Presentación de mi Omoda 5

wrcbartimeo
Con doble carburador
"is qui el eje trasero" Ni se vende en España ni nada, además de la circunstancia especial que a saber, millones de coches vendidos con ese eje rígido desde 2017...

"is qui están subvencionados" lo de conocer el precio de las cosas y de producción en China ya tal, se ve que China también subvenciona los Nissan y por eso me ofrecieron un Sylphi por 80000 yuanes al contado impuestos incluidos...

"Is qui a saber cómo envejecen" Ya le gustarían a muchos coches de marcas "reconocidas" con 11 años tener el interior y todo en tan buen estado como el Chery de mi mujer.

"is qui acaban de empezar" Sí, más de veinte años fabricando coches y casi 1.900.000 de unidades vendidas el año pasado pero no saben nada.

"Is qui la fiabilidad" Ese motor se lleva montando desde 2019 y es una evolución con inyección directa de una primera versión de 2014 más simple. La caja caja también lleva cinco años en el mercado. El coche lleva casi dos años en el mercado mundial.

A mí no me gusta que sea Suv, que para 4'4 metros tenga menos maletero que un Scala y que no lleve los frenos que yo llevo en el mío.

Un montón de amigos y conocidos en España han tenido que ir con sus coches nuevos en garantía para algún ajuste o similar, por no hablar de las mierdas que se leen en el foro en coches nuevos y en cambio mi Chery con el mismo motor y caja que el Omoda 5 de momento nada.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Aldebarán79
Ya se ha dicho, de la propia Chery.

Espero que hayan actualizado el asistente de voz, con la voz panchita y sus "Qué quieres" un poco bordes... xD

Estos coches se llevan vendiendo muchos años en Latinoamérica, y hay muchos videos en Youtube de usuarios, y no todos para bien. Lo digo para los que se preguntan sobre como envejecerán.

En mi Chery como me equivoco mucho con los tonos del chino no me entiende bien, con mi mujer que lo habla mejor sí que la entiende el muy puto.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Gilera
Da igual. Un eje rígido roto nos da una pista de la calidad general del coche.

El interior visualmente da grima en cuanto a acabados y diseño, pero cuando esta falta de calidad se extiende a elementos como la suspensión es para preocuparse y mucho. Hay que ser muy osado para ser cobaya de experimentos comprando esta mierda.

Y por último, para redondear el producto estéticamente es más feo que un pie... ¿en qué estaban pensando cuando diseñaron ese frontal tripofóbico y la trasera que parece una copia china de Qashqai? (oh wait!! que es una chinada!!)
Cita de The Warriors
Te pongo ese y te puedo poner varios mas que le ponen el coche de vuelta y media. Que ese coche en un año es un nido de grillos, fallos electrónicos y plásticos desgastados y descoloridos ni lo dudo

Ahora dime que prefieres el omoda este a este por ejemplo

https://www.coches.net/vehiculo.aspx...esTracking=all
Llamar a diario motor porque se equivocó con la prueba vosotros no seáis tontos y dedicaros a probar coches …..sabéis más que ellos
Ya que sabéis que va a pasar en un futuro me podéis dar el número de euro millones del viernes y así dejamos de hacer el Charo un poco
RaSSeaK
Desmembrado
Para mi, estéticamente quitando la "parrilla" modo panel de abejas, y esas llantas negro-rojas, es un coche que me gusta (dentro de ser un SUV, claro)

Por el resto, no tengo duda de que está realmente bien, pero falta por ver como envejece.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Franjose1996
El mundo de la electrónica/electrodomésticos es un mundo aparte, hace 20 años aún se hacían cosas para que durasen, actualmente con la obsolescencia programada que un producto dure tantos años no les interesa.
Solo que algunas marcas la obsolescencia es más descarada que otra.
Cita de barky
Luego queréis que la gente presente su coche
Con faltas de respeto como estas yo soy el shur y borro el post
te lo dice cualquier psicólogo tú puedes estar o no de acuerdo con algo …pero decir que es una basura cuando no visteis una versión europea por debajo es de ….cuanta terapia necesita la gente …
MEIGOS
¡The Birreitor!
Espero que te salga bueno, porque los hay ya con 7.000 kms con problemas y crujidos por doquier....suerte y ya iras contando

https://www.youtube.com/watch?v=xO7enDx6r9Y&t=62s
https://www.youtube.com/watch?v=RMhU9s9wTuA
https://thesun.my/motoring_news/cher...ory-CB12314035
https://www.youtube.com/watch?v=jpeqIUpS_QU&t=524s

al final es ir de conejillos de indias al comprarte algo "nuevo"..a mi me interesa el mg3 como segundo coche pero me espero que reviews de fallos y demas....
Franjose1996
ForoCoches: Miembro
Cita de KaSi_KeNo_FR
te lo dice cualquier psicólogo tú puedes estar o no de acuerdo con algo …pero decir que es una basura cuando no visteis una versión europea por debajo es de ….cuanta terapia necesita la gente …

¿Pero porque me mencionas a mí? Si yo en ese comentario ni siquiera me refería al coche, estaba contestando al shur que hablaba de un aire acondicionado.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Franjose1996
¿Pero porque me mencionas a mí? Si yo en ese comentario ni siquiera me refería al coche, estaba contestando al shur que hablaba de un aire acondicionado.
Perdón me equivoqué shur de forero mis disculpas
vamalf
Cita de Aldebarán79
Ya se ha dicho, de la propia Chery.

