[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
ea1htb
ForoCoches: Miembro
Cita de madscenic
Es que es un pasote
Tienes que consumir mucho para ser rentable. La tuve 2 meses, no volveré a caer en ese engaño a pesar de que en éste hilo parece la mejor opción
Cuanto hay que consumir para que sea rentable??
JavierRR
Cita de madscenic
Es que es un pasote
Tienes que consumir mucho para ser rentable. La tuve 2 meses, no volveré a caer en ese engaño a pesar de que en éste hilo parece la mejor opción

En este hilo no parece la mejor opción
Te equivocas

De hecho, yo no la tengo aún habiéndome salido
No digas que en este hilo es la mejor opción. La mejor opción es la que repetimos todos los días y la que tenemos bien en grande en el primer hilo del OP

Nunca ninguna nos ha parecido la mejor opción. (Bueno, miento, la Repsol LP y la TE 67+5 a 4 años han sido opciones excepcionales. De hecho alguno todavía las seguimos disfrutando)

Saludos,,,
knives
Usuario Kanival
Una ayuda... Con estos picos de consumo se puede bajar la potencia de 5,75? Y a cuanto pensáis?

https://ibb.co/mGQqp0y

Tiene tres radiadores por la noche de unos 5000 watios.

Y la verdad que no he sabido responderle si podía bajar algo la potencia.

JavierRR
Cita de Jmtc1991
Buenas shurs,

Tras la “trampa” de coger el facilita con TE para mantener precios, deciros que no ha colado. Me ha llegado la factura y me han actualizado precios. Tocará cambiar a Octopus o Imagina Energía.

Os voy contando.

EDIT: Pues al final acabo de contratar con Imagina Energia, llegado el momento, se puede volver a TE si consigo la Bond.

Gracias como siempre a este increíble post.
Sí, hace tiempo que no pasa
De nada por la ayuda
Saludos,,,
JavierRR
Cita de knives
Una ayuda... Con estos picos de consumo se puede bajar la potencia de 5,75? Y a cuanto pensáis?

Tienes más info en el Post 2

Saludos,,,
papa1oukas
Pillada la tarifa Bond (0,07 €/kwh) de Total Energies subiendo mi última factura de Octopus Flexi. Si alguien quiere echar calculos con el Excel recomiendo subir 0,01€ los precios de la energía de la Flexi porque se acerca más a la realidad de lo que he pagado en el último mes.

Por cierto, el Powerbi lleva un tiempo que no se actualiza a diario:
https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9
JavierRR
Cita de papa1oukas
Pillada la tarifa Bond (0,07 €/kwh) de Total Energies subiendo mi última factura de Octopus Flexi. Si alguien quiere echar calculos con el Excel recomiendo subir 0,01€ los precios de la energía de la Flexi porque se acerca más a la realidad de lo que he pagado en el último mes.

Estará liado el shur que lo actualiza
Gracias por comentar lo de 0,01
Saludos,,,
Wasss
Aquí uno que sobrevive a la lp de repsol, creo que me quedan aún tres meses....a la espera del mail y pasarme por aqui
Ivansnoke
Cita de papa1oukas

Ya. El tema es que con una indexada la media es una aproximación. Cada shir va a tener una media distinta.

Cita de JavierRR
Estará liado el shur que lo actualiza
Gracias por comentar lo de 0,01
Saludos,,,

Sip. Pero gracias a ese trabajonse ve una cosa que iba a llevar tiempo calcularlo.

Hay días que la curva de precios de la flexi está por encima de PVPC, más o menos cuando la media de Flexi va por los 0,13-0,14 precios flwxi y pvpc igualados. Medias por encima kWh mejor en PVPC.

En julio cambian los futuros de PVPC y esa cifra debería bajar mínimamente.

Pero vamos, con pvpc a 0,14 ya no es una tarifa muy atractiva aunque el resto de tarifas tenga la potencia un poco más alta.

La ma barata del Excel, es lo único que no ha cambiado en todo este tiempo.
Khanx
Cita de madscenic
Es que es un pasote
Depende de la potencia contratada, nosotros consumimos 280 kWh/mes con 3,45 kW y ahora mismo es imbatible.
Limotero
Se mantienen precios TUR

https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2024-13105
JavierRR
Cita de Limotero
Ya sabía que no me fallarías 😜
mendaur
Como habría que proceder para coger la tarifa TE bond en la ruleta que me ha salido a 0,07 y el mes gratis que ofertan?
Si pillo desde la ruleta me aplican el mes gratis?
Omadón
ForoCoches: Usuario
@JavierRR @Ivansnoke como éramos pocos, parió TE

https://cloud.info.totalenergies.es/...5cbac7e0dc1044
Ivansnoke
Cita de knives

Los radiadores los enciende en hora punta (enero y febrero) Yo no veo que pueda bajar.

