Presentación de mi Omoda 5

topelleig
ForoCoches: Miembro
Cita de Clemen
Compra como un chino, y vivirás como un chino
Aquí se compra dacia. La marca low cost de Ruinolt. Como si fueran ahora los grandes coches. Y son de los peor que hay en el mercado europeo. Yo creo que me quedo con los chinos si salen fiables.
mitsu
Cita de wrcbartimeo
Es que no entienden, cosa que yo sí, que en marca china tienes de lo más mierda a lo mejor.

Llevo años comprando, vendiendo y alquilando coches en China y países del entorno, por no hablar de todos los pateos que me he dado para ayudar a un montón de amigos extranjeros a comprar coche, tanto nuevo como de segunda mano. He perdido días y días enteros probando coches, tanto nuevos como de segunda mano, he tenido que arreglar coches a amigos, etcétera...

No entienden que puedes comprarte un Baojun en el que los asientos ceden en 40000km, un Dongfeng que gasta más que un V12 o un Yema con una calidad de rodadura digna de un Seat Ronda, pero también puedes tener todo lo contrario.

Cada producto se tiene que comparar con lo equivalente. No es normal que se diga que un Omoda es mierda comparado con un Cupra que cuesta 10000€ más y encima menos equipado. Y sí, el Cupra será mejor, pero eso no hace mal coche al Omoda o que esté fuera de precio.

Y lo de "los chinos van en Q5s" claro, porque el potencial comprador de un coche de 60000€ está entre ese o uno de 25000€, claro que sí. Ah, por cierto, cada vez se compran más Hongqi equivalentes a Q5 en China (por poner un ejemplo, en ropa cada vez más gente usa Lining, ...), esa percepción de coche chino cambió a principios de la década pasada, lo expliqué en el hilo del GreatWall H6 que tuve.

Ayer mismo un vecino taxista (vivo en barrio de clase trabajadora, es lo que tiene que no haya delincuencia, te puedes ir al barrio más sencillo sin problema) estaba junto a su mujer haciéndose fotos con su nuevo y flamante BYD Qin, orgulloso y con cara de felicidad. Hace 12 años ese hombre llevaba un Citroën.

Me gustaría que la gente valorase el producto por lo que es y lo que da por el precio que se pide por él.
Se puede decir mas alto pero no mas claro. Parafraseandote : En Europa te puedes comprar un PSA con el 1.2 y su maravillosa correa humeda o un Mercedes.
bullit
inserte su publicidad
Cita de wrcbartimeo
Es que no entienden, cosa que yo sí, que en marca china tienes de lo más mierda a lo mejor.

Llevo años comprando, vendiendo y alquilando coches en China y países del entorno, por no hablar de todos los pateos que me he dado para ayudar a un montón de amigos extranjeros a comprar coche, tanto nuevo como de segunda mano. He perdido días y días enteros probando coches, tanto nuevos como de segunda mano, he tenido que arreglar coches a amigos, etcétera...

No entienden que puedes comprarte un Baojun en el que los asientos ceden en 40000km, un Dongfeng que gasta más que un V12 o un Yema con una calidad de rodadura digna de un Seat Ronda, pero también puedes tener todo lo contrario.

Cada producto se tiene que comparar con lo equivalente. No es normal que se diga que un Omoda es mierda comparado con un Cupra que cuesta 10000€ más y encima menos equipado. Y sí, el Cupra será mejor, pero eso no hace mal coche al Omoda o que esté fuera de precio.

Y lo de "los chinos van en Q5s" claro, porque el potencial comprador de un coche de 60000€ está entre ese o uno de 25000€, claro que sí. Ah, por cierto, cada vez se compran más Hongqi equivalentes a Q5 en China (por poner un ejemplo, en ropa cada vez más gente usa Lining, ...), esa percepción de coche chino cambió a principios de la década pasada, lo expliqué en el hilo del GreatWall H6 que tuve.

Ayer mismo un vecino taxista (vivo en barrio de clase trabajadora, es lo que tiene que no haya delincuencia, te puedes ir al barrio más sencillo sin problema) estaba junto a su mujer haciéndose fotos con su nuevo y flamante BYD Qin, orgulloso y con cara de felicidad. Hace 12 años ese hombre llevaba un Citroën.

Me gustaría que la gente valorase el producto por lo que es y lo que da por el precio que se pide por él.
Pero que vas a saber tu de China? si solo llevas unos 15 años viviendo por allí y hasta hace poco solo tenias coches chinos...

