Alpine A290 (2024)

ToP-iN
ForoCoches: Miembro
Encuentra las 7 diferencias... o las 1000.

OFICIAL

CONCEPT

Blair
Miembro de oro
Básicamente es un R5 esprit Alpine.
En las fotos lleva la chapita "GTS", a ver si con suerte hay un acabado S o algo así algo más bestia. Pero vamos, entre lo descafeinado y que es delantera, voy descartándolo como candidato.
Joeloskio
Me pregunto yo por qué habrán hecho este coche de tracción delantera.
Silverbullet
Rotoñeta Fan Club Member
Que bajón... Ya pueden sacar algo más parecido al concepto,sino es muy mehhhh. A mí que me llamaba como opción
kamikafre
Gertrudiano
Aún siendo algo decepcionante, se folla en aspecto vilmente al Lancia Ypsilon HF recientemente presentado.

Este no será un "superventas" (dentro de lo que son las ventas de los eléctricos) como el R5 pero me aventuro a predecir que será de los que mejor se vendan entre los de su clase. Pienso que los rivales, además del Mini eléctrico, serán los Smart #1/#2 Brabus y en ciernes el VW ID2 GTI y alguno más que irá cayendo. Tengo interés en catar alguna pelotilla minipimer de estas para ir por el pan.
XM2000
Cita de Mr.Chuflas
Ya te digo y mas cuando los coches a pilas ya se ha visto que no son el futuro, ya se empieza a invertir a saco en el hidrógeno.

Espero que mi cacharro dure lo suficiente para saltarme los de pilas...
Si, yo también creo que el coche de hidrógeno puede tener su futuro dentro de 15 o 20 años.

O como mucho, dentro de 30.
Blair
Miembro de oro
Presentado oficialmente. Hay una "livery" opcional que si queda guay:

Jorge_Lega
PRESENTADO!!

Largo: 3,990 m
Ancho: 2,020 m
Alto: 1,520 m
Batalla: 2,530 m
Maletero: 326 L

Potencia: 180 CV
Batería: 52 kWh
Autonomía: 380 km (WLTP)
Aceleración 0-100: 7,4 s
Velocidad máxima: 160 km/h

Potencia: 220 CV
Batería: 52 kWh
Autonomía: 380 km (WLTP)
Aceleración 0-100: 6,4 s
Velocidad máxima: 170 km/h

ShurSur
precioso, a ver los precios...

Echo de menos un buen alerón o algo así...
John Tanner
Muy sexual y muy prieto
No me desagrada pero joder, siendo eléctrico que se lo metan por ahí.
Sactyr
Esto a fotoeléctricos o apartó eléctrico porfa.

Aquí coches, no lavadoras.
Seventy
ForoCoches: Usuario
Pensaba que se llamaba 290 porque tenía 290cv
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
Cita de Sactyr
Esto a fotoeléctricos o apartó eléctrico porfa.

Aquí coches, no lavadoras.
He estado un rato intentando descifrar el mensaje
Cornelli
Zoomnero
¿Se sabe algo del peso?
Gormongus
Cita de Cornelli
¿Se sabe algo del peso?
1.554 kg con conductor.
Blair
Miembro de oro
Cita de Seventy
Pensaba que se llamaba 290 porque tenía 290cv
Y entonces el A110
Mek
tiene pinta de ser divertido pero... por cuanto? 30k? como mínimo, quién en su sano juicio los va a pagar
Cornelli
Zoomnero
Cita de Gormongus
1.554 kg con conductor.
Bastante, bastante peso para el tamaño que tiene. Ya me parecía porque su 0-100 no es nada espectacular. Eso sí, muy bonito les ha quedado. Falta saber el precio.. (supongo que entre 40 y 50.000 euros).
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Yo no termino de ver el sentido en estos coches porque si su hábitat es hacer tramos de montaña y adelantamientos no puedes ir y volver desde tu domicilio sin parar a cargar es muy triste

De verdad que sentido tiene
Si del abarth no he visto ninguno de este salvo futbolistas y pijos dudo que alguien normal currante se compre algo así
Sparazza
Me lo imagino con el 1.3 Tce de 160cv, un buen cambio manual de 6 velocidades, poco más de 1.000kg de peso y a precio "asequible".
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Sparazza
Me lo imagino con el 1.3 Tce de 160cv, un buen cambio manual de 6 velocidades, poco más de 1.000kg de peso y a precio "asequible".
Yo ya me conformaba con el 110 CV fíjate
Staythecourse
Cita de Cornelli
Bastante, bastante peso para el tamaño que tiene. Ya me parecía porque su 0-100 no es nada espectacular. Eso sí, muy bonito les ha quedado. Falta saber el precio.. (supongo que entre 40 y 50.000 euros).
Desde 38 mil euros.
Staythecourse
Cita de KaSi_KeNo_FR
Yo no termino de ver el sentido en estos coches porque si su hábitat es hacer tramos de montaña y adelantamientos no puedes ir y volver desde tu domicilio sin parar a cargar es muy triste

De verdad que sentido tiene
Si del abarth no he visto ninguno de este salvo futbolistas y pijos dudo que alguien normal currante se compre algo así
Salvo que vayas muy lejos supongo que sí tendrá autonomía. 380 km de autonomía tiene, si a fuego son la mitad para algo debe dar... Aunque sobrado no va, desde luego.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de Staythecourse
Salvo que vayas muy lejos supongo que sí tendrá autonomía. 380 km de autonomía tiene, si a fuego son la mitad para algo debe dar... Aunque sobrado no va, desde luego.
380 en el mejor de los casos, y eso casi que no da para ir y volver a ningún sitio o hacer una ruta decente, así que ya ni te cuento la mitad.
status
911 GT3RS/rs6 ABT
me gusta
Sparazza
Cita de KaSi_KeNo_FR
Yo ya me conformaba con el 110 CV fíjate
Jaja. Viendo el panorama, pues sí.

Tan difícil sería sacar un coche así sin irnos a 30k €?
Muttenruten
Petrol Race
Que desperdicio de diseño para hacer solo electrico
Esta preciosidad con un 1.5 soplado de 200cv y un autoblocante seria un caramelaso

Los 300kg menos ya vendrian solos
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Staythecourse
A ritmo forocochero, bateria con algo de uso y dia fresco y te quedas por el camino en un puerto a 80km de casa. Lo que yo te diga
Albus Severus
Petrol car goes BRRRR :3
Estoy enfadado.

Porqué no han sacado una opción de gasolina (aunque sea híbrido...)

Pues un coche que ya no quiero. Porque no le veo ningún sentido, ni una compra inteligente (40k€)

Tanto miedo les da de sacar un R5 con motor central, aunque sea una tirada limitada para homologar en competicion? Coño, si el concepto y el producto ya está ahí! Y qué mejor publicidad y presentación para la prensa que recordando a uno de los Renault más mitificados de su historia?
Galvez1978
Cuenta Premium
Alpine, una marca destinada a desaparecer rápidamente a no ser que reculen y vuelvan a los térmicos.
← A Coches