¿Opiniones de Urbanitae?

PiterG
ForoCoches: Usuario
si alguien necesita información sobre urbanitae o stockcrowdin o quiere referido para alguna de ellas, que me escriba por privado
kisusito
ForoCoches: Miembro
Me estaba interesando hasta que he visto la mierda de los referidos, soy el único que huye cuando los ve?
GOLF1999
Cita de Almugon
Hoy me ha finalizado mi primera inversión por si alguien se quedó con la curiosidad y han pagado sin problema y lo he podido retirar también sin problema a mi cuenta corriente; además la inversión en ve de durar 12 meses como decían en un principio ha durado solo 9 meses sin afectar esto a la rentabilidad
Hola!
Cuál ha sido la rentabilidad neta obtenida tras 9 meses en este proyecto de URBANITAE?
Perdona que te pregunte, es que estoy tratando de informarme sobre esto y me gustaría saber información real práctica de quinees ya estáis en esto.
MUCHAS GRACIAS por adelantado.
GOLF1999
Cita de paimar
Yo no he sacado dinero hasta ahora pero ya me dejas con la mosca detrás de la oreja después de leer esto…
En Urbanitae no he tenido ningún problema tampoco
Pero la verdad es que tampoco he llegado a retirar dinero.
Quiénes ya habéis participado en proyectos, qué rentabilidades netas habéis obtenido y en cuánto tiempo?
Azagra2
Perdón si está puesto en el hilo que es bastante posible, pero no me da la vida para leerlo entero y estoy trabajando.

Alguien me podría poner un ejemplo real aunque sea muy breve de alguna inversión hecha, con plazo de retorno y % de ganancia?

Gracias.
necxus
ForoCoches: Miembre
Cita de kisusito
Me estaba interesando hasta que he visto la mierda de los referidos, soy el único que huye cuando los ve?
Sí, pero así funcionan muchas plataformas y brokers hoy en día
paimar
Cita de Azagra2
Perdón si está puesto en el hilo que es bastante posible, pero no me da la vida para leerlo entero y estoy trabajando.

Alguien me podría poner un ejemplo real aunque sea muy breve de alguna inversión hecha, con plazo de retorno y % de ganancia?

Gracias.
Azagra2
Cita de paimar
Gracias shur, pero luego hay cargos ocultos? comisiones, etc?
GOLF1999
Cita de paimar
Nuevo canal: Telegram

Nos complace anunciar nuestro nuevo canal oficial en Telegram, que estrenamos para estar más cerca de nuestros inversores y de todos aquellos interesados en Urbanitae.

En el Telegram de Urbanitae publicaremos las noticias más importantes de la plataforma y nuestro departamento de Relación con el Inversor responderá las dudas que puedan surgir.
Hola.
Cuál es el canal de telegram??
Gracias
paimar
Cita de GOLF1999
Hola.
Cuál es el canal de telegram??
Gracias
https://*****/urbanitaetelegram
paimar
https://*****/urbanitaetelegram
paimar
Cita de Azagra2
Gracias shur, pero luego hay cargos ocultos? comisiones, etc?
Eso es la rentabilidad final y luego a eso le restas lo que se lleva hacienda aunque ellos te hacen la retención de casi todo.
GOLF1999
Gracias, ya lo tengo
topillas
Quien quiera invi Urbanitae MP
IDN
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¡Primer proyecto devuelto en 2023!

Enhorabuena a los que estaban, buenos numeros.

En este no estaba, pero a final de mes espero la devolución de dos proyectos.

Felices inversiones en el 2023!!!

Invitaciones por privado!
paimar
[IMG][/IMG]

Proyecto de rentas. Rentabilidad esperada 5%

ECpella
No conozco en profundidad el sector pero le veo bastante riesgo (Downside de perder todo el dinero básicamente si el proyecto quiebra) para obtener una TIR bastante normalilla (10% anualizado?).

Lo mismo si piensas que el sector inmobiliario tiene sentido, podría ser más razonable invertir en un REIT estadounidense con un dividendo garantizado +- el posible cambio de valor en bolsa que tenga la acción. Retorno similar pero mucho menos riesgo claro.
guillem65
Cita de ECpella
No conozco en profundidad el sector pero le veo bastante riesgo (Downside de perder todo el dinero básicamente si el proyecto quiebra) para obtener una TIR bastante normalilla (10% anualizado?).

