[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

filipinoCani
Cocomocho
Cita de Bentalkoner
hola shur, no se que perfil de riesgo tendrás (yo ahora tengo un 9/10) siempre me he fiado de lo que me ha recomendado el questionario, pero yo precisamente empece en indexa en mayo del 21 con la cantidad inicial y luego una aportación mes a mes, pero sin ser tampoco nada del otro mundo.

SI te puedo decir que el salto a la cartera de +10k en su dia lo note bastante para mejor o quiza fue simplemente cosa del mercado, sinceramente ni me preocupo mucho del tema, aporto cada mes y cierro la app.

Rentabilidad ponderada por tiempo:19.3% acumulada
Rentabilidad ponderada por dinero: 25.9% acumulada
Si entro en 2021 y está en esos números, debe de tener un 4 o 5, es decir mucha renta fija que ahora mismo está en la mierda.
Pablopzv
ForoCoches: Usuario
Cita de Ueye
He hecho cálculos a 20 años metiendo 100e mensuales y el beneficio es ridículo...

100€ es de fuckin mileuristas
Padrallas
ForoCoches: Miembro
Pregunto desde el desconocimiento: no es muy poco un 1% de rentabilidad (mayo) con perfil de riesgo alto, estando el SP500 en máximos históricos? Miedo me da pensar en cuando esté de capa caída...
richyfit
Cita de Padrallas
Pregunto desde el desconocimiento: no es muy poco un 1% de rentabilidad (mayo) con perfil de riesgo alto, estando el SP500 en máximos históricos? Miedo me da pensar en cuando esté de capa caída...
Hay que fijarse en el computo anual. 10% y estamos a principios de junio
filipinoCani
Cocomocho
Cita de Padrallas
Porque aunque vengas un perfil alto tienes que tener en cuenta que usa solo es una parte, tienes el resto de fondos que hacen equilibro. Puede ocurrir que el sp500 caiga y tu cartera suba porque el resto de tu cartera compensa la caída.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Padrallas
Tu rentabilidad es la diferencia entre el precio al que entraste y el valor actual del índice. Da igual que esté por las nubes o por los suelos.
Maky
Cita de Rabocop 2.0
Vale la pena invertir en el roboadvisor de myinvestor y de myindexacapital a la vez?
Bajo mi punto de vista, no. Sí quieres roboadvisor, mejor Indexa, tattoo por la web/app como por la atención al cliente..
Sí vas a comprar tú los fondos directamente para gestionarlos y ahorrarte algo de dinero con las comisiones, MyInvestor.
Maky
Cita de Rabocop 2.0
Por qué no? Las carteras rock y metal tienen diferentes carteras a los de indexa capital, no?
Sí, cada una lleva fondos diferentes, pero básicamente intentan replicar a índices parecidos y los resultados no deberían variar demasiado en uno y otro.
Sí no te quieres complicar y gestionarlo tú mismo, lo más sencillo es pillar en MyInvestor un fondo indexado al mundo y otro de renta fija en la proporción que prefieras. Lo sencillo no tiene porqué ser peor.
keysurf
Keysurf32
Duda de novato, en Enero de este año comencé en indexa, cartera 6/10, mi plan: aporte mensual de 150 euros con vistas a 20 años.

He ahorrado más de lo previsto, entonces me surge la duda, sigo metiendo 150 al mes, meto 1000 euros ya y me olvido hasta el año que viene o es irrelevante?

Muchas gracias
ShackTar
Cita de keysurf
Duda de novato, en Enero de este año comencé en indexa, cartera 6/10, mi plan: aporte mensual de 150 euros con vistas a 20 años.

He ahorrado más de lo previsto, entonces me surge la duda, sigo metiendo 150 al mes, meto 1000 euros ya y me olvido hasta el año que viene o es irrelevante?

Muchas gracias
Desde la barra del bar.
Hay opiniones para todos los gustos, ya que son estrategias diferentes.

Si eres honesto con lo de ir a 20 años, se suele decir que es mejor lump sum (todo de golpe) y asi estás más tiempo invertido.

Dicho esto, puede que entres y mañana te hagas un -5% y te cagues en todo.

Yo por ejemplo estoy en una situación similar y haré aportaciones periódicas desde una cuenta remunerada. El importe es algo mayor y aunque se que voy a 20-25… soy algo más conservador. Quizás me pierda un rally alcista y me joda pero nadie tiene una bola de cristal.

Así que la decisión es tuya según tu perfil.

