[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Adry_mkII
ForoCoches: Miembro
Cita de a-slack
El tiempo de cambio no depende de la comercializadora, depende de la distribuidora, se hará tan rápido como la distribuidora quiera/pueda y el cambio puede tardar por ley 21 días.

Revisa en la web de la distribuidora el cambio.
Mil gracias.
jon5678
Cita de a-slack
Trampa no es, trampa no hay, si se produce mucho a unas horas hay mucha oferta a esas horas y si la demanda se mantiene en esas horas los precios a esas horas bajan, ley de oferta y demanda, se paga mas de peajes+cargos que de coste de la energía en esas horas.

Se ha instalado mucha solar en los últimos años, la solar y eólica no eran capaces de cubrir la demanda y ahora, después del despliegue, son capaces de cubrir la demanda al menos en las horas centrales del día.

Hay o había una comercializadora que se anunciaba como "la revolución de los tejados" que ofrecía hacer instalaciones FV y las sobredimensionaba a mas no poder (además de tener unas condiciones de contratación de aquella manera...) y con eso ellos hacian el negocio del siglo (comprar el excedente a por ejemplo 4, 6, 8... céntimos y ellos vender a 15, 20, 25... céntimos en sus tarifas normales). Creo que aún con eso ahora están a punto de cerrar... las últimas noticias sobre ellos no son buenas.

¿Qué va a ocurrir con las instalaciones de paneles solares? pues que se tardará mas en rentabilizar la inversión. A lo mejor la gente hacía cálculos de precios a 18 o 20 céntimos y lo sentimos mucho por Caperucita pero el cuento ha cambiado demasiado y todavía faltan instalaciones por legalizar, osea que habrá aún mas FV.
La tarifa que tengo, la solar family ya hace un bono del 50% por el consumo de energía ennlas horas de sol vamos a decir. De 10 a 16.
Ahora me viene mejor cargar el coche a la hora de comer que a la noche.

Cuanto tiempo creeis que pasará hasta que pidan el cambio de franjas horarias y que sean valle las que tienen sol?
a-slack
Cita de jon5678
La tarifa que tengo, la solar family ya hace un bono del 50% por el consumo de energía ennlas horas de sol vamos a decir. De 10 a 16.
Ahora me viene mejor cargar el coche a la hora de comer que a la noche.

Cuanto tiempo creeis que pasará hasta que pidan el cambio de franjas horarias y que sean valle las que tienen sol?
No sé, pero el sistema de peajes y cargos debería incentivar el uso de la energía cuando es mas barata, actualmente la energía es mas barata en las horas centrales del día y los peajes y cargos actuales están haciendo lo contrario, desincentivar.

Mas pronto que tarde los peajes y cargos tendrán que cambiar pero a saber cuando.

Esa tarifa (Octopus Solar Family) es un caramelo para los que tenéis vehículo eléctrico, horas centrales baratas + 50% de descuento en esas horas + consumo a saco para recarga de baterías... en cuanto se corra la voz cerrarán el grifo.
JavierRR
Cita de Zop21
Buenas. En el comparador, ¿hay alguna manera de saber el precio para comunidades? Porque veo en mi factura que tengo 6 potencias.

Gracias

Estás en 3.0 TD
Baja de 15kW
Saludos,,,
Rober_90
Octopus, hace las facturas cada 30 días mas o menos??
Zop21
Cita de JavierRR
Estás en 3.0 TD
Baja de 15kW
Saludos,,,
Gracias
Ivansnoke
Cita de furancher
¿No os preguntáis a veces dónde está la trampa con la fotovoltaica?
Se enganchan gigavatios a la red día tras día, record de producción día tras día = precios TIRADOS en las horas centrales, sobre todo en fin de semana con el peaje valle.
¿Quién gana pasta con ello? ¿le compensa a un Paco random poner paneles en su tejado "pa ahorrar"? Porque a lo mejor a Paco le hacen los cálculos pensando en precios de 0,20 € kWh... pero la realidad no es esa. Va a haber un momento en que la eléctrica te pague los excedentes a 0,00x.

Salvando las distancias, yo lo veo parecido a la burbuja inmobiliaria
En mi opinión el autoconsumo deberia servir para ser más independiente de la red.