Que no tienes ni idea hombre...
GoldenWoman
  
La verdad que no veo a ese coche superior en nada a un Kia Ceed 2019. Habiéndome montado y habiéndolo probado
GoldenWoman
  
Cita de wrcbartimeo

Realmente el Cupra no vale 10.000 más, es algo menos. Y tu mismo reconoces que es mucho mejor
GoldenWoman
  
Cita de Clemen
Los chinos o llevan Q7 o llevan X5, las chinadas se las dejan a otros
GoldenWoman
  
Cita de NordschleifeV8
En la misma frase de "Tened una cosa muy clara , los chinos se van a comer el mercado. Negar esto es estar ciegos"

Tener esta imagen que da puta vergüenza de la calidad de las pantallas...No sé si os fumáis algo o no habéis probado otros coches nuevos actuales o algo

Es un coche de 24.000€, es lo que hay. Antes de estampar ese dinero en esto me compro un Corolla y ya
Ha puesto una foto todo oscuro para que no se vean los fallos, y aún así ya has visto como son las pantallas

Si vieras cómo son los asientos... Un cuero/plástico como si los hubieran forrado con un mantel de hule. Como las fundas que ponen los gitanos. Una cosa bárbara.

Para mí es mucho mejor un Dacia con asientos de tela, salpicadero de furgoneta y sin pantalla. No tiene nada pero lo que tiene lo tiene bien
winchi
Miembro con rabo
Cita de wrcbartimeo
Da igual lo que les digas. Llevo 8 años con coches chinos en China (y un SaicVW), ahora mismo entre mi mujer y yo tenemos cuatro, y nada, que no hay manera. Son incapaces de entender que producto chino hay de todo y que hacen cosas muy bien. Se piensan que en China se vive con cuencos de arroz por salario, que China es pobre y a la vez tiene dinero para subvencionar TODO, que aquí nadie tiene coche o mil mierdas más.

Es como hablar con una pared de granito.
Una cosa es que sean buenos, y otra que puedan dar un buen servicio post venta fura de china.
Comprar cualquier marca nueva es un riesgo, y más sabiendo si la marca se va a quedar en el mercado o va hacer las maletas en poco tiempo. Todas las marcas, sobre todo las eléctricas que vienen de "primium", me refiero sobre todo a BYD que con toda la campaña de marketing no vende nada, llegará a un punto que si no venden se van a tener que retirar.
Ya pasó, y sigue pasando en menor medida con las marcas coreanas, no me quiero imaginar una marca china que en los primeros años de instalación va a colocar pocas unidades.
Un coche es un elemento que va a necesitar bastantes recambios, de todos los tipos, de todos los precios, comprar una marca nueva extranjera es muy arriesgado.
GoldenWoman
  
Cita de Talijapan
Que un clase S no. Pero mejor/igual que un Cupra, Audi, Volkswagen, bmw.....y alguna otra generalista.

Dicho esto. Sois unos valientes, yo no me atrevería pero por prejuicios
Yo te invito a que vayas al concesionario Omoda, te sientes y si puedes lo pruebes

De verdad yo lo hice y no entiendo la compra. Entiendo que fue la mujer la que dije yo no voy en un Kia de pobres a mí ponme un SUV o algo así. Porque el Kia es mucho mejor. Pero por mucho
GoldenWoman
  
Cita de whose
Los toques rojos no son obligatorios, van en función del color y equipamiento.

Aliexpress

Lujo
Yo te invito a que te sientes en el interior de cada uno y me cuentes. Porque has puesto la foto de pedirlo por AliExpress pero no la de cuando llega
GoldenWoman
  
Cita de carlosupercars
Lleve 6 anyos trabajando en desarrollo de coches en China.

Ni la fiabilidad ni la seguridad son un problema en ninguna de las grandes. Aquí las empresas tipo Uber y los taxis están trabajando 10 anyos 24 horas al dia. Y te digo que los Chery, Roewe, BYD y demás hacen más de medio millón de kilómetros con mantenimientos mínimos y a partir de ahí ya los meten en servicios aún más baratunos y si no se rompe nada, no lo cambian.

