Me he comprado un Mini Cooper S R53 del 2004 y contesto a vuestras preguntas

efren norte
ForoCoches: Usuario
Cita de montalban
Puede que el problema venga de la valvula bypass después del intercooler, o de las propias tuberías que van a el, echale un ojo a este video, y guárdate el canal que tiene videos muy útiles de como desmontar todo:

https://youtu.be/oc-QevsM4QI?si=ZU0hoQvYGHf2gsy8

Estoy al 90% seguro que es este el que me está dando la lata:
https://www.ebay.es/itm/204269885591...3ABFBMuIS4_Idk

Y es más, creo que es en una de las conexiones esas rojas, por que con el coche a ralentí tiramos autoarranque a esa zona y subia de revoluciones, en el resto de zonas no.

Me lo veo ahora
efren norte
Me dice mi novia que antes de pintarle el techo y retrovisores blancos, que pruebe a ponerle unas rayas negras en el capot, que el techo negro la gusta mucho, e igual en conjunto también queda bien.

E igual es buena idea, 2 tiras negras de esas que tienen plata a ambos lados como las originales.

:??

Tengo que hacer fotos del coche y un chop mañana 🤣
Alex Vercetti
ForoCoches: Miembro
Cita de efren norte
Lo suyo es al menos darle un punto de soldadura sí, por que el tornillito que traen es ridículo.

Frenos los del r56 dicen que es llegar y montar, por wallapop hay uno que los vende y por ebay también, con discos soportes y demás eran sobre 250€, yo más adelante veré qué hago.
Qué bonito está con las nuevas llantas!

Me estoy poniendo al día con el hilo, no paras!

Sobre los frenos míralos en autodoc Efrén, yo los tengo en la cesta y a veces sale mejor pillarlos nuevos que usados y el Kit de reconstrucción, te subo captura:

Por cierto, el otro día conduciendo quité el aire acondicionado (lo cargué, pusimos tapones y va de lujo), al quitarlo me vino un olor como a anticongelante que describiste.

El mio tiene el bote de expansión cambiado en el 21 y la caja del termostato igual, no consume agua ni se calienta.

Cuando ne ponga a fondo con él repasaré manguitos por si hubiera algún poro o algo..

Saludos!
efren norte
Bueno señoritos, un 360º ( no hay sol, esto es Cantabria ):

Aún le queda mucha historia, pero ya empieza a gustarme mucho.
efren norte
Cita de Alex Vercetti

Sobre los frenos míralos en autodoc Efrén, yo los tengo en la cesta y a veces sale mejor pillarlos nuevos que usados y el Kit de reconstrucción, te subo captura:

Por cierto, el otro día conduciendo quité el aire acondicionado (lo cargué, pusimos tapones y va de lujo), al quitarlo me vino un olor como a anticongelante que describiste.

El mio tiene el bote de expansión cambiado en el 21 y la caja del termostato igual, no consume agua ni se calienta.

Cuando ne ponga a fondo con él repasaré manguitos por si hubiera algún poro o algo..

Saludos!
Bienvenido por aquí! fotosss

Es que es muy raro. Esta semana por ejemplo creo que ni he notado el olor, tampoco me he puesto a testear si tiene relación con el ac la verdad, pero le echaré un ojo!

Lo de los frenos, será lo último en hacer, gracias por el aporte
chucho353
Con cuántos km lo habéis comprado?
efren norte
Señoritos, llegó el material guerrero para hacer la copia funcional de la llave:

Tenemos el aparatito para hacer la copia de la llave, la llave para codificar con el espadín tallado por el chino ( con dos fotos que le envié ), y otra llave que pillé ( sólo carcasa ) en otra tienda que te da la réplica de la llave completa, simplemente para poder tener el logo central de mini ( el del cierre ) ya que la de este chino viene sin él ( es la segunda que pido, la mía original también venía sin él y era un incordio tenías que meter la uña para cerrar )

Ya contaré qué tal.

La tobera que abraza la mariposa de admisión que tengo con una toma de aire ya la pedí a bmw y en teoría tendría que haber llegado hoy ( barata en conce, 79€ ), pedí también los 4 anclajes isofix por que tengo las tapas de los asientos pero me faltan los herrajes.

Y bueno, le puse los logos cooper s, el logo delantero mini original etc pero no hice fotos, hay muchas tonterías por hacer y por llegar.