Espero que hayan actualizado el asistente de voz, con la voz panchita y sus "Qué quieres" un poco bordes... xD

Estos coches se llevan vendiendo muchos años en Latinoamérica, y hay muchos videos en Youtube de usuarios, y no todos para bien. Lo digo para los que se preguntan sobre como envejecerán.

Yo no se como saldrá el coche, pero de eso que te he puesto en negrita, por cada video que pongas de un Chery, te encuentro alguno de Renault, Ford, Stallantis, Audi, BMW, Mercedes, Jaguar.......... La fiabilidad y calidad de los coches, sea de la marca que sea, es infinitamente peor que hace 20 años.
winchi
Miembro con rabo
Cita de KaSi_KeNo_FR
Cambiar un Ceed del 2019 por "eso", con la excusa de que necesita espacio, cuando es igual o incluso más pequeño por dentro algo pasa, o nos oculta algo, o se encaprichó por la moda de los SUVs o no es muy listo.

Esto es un foro de coches y se puede opinar, con respecto.
El coche puede estar a la altura del resto, Stellantis mismamente lleva año haciendo mierdas muy caras, pero comprar una marca nueva, es un riesgo muy alto, no hablamos de un electrodoméstico de varios cientos, te estas gastando 24k € en algo que antes o después se va a estropear, lo vas a chocar y lo mas importante, va tu familia dentro.
No sé, veo demasiado riesgo, si no te queda otra bueno, pero si me dices que lo cambias por un coche del 2019...
RonJon
ForoCoches: Usuario
felicitaciones por tu nueva adquisicion, disfrutalo
Hombre de paja
Cita de Casimirin
Como si esto fuese un foro de coches...

Respecto a los chinos, NO se van a comer el mercado.
La solución europea para ello es muy sencilla, como todo lo que hacen, van a sacar 105 normativas y regulaciones en las que van a poner 300 impuestos a los "coches que vengan de un país asiático que empiece por CHI y termine por NA" hasta que salgan más caros que los locales. Viva el libre mercado
Este lo van a ensamblar en Barcelona, y en el futuro quieren fabricarlo aqui.

Otras marcas chinas ya están construyendo fábricas en Europa por lo que no les van a afectar los aranceles.
Juan22
Ni de flaay!
Cita de vamalf
Yo no se como saldrá el coche, pero de eso que te he puesto en negrita, por cada video que pongas de un Chery, te encuentro alguno de Renault, Ford, Stallantis, Audi, BMW, Mercedes, Jaguar.......... La fiabilidad y calidad de los coches, sea de la marca que sea, es infinitamente peor que hace 20 años.
Yo mismamente tenía un a3 motor bkd, valiente basura de coche.
Juan22
Ni de flaay!
Os dejo fotos del consumo actual y de las cámaras

jaguarxjr
Muchas dudas sobre la fiabilidad de este coche y siempre sale a relucir el "eje".
¡Que mala memoria tenéis!.

- Peugeot 307. Cuando salió, hubo quejas, y más de una, porque salían ardiendo solos
- SBC de MB. Coches que se quedaban sin frenos
- Recuerdo la página "miminimierda.com". Para echarse a llorar
- La culatas del grupo VAG
- Lo N47 de BMW
- El puretech o puramierda
- Etc, etc...

Enhorabuena por el coche. Lo he visto por la calle y me parece una compra cojonuda relación precio/producto.
Ayer pasé por Alcalá de Henares y han montado un concesionario de Omoda igual, o más grande, que el de Hyunday que está al lado.
Los chinos nos comen y, por suerte, aparecen marcas que generan competencia.
starex
A disfrutarlo!!!!! Cuando puedas, más fotitos jeje
Sedicivalvole
Nosotros fuimos a verlo para mi suegro y nada más verlo a 2m ya vimos que no nos iba a gustar.

La impresión que nos dio en fotos era buena, pero a la que lo veías en vivo cantaba a coche chino sin personalidad. Colores chillones, leds de colorines, pantallas, elementos en negro piano, frontal muy llamativo... pero al final nos parecía un conglomerado de chorradas.

