El Omoda 5, por 22.996€ con 185 CV
19-jun-2024 10:52
|
Sigo pensando que los chinos o subirán precios pero si Tesla. Deberían quitar aranceles de cualquier tipo. Pero puestos a poner por eso decía de no joder a los EV que son los que se tiene que comprar para 2035 |
19-jun-2024 11:16
|
Pues a ver, déjame pensar, nos están obligando a ir hacia coches eléctricos puros…
Y resulta que los chinos son más baratos que los EV europeos Pero ahora van a subir los chinos los precios por culpa de los aranceles. Y también Tesla. Me estoy perdiendo algo? O es que te quieres gastar 22K en un ICE o HEV que en 10 años no va a poder vender? Mejor torpedear la bajada de los EV y que sigamos comprando coches que en 10 años no tendrán salida en segunda mano. Claro… Que cuesta un Tesla M3 SR del segmento D y que cuesta un Born o un ID3 del segmento C, ala, es más caro el modelo europeo… Todo bien |
19-jun-2024 11:23
| Esos aranceles no tienen ninguna repercusión, se los saltarán como si nada. Mismamente Omoda que ensambla los coches aquí, 0 aranceles |
19-jun-2024 11:28
|
Yo estoy a favor de no meter aranceles, pero tú has dicho que meter aranceles va a aumentar la competencia, algunos creen que los europeos tienen margen para bajar precios, pero no lo tengo tan claro. Luego cuando se lleven las fábricas que quedan en Europa a Marruecos o así que no vengan los lloros
He dicho que si quieren que aumente la competencia y bajen precios en vehículos 100% eléctricos pues que metan a los ICE, HEV, MHEV y PHEV en todo caso. Quieren que cambiemos a un EV puro, pues ale, ahora habrá que comprar un ID3 a precio más caro que hasta ahora podías comprarte un Tesla M3 o un BYD siendo éstos de un segmento superior y por cierto mejor acabados que esos VAG. Pero que quede claro, por mi que no metan arrancarles, pero de meter unos, que no sean a la gama de vehículos a la que quieren que nos pasemos (100% eléctricos). Sobre todo porque eso implicará gastarte 35K-38K€ € en un puñetero ID3 cuando un chino o un Tesla de segmento superior lo tenías hasta un precio similar (descontando deducción IRPF el M3 SR te sale por 37K € sin contar el MOVES) |
19-jun-2024 11:33
|
Y como digo más arriba, esto afecta a los 100% eléctricos solo. Mientras a vender HEV, MHEV y PHEV a menor coste que las marcas europeas. Espero que sirva para que un Passat o un Tiguan PHEV nuevos bajen del guindo que están a 50K € (si lo financias a un TAE abusivo anuncian 42K en el Tiguan)El BYD Seal U PHEV y el futuro Seal PHEV salen por 40K € PVP |
19-jun-2024 11:39
|
Yo lo he dicho que meter aranceles aumente la competencia. Leía frases sueltas o me explico como el ojete.
He dicho que si quieren que aumente la competencia y bajen precios en vehículos 100% eléctricos pues que metan a los ICE, HEV, MHEV y PHEV en todo caso. Quieren que cambiemos a un EV puro, pues ale, ahora habrá que comprar un ID3 a precio más caro que hasta ahora podías comprarte un Tesla M3 o un BYD siendo éstos de un segmento superior y por cierto mejor acabados que esos VAG. Pero que quede claro, por mi que no metan arrancarles, pero de meter unos, que no sean a la gama de vehículos a la que quieren que nos pasemos (100% eléctricos). Sobre todo porque eso implicará gastarte 35K-38K€ € en un puñetero ID3 cuando un chino o un Tesla de segmento superior lo tenías hasta un precio similar (descontando deducción IRPF el M3 SR te sale por 37K € sin contar el MOVES) |
19-jun-2024 12:08
|
Qué va, saben que el futuro no es eléctricos al 100%, lo que está claro es que no por meter aranceles a los de combustión van a bajar los precios de los eléctricos, se venderían más por que serían algo más atractivos, pero solo nos perjudicaría a los ciudadanos de a pie. Si un Model 3 bajara a 30K con el MOVES descuento directo sería un chollo
Ahora va a haber una marcha atrás a los planes de electrificación que han provocado entre unas cosas y otras el encarecimiento de todos los coches de hasta un 35% . |
19-jun-2024 12:18
|
Aquí en vigo se han ve sido esta semana 10 … telita Un compañero de trabajo se ha comprado uno Yo le recomendé esperar un producto nuevo … a ver qué tal |