Saludos
Acid Burn
Miembro premium
Cita de keysurf

Muchas gracias
Puedes meterlo de golpe, aumentar tu aporte mensual a 200€ o esperar a que baje un poco el mercado. Si de verdad vas a 20 años es casi irrelevante
keysurf
Keysurf32
Gracias por las respuestas
filipinoCani
Cocomocho
Cita de keysurf

Muchas gracias
Yo he hecho 3 lump sum y en uno de ellos me.comi la caída de diciembre del 22 es duro ver un -15% justo cuando has metido una buena suma. Pero si aguantas al final todo sigue a su cauce
DemonFather
Cita de Ueye
He hecho cálculos a 20 años metiendo 100e mensuales y el beneficio es ridículo...
Balance Inicial: 2.000,00 €
Depósito Periódicos: 24.000,00 €
Interés total: 34.474,02 €

Con un 7% de interés, que es lo mínimo tirando a la baja. 100€ al mes no es nada, pero aún así por qué dices que ganas poco????
Zezensuzko
Cita de DemonFather
Balance Inicial: 2.000,00 €
Depósito Periódicos: 24.000,00 €
Interés total: 34.474,02 €

Con un 7% de interés, que es lo mínimo tirando a la baja. 100€ al mes no es nada, pero aún así por qué dices que ganas poco????
Supongo que se piensa que se haría multimillonario.
Primikuns
Cita de Zezensuzko
Supongo que se piensa que se haría multimillonario.
Evidentemente rico no se va a hacer, pero estamos hablando que por meter 100e mes durante 20 años al 7%, llegaría a 60K. Ni tan mal..
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Primikuns
Evidentemente rico no se va a hacer, pero estamos hablando que por meter 100e mes durante 20 años al 7%, llegaría a 60K. Ni tan mal..
Y sin dar palo al agua
Rayan
B días acabo de contratar fondo DWS floating rayes en my investor. Me cobran 0,20 de gestión y 0,15 de depósito. Es caro ? Como lo tiene Indexa? Gracias!
El Futrero
Cita de Primikuns
Y si la cosa va mal? Te vas al hoyo
Telekinesis
Cita de El Futrero
Y si la cosa va mal? Te vas al hoyo
En 20 años seguro que habrá momentos "que vayan mal", pero en el largo plazo (si de verdad ese es el objetivo), tendrás ganancias.
Austiniano
Y si no los ahorras, no puedes invertir. Si no los inviertes, te come la inflación. Si no…

Pero 20 años, y teniendo en cuenta que rentabilidades pasadas no aseguran las futuras, tendrá ganancias.
dc19
Me encanta Indexa, aunque ahora estamos en mercado alcista, aun así los datos son buenos en rentabilidad
HumiD
Your Master
Una duda aprovechando el hilo ya que estoy tanto en Indexa como en MyInvestor.

Sabeis de alguna app o web gratuita que te permita analizar todas las compras hechas de manera automática para poder sacar gráficas y datos de rendimiento?

Actualmente uso la cartera de Rankia pero es bastante basura y tengo que entrar y poner manualmente cada transacción
Fenomenon
El msci world directo a la luna

que barbaridad

Cuando se dara la ostia?
Fenomenon
Cita de dc19
Me encanta Indexa, aunque ahora estamos en mercado alcista, aun así los datos son buenos en rentabilidad
el dia que estes en rojo ( llegara ) veras como no piensas asi
Maky
Cita de HumiD
Una duda aprovechando el hilo ya que estoy tanto en Indexa como en MyInvestor.

Sabeis de alguna app o web gratuita que te permita analizar todas las compras hechas de manera automática para poder sacar gráficas y datos de rendimiento?

Actualmente uso la cartera de Rankia pero es bastante basura y tengo que entrar y poner manualmente cada transacción
Mira el programa "Portfolio Perfonmance", que además es gratuito y con licencia open source, aunque es para PC y necesitarás un poco de aprendizaje para sacarle todo el jugo. Yo lo llevo usando ya unos años y me parece una maravilla. Además hace poco crearon una APP para el móvil, pero aún le falta por pulir.

Tienes hilo sobre el programa en este mismo subforo:
https://forocoches.com/foro/showthre...383&highlight=
filipinoCani
Cocomocho
Cita de Fenomenon

que barbaridad

Cuando se dara la ostia?
Año de elecciones en USA, así que hay una probabilidades baja (desde la barra del bar)
Trotamundos
Cita de Fenomenon

que barbaridad

Cuando se dara la ostia?
El chiste es decir será en octubre, pero como hay elecciones en Usa trataran de que no baje antes de noviembre
Darkness
Cita de Fenomenon

que barbaridad

Cuando se dara la ostia?
Nvidia si que se va a la luna.

Msci caera en octubre, ahora fuera de bromas nadie lo sabe, pero mientras el interés por la ia siga subiendo esto no va a bajar yo creo
Eastwood_
Cita de Ueye
Es que con 100€ ni si quiera te compra acciones, el minimo es 150.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día