Cita de chucho353
Con cuántos km lo habéis comprado?
190k en mi caso, rondan todos esos kilómetros, entre 140 y 220k ya la mayoría con los años que tienen.
Abrazayonkis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cuanto daño ha hecho "Italian Job"
efren norte
Cita de Abrazayonkis
Cuanto daño ha hecho "Italian Job"
Dime que no telefo:

o telafo
Atago
Cita de efren norte
Señoritos, llegó el material guerrero para hacer la copia funcional de la llave:

Tenemos el aparatito para hacer la copia de la llave, la llave para codificar con el espadín tallado por el chino ( con dos fotos que le envié ), y otra llave que pillé ( sólo carcasa ) en otra tienda que te da la réplica de la llave completa, simplemente para poder tener el logo central de mini ( el del cierre ) ya que la de este chino viene sin él ( es la segunda que pido, la mía original también venía sin él y era un incordio tenías que meter la uña para cerrar )

Ya contaré qué tal.

La tobera que abraza la mariposa de admisión que tengo con una toma de aire ya la pedí a bmw y en teoría tendría que haber llegado hoy ( barata en conce, 79€ ), pedí también los 4 anclajes isofix por que tengo las tapas de los asientos pero me faltan los herrajes.

Y bueno, le puse los logos cooper s, el logo delantero mini original etc pero no hice fotos, hay muchas tonterías por hacer y por llegar.

190k en mi caso, rondan todos esos kilómetros, entre 140 y 220k ya la mayoría con los años que tienen.
Olé shur.

Estuve mirando debajo donde me dijiste y pone EWS 3. Entiendo que podría seguir tus pasos.
Atago
Cita de Alex Vercetti

Saludos!
Colo, pues sale bastante bien y encima nuevos, me lo apunto.

Después de verano me liare con esto...

Primero quiero hacer lo de la llave y alguna cosa más del interior, como alfombrillas nuevas originales a ser posible y la ventana de la derecha si que baja de un toque pero no sube de un toque.
vonfire
pecus
Yo... lo dejaba asi, sin stripes.

Por cierto, yo tengo un r56 jcw desde 2010 y doy fe que nada me divierte como él. Tengo un 997 4s que conduzco más, pero cada vez que cojo el Mini... me enamoro de nuevo. No he conducido nada como eso.
Mamella 2.0
Shur te lo cambio por mi ep3
lolly
Hola
Ya que me da miedo montar contigo, cuando me lo dejas vecino?xd
En serio he visto el coche en persona y esta increíble para los km que tiene precioso y muy entero
efren norte
Cita de Atago
Olé shur.

Estuve mirando debajo donde me dijiste y pone EWS 3. Entiendo que podría seguir tus pasos.

Pues entonces tenemos lo mismo, espera a ver qué tal me va a mi y te cuento.

Cita de vonfire
Yo... lo dejaba asi, sin stripes.

Por cierto, yo tengo un r56 jcw desde 2010 y doy fe que nada me divierte como él. Tengo un 997 4s que conduzco más, pero cada vez que cojo el Mini... me enamoro de nuevo. No he conducido nada como eso.

He pedido unas rayas negro brillo con borde gris claro, a ver qué tal le quedan, aunque en el futuro mi idea era dejar techo y rayas blancas puede que me convenza en negro también.

El coche es muy muy divertido, y eso que le siento que de alinación va super cerrado, necesito abrirle de convergencias traseras ( sobretodo ) y delanteras urgentemente

Cita de Mamella 2.0
Shur te lo cambio por mi ep3

No cuela, aunque llevas el mejor motor atmosférico de 4 cilindros de la historia de la automoción unido a uno de los mejores cambios de 6 relaciones manual también, lo único que te falta es ir montado en algo con estética derpotiva y no en un suv

Cita de lolly
Ya que me da miedo montar contigo, cuando me lo dejas vecino?xd
En serio he visto el coche en persona y esta increíble para los km que tiene precioso y muy entero
jajajajajajaj

Cuando lo viste le pusiste ojillos, la verdad es que es un juguete en vivo. Ya te dejaré darlo una vuelta no te preocupes, lo malo es que te calientes y vayas a por uno
Atago
Cita de efren norte
Perfecto shur, ánimo con ello. Gracias
Cita de efren norte
Me dice mi novia que antes de pintarle el techo y retrovisores blancos, que pruebe a ponerle unas rayas negras en el capot, que el techo negro la gusta mucho, e igual en conjunto también queda bien.

E igual es buena idea, 2 tiras negras de esas que tienen plata a ambos lados como las originales.

:??

