[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
31-may-2024 00:15
|
A mí me parece que 9 milésimas hacen bastante. Si te fijas, yo doy precios con 3 decimales de euro.siempre |
31-may-2024 02:00
|
y eso? en el hilo de referidos se siguen compartiendo códigos, hay un usuario que dice que no lo podía meter en la online 3 períodos ha llamado y un operador le ha dicho que no existe, pero me extraña bastante, igual es con esa tarifa ... |
31-may-2024 05:53
|
Por aquí uno que acaba de solicitar la Total Energies "Siempre":
Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,157502€/kW mes (5,030577 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,085059 €/kWh (0,102921 €/kWh IVA incluido) A ver qué tal. Me he decidido a cambiar después de leeros y comparar con los consumos de todo el último año como comenté en el hilo anterior. También salía muy bien la Octopus pero por ahora voy a probar el calamar antes que el pulpo. 🦑 Me ha llamado la atención en el correo de TE esto: Por cada noche que reserves en Booking.com te regalamos 3 días de consumo LUZ GRATIS ¿Cuánto suele tardar el cambio de compañía, shures? Gracias. |
31-may-2024 07:10
|
Media 4-5. El mejor sitio para saber si el campo se ha producido o no es la web de la distribuidora. Aunque es verdad que durante un cambio siempre estamos muy ansiosos por vez que está todo correcto y tal, el área de cliente de la comercializadora no es muy importante hasta que no llega el fichero de consumo para que facturen. Que manda en correos de bienvenida y te digan cómo activar el área de cliente, te mantiene ocupado, y de alguna forma te hace sentir que ya estás con ellos. Más allá de eso no sirve de mucho. Paciencis |
31-may-2024 07:14
| Pues tengo que buscar mejor porque antes encontraba el código amigo en el área de cliente de Iberdrola y ahors no encuentro. |
31-may-2024 07:30
|
[QUOTE=jon5678;475281870] Eso parece imposible y yo de previsiones nada de nada de cuando en cuando La Primitiva
Viendo la barbaridad que hoy ha entrado de solar térmica y solar fotovoltaica En este canal de telegram veo. Precios pvpc Hoy Eólica y solar casi igual. Mañana mucho más eólica. Asemas así se ve en las gráficas que has puesto La energía solar releva a la eólica y lidera la generación por primera vez en la historia Lo de España es de traca. Nadie nos iguala. Ahora falta que aumente el consumo con eléctrcios, etc, etc y aumente el precio y la rentabilidad para todas esas instalaciones Faltan datos de este semana que me saldrán el lunes, pero ya se puede ver la gran potencia que somos Saludos! |
31-may-2024 08:30
|
Esta muy bien la energía solar y ahora mismo es importante. Pero el titular es engañoso, este mes de mayo si que ha superado a laneolica pero no por generar mucho más sino por que ha bajado la eólica. En lo que va de año la eólica dobla casi a la solar, según leo en ese mismo artículo que has puesto. Casi 30 GW frente a 16 . Ahora quieren vender la solar o los parques solares o lo que sea y ya esta No entiendo mucho de todo este mercado pero lo que si se es que a más renovable más barata es la luz. Osea que eólica o solar serán bienvenidas las 2 |
31-may-2024 08:44
|
Esta muy bien la energía solar y ahora mismo es importante.
Pero el titular es engañoso, este mes de mayo si que ha superado a laneolica pero no por generar mucho más sino por que ha bajado la eólica. En lo que va de año la eólica dobla casi a la solar, según leo en ese mismo artículo que has puesto. Casi 30 GW frente a 16 . Ahora quieren vender la solar o los parques solares o lo que sea y ya esta No entiendo mucho de todo este mercado pero lo que si se es que a más renovable más barata es la luz. Osea que eólica o solar serán bienvenidas las 2 Saludos ! |
31-may-2024 09:49
|
La FV cada año o genera masz porque hay más. Y se está instalando y enganchando como nunca antes. Claro que se establecen records de generación dia tras dia, sinnonse engancha nada masz estamos en máximos. Pero los precios de hoy se deben a que hay además bastante eólica. Y prácticamente cubrimos demanda con energía.que entra a cero. Pero es el.añadido de eólica. Es de cajón. Ayer había la misma solar que hoy el precio era bastante diferente. |
Editado: 31-may-2024 09:59 -
31-may-2024 10:30
|
La FV cada año o genera masz porque hay más.