Lo mismo si piensas que el sector inmobiliario tiene sentido, podría ser más razonable invertir en un REIT estadounidense con un dividendo garantizado +- el posible cambio de valor en bolsa que tenga la acción. Retorno similar pero mucho menos riesgo claro.
Desde el desconocimiento, en los REIT americanos no hay riesgo de ningún tipo?
ECpella
Cita de guillem65
Desde el desconocimiento, en los REIT americanos no hay riesgo de ningún tipo?
Por supuesto siempre hay riesgo, pero mucho menor claro.

Un REIT es un fondo de inversión inmobiliario que a cambio de unas ventajas fiscales muy significativas, tienen la obligación de repartir entre sus accionista casi todos los beneficios. Normalemente lo que hace es construir o comprar edificios para alquilarlos; el beneficio de ese alquiler te llega a ti en forma de dividendo. Es un mecanismo que se ideó con el objetivo de dinamizar el mercado inmobiliario y hacer más sencilla la financiación de grandes proyectos (Un poco lo de urbanitae pero con otro enfoque, entre ellos mayor seguridad jurídica y con ciertos beneficios fiscales).

¿Qué riesgos tiene un fondo de inversión inmobiliaria? Principalmente que sus activos se devalúen (aunque si no los vas a vender, lo mismo te da) y en segundo lugar que la gente que te alquila los locales, no pague. Esos son los principales pero claro, luego cualquier cosa, catástrofes, endeudamiento excesivo, mala gestión... aunque claro, un cisne negro de esos de más complejo de prever.

La mayores ventajas son que suelen ser acciones de bolsa bastante estables y predecibles, aunque depende del sector en el que operen. Protegidas normalmente frente a la inflación (raro es que un contrato no esté ligado a la inflación y además, generalmente los edificios ganan valor con el tiempo), etc...

Pero sin más, yo solo lo comento porque en ocasiones este tipo de negocios como urbanitae o las cooperativas de construcción de viviendas, si vienen mal dadas y entran en quiebra, te pueden dar un buen susto (las acciones tampoco están exentas de ello). Además es que es muy sencillo: Proyectas la casa y recaudas 2 millones de euros para hacer el edificio. Financias la mitad mediante crowfunding y la otra mitad con un banco a tipo de interés variable. Los gastos del hormigón se te disparan por la inflación y la obra se te prolonga 4 meses por cualquier susto, luego te quedas dos casas sin vender y el precio baja porque han subido los tipos y no están dando hipotecas... Se queda el edificio a medias y no hay ya de donde sacar el dinero para acabarlo y minimizar pérdidas y tampoco para devolver nada del dinero.

Lo mismo soy un poco pesimista pero ahora mismo pensad que el comprar una casa no depende del dinero que tengas, sino del que te presten. Y cuando suben los tipos, la gente pide menos y los bancos prestan menos (con condiciones peores y más exigentes, porque saben que el préstamo va a ser más difícil de pagar).
paimar
Cita de ECpella

Un REIT es un fondo de inversión inmobiliario que a cambio de unas ventajas fiscales muy significativas, tienen la obligación de repartir entre sus accionista casi todos los beneficios. Normalemente lo que hace es construir o comprar edificios para alquilarlos; el beneficio de ese alquiler te llega a ti en forma de dividendo. Es un mecanismo que se ideó con el objetivo de dinamizar el mercado inmobiliario y hacer más sencilla la financiación de grandes proyectos (Un poco lo de urbanitae pero con otro enfoque, entre ellos mayor seguridad jurídica y con ciertos beneficios fiscales).

¿Qué riesgos tiene un fondo de inversión inmobiliaria? Principalmente que sus activos se devalúen (aunque si no los vas a vender, lo mismo te da) y en segundo lugar que la gente que te alquila los locales, no pague. Esos son los principales pero claro, luego cualquier cosa, catástrofes, endeudamiento excesivo, mala gestión... aunque claro, un cisne negro de esos de más complejo de prever.