Pensar para vender tiene 2 inconvenientes graves.
- con autoconsumo no vendes, compensas
- querer verter mucho, implica invertir mucho. Y a lommejor lo que viertes en instantáneo no se valora. Pero después de las placas vendrán las baterias

Pero si es para ganar independencia energética, ahí no veo.burbuja.

Haciendo una analogía inmobiliaria, está el comprar para vivir, (bien) o para comprar, especular y vender.. posible burbuja si

Creo que la puedo hacer con tulipanes. Esta flor muy bonita para regaae, y hacer bonito. Sin la compro para especular, porque alguien me la.va va a pagar mañana, posible burbuja, si.

Con tema placas. Invertir para depender menos de la.red lo veo bien. Independientemente de que se genere una burbuja porque hay quien quiera.invertor a saco
jon5678
Cita de a-slack

Esa tarifa (Octopus Solar Family) es un caramelo para los que tenéis vehículo eléctrico, horas centrales baratas + 50% de descuento en esas horas + consumo a saco para recarga de baterías... en cuanto se corra la voz cerrarán el grifo.
Supongo que lo primero será igualar el precio de la potencia a las otras tarifas que tienen.

Esta muy bien de precio como dices y mañana con sol y viento prácticamente el 100% y todo el dia valle., creo que cargaré a 1 céntimo.

Mi última factura fue de 34 dias
JavierRR
Cita de Rober_90
Octopus, hace las facturas cada 30 días mas o menos??

Las que tengo hasta ahora

Saludos,,,
jon5678
Cita de Ivansnoke
En mi opinión el autoconsumo deberia servir para ser más independiente de la red.

Pensar para vender tiene 2 inconvenientes graves.
- con autoconsumo no vendes, compensas
- querer verter mucho, implica invertir mucho. Y a lommejor lo que viertes en instantáneo no se valora. Pero después de las placas vendrán las baterias

Pero si es para ganar independencia energética, ahí no veo.burbuja.

Haciendo una analogía inmobiliaria, está el comprar para vivir, (bien) o para comprar, especular y vender.. posible burbuja si

Creo que la puedo hacer con tulipanes. Esta flor muy bonita para regaae, y hacer bonito. Sin la compro para especular, porque alguien me la.va va a pagar mañana, posible burbuja, si.

Con tema placas. Invertir para depender menos de la.red lo veo bien. Independientemente de que se genere una burbuja porque hay quien quiera.invertor a saco
Totalmente de acuerdo.
Autoconsumo genial y apoyar . El resto no.
pacololrelol
Foromazda
La sobredimensión es un tema que hablar y todo depende del precio de esa sobredimensión. Una de ellas duplique la potencia instalada y inversor por menos de 2000€ (de 4 a 8kwp)

Igualmente una FV es algo a largo plazo, nosotros instalamos en 2021 antes del boom, (tanto de precios como instalaciones) y las amortizaciones eran alrededor de 8-10 años con el consumo de ese momento (ahora el consumo es mayor ya que usas más la climatización sin miramientos)

Ahora se está volviendo a lo de antes y se van a quedar excedentes alrededor de 5-8 céntimos.
cytrus
Buenas

Tengo la pata negra de Repsol que ya vence en 4 meses. ( 0,088 creo que era el kwh).

Tengo coche eléctrico, viendo la tarifa octopus solar family creo que me podría rentar bastante el cambio a esta tarifa. Potencias tengo 6,5 y 4,5.

¿Como veis el cambio si concentro las cargas del coche al horario del 50%? 0,062 y 0,039 el kwh se quedaría en esas horas.

La veo un chollo evitando el consumo alto de 18:00 a 22:00
JavierRR
Cita de cytrus
Buenas

Tengo la pata negra de Repsol que ya vence en 4 meses. ( 0,088 creo que era el kwh).

Tengo coche eléctrico, viendo la tarifa octopus solar family creo que me podría rentar bastante el cambio a esta tarifa. Potencias tengo 6,5 y 4,5.

¿Como veis el cambio si concentro las cargas del coche al horario del 50%? 0,062 y 0,039 el kwh se quedaría en esas horas.

Si te sale más barato, adelante
Ivansnoke
Si ya lo dice el, ya no tenemos de demostrarlo aquí.
Si es el pvpc mas bajo del que hay datos. Como estarán las indexadas...