Si los encendiera en valle (de 00.00h a 8.00h) si podría.
Si son acumuladores, lo está haciendo mal. Si son radiadores, no veo arreglo
JavierRR
Cita de mendaur
Como habría que proceder para coger la tarifa TE bond en la ruleta que me ha salido a 0,07 y el mes gratis que ofertan?
Si pillo desde la ruleta me aplican el mes gratis?
Aquí han comentado que a 0,073 no dan mes gratis
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
😅...
mendaur
Cita de JavierRR
Aquí han comentado que a 0,073 no dan mes gratis
Saludos,,,
Ok, demasiado bonitooo
Ivansnoke
Cita de Omadón
A modificar el Excel.
En principio deja subir factura. ¿Bond?

Recordar, que siempre es buen momento que hay un hilo específico para referidos.
Omadón
Bueno pues ha tenemos el periodo que se tomará para la "saving session" de Octopus
Ivansnoke
Cita de Omadón
Bueno pues ha tenemos el periodo que se tomará para la "saving session" de Octopus
Esto parece un experimento de ree y Omie
Omadón
Cita de Ivansnoke
Tal cual 😂
amovilar
Cita de Ivansnoke
Totalmente

neled
hago chas
Cita de Omadón
Ostras justo ayer cambié a indexada FLEXI en octopus por acabárseme los descuentos de referido.
Voy a echarle un ojo, que detrás de mi van 3 o 4 casas más.
Ivansnoke
Cita de amovilar
Totalmente

No me leí esa parte....pero vamos, no hay otra explicación.

Habrá alguna circular o incentivo (no tiene que ser económico tampoco) por parte de los reguladores?
Shurvietico
tolili el ke lo lea
Joder, es alucinante lo de los estafadores de las compañías de luz, al tipo que me acaba de llamar le faltaba saber mi puto grupo sanguíneo. ¿Cómo es posible que estos datos no sean confidenciales o sea tan fácil acceder a ellos aunque sean confidenciales? Es que te estafan y ni te enteras. Yo porque voy con mil ojos porque sé de estas estafas, pero hasta que no me he hecho el loco diciéndole que ya no estaba en esa compañía (cuando sí sigo estando) no se le ha caído la historieta que me estaba contando.

Bueno, eso y que me ha dicho que me renovaban manteniéndome el precio y me parecía de ciencia ficción que Total Energies quisiera renovarme los 0,06€/kWh sin subirme el precio .
Siderfa
Es normal que haciendo una simulación en TE, añadiendo solo la CUPS sin subir factura, cada vez me salga un precio diferente y cada vez sea más alto?? de ayer noche a esta mañana ha pasado de 40 y pico € a 80€ ahora mismo.
JavierRR
Cita de Siderfa
Es normal que haciendo una simulación en TE, añadiendo solo la CUPS sin subir factura, cada vez me salga un precio diferente y cada vez sea más alto?? de ayer noche a esta mañana ha pasado de 40 y pico € a 80€ ahora mismo.

Aquí no recomendamos subir CUPS
Más info Post 5, La Ruleta
Suerte
Ivansnoke
Cita de Shurvietico
Joder, es alucinante lo de los estafadores de las compañías de luz, al tipo que me acaba de llamar le faltaba saber mi puto grupo sanguíneo. ¿Cómo es posible que estos datos no sean confidenciales o sea tan fácil acceder a ellos aunque sean confidenciales? Es que te estafan y ni te enteras. Yo porque voy con mil ojos porque sé de estas estafas, pero hasta que no me he hecho el loco diciéndole que ya no estaba en esa compañía (cuando sí sigo estando) no se le ha caído la historieta que me estaba contando.

Bueno, eso y que me ha dicho que me renovaban manteniéndome el precio y me parecía de ciencia ficción que Total Energies quisiera renovarme los 0,06€/kWh sin subirme el precio .
Al ser comercializadoras tienen acceso a muchos datos.

Luego ya sivseckos han hackeado ( hay notucias de robo de datos en Naturgy Iberdrola y Endesa, pero es de cuando se sabe que hay un acceso irregular).

El consejo que se da aquí y que recomiendo que se lo pases a todos tus conocidos, es que no se den datos en llamadas no solicitadas. Casi diría colgar directamente

Ya no solo la luz, el tema bancos también está bastante delicado
Con tanto dato es fácil bajar la guardia, pero no hay que olvidar que la llamada no la has pedido tú, y que nadie llama para hacerte un favor. Hay muchos ingredientes para hacerte la LIADA, uno de ellos es cogerte por sorpresa.
whose
Hola, ¿En qué ha quedado el tema de los descuentos al cambiar de tarifa con TE?
Llamé el otro día ya que en 2 meses se cumple el año de la tarifa actual, y me dijeron que si cambiaba de tarifa perdía el 51% + 5% que tengo por 4 años...
¿Han prosperado vuestras reclamaciones o es mejor no arriesgar?

Gracias
← A Electrónica / Informática