¿Opiniones de Urbanitae?

Eltiolavara17
ForoCoches: Miembro
Cita de Trumpero
Yo me abrí cuenta en el verano de 2021 tras recibir/ganar un dinero que obviamente no iba a dejar en el banco...Después de ver varias opciones dentro del sector inmobiliario me decidí a meterme en Urbanitae. A día de hoy tengo inversiones en 6 proyectos suyos.
El primer proyecto donde metí pasta fue en agosto 2021. Y luego fui metiendo en todos los proyectos que salieron hasta finales de año. En total he invertido en 7 proyectos de los cuales solo me han devuelto 1 que era a 12 meses y lo devolvieron en 11 o algo así...
Total que ahora estoy invertido en 6 proyectos y la situación es la siguiente:
Tengo mi dinero bloqueado por un plazo de unos 2 años en esos proyectos y aún así nadie me garantiza que el plazo inicial no se alargue ya que dependo de si se venden los pisos o no... O incluso se pueden vender los pisos pero a un precio más bajo con lo que después de tener bloqueado mi dinero 2 años, puede que no tenga ni beneficios o un % muy bajo.
La rentabilidad de todos los proyectos ronda el 10-12% anual, pero el inconveniente es el que os acabo de decir arriba... Se depende mucho del mercado inmobiliario de compra/venta de viviendas.
A día de hoy me arrepiento de haber metido el dinero ahí, pero era novato por aquel entonces y bueno, me sirve de aprendizaje...
Ahora después de conocer Urbanitae no volvería a meter dinero ahí, ya que he encontrado mejores alternativas dentro del mercado inmobiliario donde te dan un 11% de rentabilidad anual, cobras rentas mensualmente y además tienes liquidez inmediata.
Espero haber ayudado.

Buenas shur,

Te agradecería un update!
JOTTJOTT
Cita de Trumpero
Yo me abrí cuenta en el verano de 2021 tras recibir/ganar un dinero que obviamente no iba a dejar en el banco...Después de ver varias opciones dentro del sector inmobiliario me decidí a meterme en Urbanitae. A día de hoy tengo inversiones en 6 proyectos suyos.
El primer proyecto donde metí pasta fue en agosto 2021. Y luego fui metiendo en todos los proyectos que salieron hasta finales de año. En total he invertido en 7 proyectos de los cuales solo me han devuelto 1 que era a 12 meses y lo devolvieron en 11 o algo así...
Total que ahora estoy invertido en 6 proyectos y la situación es la siguiente:
Tengo mi dinero bloqueado por un plazo de unos 2 años en esos proyectos y aún así nadie me garantiza que el plazo inicial no se alargue ya que dependo de si se venden los pisos o no... O incluso se pueden vender los pisos pero a un precio más bajo con lo que después de tener bloqueado mi dinero 2 años, puede que no tenga ni beneficios o un % muy bajo.
La rentabilidad de todos los proyectos ronda el 10-12% anual, pero el inconveniente es el que os acabo de decir arriba... Se depende mucho del mercado inmobiliario de compra/venta de viviendas.
A día de hoy me arrepiento de haber metido el dinero ahí, pero era novato por aquel entonces y bueno, me sirve de aprendizaje...
Ahora después de conocer Urbanitae no volvería a meter dinero ahí, ya que he encontrado mejores alternativas dentro del mercado inmobiliario donde te dan un 11% de rentabilidad anual, cobras rentas mensualmente y además tienes liquidez inmediata.
Espero haber ayudado.

Por favor Shur haz una update de cómo va todo y si puedes comenta que otras alternativas has visto que merezcan más la pena
Arthuro
Sr. Langosta
Cita de boxer007
Hay muchas empresas ya se crowdfundig inmobiliario , ami las que mas me gustan sus proyectos son civislend y wecity si alguien tiene dudas o le gustaría probar MD sin problema
De hecho Civislend va a sacar en unos días un proyecto bastante interesante. Si alguien está interesado en darse de alta que me diga porque se consiguen hasta 75 euros.

Alverton
Quiero dejar por aquí el instante de un podcast que subió el otro día Urbanitae en el que hablan de la duda que más solemos tener al principio.

