[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

HumiD
Your Master
Cita de Maky
Mira el programa "Portfolio Perfonmance", que además es gratuito y con licencia open source, aunque es para PC y necesitarás un poco de aprendizaje para sacarle todo el jugo. Yo lo llevo usando ya unos años y me parece una maravilla. Además hace poco crearon una APP para el móvil, pero aún le falta por pulir.

Tienes hilo sobre el programa en este mismo subforo:
https://forocoches.com/foro/showthre...383&highlight=
Muchas gracias!
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
¿Es mejor una cartera 90/10 con Indexa o el 100% al MSCI? Horizonte 25 años o más. Me da un poco de palo que los de Indexa tengan tanta exposición a EEUU. Pueden cambiar ellos de fondos si ven las cosas jodidas?
NikitaMazepin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de J.Colez
¿Es mejor una cartera 90/10 con Indexa o el 100% al MSCI? Horizonte 25 años o más. Me da un poco de palo que los de Indexa tengan tanta exposición a EEUU. Pueden cambiar ellos de fondos si ven las cosas jodidas?
Yo voy con cartera 10/10 en Indexa y el 90% de variable es:
- 35% EEUU
- 22% Europa
- 13% Emergentes
- 9% Japón
- 9% Small Caps
Fenomenon
Cita de Eastwood_
Es que con 100€ ni si quiera te compra acciones, el minimo es 150.
y cuando vuelvas a depositar otros 100 ?
Zenok
中国
Cita de Fenomenon
indexa reserva un mínimo para cubrir gastos de gestión, cuando superes ese mínimo que permite comprar indexa hará la compra.
Lo minimo son 150 para que compre cada mes, 200 sería lo recomendado para asegurarte de que compre todos los meses.
Al principio cuando yo metía 150, habían meses que no se efectuaba compra hasta el siguiente tras superar el mínimo.

En resumen, si. Si al siguiente mes metes otros 100 o 150 realizaría la compra.
Eastwood_
ForoCoches: Miembro
Cita de Fenomenon
entonces si porque tendrás 200 de saldo.
filipinoCani
Cocomocho
Cita de J.Colez
Diría que el msci world tiene una exposición aún más grande a USA.

Edit: Acabo de buscar y del msci world, el 70% ees USA mientras que indexa una cartera 9-10 tendrá un 30%
FC87
¿Os aparecen los mensajes nuevos en este hilo? El último que veo es de anoche a las 20.19 y, sin embargo, lleva toda la mañana apareciendo en la portada como si se estuvieran escribiendo nuevos post.
rothus
Cita de FC87
¿Os aparecen los mensajes nuevos en este hilo? El último que veo es de anoche a las 20.19 y, sin embargo, lleva toda la mañana apareciendo en la portada como si se estuvieran escribiendo nuevos post.
Es un hilo "fijado", digamos (promocionado), por lo que aparece siempre por arriba, haya o no respuestas nuevas.
ShackTar
eso es una mierda, porque le das para ver quien ha hablado y te llevas la sorpresa que no hay nada. Yo lo descubrí hace unos meses, y creo que es contraproducente, porque genera animadversión (cabreo) al ver que estas perdiendo el tiempo 1 y otra vez.

Creo que aqui los moderadores deberían replantearse otra solución si lo que quieren es promocionar Indexa.

Pero vamos, el foro no es mío...
Diltiazo
Cita de Maky
Mira el programa "Portfolio Perfonmance", que además es gratuito y con licencia open source, aunque es para PC y necesitarás un poco de aprendizaje para sacarle todo el jugo. Yo lo llevo usando ya unos años y me parece una maravilla. Además hace poco crearon una APP para el móvil, pero aún le falta por pulir.

Tienes hilo sobre el programa en este mismo subforo:
https://forocoches.com/foro/showthre...383&highlight=
+1, encantado con Portfolio Performance. La mejor app para seguir rendimiento de carteras que he podido probar hasta la fecha. Un poco laboriosa pero merece la pena.
Mixolidio
Hola, me ha llegado un correo de Indexa diciendo que me voy a quedar sin pasta para pagar las comisiones. Me dice que meta por ejemplo 200 euros al año para cubrir las comisiones anuales. La verdad es que no entiendo muy bien cómo funciona la cosa. Yo en esa cuenta tenía dinero para pagar comisiones? Ahora me entero. No recuerdo haber metido pasta para eso. Quizá al principio cuando creé la cuenta se puso algo de pasta para eso automáticamente? La creé hace 4 años o así.Y otra cosa, cómo puedo ver en la página de Indexa cuántas comisiones pago? Porque 200 euros al año me parece una pasta. O es lo normal? Como no tengo ni idea, igual no es mucha pasta y a mí me lo parece.
ShackTar
Todo depende de la pasta que tengas metida, claro. Normalmente siempre se deja una parte del dinero que inviertes en líquido para pagar comisiones y otras cosas creo, y si no has hecho más aportaciones desde entonces se habrá acabado... Puede pasar que se vean "obligados" a vender parte de los fondos con tal de poder satisfacer las comisiones, cosa que sin tu permiso, no pueden hacer, claro, porque tributarías.