19-jun-2024 12:24
|
Pues a ver, déjame pensar, nos están obligando a ir hacia coches eléctricos puros…
Y resulta que los chinos son más baratos que los EV europeos Pero ahora van a subir los chinos los precios por culpa de los aranceles. Y también Tesla. Me estoy perdiendo algo? O es que te quieres gastar 22K en un ICE o HEV que en 10 años no va a poder vender? Mejor torpedear la bajada de los EV y que sigamos comprando coches que en 10 años no tendrán salida en segunda mano. Claro… Que cuesta un Tesla M3 SR del segmento D y que cuesta un Born o un ID3 del segmento C, ala, es más caro el modelo europeo… Todo bien Resulta que los coches clásicos cada año que pasa son más caros, algunos hasta duplican precio Resulta que los coches diésel con buena fama cada día que pasa son más caros, algunos hasta duplican precios Pero resulta que, alguien que utiliza siglas raras y por tanto conduce un coche eléctrico, dice que en 10 años, cuando ya no se fabriquen y por tanto sean más escasos, en vez de revalorizarse por pura oferta demanda van a valer 0 a pesar de ser deseados y cotizados Pero eso sí, los eléctricos, que tienen que ir al desguace a los 10 años por la degradación de las baterías van a valer mucho de segunda mano |
19-jun-2024 12:28
|
Mira a Calero (carwow) y otros youtubers, es un sin sentido.
Porque ahora los chinos venderán los 1.5T de gasolina tan amortizado que tienen en variantes ICE, HEV, MHEV y PHEV En todo caso deberían haber metido aranceles a estos y lo a los HEV. Para fomentar competencia y que los precios bajen. Ayudas a los chinos? Claro, pero los fondos europeos actuales al HEV o las ayudas directas a PSA, Renault o VAG por parte de sus gobiernos en la pandemia. Neo liberalismo… No son competitivos estos chinos con ese motor. Ahora parece que venden muchos porque hacen mucha campaña y engañan a incautos. Pero no son coches valorados por la comunidad ni son sustancialmente mas baratos que un coche europeo Los eléctricos en cambio son muy baratos y fáciles de fabricar y ahí sí que no tienen ninguna opción los europeos |
19-jun-2024 14:44
| Hola!! Estoy en busca de coche, y me salió algún video en YouTube del Omoda 5. En los videos no pintaba mal del todo. Una calidad muy pareja a muchos de los europeos, y con cosas que parece que han ido mejorando. Pero después de leer varias páginas de este post parece que no es tan buena opción. |
19-jun-2024 14:49
|
Hola!! Estoy en busca de coche, y me salió algún video en YouTube del Omoda 5. En los videos no pintaba mal del todo. Una calidad muy pareja a muchos de los europeos, y con cosas que parece que han ido mejorando. Pero después de leer varias páginas de este post parece que no es tan buena opción.
Claramente viven de eso, ya que las marcas pagan por estos articulos. Asi que olvidate de youtubers o revistas. Fiate unicamente de gente que tenga el coche A esto le puedes aplicar en " restaurantes, moviles, hoteles ) si alguien hace mucho incapie en algo, es porque tiene un beneficio economico. Solo hay que ver HOLAFLY esim para viajes y los seguros de viajes |
19-jun-2024 14:52
|
Trabaje en una revista de coches durante 5 años.... cualquier coche que nos dejaran siempre se les ponia buena nota, da igual la mierda de coche que fuera, ya sea por la suspension o paso en curva o frenada que siempre tenia buena reseña
Claramente viven de eso, ya que las marcas pagan por estos articulos. Asi que olvidate de youtubers o revistas. Fiate unicamente de gente que tenga el coche A esto le puedes aplicar en " restaurantes, moviles, hoteles ) si alguien hace mucho incapie en algo, es porque tiene un beneficio economico. Solo hay que ver HOLAFLY esim para viajes y los seguros de viajes |
19-jun-2024 14:54
|
Gracias shur. La verdad es que es difícil guiarse por la opinión de gente que lo tenga. Actualmente es pronto y lo suyo seria que el coche llevase 3-5 años en España para poder valorar. Tiene un precio muy atractivo, y estéticamente no me desagrada. Pero lo realmente importante es lo demás.