De momento, en coches con kilometras, a los que más se le notan es a las VW Tauran gasolina manuales, sobretodo los embragues porque a 40 kilómetros por hora ya van en quinta (sin exagerarte de un semáforo a otro a 150 metros un taxista te hace 4 o cinco cambio de marchas) y las copelas de suspensión hacen unos ruidos horribles en algunos casos.

A los coches chinos si el conductor es un poco cuidadoso, no le notas desgaste alguno. Les gusta mucho el PVC/PU que se limpian con un trapo y apenas desgastan, el 80 por ciento usan fundas en los asientos así que poco desgaste tienen y a parte como digo, 24 horas al día en ciudad y como mucho de lo único que pecan algunos híbridos es de que se les nota mucho el freno regenerativo y a parte las transmisiones también fallan, pero como digo, para coches con medio millón de kilómetros encima, y ya eso los chinos lo consideran malos coches.

Los chinos no cambian de coche hasta que no se les rompe, al menos que vayan escalando a nivel económico, y te digo que pecarán de algunas cosas, pero de fiabilidad la gran mayoría, no.

Me duele en el alma decirlo, pero los chinos son ya mejores que los europeos, al menos por euro pagado. Y yo lo he vivido en tiempo real. Hace cinco anyos eran mucho más baratos y fiables. Ahora son baratos, fiables, mejores y en muchos casos, hasta más bonitos.

La diferencia, es que mientras en Europa los fabricantes se pegan el día de vacaciones, de reuniones con políticos, de cambios, de atrasos, de proyectos cancelados, de rotación de personal, de dinosaurios enquistados en según que puestos... en China no paran nunca. He estado visitando fabricantes en cuyos centros de desarrollo tienen a los ingenieros sin calefacción a 6 o 7 grados, con música militar para mantenerlos 'motovados', con cuartos de banyo que ni en el club Angles de Charlie de Despenyaperros, con salas de reuniones salidas de la presecuela de SAW II... pero tienen ordenadores de la puta ostia, laboratorios con todas las máquinas duplicadas para testeo y trabajando día y noche, naves enteras con cientos de modelos de otras marcas desmontados y aprendiendo de ellos hasta la última tuerca... y apretando más y más en rendimiento, costes, tecnología, disenyo, materiales...

Y es que no hay otro mercado con la competencia que hay en China, dónde prácticamente todo lo que se vende en Europa, Estados Unidos, Korea y Japón se vende aquí, más todas las marcas locales. Y tienen que competir, y tienen que hacerlo bien porque a parte el comprador aquí es bastante leal, si una marca lo hace bien, segurán comprando siempre. Es por eso que VW se vende tan bien aquí, porque fueron los primeros en vender a las masas, el Santana I fue el primer coche en muchas casas.

Si volviera a Europa, y tuviera que comprar un coche para el día a día, seguramente sería chino a día de hoy, las marcas occidentales hace tiempo que se centraron en los beneficios, y no van a cambiar hasta que los compradores así se lo hagan ver.

Por loco que os parezca, comprar un Chino (metería coreanos y japos en la ecuación también) a día de hoy es más un acto de rebeldía que una compra racional, que sin duda, también lo es.
Lo que dices tú me creo que sea así

El problema que veo es que son coches hechos para el gusto chino y no para el europeo

Es decir a mí el Omoda me horrorizó totalmente. A mí un Dacia me parece honestamente mejor

Y es un coche que en china es muy barato y es interesante porque además a los chinos les gustan mucho esas chinadas para eso lo hacen.

Pero que a Europa llega con precio europeo y con precio europeo la gente compra su marca de siempre, porque además este ni los aporta nada ni los atrae en nada

Lo que veo europeo es MG. MG son coches de precios de derribo, muy básicos pero Europa se ha olvidado de los coches básicos y estos triunfan

Lo demás los coches chinos cada vez lo veo menos básicos. Los que vienen a europa valen 40 o 50.000 euros y prometen más que un BMW. Claro pero el que tiene ese dinero se compra un BMW no un chino
Gilera
REALM OF OIL & SOOT
Cita de carlosupercars
Estás asumiendo que lo que hacen no está pagado, cuando la realidad es que mis ex-compañeros de curro, ingenieros, bastante mediocres, en sus ventimuchos o treintaipocos tienen su piso de un millón de euros (a pagar en 50 años, pero bueno, eso es otro tema que no viene al caso), una berlina o SUV del segmento D o E, sus viajecitos a todo trapo con la familia, y sus ropitas y mierdas posturetas.