Taboada
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola algun Canario por la Sala tiene Nufri 24 horas

Energia a 0,1044

potencia 0,0799 P1
potencia 0,0333 P2

Me parece buena oferta
JavierRR
Cita de Taboada
Hola algun Canario por la Sala tiene Nufri 24 horas

Energia a 0,1044

potencia 0,0799 P1
potencia 0,0333 P2

Me parece buena oferta

Saludos,,,
Taboada
Cita de JavierRR

Saludos,,,

Gracias

toca hacer el excel
no vi este tema de Nufri en Canarias

Pd: Octopus si se puede ?
manuelin
Cita de Taboada
Gracias

toca hacer el excel
no vi este tema de Nufri en Canarias

Pd: Octopus si se puede ?
Octopus en Canarias supuestamente lo pusieron en agosto, así que se debería de poder contratar una tarifa sin problemas.

Lo que todavía no se debe de poder es contratar una instalación de placas solares con ellos en Canarias, aunque supuestamente también se podrá pronto.

EDITO:
Efectivamente se podía contratar Octopus en Canarias desde agosto:
https://x.com/OctopusEnergyES/status...49558631997441
jon5678
Cita de cytrus
Buenas

Te recomiendo hacer el excel. Con eso te vas haciendo una idea de lo que hay.

La flexi es la más parecida. Puedes poner esos valores en la personalizada quitándole 0.005 que no cobra la solar por kw y en potencia cambias por los de la family que son bastante más bajos que además te vendrá bien visto lo que tienes.
Y a ver que sale. Acuérdate y le sumas 4 de comisión

Yo estoy contento hasta ahora, supongo que súbira el precio pero mientras tanto aquí estaré.
Y también puedes estar un mes y tirar la ruleta con la factura de la family si es que te gustan más precios fijos
prokenny
🏆🏆🏆🏆🏆
Me han llamado de un tal energiaplus de parte de totalenergies, para ofrecerme un descuento, les he mandado a paseo pero lo raro es que sabia que era cliente y tenia todos mis datos, dni, cups, hasta los 4 últimos números de mi cuenta... que cojones es esto? Ha habido alguna fuga de datos y no me he enterado?
JavierRR
Cita de prokenny
Me han llamado de un tal energiaplus de parte de totalenergies, para ofrecerme un descuento, les he mandado a paseo pero lo raro es que sabia que era cliente y tenia todos mis datos, dni, cups, hasta los 4 últimos números de mi cuenta... que cojones es esto? ?
Una?
Miles

Esta, calentita de hoy

https://www.elmundo.es/motor/2024/05...6208b457c.html
Taboada
Cita de manuelin
Octopus en Canarias supuestamente lo pusieron en agosto, así que se debería de poder contratar una tarifa sin problemas.

Lo que todavía no se debe de poder es contratar una instalación de placas solares con ellos en Canarias, aunque supuestamente también se podrá pronto.

EDITO:
Efectivamente se podía contratar Octopus en Canarias desde agosto:
https://x.com/OctopusEnergyES/status...49558631997441

Gracias

ya veo que se puede sacar unos Eurillos
con Octopus
lo voy a mirar
Ivansnoke
Cita de prokenny
Me han llamado de un tal energiaplus de parte de totalenergies, para ofrecerme un descuento, les he mandado a paseo pero lo raro es que sabia que era cliente y tenia todos mis datos, dni, cups, hasta los 4 últimos números de mi cuenta... que cojones es esto? Ha habido alguna fuga de datos y no me he enterado?

Siempre ha habido fuga de datos. No autorizada Iberdrola acaba de tener una.

Luego está el tema de si alguna compañía utilizan datos de SIPS https://www.cnmc.es/ambitos-de-actuacion/energia/sips para hacer este tipo de llamadas.

Además tambien está el tema de que antiguas compañías que les hacen la labor comercial a las comercilizadoras (call centers vamos), cuando rescinden contratos con las mismas, utilizan datos que no debían recabar, para hacer este tipo de llamadas
https://facua.org/noticias/investiga...e-de-compania/
https://andaluciainformacion.es/anda...s-de-clientes/

Esto es de lo que tenemos constancia, pero vamos, nuestros datos andan rulando por ahi hace mucho.

Sí, desde luego no te has enterado.
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

actulizado excel y resumen de tarifas con los cambios de Octopus que acaba de bajar excedente a 0.06€/kWh

no he visto muchas más novedades....pero claro, es 31 de mayo...viernes el lunes habra movida supongo

isramgm
Hola!