"¿Por qué piden dinero los promotores a través de Urbanitae y no directamente a los bancos?"

https://youtu.be/-zE4VeuboMM?si=PjDhPPS8VL-du7do&t=1463
PROUDLOCK
Sitio para informarme
paimar
Cita de JOTTJOTT
Por favor Shur haz una update de cómo va todo y si puedes comenta que otras alternativas has visto que merezcan más la pena
Yo más o menos estoy en tu misma situación pero estoy contento con urbanitae porque diversifiqué más de dentro de la plataforma ( además de estas en otras similares ) y opté por promociones de más corto plazo. También he invertido en alquileres que van devolviendo ingresos mensualmente.
Kahelanis
ForoCoches: Usuario
@Trumpero que alternativas son esas de 11% anual y donde cobras rentas mensualmente? porque yo no conozco ninguna.
Pegaso92
Sitio
Kahelanis
Cita de boxer007
La mayoría de crowdfunding inmobiliario estan dando eso de media a día de hoy.

Saludos
Pero dando interés mensualmente? que opciones son más recomendables?
skita
Me he registrado, he intentado invertir en el proyecto que abría hoy a las 16:00 y se ha financiado en literalmente 30 segundos y me he quedado fuera. ¿Siempre es así? Es imposible.

Ahí me quedo con el dinero en la cuenta hasta que salga otro proyecto, que no tengo ni idea de cuánto puede tardar.
Maky
Cita de skita
Me he registrado, he intentado invertir en el proyecto que abría hoy a las 16:00 y se ha financiado en literalmente 30 segundos y me he quedado fuera. ¿Siempre es así? Es imposible.

Ahí me quedo con el dinero en la cuenta hasta que salga otro proyecto, que no tengo ni idea de cuánto puede tardar.
Depende del proyecto, pero los que son más interesantes o de poca cuantía sí que suelen volar en menos de un minuto.

No creo que pasen más de dos semanas sin que salga otro proyecto.
NPI
Ha vuelto el F1, hoy! 30 segundos!

Hoy no he participado.
DGeralt
Hay referidos en esta plataforma? Me interesa si alguien me puede mandar alguno
Maky
Cita de DGeralt
Hay referidos en esta plataforma? Me interesa si alguien me puede mandar alguno
Buenas!! Sí que hay, te mando un MP
DGeralt
Cita de Maky
Buenas!! Sí que hay, te mando un MP
Gracias shur! Que beneficios tenemos si me registro desde tu link? No encuentro nada en la pagina que lo diga
Maky
Cita de DGeralt
Gracias shur! Que beneficios tenemos si me registro desde tu link? No encuentro nada en la pagina que lo diga
Gracias a ti!! Sí no recuerdo mal, una vez que hagas tu primera inversión cada uno de nosotros recibirá 25€ si inviertes de 500€ a 1500.
Y el tope sería 75€ si es más de 3000€.

Edito, que acabo de encontralo en la parte de "En que consiste el programa de referidos" de las preguntas frecuentes:

https://urbanitae.com/es/preguntasFrecuentes
Galwn
Cuidado que en Valencia están ofertando la construcción de unos apartamentos turísticos en una comunidad que por estatutos los tiene prohibidos.
Alverton
Cita de Galwn
Cuidado que en Valencia están ofertando la construcción de unos apartamentos turísticos en una comunidad que por estatutos los tiene prohibidos.
Según la información de la plataforma esas oficinas no pertenecen a la comunidad de propietarios. Se contestó explícitamente a ello en el webinar que realizaron.

Esa info de dónde la sacas? Gracias
Galwn
Cita de Alverton
Según la información de la plataforma esas oficinas no pertenecen a la comunidad de propietarios. Se contestó explícitamente a ello en el webinar que realizaron.

Esa info de dónde la sacas? Gracias
Tengo familiares que viven en esa comunidad. El promotor denuncio los estatus y en primera instancia le han dado la razón a la comunidad.

Las oficinas forman parte de la comunidad, de hecho no están separadas, existe acceso desde las oficinas a las zonas comunes, ya que son las vías de evacuación según proyecto y no se pueden independizar.
Verisäkeet
Cita de skita

Ni 10 segundos ha durado el de hoy He ido a meterle a en puntísimo y no he sido capaz.
rodrusklein
Muy frustrante el procedimiento la verdad. Ni se la de veces que he intentado coger algo y ha sido imposible. Y eso sin contar los días que no puedes estar pendiente del ordenador y que lógicamente ni los hueles
Alverton
Cita de rodrusklein
Muy frustrante el procedimiento la verdad. Ni se la de veces que he intentado coger algo y ha sido imposible. Y eso sin contar los días que no puedes estar pendiente del ordenador y que lógicamente ni los hueles
Días como hoy, que son proyectos de poco capital, es más complicado poder invertir porque somos muchos para poca tarta.