Evidentemente, es difícil empezar y se trabaja duro, pero la mayoría de jóvenes que conozco cambian de empresa cada uno o dos años y cada cambio va linkado a un incremento del 30 al 100 por cien de su sueldo anterior.

Hay competencia muy grande por el talento, no lo dudes.

Yo también he trabajado como un desgracio, y lo sigo haciendo, pero al menos sé que no voy a necesitar ni hipoteca cuando vuelva a España (si vuelvo) y las oportunidades están en todos lados. Mientras tanto el único proyecto que tengo para Europa, llevo 3 meses estancao en un concepto, a 70 euros la hora que les cobro, haz cuentas de lo que ha costado ya hacer NADA para ellos. Y eso, amigo mío, lo vas a pagar TÚ en el próximo coche que compres.
me alegro mucho que estés contento en China, pero en mi opinión no todo se paga con dinero
GoldenWoman
  
Cita de Gilera
el tiempo, las malas condiciones y el recorte en derechos (no solo laborales, sino que atentan contra la intimidad en la vida diaria por parte del gobierno chino, que todos sabemos cómo es) no se paga con dinero. al menos en mi opinión.

el estilo de vida oriental en general no me gusta nada de nada, si me dijeras que vives en USA, UK o Irlanda me daría envidia, pero los que vivís en Asia sinceramente no me dais ni un ápice de envidia, porque es un continente que no quiero visitar ni para hacer turismo. Que si sois muy felices allí yo me alegro genuinamente por vosotros, pero respetad mi opinión como yo respeto la vuestra.

los bajísimos precios de los productos chinos en gran medida vienen determinados por el precio de la mano de obra (competitividad a cambio de esclavitud), por eso es imposible competir contra ellos.
El que vive en China, salvo que se case con una china que son los que se quedan, a los pocos años o vuelve a España o como mínimo a Europa. Eso sí, con la cartera cargada

De todas formas con aranceles se soluciona todo. Si no se aplican es porque occidente está comprada por los chinos pero algún día no les quedará otra que hacerlo
NordschleifeV8
Cita de wrcbartimeo
¿Y la diferencia en el producto cuál es?
Mucha peor calidad, se ve en las pantallas, en el volante, en donde pones las llaves, en los asientos.

Nunca nos vas a convencer, un español que vive en China y que solo tiene buenas palabras para los coches chinos...Se te nota la falta de objetividad a kilómetros
starex
Al final le estáis ensuciando el hilo al propietario del coche, que está contento. Entiendo una crítica constructiva desde el respeto… no esto que estáis haciendo.

Ya habiais jodido mi hilo, haber seguido allí y al menos dejad en paz al forero que está tan tranquilo mostrando su coche.

Veo mucha gente que solo habla sin conocer nada, fiándose de productos para otras regiones como si fuera lo mismo, sin conocimiento alguno sobre el fabricante, y haciendo mucho ruido. Todos sabemos de que palo van, y cansan. Ojalá un administrador en el foro que no permitiera las muchas faltas de respeto que estáis soltando

No hay cosa peor que un ignorante que se cree sabio.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Seamos sinceros un coche que da mucho por poco precio tiene que sacrificar cosas, los chinos tienen coches con acabados muy buenos y esos no son precisamente baratos.

El Omoda es lo que algunas marcas Coreanas y japonesas eran hace un tiempo, una gama baja con detalles chulos, pero eso es todo.

Lo que si se van a comer los chinos es el mercado low cost, porque tienen mejor producto y al ser productos globales amortizan.
Clemen
Illuminati
Cita de GoldenWoman
Los chinos o llevan Q7 o llevan X5, las chinadas se las dejan a otros
Como un chino en China, es decir, explotado.
Clemen
Illuminati
Cita de starex
Al final le estáis ensuciando el hilo al propietario del coche, que está contento. Entiendo una crítica constructiva desde el respeto… no esto que estáis haciendo.

Ya habiais jodido mi hilo, haber seguido allí y al menos dejad en paz al forero que está tan tranquilo mostrando su coche.