La mayores ventajas son que suelen ser acciones de bolsa bastante estables y predecibles, aunque depende del sector en el que operen. Protegidas normalmente frente a la inflación (raro es que un contrato no esté ligado a la inflación y además, generalmente los edificios ganan valor con el tiempo), etc...

Pero sin más, yo solo lo comento porque en ocasiones este tipo de negocios como urbanitae o las cooperativas de construcción de viviendas, si vienen mal dadas y entran en quiebra, te pueden dar un buen susto (las acciones tampoco están exentas de ello). Además es que es muy sencillo: Proyectas la casa y recaudas 2 millones de euros para hacer el edificio. Financias la mitad mediante crowfunding y la otra mitad con un banco a tipo de interés variable. Los gastos del hormigón se te disparan por la inflación y la obra se te prolonga 4 meses por cualquier susto, luego te quedas dos casas sin vender y el precio baja porque han subido los tipos y no están dando hipotecas... Se queda el edificio a medias y no hay ya de donde sacar el dinero para acabarlo y minimizar pérdidas y tampoco para devolver nada del dinero.

Lo mismo soy un poco pesimista pero ahora mismo pensad que el comprar una casa no depende del dinero que tengas, sino del que te presten. Y cuando suben los tipos, la gente pide menos y los bancos prestan menos (con condiciones peores y más exigentes, porque saben que el préstamo va a ser más difícil de pagar).

Hasta ahora eso que dices no ha pasado y es como todo, hay que diversificar dentro de la plataforma ( y ver bien que tipos financias en cada momento ) y en plataformas ( que hay más a parte de Urbanitae).Además también habría que diversificar en otros tipos de activos de los que entiendas y no solo en “ladrill.
guillem65
Cita de ECpella

Muchas gracias por tu extensa respuesta. Aunque llevo algo de reits en los indexados globales, no me llama el invertir en algún fondo solo de reits americanos. Prefiero invertir en las plataformas autorizadas por la CNMV en España, que tengo más información del mercado, rentabilidades, localizaciones, promotores e incluso fotos de cómo se van desarrollando las obras. Imagino que los reits americanos tendrán el mismo riesgo de aumento de costes, falta de inquilinos o impagos, o quiebra del promotor que los de urbanitae o wecity. En las plataformas españolas se puede invertir en equity, rentas o préstamos con garantías de primer grado. Personalmente para diversificar lo veo buena opción. Y como cualquier inversión cada uno debe revisar su perfil de riesgo e invertir en consecuencia.
JaimeLannister
Matarreyes
como funciona la fiscalidad en esto? desde la completa ignorancia
Trumpero
Cita de JRubenS
Viendo la que se avecina, ¿creéis buena forma de invertir en Urbanitae? Me gustaría invertir algo aparte de los indexados.
Yo me abrí cuenta en el verano de 2021 tras recibir/ganar un dinero que obviamente no iba a dejar en el banco...Después de ver varias opciones dentro del sector inmobiliario me decidí a meterme en Urbanitae. A día de hoy tengo inversiones en 6 proyectos suyos.
El primer proyecto donde metí pasta fue en agosto 2021. Y luego fui metiendo en todos los proyectos que salieron hasta finales de año. En total he invertido en 7 proyectos de los cuales solo me han devuelto 1 que era a 12 meses y lo devolvieron en 11 o algo así...
Total que ahora estoy invertido en 6 proyectos y la situación es la siguiente:
Tengo mi dinero bloqueado por un plazo de unos 2 años en esos proyectos y aún así nadie me garantiza que el plazo inicial no se alargue ya que dependo de si se venden los pisos o no... O incluso se pueden vender los pisos pero a un precio más bajo con lo que después de tener bloqueado mi dinero 2 años, puede que no tenga ni beneficios o un % muy bajo.
La rentabilidad de todos los proyectos ronda el 10-12% anual, pero el inconveniente es el que os acabo de decir arriba... Se depende mucho del mercado inmobiliario de compra/venta de viviendas.
A día de hoy me arrepiento de haber metido el dinero ahí, pero era novato por aquel entonces y bueno, me sirve de aprendizaje...
Ahora después de conocer Urbanitae no volvería a meter dinero ahí, ya que he encontrado mejores alternativas dentro del mercado inmobiliario donde te dan un 11% de rentabilidad anual, cobras rentas mensualmente y además tienes liquidez inmediata.
Espero haber ayudado.

Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Acabo de ver que se anuncian en television, en el descanso del Atletico-Barsa.

Red flag.

Edit: leyendo para atrás, ¿tienen programa de referidos? Bueno, bueno, bueno...
lolly
Hola
Cita de paimar
[IMG][/IMG]

Proyecto de rentas. Rentabilidad esperada 5%

el proyecto este es una mierda no me gusta nada
lolly
Hola
Cita de Trumpero
Yo me abrí cuenta en el verano de 2021 tras recibir/ganar un dinero que obviamente no iba a dejar en el banco...Después de ver varias opciones dentro del sector inmobiliario me decidí a meterme en Urbanitae. A día de hoy tengo inversiones en 6 proyectos suyos.
El primer proyecto donde metí pasta fue en agosto 2021. Y luego fui metiendo en todos los proyectos que salieron hasta finales de año. En total he invertido en 7 proyectos de los cuales solo me han devuelto 1 que era a 12 meses y lo devolvieron en 11 o algo así...
Tengo mi dinero bloqueado por un plazo de unos 2 años en esos proyectos y aún así nadie me garantiza que el plazo inicial no se alargue ya que dependo de si se venden los pisos o no... O incluso se pueden vender los pisos pero a un precio más bajo con lo que después de tener bloqueado mi dinero 2 años, puede que no tenga ni beneficios o un % muy bajo.
La rentabilidad de todos los proyectos ronda el 10-12% anual, pero el inconveniente es el que os acabo de decir arriba... Se depende mucho del mercado inmobiliario de compra/venta de viviendas.
A día de hoy me arrepiento de haber metido el dinero ahí, pero era novato por aquel entonces y bueno, me sirve de aprendizaje...
Ahora después de conocer Urbanitae no volvería a meter dinero ahí, ya que he encontrado mejores alternativas dentro del mercado inmobiliario donde te dan un 11% de rentabilidad anual, cobras rentas mensualmente y además tienes liquidez inmediata.
Espero haber ayudado.

por ejemplo?en que andas metido que te da un 11 % y te gusta mas?
Shao Khan
✅Cuenta Premium✅
Cita de lolly
Me uno a la pregunta
Trumpero
Cita de lolly
Por ejemplo inmuebles tokenizados de empresas como Reental.Puedes invertir desde 100€ en cada inmueble. Cada proyecto consiste en comprar el inmueble, reformarlo si hace falta y alquilarlo durante x años para después de ese tiempo venderlo con plusvalía.
Obtienes rentabilidades solo por los alquileres mensuales de un 10% de media (hay pisos que te dan un 9.5% o otros un 10.5%). Los dividendos mensuales te los ingresan en tu wallet todos los meses y tu haces con ellos lo que quieras, los reinviertes o los sacas a tu cuenta del banco.
Los descubrí en enero de 2022 y desde entonces he invertido con ellos. Y lo mejor de todo a parte de los dividendos mensuales es que si quieres liquidez tan solo tienes que vender tus tokens y listo.
El enlace que os he puesto es de un blog mío que tengo donde cuento mi experiencia con Reental.
Si tenéis cualquier duda, me podéis preguntar sin problema, por aquí o por el blog.
No se si hay hilo de ellos en FC.
Dackel080
Cita de Trumpero
Espero haber ayudado.

Sector inmobiliario con un 11% de rentabilidad, ¿puedes dar más datos?
Trumpero
Cita de Dackel080
Sector inmobiliario con un 11% de rentabilidad, ¿puedes dar más datos?
Lo dicho en el mensaje de antes.Rentabilidad anual por alquiler aproximadamente 10%.
A eso hay que sumarle la rentabilidad por plusvalía de la venta del inmueble, lo que sumado a la rentabilidad por alquiler te da algo más de un 11% anual.
Llevo un año con ellos y con bastante dinero invertido y no he tenido problemas.
Lo dicho, cualquier pregunta por aquí o por mi blog.
Un saludo.
← A InverForo