¿Opiniones de Urbanitae?
27-feb-2024 10:12
|
Yo me abrí cuenta en el verano de 2021 tras recibir/ganar un dinero que obviamente no iba a dejar en el banco...Después de ver varias opciones dentro del sector inmobiliario me decidí a meterme en Urbanitae. A día de hoy tengo inversiones en 6 proyectos suyos.
El primer proyecto donde metí pasta fue en agosto 2021. Y luego fui metiendo en todos los proyectos que salieron hasta finales de año. En total he invertido en 7 proyectos de los cuales solo me han devuelto 1 que era a 12 meses y lo devolvieron en 11 o algo así... Total que ahora estoy invertido en 6 proyectos y la situación es la siguiente: Tengo mi dinero bloqueado por un plazo de unos 2 años en esos proyectos y aún así nadie me garantiza que el plazo inicial no se alargue ya que dependo de si se venden los pisos o no... O incluso se pueden vender los pisos pero a un precio más bajo con lo que después de tener bloqueado mi dinero 2 años, puede que no tenga ni beneficios o un % muy bajo. La rentabilidad de todos los proyectos ronda el 10-12% anual, pero el inconveniente es el que os acabo de decir arriba... Se depende mucho del mercado inmobiliario de compra/venta de viviendas. A día de hoy me arrepiento de haber metido el dinero ahí, pero era novato por aquel entonces y bueno, me sirve de aprendizaje... Ahora después de conocer Urbanitae no volvería a meter dinero ahí, ya que he encontrado mejores alternativas dentro del mercado inmobiliario donde te dan un 11% de rentabilidad anual, cobras rentas mensualmente y además tienes liquidez inmediata. Espero haber ayudado. ![]() ![]() Te agradecería un update! |
15-mar-2024 09:55
|
Yo me abrí cuenta en el verano de 2021 tras recibir/ganar un dinero que obviamente no iba a dejar en el banco...Después de ver varias opciones dentro del sector inmobiliario me decidí a meterme en Urbanitae. A día de hoy tengo inversiones en 6 proyectos suyos.
El primer proyecto donde metí pasta fue en agosto 2021. Y luego fui metiendo en todos los proyectos que salieron hasta finales de año. En total he invertido en 7 proyectos de los cuales solo me han devuelto 1 que era a 12 meses y lo devolvieron en 11 o algo así... Total que ahora estoy invertido en 6 proyectos y la situación es la siguiente: Tengo mi dinero bloqueado por un plazo de unos 2 años en esos proyectos y aún así nadie me garantiza que el plazo inicial no se alargue ya que dependo de si se venden los pisos o no... O incluso se pueden vender los pisos pero a un precio más bajo con lo que después de tener bloqueado mi dinero 2 años, puede que no tenga ni beneficios o un % muy bajo. La rentabilidad de todos los proyectos ronda el 10-12% anual, pero el inconveniente es el que os acabo de decir arriba... Se depende mucho del mercado inmobiliario de compra/venta de viviendas. A día de hoy me arrepiento de haber metido el dinero ahí, pero era novato por aquel entonces y bueno, me sirve de aprendizaje... Ahora después de conocer Urbanitae no volvería a meter dinero ahí, ya que he encontrado mejores alternativas dentro del mercado inmobiliario donde te dan un 11% de rentabilidad anual, cobras rentas mensualmente y además tienes liquidez inmediata. Espero haber ayudado. ![]() ![]() |
16-mar-2024 14:50
|
|
29-mar-2024 21:43
|
Quiero dejar por aquí el instante de un podcast que subió el otro día Urbanitae en el que hablan de la duda que más solemos tener al principio. "¿Por qué piden dinero los promotores a través de Urbanitae y no directamente a los bancos?" https://youtu.be/-zE4VeuboMM?si=PjDhPPS8VL-du7do&t=1463 |
31-mar-2024 10:58
| Yo más o menos estoy en tu misma situación pero estoy contento con urbanitae porque diversifiqué más de dentro de la plataforma ( además de estas en otras similares ) y opté por promociones de más corto plazo. También he invertido en alquileres que van devolviendo ingresos mensualmente. |
23-may-2024 18:23
|
Me he registrado, he intentado invertir en el proyecto que abría hoy a las 16:00 y se ha financiado en literalmente 30 segundos y me he quedado fuera. ¿Siempre es así? Es imposible. Ahí me quedo con el dinero en la cuenta hasta que salga otro proyecto, que no tengo ni idea de cuánto puede tardar. |
23-may-2024 18:31
|
Me he registrado, he intentado invertir en el proyecto que abría hoy a las 16:00 y se ha financiado en literalmente 30 segundos y me he quedado fuera. ¿Siempre es así? Es imposible.