Pero ya te digo, olvidate de las " reviews " de esta gente, te lo digo porque me daba verguenza escribir ciertas cosas, pero como pagaban muy bien y te pagaban unos viajes top para probar los coches. no podia quejarme |
19-jun-2024 15:07
|
Trabaje en una revista de coches durante 5 años.... cualquier coche que nos dejaran siempre se les ponia buena nota, da igual la mierda de coche que fuera, ya sea por la suspension o paso en curva o frenada que siempre tenia buena reseña
Claramente viven de eso, ya que las marcas pagan por estos articulos. Asi que olvidate de youtubers o revistas. Fiate unicamente de gente que tenga el coche A esto le puedes aplicar en " restaurantes, moviles, hoteles ) si alguien hace mucho incapie en algo, es porque tiene un beneficio economico. Solo hay que ver HOLAFLY esim para viajes y los seguros de viajes Me gustaría saber qué medio es xq no es verdad que eso ocurra en el resto. Yo estoy ahora mismo en cuatro medios y ya te digo que por debajo de la mesa no dan nada, y tampoco me exigen que escriba nada concreto. Puedo dar y he dado mi opinión sin problemas. Lo que sí te piden es educación, no puedes decir, este coche es una mierda y quedarte tan pancho. Justificas lo que no te gusta y listo. |
19-jun-2024 16:09
|
Esto me resulta interesante, en Europa el estándar es ya la farola y la suspensión farola funciona en general bien, es un poco rebotona pero para el usuario medio está bien
Como verían esta gente su propio producto que teniendo de normal una farola que debería funcionar bien (ya sabemos que no, ya hemos visto el coche que partió) han tenido que inventarse para Europa un complejo multibrazo, sumando costes a un coche que debe competir en coste Me encantan las películas que os montáis tergiversando la realidad para que os cuadre. |
21-jun-2024 15:53
|
No le des vueltas, Giti es de lo mas barato que se puede poner a un coche,y eso es en los neumaticos que se ven, imagina lo que no se ve.
Yo tambien estuve en el salon, y sali con la sensacion de que todos los coches chinos son "iguales", es decir, por fuera parecen distintos mas o menos,pero cuando los vas viendo y sentandote dentro la sensacion en todos es la misma, en los que se consideran gama media-alta (el IM por ejemplo) los asientos van todos tapizados en una especie de cuero sintetico que tiene un tacto adhesivo y muy gomoso,con un patron de rombos en el centro,colores pastel,paneles de puerta en 3 colores.....todos igual. Luego te montas en un KIA Ev6 por ejemplo y dices,joder,esto si es un coche,es una sensacion mas familiar en todos los aspectos,tanto ergonomico como de tacto de materiales y calidades, la verdad que muy curioso y me ha gustado ver y montar en todos el mismo dia para tener una idea mas clara y formada. Como detalle, luego te montas en alguno de los Mazda expuestos y ya te queda todo aun mas claro ![]() Está claro que el precio es por algo. No quiero decir que muchos coches no tengan sobrecoste, pero es evidente que por 25k no pueden dar la misma calidad. Cuanto cuesta el ev6? No lo he mirado, pero supongo que 40k o más. |
21-jun-2024 17:59
| Me estás diciendo que un Clio, un Duster, un Ibiza es normal que cuesten 25k.....la culpa es nuestra por normalizar semejante robo. |
21-jun-2024 18:03
| Pero es que te vas a cualquier materia prima, o bien tipo casa, ordenador, etc y todo ha subido, y es un puto robo, pero de esto la culpa la tiene el bce con su politica monetaria expansiva que ha ido regando de billetes por ahí, aunque ni a ti ni a mi nos haya caido nada, al final el trozo de tarta que tienes se hace mas pequeño respecto al total y los coches siguen valiendo el mismo % de trozo de tarta... |
21-jun-2024 18:29
|
Pero es que te vas a cualquier materia prima, o bien tipo casa, ordenador, etc y todo ha subido, y es un puto robo, pero de esto la culpa la tiene el bce con su politica monetaria expansiva que ha ido regando de billetes por ahí, aunque ni a ti ni a mi nos haya caido nada, al final el trozo de tarta que tienes se hace mas pequeño respecto al total y los coches siguen valiendo el mismo % de trozo de tarta...
|
21-jun-2024 18:38
|
Pero es que te vas a cualquier materia prima, o bien tipo casa, ordenador, etc y todo ha subido, y es un puto robo, pero de esto la culpa la tiene el bce con su politica monetaria expansiva que ha ido regando de billetes por ahí, aunque ni a ti ni a mi nos haya caido nada, al final el trozo de tarta que tienes se hace mas pequeño respecto al total y los coches siguen valiendo el mismo % de trozo de tarta...