Más suerte la próxima vez!
alfon6
Buenas,
Todo este tema de los proyectos estan contrastados que realmente existen? Es que pagar tanto interés estando el precio del dinero mas barato, incluso un préstamo personal. Es que se parece al proyecto aquel de comprar plantas de maria medicinal , que era un ponzi en toda regla, demostrado.
Alverton
Cita de alfon6
Buenas,
Todo este tema de los proyectos estan contrastados que realmente existen? Es que pagar tanto interés estando el precio del dinero mas barato, incluso un préstamo personal. Es que se parece al proyecto aquel de comprar plantas de maria medicinal , que era un ponzi en toda regla, demostrado.
Existen porque en la documentación que aportan las plataformas están las notas simples, referencias catastrales, tasaciones de entidades oficiales y demás documentación verificable.

El que la rentabilidad sea superior a la de mercado es principalmente porque es una manera rápida que tienen los promotores de conseguir financiación ya que los bancos suelen tardar mucho en valorar las promociones antes de prestar dinero. Por lo tanto, les sale más caro a los promotores, pero les da mas maniobrabilidad.

También está otro motivo, que es poder financiar ciertos proyectos en los que no entra a financiar la banca tradicional; véanse villa de lujo o financiar tramo suelo.
Kosta Koufos
Cita de alfon6
Buenas,
En el minuto 52 el propio fundador te lo explica.

https://open.spotify.com/episode/4KwbSI2EnRmfFvSRXp1u4u
alfon6
Cita de Alverton
Existen porque en la documentación que aportan las plataformas están las notas simples, referencias catastrales, tasaciones de entidades oficiales y demás documentación verificable.

El que la rentabilidad sea superior a la de mercado es principalmente porque es una manera rápida que tienen los promotores de conseguir financiación ya que los bancos suelen tardar mucho en valorar las promociones antes de prestar dinero. Por lo tanto, les sale más caro a los promotores, pero les da mas maniobrabilidad.

También está otro motivo, que es poder financiar ciertos proyectos en los que no entra a financiar la banca tradicional; véanse villa de lujo o financiar tramo suelo.
Gracias por la explicación. Todos los ponzis, piramidales, monedas cryptos siempre tienen una razon de ser( siempre una mentira) Me escucharé el potcast del otro shur y valoraré sin huele a churros.

Gracias de nuevo.
alfon6
Cita de Kosta Koufos
En el minuto 52 el propio fundador te lo explica.

https://open.spotify.com/episode/4KwbSI2EnRmfFvSRXp1u4u
Muchas gracias. Le echo un vistazo.
Alverton
Cita de alfon6
Gracias por la explicación. Todos los ponzis, piramidales, monedas cryptos siempre tienen una razon de ser( siempre una mentira) Me escucharé el potcast del otro shur y valoraré sin huele a churros.

Gracias de nuevo.
Creo que no tienes conceptos claros. Estás mezclando un Ponzi de manual como lo fue JuicyFields con una empresa con un modelo de negocio que genera valor, como puede ser Urbanitae o cualquier otra plataforma de crowdfunding.

Te aconsejo que indagues e investigues mucho más porque te fallan las bases del conocimiento para poder discernir entre estafas y negocios, sin acritud.

Un saludo.
alfon6
Cita de Alverton
Creo que no tienes conceptos claros. Estás mezclando un Ponzi de manual como lo fue JuicyFields con una empresa con un modelo de negocio que genera valor, como puede ser Urbanitae o cualquier otra plataforma de crowdfunding.

Te aconsejo que indagues e investigues mucho más porque te fallan las bases del conocimiento para poder discernir entre estafas y negocios, sin acritud.

Un saludo.
Así lo haré. Gracias.
edison
He visto que los proyectos más antiguos pone "cerrado" y la rentabilidad estimada y la obtenida. ¿Aquellos que pone "financiados" pero no cerrados son los fallidos? (el inversor sigue esperando la devolución de capital y rentabilidad?)
← A InverForo