Alpine A290 (2024)

Brunsacc
ForoCohces: Miemrbo
Me ha dejado un poco frío. Supongo que habrá alguna versión más fiel al concept, aunque será a base de equipamiento opcional o alguna edición especial conmemorativa (ej: tributo Gordini, Williams, Maxi Turbo, Ragnotti, Sainz, etc.).

Que sí, que ni está ni se le espera, pero con el TCe 140 sería perfecto.
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro

Sinoquizas
≡(▔﹏▔)≡
Qué pena... con lo divertidos que son los A110...
AbadedeCosmo
Miembro anti bilis.
Indie.
Ferencia.
qawsedj
ForoCoches: Usuario
Cita de Sparazza
Me lo imagino con el 1.3 Tce de 160cv, un buen cambio manual de 6 velocidades, poco más de 1.000kg de peso y a precio "asequible".
Cita de KaSi_KeNo_FR
Yo ya me conformaba con el 110 CV fíjate
Si en el grupo Renault quedase gente con amor a la conduccion sacarian con motores termicos un R5 110cv,un Renault Sport 5 de 160(como extraño la division de Renault Sport) y un Alpine muy radical mas similar al concept con 200cv.

Malos tiempos nos ha tocado vivir a los que nos gustan las pelotillas de gasolina.
hikikomori_bcn
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Staythecourse
Salvo que vayas muy lejos supongo que sí tendrá autonomía. 380 km de autonomía tiene, si a fuego son la mitad para algo debe dar... Aunque sobrado no va, desde luego.
Ya tienes la prueba del abarth de Guille en powerart y es lo que hay una ruta de 200 km no la aguanta ni de broma este r5 a ritmo muy vivo
Staythecourse
Cita de KaSi_KeNo_FR
Ya tienes la prueba del abarth de Guille en powerart y es lo que hay una ruta de 200 km no la aguanta ni de broma este r5 a ritmo muy vivo
Tristemente será así.
J_T_D_85
vaya desproposito hahaha

me duele mucho decir esto, pero es que merecen que se vaya a la mierda la marca
SOADd
Que viva led zeppelin!!!
220 CV la versión más gorda y más de 40 k…

RIP Renault
KarlosTwin
Muy bonito pero van a vender 3
zachide
Cuanto más veo este coche más rabia me da que no haya versión de combustión.

Un motorcillo gasolina o híbrido, a un precio normal y se comen el mercado.
pablodav
zldr_9
Me sobran las entradas de aire hiperdimensionadas, el apéndice del culo y demás ornamentos. Me quedo de largo con el diseño limpio del Renault 5.
Staythecourse
Cita de KarlosTwin
Muy bonito pero van a vender 3
Me estoy planteando comprar uno.
Malore
Estéticamente está chulo, pero eléctrico y por 40000€ me parece pasadísimo.
Tenían que sacarlo también de gasolina, siendo sólo eléctrico a 40k se van a ver dos contados por la calle costando como un Tesla Model 3.
arceguilla
Le quitas lo eléctrico y le pones un buen 2.0 turbo si quieres híbridado para ser modernos y te queda un cochazo para vender y hacer competencia al Toyota.
burning
Pas d'essence, pas de fête.
Prius TS
Jugando con la marea
Lo venden como coche para tramear por ahí el fin de semana, pero vete a la sierra pasar un buen rato con 220 CV y una batería de 52 kWh. Menudo agobio, vamos.

Se venderá como el R5, como coche para ir al curro, cole y demás y hacer cuatro aceleraciones fulgurantes para sentir que llevas un pepino.

El coche eléctrico es para lo que es y ya está, por mucho que lo vistan con ropajes sofisticados. Al menos con la tecnología actual. Es lo que hay.
Blair
Miembro de oro
Mr.Chuflas
Cita de KaSi_KeNo_FR
Yo no termino de ver el sentido en estos coches porque si su hábitat es hacer tramos de montaña y adelantamientos no puedes ir y volver desde tu domicilio sin parar a cargar es muy triste

De verdad que sentido tiene
Si del abarth no he visto ninguno de este salvo futbolistas y pijos dudo que alguien normal currante se compre algo así
Tal cual y encima limitado a 160 ó 170....
S22B
Elegí lo imposible
Que manía con ocultar la maneta trasera en el marco, con el Ypsilon pasa igual.
Si tanto se avergüenzan de hacerlo de 5 puertas pues que le echen huevos y lo hagan de 3 como Toyota con el Yaris GR.
Jorge_Lega

https://lenouvelautomobiliste.fr/rev...4-alpine-a290/
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
No brum, no fun.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Aleferna DLS
No brum, no fun.
Por los altavoces
QuantumDwarf
A ver si hay suerte y acaban reculando, haciendo aunque sea una versión híbrida, como ha pasado con el 500 eléctrico.

El coche me parece estéticamente precioso, pero pide un motor de combustión.
Cornelli
Zoomnero
Cita de QuantumDwarf
A ver si hay suerte y acaban reculando, haciendo aunque sea una versión híbrida, como ha pasado con el 500 eléctrico.

El coche me parece estéticamente precioso, pero pide un motor de combustión.
Totalmente de acuerdo. El único handicap es que, si no pensaron en ésto al crear la plataforma, su transformación le va a salir como un churro
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Blair
El coche la verdad que está muy bien. Eléctrico si, pero es lo que hay al menos de momento (Alpine dijo que para algunos modelos igual desarrollan versiones de hidrógeno)

Lo que echo de menos del concept al de producción es el parachoques trasero y el alerón. Ambos eran muy factibles de sacar y darían mayor agresividad al coche. Quién sabe, si lo de la versión más radical y potente es cierta (doble motor, con unos 300cv), igual lo sacan ahí, o eso me gustaría...
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Cornelli
Totalmente de acuerdo. El único handicap es que, si no pensaron en ésto al crear la plataforma, su transformación le va a salir como un churro
Si y no, su base Ampr Small (antes conocida como CMF-B EV) parte de la del Clio (CMF-B), pero modificada para ser eléctrico. Lo que no se es si pueden volver a atrás y modificar esto, porque todo el frontal debería ser revisado y cambiaría su tamaño
Pero hay que entender que si este y el R5 lo hiciesen también de combustión (hibrido claro), se cargarían al Clio, y no lo quieren hacer, porque son 2 gamas bien separadas
Gödel
Gorthaur
Otro eléctrico, vaya mierda.
← A Coches