Tengo que hacer fotos del coche y un chop mañana 🤣
El mío tiene el techo, retrovisores y llantas en blanco. Me gusta mucho como le quedan.
360modena
Sin Techo
Me encanta, con techo practicanle, ese color y esas llantas. Perfecto.
El interior tambien precioso con el salpicadero de aluminio pulido
Yo le pondria las 2 rayas negras de vinilo en el capot y a tirar millas como esta.
garvic
Me quedo pillando sitio ya que tengo muchos corazones con los cooper S y posiblemente acabe haciendo una locura. Ando viendo bien cosas de los r53 y r56.

Si, Italian Job me dejó marcado
xeve206
Estoy mirándome un 1.6 de 163 CV del 2004, es el mismo motor que el tuyo?
efren norte
Cita de Atago
Perfecto shur, ánimo con ello. Gracias

El mío tiene el techo, retrovisores y llantas en blanco. Me gusta mucho como le quedan.

Será a partir del día 8, que viene el forero dci SPORT de las vacaciones y nos podremos a ello.

Cita de 360modena
Me encanta, con techo practicanle, ese color y esas llantas. Perfecto.
El interior tambien precioso con el salpicadero de aluminio pulido
Yo le pondria las 2 rayas negras de vinilo en el capot y a tirar millas como esta.
Yo creo que va a quedar bien con las rayitas negras, pero hasta que no lo vea tengo dudas, y bueno, si no gusta con quitarlas en 5 minutos ya está

Cita de xeve206
Estoy mirándome un 1.6 de 163 CV del 2004, es el mismo motor que el tuyo?
No, 163cv es primera serie ( desde 2002 hasta verano de 2004 ), no lleva el compresor reforzado con el recubrimiento de teflón ( hay que acortar los tiempos de cambio de aceite si no quieres que muera y peor para potenciar ), y viene un poco más corto de potencia. Y luego a parte del motor, puedes tener problemas con la bomba de dirección y motores de elevalunas. A parte, llevará ASC en vez de DTC, lo que viene siendo un control de tracción en vez de el de estabilidad. Tarados de muelles más duros que el mío y menos aislantes. Y también escuché algo con respecto a las cajas de cambios, que las de los pre daban más problemas pero no te se precisar el por qué.

Yo me iría a uno restyling ( a partir de verano del 2004 hasta 2006 ), pagarás un poco más pero son todo ventajas
Mamella 2.0
Cita de efren norte

He pedido unas rayas negro brillo con borde gris claro, a ver qué tal le quedan, aunque en el futuro mi idea era dejar techo y rayas blancas puede que me convenza en negro también.

El coche es muy muy divertido, y eso que le siento que de alinación va super cerrado, necesito abrirle de convergencias traseras ( sobretodo ) y delanteras urgentemente

No cuela, aunque llevas el mejor motor atmosférico de 4 cilindros de la historia de la automoción unido a uno de los mejores cambios de 6 relaciones manual también, lo único que te falta es ir montado en algo con estética derpotiva y no en un suv

jajajajajajaj

Cuando lo viste le pusiste ojillos, la verdad es que es un juguete en vivo. Ya te dejaré darlo una vuelta no te preocupes, lo malo es que te calientes y vayas a por uno
Era una provocación farolera
montalban
Cita de efren norte
no lleva el compresor reforzado con el recubrimiento de teflón ( hay que acortar los tiempos de cambio de aceite si no quieres que muera y peor para potenciar )
Que tiene que ver una cosa con la otra? Las palas estan recubiertas con teflon pero estas no tienen nada que ver con el aceite que hay que cambiar, el aceite es el que engrasa los engranajes que van aparte.

Te dejas la mejor diferencia del pre y el post, que es la caja de cambios, mas cerrada en el post y se nota bastante, hace al coche mas vivo.
Y las cajas problemáticas son las de los Cooper normal, no los S.
efren norte
Cita de montalban
Que tiene que ver una cosa con la otra? Las palas estan recubiertas con teflon pero estas no tienen nada que ver con el aceite que hay que cambiar, el aceite es el que engrasa los engranajes que van aparte.

Te dejas la mejor diferencia del pre y el post, que es la caja de cambios, mas cerrada en el post y se nota bastante, hace al coche mas vivo.
Y las cajas problemáticas son las de los Cooper normal, no los S.

Vale vale, buenos apuntes

Yo había escuchado ( creo que por aquí por fc ) que los pre se les cascaba el compresor con más facilidad y había que reducir los intervalos de cambio de aceite, pero igual no tiene nada que ver una cosa con la otra, tampoco me puse a indagar en el asunto.