Veo mucha gente que solo habla sin conocer nada, fiándose de productos para otras regiones como si fuera lo mismo, sin conocimiento alguno sobre el fabricante, y haciendo mucho ruido. Todos sabemos de que palo van, y cansan. Ojalá un administrador en el foro que no permitiera las muchas faltas de respeto que estáis soltando

Lo que me sorprende es que un tio con cosas en la firma como:
Rincon del Currela : Socio nº 2968975
Y con enlace a la web de Greenpeace

Venga a mi a contarme historias.
Si fueras un poco consecuente con tus principios y respetaras a los tuyos te darías cuenta de por qué los chinos son capaces de ofrecer coches a tan bajo precio, pero te voy a dar dos pequeñas pistas relacionadas con tu firma:
  1. Derechos laborales.
Juan22
Ni de flaay!
Cita de M5.
Me interesa el tema, me quedo por aquí.
Puedes poner una foto del motor.
Siento curiosidad cuando aceleras fuerte en 3a o 4a... empuja bien con fuerza????
Como lo notas, pesado o ágil...??? De consumo muy bien la verdad y y pico.
Sería el funcionamiento tipo toyota chr hibrido con la caja cvt????
A nivel sonoro, el rodar que tal a rumorosidad???

Saludos y gracias por la presentación shuer, a gozarlo poco a poco

A ver con las revisiones de cambios de aceite precios y demás.
Cita de GoldenWoman
Ha puesto una foto todo oscuro para que no se vean los fallos, y aún así ya has visto como son las pantallas

Si vieras cómo son los asientos... Un cuero/plástico como si los hubieran forrado con un mantel de hule. Como las fundas que ponen los gitanos. Una cosa bárbara.

Para mí es mucho mejor un Dacia con asientos de tela, salpicadero de furgoneta y sin pantalla. No tiene nada pero lo que tiene lo tiene bien
No iba a entrarte al trapo, si realmente piensas eso, tú mismo te dejas en evidencia todo para ti dacia, la foto es oscura por que estoy en mi garaje.

Puedo permitirme el comparar con otras marcas por que resulta que he tenido más de 20 vehículos en mi
Propiedad, sin embargo no le hago ascos a ningún vehículo, al menos , empieza a informarte, antes de que tú odio te ciegue, es un consejo, y presupongas algo que hice , cuando no tienes ni pajarera idea.
starex
Cita de Clemen
Lo que me sorprende es que un tio con cosas en la firma como:
Rincon del Currela : Socio nº 2968975
Y con enlace a la web de Greenpeace

Venga a mi a contarme historias.
Si fueras un poco consecuente con tus principios y respetaras a los tuyos te darías cuenta de por qué los chinos son capaces de ofrecer coches a tan bajo precio, pero te voy a dar dos pequeñas pistas relacionadas con tu firma:
  1. Derechos laborales.
No entiendo muy bien esa respuesta. Estás nuevamente hablando de manera genérica. No hace falta irse a China para ver explotación. Con que te bajes a un bar ya lo tienes en tu barrio. ¿Son todos los bares unos explotadores? No. ¿Son todas las marcas chinas unas explotadoras?, tampoco.

Además se están hablando otras cosas. Por esa regla puedes tb criticar a los Dacia fabricados en Marruecos, los BMW y Citroen/DS de China o algunos productos de Tailandia…

Sobre la firma, es absurdo porque el rincón del cúrrela iba de otras cosas… hace 20 años.
juanma-ax
Cita de starex

Y cualquier cosa que se crítica, aún habiendo visto el producto, salís a defenderlo a capa y espada.

Aún estoy esperando a que me confirmeis si en el asiento eléctrico se puede regular la inclinación de la banqueta, como en la mayoría de asientos eléctricos del mercado (y en algunos manuales).

A mí me pareció que al altura libre al techo es muy justa al menos en las plazas delanteras.
El maletero para ser un coche de 4.40 también me parece escaso.Que la ergonomía y tamaño de los asientos son para el tallaje medio asiático, no para el tallaje europeo medio.
starex
Cita de juanma-ax
Y cualquier cosa que se crítica, aún habiendo visto el producto, salís a defenderlo a capa y espada.

Aún estoy esperando a que me confirmeis si en el asiento eléctrico se puede regular la inclinación de la banqueta, como en la mayoría de asientos eléctricos del mercado (y en algunos manuales).