Y se está instalando y enganchando como nunca antes. Claro que se establecen records de generación dia tras dia, sinnonse engancha nada masz estamos en máximos. Pero los precios de hoy se deben a que hay además bastante eólica. Y prácticamente cubrimos demanda con energía.que entra a cero. Pero es el.añadido de eólica. Es de cajón. Ayer había la misma solar que hoy el precio era bastante diferente. S2 |
31-may-2024 10:38
|
@Ivansnoke el TAM volviendo a hacer de las suyas:
![]() TAMbien lo sabíamos, pero eso de pasar de 0,001 el viernes 24 a 0,024 al viernes 31, sin haber cambiado de mes... A mí me deja un poco baja el pool sube el TAM. Pues que quieres que te diga.Me andas provocando en viernes?
|
31-may-2024 10:39
|
Ok. De todas formas este año se genera más FV que el.año.pasado. Hay más FV. Y se va a generar más, es evidente. Datos de FV instalada según REE. Mayo 24 VS mayo23
|
Editado: 31-may-2024 10:45 -
31-may-2024 10:40
|
Si, pueden ser, pero encontraba unas instrucciones para "invitar" a otros que ya no encuentro. Y alguno dice que ya no tiene referidos, y ya estoy extrañado. Habría que cambiar esa info del Excel..a ver si se aclara. |
31-may-2024 10:40
|
A ver el.precio de mañana.pero la.eolica va a estar en máximos de generación casi.300 Y se supone que la solar llegará a los 175. Más que hoy que casi todo el.dia esta por debajo de 5 céntimos por lo que el.precio además al.ser todo valle será más bajo |
31-may-2024 10:50
|
Yo solo he puesto los.datos nada.mas y dicen que la eólica da.mas que la.solar hasta ahora. Mientras el.precio sea bajo me da igual.solar que eólica que nuclear . |
31-may-2024 10:56
|
¿No os preguntáis a veces dónde está la trampa con la fotovoltaica? Se enganchan gigavatios a la red día tras día, record de producción día tras día = precios TIRADOS en las horas centrales, sobre todo en fin de semana con el peaje valle. ¿Quién gana pasta con ello? ¿le compensa a un Paco random poner paneles en su tejado "pa ahorrar"? Porque a lo mejor a Paco le hacen los cálculos pensando en precios de 0,20 € kWh... pero la realidad no es esa. Va a haber un momento en que la eléctrica te pague los excedentes a 0,00x. Salvando las distancias, yo lo veo parecido a la burbuja inmobiliaria |
31-may-2024 11:03
|
Totalenergies me activó la tarifa Bond en la casa del pueblo, donde tenemos 3,45 kW contratados en punta y 4,4 en valle. En el contrato figura solo una potencia 4,4 kW la tarifa es A TU AIRE LUZ DUO SIEMPRE - SUMINISTRO DE ELECTRICIDADPeaje de acceso y distribución: 2.0TDPotencia/s Contratada/s: P1: 4.4 kWPrecio potencia electricidad:P1: 4,168893 €/kW mes (5,044360 €/kW mes IVA incluido)Precio consumo electricidad:P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido) No me deberían facturar 2 periodos de potencia P1 3,45 y P2 4,4? No vaya a ser que me suban la potencia en P1 que no interesa. |
31-may-2024 11:05
|
Totalenergies me activó la tarifa Bond en la casa del pueblo, donde tenemos 3,45 kW contratados en punta y 4,4 en valle.
En el contrato figura solo una potencia 4,4 kW la tarifa es A TU AIRE LUZ DUO SIEMPRE - SUMINISTRO DE ELECTRICIDADPeaje de acceso y distribución: 2.0TDPotencia/s Contratada/s: P1: 4.4 kWPrecio potencia electricidad:P1: 4,168893 €/kW mes (5,044360 €/kW mes IVA incluido)Precio consumo electricidad:P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido) No me deberían facturar 2 periodos de potencia P1 3,45 y P2 4,4? No vaya a ser que me suban la potencia en P1 que no interesa. Por cierto, la Bond con esa potencia tan "alta" espero que la compenses con consumo porque sólo de "mínimo" ya pagarás unos 22€ mensuales. |
31-may-2024 11:37
| Joder, a mi no me parece bien tener 3.45 en punta y estar pagando a precio de 4,4... |
31-may-2024 11:40
|
Hoy toca otra vez cambios en Octopus. El excedente solar de todas las tarifas baja de 0,08 €/kwh a 0,06 €/kwh. |
31-may-2024 12:24
|
¿No os preguntáis a veces dónde está la trampa con la fotovoltaica?