Y lo del grupo más cerrado es verdad que lo escuché y se me olvidaba, yo tenía entendido que las cajas de los primeros dieron por culo, pero será como dices tú, serán la de los cooper normales.
montalban
Cita de efren norte
Vale vale, buenos apuntes

Yo había escuchado ( creo que por aquí por fc ) que los pre se les cascaba el compresor con más facilidad y había que reducir los intervalos de cambio de aceite, pero igual no tiene nada que ver una cosa con la otra, tampoco me puse a indagar en el asunto.
Se les casca con mas facilidad si, porque las palas se rallan/desgastan antes que si tuvieran el recubrimiento de teflon, pero lo malo es que eso no hay manera de solucionarlo por mucho mantenimiento que se haga…

Otro apunte sobre las cajas: las problemáticas son las Midland de 5v que llevan los mini normales pre-restiling, todos los cooper S r53 pre o post llevan caja Getrag 6v, lo que pasa que al leer en internet se suele meter en el mismo saco a los r50 y r53 y hay bastante desinformación con eso.
efren norte
Señoritos, ya le dí un repaso a todos los texturados y negros mate ( parrillas, aletines, limpias etc etc ), está precioso ( aunque sale rosa en las fotos ):

Esta semana que viene cambio de aceite y filtro, y modificación de escape one ball!
Atago
Cita de efren norte
Señoritos, ya le dí un repaso a todos los texturados y negros mate ( parrillas, aletines, limpias etc etc ), está precioso ( aunque sale rosa en las fotos ):

Esta semana que viene cambio de aceite y filtro, y modificación de escape one ball!
La verdad que le sientan genial las llantas. Me ofrecieron unas pero las descarte porqué estaban pintadas en negro y no llevo el kit Aero.

PD: hoy lo llevé la taller ... le ha saltado una bujía y si correspondiente bobina, según me ha dicho el mecánico un tornero tiene que hacer la rosca de nuevo de la bujía.

Menudo bajón...
efren norte
Novedades novedosas.

Modificación de escape one ball eliminando el intermedio, se hizo en @Saktubes , buen trabajo:

Hemos dejado las salidas más largas de lo normal para que cuando instale la defenda jcw tenga margen para dejarlas a mi gusto y recortar al gusto.

El sonido ha mejorado bastante, no es perfecto pero ha mejorado mucho, sobretodo a partir de 4000revs y gorgoteos en retención, no suena como un escape bien currado pero es algo intermedio entre lo de serie y un escape deportivo. No esta mal. Potencia no he notado ninguna diferencia.

En otro orden de cosas, aceite y filtro cambiados.5w30, a partir de ahora controlaré si tiene consumo de aceite.

Y consumo de gasolina mis 3 últimos repostajes han arrojado 10,51l/100 de media, que no me parece mucho ni poco, dejo el enlace de spritmonitor para quien quiera ver en el futuro el historial: https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1551365.html

Va por buen camino la cosa.
efren norte
Cita de Atago
La verdad que le sientan genial las llantas. Me ofrecieron unas pero las descarte porqué estaban pintadas en negro y no llevo el kit Aero.

PD: hoy lo llevé la taller ... le ha saltado una bujía y si correspondiente bobina, según me ha dicho el mecánico un tornero tiene que hacer la rosca de nuevo de la bujía.

Menudo bajón...
No vi esto.

Motivo? Menuda berza, habrá que sacar culata claro.
Atago
Cita de efren norte
No vi esto.

Motivo? Menuda berza, habrá que sacar culata claro.
Por lo que estuve leyendo en los foros ingleses anoche por diseño el cilindro 2 es el que más calor recibe por el colector de admisión y no recuerdo que otro elemento más. Consecuencia la bujía sale volando y la rosca con ella. ¿Solución? O bien cambiar culata o poner una nueva rosca, está segunda opción es la más usada y es la que he hecho, el coche ya está fuera de taller, se ha puesto una nueva rosca, 4 bujías nuevas y cuatro cables con las bobinas nuevas.
efren norte
Cita de Atago
Por lo que estuve leyendo en los foros ingleses anoche por diseño el cilindro 2 es el que más calor recibe por el colector de admisión y no recuerdo que otro elemento más. Consecuencia la bujía sale volando y la rosca con ella. ¿Solución? O bien cambiar culata o poner una nueva rosca, está segunda opción es la más usada y es la que he hecho, el coche ya está fuera de taller, se ha puesto una nueva rosca, 4 bujías nuevas y cuatro cables con las bobinas nuevas.
Me acabas de dejar muy tranquilo 😅
← A Coches