A mí me pareció que al altura libre al techo es muy justa al menos en las plazas delanteras.
El maletero para ser un coche de 4.40 también me parece escaso.Que la ergonomía y tamaño de los asientos son para el tallaje medio asiático, no para el tallaje europeo medio.
Yo no estoy defendiendo el coche.. estoy defendiendo el decir las cosas con respeto. Se puede decir que no te lo comprarías sin ningún problema por no confiar, por parecerte feo, por no convencerte... pero decir, "no meto a mi familia en ese ataud", "menuda mierda te has comprado", "suerte que seguro se te cae el eje trasero"... no sé, será que creo que las cosas se pueden decir sin herir pero por alguna razón la agresividad siempre impera.

Esto que digo más arriba es válido para cualquier coche que presente un forero, no solo este. El RESPETO nunca se tiene que perder. Si encima se tiene un poco de empatia, incluso hasta hacemos del foro un lugar agradable.

Sobre el asiento, hay multitud de coches que basculan solo en una parte para la regulación en altura, y sí, es una mierda, pero no es un caso único de este coche. Pasa en demasiados pero es el sistema más barato.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Clemen

¿y cómo vive exáctamente un chino en 2024? Porque yo gano lo mismo a misma experiencia y cargo que mis compañeros chinos, y gano más que a igual puesto en España (y eso que no vivo en Shanghai u otra urbe de altos salarios). A eso hay que añadir que la mayoría de productos y servicios los tengo más económicos. Como curiosidad en mi trabajo anterior ganaba MENOS que algunos de mis compañeros chinos a igualdad de cargo y formación. Mi situación no se puede tomar como dogma de fe pero hay que entender que la China de hoy no es la China de 2003.

Cita de winchi
Una cosa es que sean buenos, y otra que puedan dar un buen servicio post venta fura de china.
Comprar cualquier marca nueva es un riesgo, y más sabiendo si la marca se va a quedar en el mercado o va hacer las maletas en poco tiempo. Todas las marcas, sobre todo las eléctricas que vienen de "primium", me refiero sobre todo a BYD que con toda la campaña de marketing no vende nada, llegará a un punto que si no venden se van a tener que retirar.
Ya pasó, y sigue pasando en menor medida con las marcas coreanas, no me quiero imaginar una marca china que en los primeros años de instalación va a colocar pocas unidades.
Un coche es un elemento que va a necesitar bastantes recambios, de todos los tipos, de todos los precios, comprar una marca nueva extranjera es muy arriesgado.

Como ya dije en el hilo que hay de este coche, yo no puedo recomendar ni he recomendado la compra de este vehículo en España porque aún no se sabe cómo va a reaccionar el servicio postventa.

Cita de GoldenWoman
El que vive en China, salvo que se case con una china que son los que se quedan, a los pocos años o vuelve a España o como mínimo a Europa. Eso sí, con la cartera cargada

Eso no es así, yo soy el primer ejemplo y tengo multitud de amigos, conocidos y demás de origen extranjero que llevan tanto o más que yo sin haberse casado con ninguna china.

Cita de NordschleifeV8
Mucha peor calidad, se ve en las pantallas, en el volante, en donde pones las llaves, en los asientos.

Nunca nos vas a convencer, un español que vive en China y que solo tiene buenas palabras para los coches chinos...Se te nota la falta de objetividad a kilómetros

Solo tengo buenas palabras, pero no sé cuántas veces he criticado en el foro, sin salir de Chery, el motor 1.5T (que llaman 230T) por ser mierda, en un hilo de ayer no recomendando un MG frente a otra opción, este mismo domingo cuando a un amigo le vino a buscar un Didi Geely solo en que nos despedíamos ya le saqué 200 fallos, en un hilo de BYD Han uno diciendo que era un coche de lujo y yo me descojoné de él. No tendría un Baojun o un Yema ni con el dinero de otro o mismamente mi furgoneta Wuling es una mierda. Puedes leer mis hilos y ver como critico al Greatwall H6 que me lo quité rapidito o a muchos de los que probé en mi hilo del Arrizo5GT. Hace menos de un año un amigo quería comprarse un WEY en España a precio estratosférico y me faltó tiempo para que se le fuese de la cabeza.

Menudo hombre de paja más guapo que os montáis.
stach79
Cita de Juan22
Creo que era el titanium el más oscuro

Se puede ajustar la intensidad e incluso lo puedes poner al ritmo de la música.
Si no es indiscrección, tras leer la minireview, ¿que tal espacio detras? Maletero?
A mi sinceramente me parece un muy buen coche por el precio que has pagado, bastante buen consumo también la verdad.
Que tal funciona el aire? (aunque suene a coña la pregunta yo que vivo en Sevilla le doy mucha importancia a este aspecto jejeje)
Cada cuanto son las revisiones? 1 año/2 años?

