Apple iPad (Tema oficial) - Volumen 37

Alabarraprim
ForoCoches: Miembro
Shurs llevo unas dos semanas con el nuevo iPad Air de 11 y al cargarlo se calienta una barbaridad. La parte inferior derecha llega al punto de arder y que tocarla sea jodido. Utilizo un cargador de 20W original de Apple y el cable que venía en la caja del iPad. Quizás es por los 30 grados que empiezan a hacer por aquí valencia pero aún así…
microsd
ForoCoches: Usuario
Cita de ForeroIlustre
Sólo me paso después de ver que han sacado un iPad Air con M2 y 128gb para decir que Apple ha matado el iPad Pro no? Qué sentido y/o ventaja tiene el iPad Pro ahora
Ahora existe el pro m4.

Sigo dudando si pillarme el air m2, m2 pro y ahora he visto que el m4 pro está "solo" 90€ mas caro que el m2 pro... pero es que ya casi me voy a los 1400...

Por utilidad sé que el air m2 me es suficiente (Netflix, YouTube, forocoches, foreflight (para volar), pero cuál dejarán de actualizar antes?o cuál me morirá antes?
Rodripc7
Cita de microsd
Ahora existe el pro m4.

Sigo dudando si pillarme el air m2, m2 pro y ahora he visto que el m4 pro está "solo" 90€ mas caro que el m2 pro... pero es que ya casi me voy a los 1400...

Por utilidad sé que el air m2 me es suficiente (Netflix, YouTube, forocoches, foreflight (para volar), pero cuál dejarán de actualizar antes?o cuál me morirá antes?
Es que el Pro nuevo está poco más caro que el viejo y tienes OLED, salto de M2 a M4, parte de 256 en vez de 128… el Air es que lo de los 60 HZ (en el Pro tenemos 120 desde 2017, hace 7 años ya), y que no sea miniLED aunque sea sino LCD de toda la vida… está más cerca de la pantalla del básico que del Pro de años anteriores, ya no el nuevo, es lamentable.
vilya
Hola, tengo un iPad Air 11 m2. Alguien me puede explicar si es normal que al ponerlo en vertical con la conexión usb abajo y el botón de encendido arriba, el botón para bajar el volumen sea el que queda arriba y para subir volumen el que queda abajo???
microsd
Sabéis si hace falta tener metido tarjeta sim para que funcione el GPS? O si utilizo el ipad sin tarjeta sim funciona el gps?
elsobrinodelmal
Que decepcion ipadOS 18, tenia la esperanza de que le dieran un buen empujon para comprar ese Pro M4, pero nada siguen sin aprovechar el hardware

Pues nada no lo compro
GBSO
شاهنشاه ایران
Cita de elsobrinodelmal
Que decepcion ipadOS 18, tenia la esperanza de que le dieran un buen empujon para comprar ese Pro M4, pero nada siguen sin aprovechar el hardware

Pues nada no lo compro
estoy igual. Me quedo con mi M1 11 pulgadas que encima tiene mejores altavoces.
Winergy
Me he pillado en Ipad 10th de 64gb.

Le pondríais algun tipo de cristal templado?
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de Winergy

Yo tengo el mismo y le tengo puesta funda, pero cristal no. Al ser algo que uso exclusivamente en casa no lo veo necesario.

Por otro lado, me basta y me sobra con él, pero me ha salido la oportunidad de comprar un Air 2022 con M1 a buen precio de confianza, merecerá la pena el salto pensando en que tal vez el Air dure más años (siempre hablando de temas de actualizaciones que es lo que mata estos aparatos)

El 10th mío la verdad es que lógicamente va perfecto, faltaría más teniendo apenas 1 mes y medio.
asrael7
Estaba buscando la mejor opción para comprarme un iPad Pro M2 aprovechando que sacaron los nuevos. Después de darle mil vueltas me he pillado el nuevo M4 de 13 pulgadas en shopdutyfree, que está a un precio espectacular. Por poco más pasta tengo el nuevo, sobre todo merece la pena por el oled y el faceID.
rollout
Cita de asrael7
Estaba buscando la mejor opción para comprarme un iPad Pro M2 aprovechando que sacaron los nuevos. Después de darle mil vueltas me he pillado el nuevo M4 de 13 pulgadas en shopdutyfree, que está a un precio espectacular. Por poco más pasta tengo el nuevo, sobre todo merece la pena por el oled y el faceID.
Ando muy tentado con la misma jugada, pero me da un poco de miedo semejante compra en esa tienda.
Lo has recibido ya??
asrael7
Aún no. Me ponía entrega estimada finales del mes que viene pero lo compré ayer y parece que lo han enviado ya. Ya compré un iPad (el básico) el año pasado y fue todo bien. Ya te diré qué tal.
skrgio
Miembro Premium ✔️
Cita de Winergy

Has tenido otros ipad?

Yo he pillado el mismo pero en 256, 64 me parece tan poco…
microsd
Cita de asrael7
Son ediciones para España? O tienen algún problema con la tarjeta SIM?
Winergy
Cita de skrgio
Has tenido otros ipad?

Yo he pillado el mismo pero en 256, 64 me parece tan poco…
No, es mi primer IPAD. Iphone sí que he tenido y tengo.

Si 64gb es bastante poco, pero me salió por poco más de 300€.