Se enganchan gigavatios a la red día tras día, record de producción día tras día = precios TIRADOS en las horas centrales, sobre todo en fin de semana con el peaje valle. ¿Quién gana pasta con ello? ¿le compensa a un Paco random poner paneles en su tejado "pa ahorrar"? Porque a lo mejor a Paco le hacen los cálculos pensando en precios de 0,20 € kWh... pero la realidad no es esa. Va a haber un momento en que la eléctrica te pague los excedentes a 0,00x. Salvando las distancias, yo lo veo parecido a la burbuja inmobiliaria Se ha instalado mucha solar en los últimos años, la solar y eólica no eran capaces de cubrir la demanda y ahora, después del despliegue, son capaces de cubrir la demanda al menos en las horas centrales del día. Hay o había una comercializadora que se anunciaba como "la revolución de los tejados" que ofrecía hacer instalaciones FV y las sobredimensionaba a mas no poder (además de tener unas condiciones de contratación de aquella manera...) y con eso ellos hacian el negocio del siglo (comprar el excedente a por ejemplo 4, 6, 8... céntimos y ellos vender a 15, 20, 25... céntimos en sus tarifas normales). Creo que aún con eso ahora están a punto de cerrar... las últimas noticias sobre ellos no son buenas. ¿Qué va a ocurrir con las instalaciones de paneles solares? pues que se tardará mas en rentabilizar la inversión. A lo mejor la gente hacía cálculos de precios a 18 o 20 céntimos y lo sentimos mucho por Caperucita pero el cuento ha cambiado demasiado y todavía faltan instalaciones por legalizar, osea que habrá aún mas FV. |
Editado: 31-may-2024 12:27 -
31-may-2024 12:47
|
¿Qué va a ocurrir con las instalaciones de paneles solares? pues que se tardará mas en rentabilizar la inversión. A lo mejor la gente hacía cálculos de precios a 18 o 20 céntimos y lo sentimos mucho por Caperucita pero el cuento ha cambiado demasiado y todavía faltan instalaciones por legalizar, osea que habrá aún mas FV.
A estas alturas, ya con lo que hay instalado, los precios son bajos y los números no deberían salir. A poco que lo piensas, o se está engordando la FV artificialmente por las subvenciones (o por la instalación en sí) o las eléctricas están buscando descaradamente excedentes a precio 0,00x para almacenar con los bombeos o H2 y luego venderla a 0,20. El tema es que tampoco creo que haya tanta capacidad de almacenaje Lo que no acabo de ver ya es lo de instalarte paneles ![]() En un tiempo, esos 0,06 €/kWh se verán como un precio cojonudo |
31-may-2024 12:59
|
Buenas Shurs, Sobre la tarifa Octopus Solar Family y el programa de referidos, me han contestado desde atención al cliente de que no hay ningún problema, mantienes el saldo que tenías y puedes seguir refiriendo a familiares y amigos para seguir acumulando saldo. Por si a alguien le sirve, en mi caso, como tengo 5.75kW de potencia contratada, me compensa esta tarifa antes que la flexi. Saludos, |
31-may-2024 13:00
|
Buenas. En el comparador, ¿hay alguna manera de saber el precio para comunidades? Porque veo en mi factura que tengo 6 potencias. Gracias |
31-may-2024 13:01
|
Peor están los de las placas "remotas" que compensan por OMIE menos un tanto por ciento de gestión, con los precios a 0 o lo consumes tú o pierdes dinero |
31-may-2024 13:03
| ¿ Cuanto tiempo aproximado tarda Octopus en gestionar una alta? Xq llevo una semana y algo y sin noticias....Gracias. |
31-may-2024 13:06
|
Revisa en la web de la distribuidora el cambio. |

baja el pool sube el TAM. Pues que quieres que te diga.