Porque con la fruta los agricultores siguen malviviendo y vas a la frutería y es una pasada |
21-jun-2024 19:47
|
lo que tengo claro que el gran beneficiado de la inflación es el estado, la recaudación de impuestos es %, por ejemplo el IVA, si el iva es el 21% de 100€ pero en dos años el precio ha duplicado, tu recaudación también se duplica, o el IRPF si las personas ganan mas, tu vas a recaudarles y quitarles mas, pese a que el poder adquisitivo de ese dinero sea menor, es decir, antes de la pandemia igual con 1000€ te podias comprar mas cosas que ahora con 1500€ (estos exagerando) pero para el estado tú ahora eres más rico, e igual en la renta saltas de tramo y te roban mas dinero, y tu dices... coño! pero si con 1500€ puedo comprar menos que antes (por que el poder adquisitivo de esos 1500€ ha bajado) y además pago mas impuestos porque para vosotros soy mas rico! HDLGP!!!! Además los estados se hiperendeudaron TODOS, y la deuda crecio de forma desmesurada, pero luego aplicaron politicas expansivas de imprimir dinero y la deuda respecto al total disminuyo... pero la recaudación del estado aumenta! al final su deuda es mas pequeña conforme imprimieron mas dinero, es todo un truco para seguir esclavizandonos, hacen con nosotros lo que quieren y por eso los valores refugio son la clave, BTC o oro, pero lo que está claro que dejar la politica monetaria en manos de politicos sin valores es una bomba de relojeria |
22-jun-2024 02:03
| No sé si yo me compraría un coche chino, pero está claro que los fabricantes se han subido a la parra con los precios, si ahora vienen los chinos y hacen que el resto de fabricantes bajen los precios bienvenidos sean. |
22-jun-2024 15:02
|
No entiendo la obsesión de las marcas chinas de hacer delanteras y parrillas jodidamente enormes y jodidamente feas. Fuera de ahí, obviamente cada uno tendrá sus recelos a la hora de comprar uno. Mi padre compró un Hyundai en el 2000 y todo el mundo le decía que estaba loco, que eso ni era coche ni era nada. Finalmente lo quitó con 12 años por un coche más grande, no porque funcionase mal. Al revés, ni una visita al taller fuera de revisiones y desgastes comunes en esos 12 años. |
03-jul-2024 02:03
Pues oye, que se sigue vendiendo bastante bien a particulares, pisando los talones a marcas consagradas y con bastantes más concesionarios: ![]() Fuente: https://x.com/ValdesL2/status/1808112241595564348 |
Editado: 03-jul-2024 02:06 -
03-jul-2024 07:28
| Sera al revés. Subirán de precios los chinos a base de impuestos. Que le joden el chiringuito a Alemania (VAG). |
03-jul-2024 08:36
|
Pues oye, que se sigue vendiendo bastante bien a particulares, pisando los talones a marcas consagradas y con bastantes más concesionarios:
![]() Fuente: https://x.com/ValdesL2/status/1808112241595564348 |
03-jul-2024 09:35
|
Ostras, esta lista da para análisis. Se venden casi los mismos omoda que rav 4. Nos estamos empobreciendo a marchas forzadas y la gente tira a lo práctico. Salvando las distancias es como la época post nokia en los móviles. Comenzaron a salitlr buenos productors chinos y teléfonos low spec, con rebranding famosos, como los de la bellota.
|
03-jul-2024 11:37
|
Pues oye, que se sigue vendiendo bastante bien a particulares, pisando los talones a marcas consagradas y con bastantes más concesionarios:
![]() Fuente: https://x.com/ValdesL2/status/1808112241595564348
|
(si lo financias a un TAE abusivo anuncian 42K en el Tiguan)