos un martillazo al contador) a industria, a consumo....Parece que ayer por fin lo arreglaron supuestamente. Pero claro yo quiero reclamar todas las facturas que además de ser estimadas con un consumo desproporcionado cuando utilizamos poco el contador además de marearme durante meses porque les decía que esos consumos no eran reales ni por asomo y como no la culpa siempre de la comercializadora. En estos meses el problema es que también he cambiado varias veces de compañía de la luz y no se como proceder para que me devuelvan todo el dinero cobrado indebidamente. Gracias
JavierRR
Cita de Lenne
Perdonar el off topic, desde hace más de un año puse un contador nuevo para mi coche híbrido y desde aquel entonces todo fueron problemas. Primero me duplicaron el cups con el de la comunidad y durante meses sin solución hasta que en el mes de junio del año pasado se arreglo el problema del cups. Pero quedaba otra sorpresa más que le llevamos a día de hoy pagando a otra persona su factura de la luz y la otra mis facturas. Meses de reclamaciones a e distribución, a una tienda de endesa (con la magnífica solución que nos dio fue que le diéramos un martillazo al contador) a industria, a consumo....Parece que ayer por fin lo arreglaron supuestamente. Pero claro yo quiero reclamar todas las facturas que además de ser estimadas con un consumo desproporcionado cuando utilizamos poco el contador además de marearme durante meses porque les decía que esos consumos no eran reales ni por asomo y como no la culpa siempre de la comercializadora. En estos meses el problema es que también he cambiado varias veces de compañía de la luz y no se como proceder para que me devuelvan todo el dinero cobrado indebidamente. Gracias
Tienes el Post 11, Reclamaciones
Suerte !
papa1oukas
Cita de alfacentauro
Es esta la que te ha salido, shur?

Esa misma, creo que es la más barata que ofrecen.
Ivansnoke
En julio a muchos le bajará la factura porque baja el IVA del 21 al 10.

El impuesto eléctrico subirá del 3,8,% actual al 5,11 habitual que estuvo reducido temporalmente casi ¿3 años?

alfacentauro
Rollercoaster
Cita de papa1oukas
Esa misma, creo que es la más barata que ofrecen.
Me lo estoy pensando porque últimamente la Flexi está algo cara y es buen precio, lo único es el término de potencia que lo veo algo caro...
Ivansnoke
Cita de alfacentauro
Me lo estoy pensando porque últimamente la Flexi está algo cara y es buen precio, lo único es el término de potencia que lo veo algo caro...
La cuestión siempre es donde pagas menos de factura, sumando energia y potencia

Verano tiene pinta que las indexadas, mal en octubre igual vuelven a ser interesantes
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Ivansnoke
La cuestión siempre es donde pagas menos de factura, sumando energia y potencia

Verano tiene pinta que las indexadas, mal en octubre igual vuelven a ser interesantes
Así es.

Voy a esperarme a que me llegue la siguiente factura y ahí tomaré una decisión.
furancher
Cita de Omadón
Bueno pues ha tenemos el periodo que se tomará para la "saving session" de Octopus
Cualquiera con la Solar Family tiene el contador echando humo esas dos horas entre semana
Ivansnoke
actualizado el excel y rsumen de tarifas.
- ajuste de valores cnmc y flexi a ultimo mes
- algun ajuste de decimales en imagina que he visto cifras más precisas de su tarifa
- El si, al "admite referidos de TE"
de momento lo de actualizar impuestos vamos a dejarlo para más adelante. otro mes que se va a difucltar la comparación....pero seguramente animará más a cambiar porque por tema IVA va a ver los precios más baratos. en fin es lo que hay. pero prefiero pagar IVA luz 10% que 21.

Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
- algun ajuste de decimales en imagina que he visto cifras más precisas de su tarifa
de momento lo de actualizar impuestos vamos a dejarlo para más adelante. otro mes que se va a difucltar la comparación....pero seguramente animará más a cambiar porque por tema IVA va a ver los precios más baratos. en fin es lo que hay. pero prefiero pagar IVA luz 10% que 21.

Excel-ente
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Gracias 👍
starman30555
Cita de Ivansnoke

Mi gracias por el curro realizado......
basafre
Cita de Khanx
Depende de la potencia contratada, nosotros consumimos 280 kWh/mes con 3,45 kW y ahora mismo es imbatible.
450 este mes con coche PHEV , y potencia de 3, estoy por subirla pero me da pereza, precio kW ridiculo
← A Electrónica / Informática