Gracias!!
Juan22
Ni de flaay!
Cita de stach79
Si no es indiscrección, tras leer la minireview, ¿que tal espacio detras? Maletero?
A mi sinceramente me parece un muy buen coche por el precio que has pagado, bastante buen consumo también la verdad.
Que tal funciona el aire? (aunque suene a coña la pregunta yo que vivo en Sevilla le doy mucha importancia a este aspecto jejeje)
Cada cuanto son las revisiones? 1 año/2 años?

Gracias!!
El espacio detrás bien, el maletero no es su punto fuerte, se queda por debajo de la competencia, cierto es que llevas rueda de repuesto.
Es clima bizona y tiene salida en las plazas traseras, va bien, aparte los asientos delanteros son refrigerados.

Si te esperas a septiembre bajo a mi pueblo en Sevilla y te puedo enseñar perfectamente el coche.

Cada año o cada 15000 kms
Ulises31
ForoCoches: Usuario
Cita de Juan22
Desde entonces lleva apenas 1060 kms.

Desglosemos un poco hasta fecha mis impresiones:

Eso no es ni un viaje largo de finde cualquiera

¿ Cuantos llevas actualmente?
KA6AH
Cita de jaguarxjr
Peor me lo pones. Marcas que llevan muuuuchos años en el mercado, con muuuucha experiencia poniendo coches en venta que arden solos o que se quedan sin frenos.
Por cierto, sólo nombras las culatas o las cadenas problemáticas para compararlo con un eje que se rompe. Compáramelo con frenos que no frenan o coches que arden solos. ¿Que caso te parece más grave?.
Y no hablemos de los airbag que en vez de proteger, matan (miles y miles de coches de marcas reconocidas afectadas).
Respecto a comprarlo, no me importaría si lo necesitase. De hecho, conduzco diariamente un coreano denostado que funciona como un reloj y que a nivel de fiabilidad le da sopas con honda al MB W211 que tuve.
Porque tenía una mierda de sistema GLP instalado a saber cómo y por quién.

El W211 es top en cuanto a fiabilidad. No inventemos...
KA6AH
Cita de NordschleifeV8
En la misma frase de "Tened una cosa muy clara , los chinos se van a comer el mercado. Negar esto es estar ciegos"

Tener esta imagen que da puta vergüenza de la calidad de las pantallas...No sé si os fumáis algo o no habéis probado otros coches nuevos actuales o algo

Es un coche de 24.000€, es lo que hay. Antes de estampar ese dinero en esto me compro un Corolla y ya
Basura china vs. basura china:

El Omoda por lo menos es barato y se vende como lo que es, sin engañar a nadie.
P3t3t3
Libro gordo en llamas
Menuda manera de joderle el hilo al chaval. Dan ganas de abrir un hilo para presentar coches...
jaguarxjr
Cita de KA6AH
Porque tenía una mierda de sistema GLP instalado a saber cómo y por quién.

El W211 es top en cuanto a fiabilidad. No inventemos...
Respecto a la mierda de GLP, te equivocas. Es un sistema que funcionaba perfectamente, que me dejó muy contento y que estoy planteándome montar en mi coche actual.
Lo montó uno de los mayores, y posiblemente, mejores instaladores de España.
Los problemas de fiabilidad no fueron respecto del motor, si no del resto de los componentes del coche.
Respecto a que el W211 era Top en fiabilidad... que se lo pregunten a los que se quedaban sin frenos por el SBC que MB tuvo que retirar años después.
O las Airmatic o las placas del cambio...

No intentes meterte conmigo y desprestigiar mis comentarios mirando mis anteriores mensajes, porque refleja la poca capacidad intelectual que tienes. No tienes capacidad para justificar tus argumentos, sin meterte conmigo criticando un sistema (GLP) diciendo tonterías de a saber qué sistema y quien lo montó.
Ese intento de critica es "ad hominen" (entiendo que este concepto es demasiado para tí y tendrás que buscar en Google para saber a qué me refiero) y no contra mis respuestas, lo que da a entender tú nivel intelectual y tu capacidad para discutir de manera razonada.

En definitiva. Eres un PAYASO 🤡

P.D.: no me contestes porque pasas a ignorados. Que te aguante tu querida madre.
← A Coches