Hoy he recibido mi primera factura de total energies tras hacer la renovación del contrato poniendo y quitando Facilita. Resulta que el precio que me han puesto es de 0,35 (el que me pasaron por mail) y no 0,19 como tenia antes y que es lo que pone en el contrato de mi perfil (descuentos apartes).

Tras llamar, me dicen que mi precio es 0,35 aunque en el contrato ponga 0,19 porque eso es porque quité el Facilita. Me dicen que no mandan ni actualizan el contrato con los precios nuevos y que ese precio es el actual. El de mi contrato no es.

Alguien mas que le haya pasado? Por supuesto, he abierto una reclamación porque el contrato de mi perfil tiene fecha del 20.03.2024 y duracion 1 año a 0,19, pero creo que tengo poco que hacer…

pacololrelol
Foromazda
Cita de cytrus
Buenas

Y... Una total Bond?
Ivansnoke
Cita de isramgm
Hola!

Hoy he recibido mi primera factura de total energies tras hacer la renovación del contrato poniendo y quitando Facilita. Resulta que el precio que me han puesto es de 0,35 (el que me pasaron por mail) y no 0,19 como tenia antes y que es lo que pone en el contrato de mi perfil (descuentos apartes).

Tras llamar, me dicen que mi precio es 0,35 aunque en el contrato ponga 0,19 porque eso es porque quité el Facilita. Me dicen que no mandan ni actualizan el contrato con los precios nuevos y que ese precio es el actual. El de mi contrato no es.

Alguien mas que le haya pasado? Por supuesto, he abierto una reclamación porque el contrato de mi perfil tiene fecha del 20.03.2024 y duracion 1 año a 0,19, pero creo que tengo poco que hacer…

Si, a todos. Tienes poco que hacer.

Los que contrataron en 2022 es lo que hay.

Por suerte tienes cosas muy interesantes. Excel
Ivansnoke
Cita de cytrus
Buenas

Como te dice un shur, has echado cuentas con la tarifa que podrían quedarte si subes factura a TotalEnergies.

Te recomendaría subir factura para que te una tarifa de 2 potencia y 3 periodos
https://www.totalenergies.es/es/hoga...rama-tu-ahorro

L aque llamamos Bondz de 1 periodo, da por defecto 1 potencia, pero llamando te la ponen a 2 potencias. Con 0,065€/kW día por periodo, similar a tu Repsol actual.

Pero prueba la de 3 periodos, a.tu aire programa tu ahorro
paco677
Cita de Ivansnoke
Si, a todos. Tienes poco que hacer.

Los que contrataron en 2022 es lo que hay.

Por suerte tienes cosas muy interesantes. Excel

La sangria al año que viene de los afortunados que hemos renovado este año puede ser interesante…
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

actulizado excel y resumen de tarifas con los cambios de Octopus que acaba de bajar excedente a 0.06€/kWh

no he visto muchas más novedades....pero claro, es 31 de mayo...viernes el lunes habra movida supongo

visto el panorama me he ido de mi total a 5 céntimos a iberdrola online 3 períodos o como se llame ahora, me toca renovación en octubre, en verano compro 0 kwh y tiro muchos a la basura, así que aprovecho a darle un rendimiento a los excedentes a 8 céntimos, ya tengo el cambio en la distribuidora a la media hora completado, mañana activaré la nube solar ... vaya nombre, espero que no me la bajen de los 8 céntimos de aquí a mañana ...

también tengo el 5% del consumo en cheque carrefour que aunque poco lo uso (35-40 euros año), si quito un 5% al kwh se me queda en 8,1 y la potencia también me baja ese 5

he calculado con mis consumos de un año y me sale el kwh comprado a 8,5 céntimos (59% en valle), si en octubre sigue la bond o algo mejor miraré de volver a total, consumo 6000 kwh en invierno, o sea 1 céntimo menos son 60 euros + impuestos, lo digo por lo de la moda de las 9 milésimas ...

he usado excel y otros dos comparadores tirando de csv y me sale mejor que cualquier otra con diferencia, más de 80 euros/año sobre la octopus más barata incluida flexi, y eso contando excedentes a 8 en vez de a 6, así que imagino que pasará a ser la más barata para consumos altos
← A Electrónica / Informática