Con 256gb vas a ir sobrado, yo evidentemente corto. Aunque la quiero para pillar apuntes, ver PDF´s y videos de youtube, juegos y eso me da igual.
asrael7
Cita de asrael7
Aún no. Me ponía entrega estimada finales del mes que viene pero lo compré ayer y parece que lo han enviado ya. Ya compré un iPad (el básico) el año pasado y fue todo bien. Ya te diré qué tal.
Pues acabo de recibir el iPad Pro 13. Comprado el lunes en shopdutyfree. Me ponía que la entrega sería a finales de julio. La sorpresa es que ayer ponía enviado y hoy lo he recibido.Producto nuevo, nada de reaco. Es la versión wifi así que no puedo decir nada de las bandas móviles, pero viene con instrucciones en español entre otras.
Muy contento con la compra.
Circe91
Yo he recibido hoy también el iPad Pro M4, y estoy flipando con la pantalla
skrgio
Miembro Premium ✔️
Cita de Winergy
No, es mi primer IPAD. Iphone sí que he tenido y tengo.

Si 64gb es bastante poco, pero me salió por poco más de 300€.

Con 256gb vas a ir sobrado, yo evidentemente corto. Aunque la quiero para pillar apuntes, ver PDF´s y videos de youtube, juegos y eso me da igual.
Yo es una compra que queria que me durase 2 años minimo sin complicarme por el espacio, mas que nada porque va a ser sustituto del iPhone dentro de casa en casi todo jaja
kkjj
Os cuento lo que me ha pasado por si hay alguien que le haya pasado lo mismo.En im ipad 10 hoy limpiando la pantalla veo que hay como hay como un un pqueño punto gri que no puedo limpiar y es como si una mota estuviera por debajo del cristal.
Jamas me habia pasado algo asi en ninguno de mis dispositivos apple.
Ya he pedido cita en el genius bar este jueves para ver que solucion me dan ya que esta en garantia.
Rodrih
Cita de Circe91
Yo he recibido hoy también el iPad Pro M4, y estoy flipando con la pantalla
Y que tal se calienta por atrás? Jugando lógicamente que si pero haciendo tarea normales WhatsApp email redes etc se te calienta por atrás? O fresquito fresquito
Circe91
Cita de Rodrih
Y que tal se calienta por atrás? Jugando lógicamente que si pero haciendo tarea normales WhatsApp email redes etc se te calienta por atrás? O fresquito fresquito
Yo no he notado que se caliente, ni siquiera jugando, y eso que vivo en Andalucía
Ser ultrax
Qué usáis para limpiar la pantalla? Como los móviles los llevo siempre con cristal templado pues es distinto
VengadorAnónimo
Un amigo me deja el ipad pro 11 con m2 (el modelo anterior) por 600€ con una funda teclado logitech. Estoy entre pillar ese o el nuevo m4 de shopdutyfree. ¿Qué me recomendais?
auslaender
El alegre extranjero
Cita de Ser ultrax
Qué usáis para limpiar la pantalla? Como los móviles los llevo siempre con cristal templado pues es distinto
Compre por aliexpres de imitacion a las que tiene Apple y limpian dpm.

Cita de VengadorAnónimo
Un amigo me deja el ipad pro 11 con m2 (el modelo anterior) por 600€ con una funda teclado logitech. Estoy entre pillar ese o el nuevo m4 de shopdutyfree. ¿Qué me recomendais?
Pues el m2 no es mala compra sobretodo si tienes accesorios ya. Yo queria actualizar mi pro 2020 con un m2 sobretodo por el tema del puntero en pantalla.
will_uno
¿Nadie a usado una máquina virtual en el iPad?
Ser ultrax
Tengo una duda, algún problema con dejar conectado permanentemente el pencil pro en el imán del ipad?
Cary Grant
Cita de Ser ultrax
Tengo una duda, algún problema con dejar conectado permanentemente el pencil pro en el imán del ipad?
Yo lo tengo así desde hace años sin ningún problema.
Ser ultrax
Cita de Cary Grant
Yo lo tengo así desde hace años sin ningún problema.

Vale perfecto, muchas gracias.
Uko199
...
Pregunta a los que usen Apple Pencil en sus iPad.

Nunca he tenido iPad ya que no le veo utilidad alguna teniendo Macbook, pero últimamente trabajando sobre documentos PDF pienso en lo cómodo que sería escribir directamente sobre ellos con un Apple pencil. Sería un gasto grande para esa tontería, pero bueno.
La pregunta es, es fácil trabajar sobre PDF's directamente en el iPad? Se necesitan apps dedicadas o con la nativa de Apple va bien? El tacto al escribir en la pantalla es agradable? He visto que hay protectores de pantalla que dan una textura más áspera, para asemejarse a un papel, alguien lo ha probado?

Supongo que de animarme a ello, tiraría por el iPad más barato compatible con pencil, ya que unicamente sería para trabajar en casa sobre algunos PDFs y ya está..

Gracias!
Un saludo.
Areos
Cita de Uko199
Pregunta a los que usen Apple Pencil en sus iPad.

Nunca he tenido iPad ya que no le veo utilidad alguna teniendo Macbook, pero últimamente trabajando sobre documentos PDF pienso en lo cómodo que sería escribir directamente sobre ellos con un Apple pencil. Sería un gasto grande para esa tontería, pero bueno.
La pregunta es, es fácil trabajar sobre PDF's directamente en el iPad? Se necesitan apps dedicadas o con la nativa de Apple va bien? El tacto al escribir en la pantalla es agradable? He visto que hay protectores de pantalla que dan una textura más áspera, para asemejarse a un papel, alguien lo ha probado?

Supongo que de animarme a ello, tiraría por el iPad más barato compatible con pencil, ya que unicamente sería para trabajar en casa sobre algunos PDFs y ya está..

Gracias!
Un saludo.
No se si te valdrá de mucho mi experiencia, yo tengo un iPad 9ªGen que compre a finales del 2023, y lo uso con un Pen de Logitech, para trabajar, PERO uso Adobe Acrobat o Goodnotes, no apps nativas, pero la verdad que la cosa me va fina.
← A Electrónica / Informática