Ahí me quedo con el dinero en la cuenta hasta que salga otro proyecto, que no tengo ni idea de cuánto puede tardar. No creo que pasen más de dos semanas sin que salga otro proyecto. |
23-may-2024 21:57
| Hay referidos en esta plataforma? Me interesa si alguien me puede mandar alguno |
23-may-2024 22:04
| Gracias shur! Que beneficios tenemos si me registro desde tu link? No encuentro nada en la pagina que lo diga |
23-may-2024 22:09
|
Y el tope sería 75€ si es más de 3000€. Edito, que acabo de encontralo en la parte de "En que consiste el programa de referidos" de las preguntas frecuentes: https://urbanitae.com/es/preguntasFrecuentes |
02-jun-2024 15:49
| Cuidado que en Valencia están ofertando la construcción de unos apartamentos turísticos en una comunidad que por estatutos los tiene prohibidos. |
02-jun-2024 15:52
|
Esa info de dónde la sacas? Gracias |
02-jun-2024 15:56
|
Las oficinas forman parte de la comunidad, de hecho no están separadas, existe acceso desde las oficinas a las zonas comunes, ya que son las vías de evacuación según proyecto y no se pueden independizar. |
12-jun-2024 16:04
|
Me he registrado, he intentado invertir en el proyecto que abría hoy a las 16:00 y se ha financiado en literalmente 30 segundos y me he quedado fuera. ¿Siempre es así? Es imposible.
Ahí me quedo con el dinero en la cuenta hasta que salga otro proyecto, que no tengo ni idea de cuánto puede tardar. Ni 10 segundos ha durado el de hoy He ido a meterle a en puntísimo y no he sido capaz.
|
12-jun-2024 16:10
| Muy frustrante el procedimiento la verdad. Ni se la de veces que he intentado coger algo y ha sido imposible. Y eso sin contar los días que no puedes estar pendiente del ordenador y que lógicamente ni los hueles |
12-jun-2024 16:14
|
Más suerte la próxima vez! |
13-jun-2024 10:00
|
Buenas, Todo este tema de los proyectos estan contrastados que realmente existen? Es que pagar tanto interés estando el precio del dinero mas barato, incluso un préstamo personal. Es que se parece al proyecto aquel de comprar plantas de maria medicinal , que era un ponzi en toda regla, demostrado. |
13-jun-2024 10:16
|
Buenas,
Todo este tema de los proyectos estan contrastados que realmente existen? Es que pagar tanto interés estando el precio del dinero mas barato, incluso un préstamo personal. Es que se parece al proyecto aquel de comprar plantas de maria medicinal , que era un ponzi en toda regla, demostrado. El que la rentabilidad sea superior a la de mercado es principalmente porque es una manera rápida que tienen los promotores de conseguir financiación ya que los bancos suelen tardar mucho en valorar las promociones antes de prestar dinero. Por lo tanto, les sale más caro a los promotores, pero les da mas maniobrabilidad. También está otro motivo, que es poder financiar ciertos proyectos en los que no entra a financiar la banca tradicional; véanse villa de lujo o financiar tramo suelo. |
Editado: 13-jun-2024 10:19 -
13-jun-2024 10:29
|
Buenas,
Todo este tema de los proyectos estan contrastados que realmente existen? Es que pagar tanto interés estando el precio del dinero mas barato, incluso un préstamo personal. Es que se parece al proyecto aquel de comprar plantas de maria medicinal , que era un ponzi en toda regla, demostrado. https://open.spotify.com/episode/4KwbSI2EnRmfFvSRXp1u4u |
13-jun-2024 11:42
|
Existen porque en la documentación que aportan las plataformas están las notas simples, referencias catastrales, tasaciones de entidades oficiales y demás documentación verificable.
El que la rentabilidad sea superior a la de mercado es principalmente porque es una manera rápida que tienen los promotores de conseguir financiación ya que los bancos suelen tardar mucho en valorar las promociones antes de prestar dinero. Por lo tanto, les sale más caro a los promotores, pero les da mas maniobrabilidad. También está otro motivo, que es poder financiar ciertos proyectos en los que no entra a financiar la banca tradicional; véanse villa de lujo o financiar tramo suelo. Gracias de nuevo. |
13-jun-2024 11:43
|
En el minuto 52 el propio fundador te lo explica.
https://open.spotify.com/episode/4KwbSI2EnRmfFvSRXp1u4u |
13-jun-2024 11:47
|
Te aconsejo que indagues e investigues mucho más porque te fallan las bases del conocimiento para poder discernir entre estafas y negocios, sin acritud. Un saludo. |
13-jun-2024 11:58
|
Creo que no tienes conceptos claros. Estás mezclando un Ponzi de manual como lo fue JuicyFields con una empresa con un modelo de negocio que genera valor, como puede ser Urbanitae o cualquier otra plataforma de crowdfunding.
Te aconsejo que indagues e investigues mucho más porque te fallan las bases del conocimiento para poder discernir entre estafas y negocios, sin acritud. Un saludo. |
07-jul-2024 21:58
| He visto que los proyectos más antiguos pone "cerrado" y la rentabilidad estimada y la obtenida. ¿Aquellos que pone "financiados" pero no cerrados son los fallidos? (el inversor sigue esperando la devolución de capital y rentabilidad?) |

He ido a meterle a en puntísimo y no he sido capaz.