200 € al año, números redondos es que debes tener unos 40k metidos, no?

El que sea mucho o poco ya depende de cada uno. En Myinvestor algo te ahorrarías, y en un banco común te crujirian como un pringao 1500 € facil
ReiJosé
Cita de Mixolidio
Hola, me ha llegado un correo de Indexa diciendo que me voy a quedar sin pasta para pagar las comisiones. Me dice que meta por ejemplo 200 euros al año para cubrir las comisiones anuales. La verdad es que no entiendo muy bien cómo funciona la cosa. Yo en esa cuenta tenía dinero para pagar comisiones? Ahora me entero. No recuerdo haber metido pasta para eso. Quizá al principio cuando creé la cuenta se puso algo de pasta para eso automáticamente? La creé hace 4 años o así.Y otra cosa, cómo puedo ver en la página de Indexa cuántas comisiones pago? Porque 200 euros al año me parece una pasta. O es lo normal? Como no tengo ni idea, igual no es mucha pasta y a mí me lo parece.
vaya dejadez.

Indexa cobra comisiones, deja un dinero sin invertir y de ahí va cogiendo. Pero claro, si metiste el dinero y te olvidaste de ese detalle el dinero se habrá agotado.

Puedes hacer dos cosas, meter dinero o no hacer nada y cuando haga falta dinero para pagar venderán alguna participación (pasando por hacienda)
Mixolidio
Cita de ReiJosé
vaya dejadez.

Indexa cobra comisiones, deja un dinero sin invertir y de ahí va cogiendo. Pero claro, si metiste el dinero y te olvidaste de ese detalle el dinero se habrá agotado.

Puedes hacer dos cosas, meter dinero o no hacer nada y cuando haga falta dinero para pagar venderán alguna participación (pasando por hacienda)
Ya he metido dinero. Pero vamos, shur, que precisamente me metí en Indexados porque de hecho "se recomienda" la dejadez, juas juas. Quiero decir, que yo en su día abrí la cuenta, programé que se metiera X cantidad al mes y me olvidé del tema. Muy de vez en cuando me meto para ver cómo va la cosa y ya está.
Después de postear aquí, he abierto chat con Indexa y me han aclarado las dudas en 5 minutos. Eso es lo que un usuario como yo necesita. Si quisiera ser más proactivo me habría metido en otras historias.
Fonsi20
ForoCoches: Usuario
Cita de Mixolidio
Ya he metido dinero. Pero vamos, shur, que precisamente me metí en Indexados porque de hecho "se recomienda" la dejadez, juas juas. Quiero decir, que yo en su día abrí la cuenta, programé que se metiera X cantidad al mes y me olvidé del tema. Muy de vez en cuando me meto para ver cómo va la cosa y ya está.
Después de postear aquí, he abierto chat con Indexa y me han aclarado las dudas en 5 minutos. Eso es lo que un usuario como yo necesita. Si quisiera ser más proactivo me habría metido en otras historias.
Entonces no entiendo como es que no hay dinero para pagar las comisiones.
ReiJosé
Cita de Mixolidio
Indexa claro que es meter el dinero y olvidarte. Por dejadez me refiero a meter el dinero sin saber donde lo estas metiendo y en que condiciones

PD si haces aportaciones mensuales lamento decirte que es imposible que te quedes sin saldo para pagar las comisiones.
Mixolidio
Cita de ReiJosé
Indexa claro que es meter el dinero y olvidarte. Por dejadez me refiero a meter el dinero sin saber donde lo estas metiendo y en que condiciones

PD si haces aportaciones mensuales lamento decirte que es imposible que te quedes sin saldo para pagar las comisiones.
Pues macho, así es como me ha mandado el email indexa. Igual se han dejado de hacer aportaciones desde mi cuenta de EVO por lo que sea o qué?Edit: efectivamente, veo que EVO me ha debido anular la transferencia periódica que tenía programada. Mi última aportación fue el año pasado. Me cago en su putísima madre.
Stevema53
Cita de J.Colez
Al contrario, en RV Indexa sobre pondera especialmente Europa a costa de Usa, por aquello de la divisa y de fiscalidad más favorable. Si ya metes la RF pues apaga y vamonos, como te han dicho llevas menos de la mitad con Indexa que con el índice.
Cita de Mixolidio
Pues macho, así es como me ha mandado el email indexa. Igual se han dejado de hacer aportaciones desde mi cuenta de EVO por lo que sea o qué?Edit: efectivamente, veo que EVO me ha debido anular la transferencia periódica que tenía programada. Mi última aportación fue el año pasado. Me cago en su putísima madre.

Según cuándo parasen, menudo roto, teniendo en cuenta lo que ha subido esto desde Enero del 23 (especialmente los últimos 9 meses).

Pero vamos, EVO algo te diría, e indexa manda informes mensuales y anuales…aportar y olvidarte, ok, pero te ha fallado la parte de aportar
Mixolidio
Cita de Stevema53
Al contrario, en RV Indexa sobre pondera especialmente Europa a costa de Usa, por aquello de la divisa y de fiscalidad más favorable. Si ya metes la RF pues apaga y vamonos, como te han dicho llevas menos de la mitad con Indexa que con el índice.

Según cuándo parasen, menudo roto, teniendo en cuenta lo que ha subido esto desde Enero del 23 (especialmente los últimos 9 meses).

Pero vamos, EVO algo te diría, e indexa manda informes mensuales y anuales…aportar y olvidarte, ok, pero te ha fallado la parte de aportar
He buscado en mi gmail y no he visto ninguna comunicación de EVO al respecto. En cuanto a los mails de EVO sí que me podría haber dado cuenta, pero la verdad que veo que me entra un mail de EVO y no presto mucha atención a no ser que sea algo diferente, como el que me ha entrado hoy. Joder, no eché en falta los correos de NUEVA APORTACIÓN.

Veo en la página de Indexa en la parte de Transacciones que mi última transacción fue una suscripción a un fondo el 10/07/2023. O sea, que deduzco que por esa fecha EVO dejó de hacerme las transferencias periódicas. Hostia puta, es para mandarles a tomar por el puto culo.
pasalbe19
Cita de Mixolidio
He buscado en mi gmail y no he visto ninguna comunicación de EVO al respecto. En cuanto a los mails de EVO sí que me podría haber dado cuenta, pero la verdad que veo que me entra un mail de EVO y no presto mucha atención a no ser que sea algo diferente, como el que me ha entrado hoy. Joder, no eché en falta los correos de NUEVA APORTACIÓN.

Veo en la página de Indexa en la parte de Transacciones que mi última transacción fue una suscripción a un fondo el 10/07/2023. O sea, que deduzco que por esa fecha EVO dejó de hacerme las transferencias periódicas. Hostia puta, es para mandarles a tomar por el puto culo.
Pues has dejado de ganar mucha rentabilidad... el destrozo es bastante grande.
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de Mixolidio

Al programar las transferencias automáticas, al menos mi banco me pide fecha de fin. Si la dejaste por defecto o similar en pocos meses/años, ahí tienes el problema.
Acabo de mirar la mia por cierto y la dejé hasta 2029

También puede ser otro el motivo ehh.
Mixolidio
Cita de dvs
Al programar las transferencias automáticas, al menos mi banco me pide fecha de fin. Si la dejaste por defecto o similar en pocos meses/años, ahí tienes el problema.
Acabo de mirar la mia por cierto y la dejé hasta 2029

También puede ser otro el motivo ehh.
Hostia, pues tuvo que ser eso, joder. No recuerdo ya si puse fecha o no, pero seguro que fue eso porque otras transferencias que tengo no se me han anulado.
J.Colez
Cita de Stevema53

Es mejor Indexa entonces?
Fenomenon
Cita de J.Colez
Es mejor Indexa entonces?
No es que sea ni mejor ni peor es que con indexa ingresas mes a mes y te olvidas de todo.

El servicio hay que pagarlo, no todos podemos pasar horas y horas delante del pc
J.Colez
Cita de Fenomenon
No es que sea ni mejor ni peor es que con indexa ingresas mes a mes y te olvidas de todo.

El servicio hay que pagarlo, no todos podemos pasar horas y horas delante del pc
Si lo metes al MSCI tampoco tienes que estar mirando horas y horas
Fenomenon
Cita de J.Colez
Si lo metes al MSCI tampoco tienes que estar mirando horas y horas
y el rebalanceo te lo hace tu abuela?
J.Colez
Cita de Fenomenon
y el rebalanceo te lo hace tu abuela?

¿Cómo se rebalancea un único fondo?
MesiW
ForoCoches: Usuario
interesante gracias
filipinoCani
Cocomocho
Cita de J.Colez

¿Cómo se rebalancea un único fondo?
La idea de indexa es tenerlo diversificado. El msci world es tener el 70-80% en usa.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día