Luego cosas que para mi no tienen perdón:
-El retrovisor interior parece de juguete, al tocarlo para ajustarlo daba sensación de endeble como jamás lo he visto en ningún coche.
-El techo solar se abre hacia fuera sin sentido alguno, pues tiene sitio para esconderse por dentro del techo. Hasta el coche más barato hace eso.
-Asientos para tallaje chino (persona pequeña). Mi suegro es ancho y se le salían las pantorrillas por los lados. La hebilla del cinturón se le clavaba.
-El ajuste eléctrico de los asientos no tiene memoria. ¿Entonces que gracia tiene tener asientos eléctricos?
-El funcionamiento y ajuste gráfico de las pantallas me pareció un poco "aliexpressiano". El contrador de rpm, en vez de mostrar 1200rpm, muestra 0,2... Es un detalle chorra, pero demuestra que está poco depurado.
-Mucho plástico con sensación de plástico malo.
-Etc.

Y no digo que sea mal coche. Tiene un precio tentador y 185cv, pero mi suegro al final se montó en un Cupra Formentor y le pareció como la noche y el día (a mi también). Y eso que el Cupra no es un Rolls Royce, pero se nota que es un coche europeo hecho a la europea.

Incluso llevo ahora un Skoda Kamiq básico de sustitución y bajo mi punto de vista cuando te sientas dentro da más sensación de porte y personalidad que el Omoda. Tiene menos cosas, pero las que tiene las tiene bien hechas.

En cualquier caso, me alegro por tu compra y que lo disfrutes. Nosotros no supimos apreciarlo.
Santiduvi
ForoCoches: Usuario
La verdad es que por precio y lo que ofrece me parece una muy buena opción.

Los productos de China no son malos, el problema es que el control de calidad siempre ha sido muy laxo, un control de calidad exhaustivo representa unos costes sobre el producto muy elevados.

Por supuesto no estoy hablando de productos que comparados con su equivalente de marcas reconocidas, valen 1/3. Ahí se junta malos materiales, ensamblaje chapucero y ningún control de calidad.

Yo el Omoda, lo veo como una entrada al mercado del automóvil muchísimo más sólida y mejor pensada, que cuando entraron las motos chinas.

Compañías gigantes que ya producían para muchas marcas Europeas de motos y con tecnología punta en sus fábricas. Las marcas chinas fueron un desastre y ninguna consiguió afianzarse en el mercado mundial ni pasar con éxito de 125cc a modelos con mayor cilindrada y más premium.

26000 euros es un montón de dinero, pero si hablamos de coches, hoy en día, son lentejas en marcas generalistas. Y no debería ser así como el Omoda demuestra.
Hvitsärk
Lo veo bien. Hay que comprar coches chinos para darle un toquecito alas marcas.

En general me gusta. Pero las ruedas parecen de juguete.
whose
Cita de Sedicivalvole
Nosotros fuimos a verlo para mi suegro y nada más verlo a 2m ya vimos que no nos iba a gustar.

La impresión que nos dio en fotos era buena, pero a la que lo veías en vivo cantaba a coche chino sin personalidad. Colores chillones, leds de colorines, pantallas, elementos en negro piano, frontal muy llamativo... pero al final nos parecía un conglomerado de chorradas.

Luego cosas que para mi no tienen perdón:
-El retrovisor interior parece de juguete, al tocarlo para ajustarlo daba sensación de endeble como jamás lo he visto en ningún coche.
-El techo solar se abre hacia fuera sin sentido alguno, pues tiene sitio para esconderse por dentro del techo. Hasta el coche más barato hace eso.
-Asientos para tallaje chino (persona pequeña). Mi suegro es ancho y se le salían las pantorrillas por los lados. La hebilla del cinturón se le clavaba.
-El ajuste eléctrico de los asientos no tiene memoria. ¿Entonces que gracia tiene tener asientos eléctricos?
-El funcionamiento y ajuste gráfico de las pantallas me pareció un poco "aliexpressiano". El contrador de rpm, en vez de mostrar 1200rpm, muestra 0,2... Es un detalle chorra, pero demuestra que está poco depurado.
-Mucho plástico con sensación de plástico malo.
-Etc.

Y no digo que sea mal coche. Tiene un precio tentador y 185cv, pero mi suegro al final se montó en un Cupra Formentor y le pareció como la noche y el día (a mi también). Y eso que el Cupra no es un Rolls Royce, pero se nota que es un coche europeo hecho a la europea.

Incluso llevo ahora un Skoda Kamiq básico de sustitución y bajo mi punto de vista cuando te sientas dentro da más sensación de porte y personalidad que el Omoda. Tiene menos cosas, pero las que tiene las tiene bien hechas.

En cualquier caso, me alegro por tu compra y que lo disfrutes. Nosotros no supimos apreciarlo.

El Cupra formentor por fuera me gusta y mucho. No lo había visto por dentro y acabo de buscarlo para ver cómo es con precio similar al omoda, y me he encontrado con esto:

Ojo que no busco salseo ni nada, pero viendo esto no me parece nada favorable para el Cupra.
El modelo nuevo está mejor pero ya vale 10-15mil euros más que el omoda por lo que no creo que sean comparables.

Coincido contigo en los asientos, son justos para gente alta o gruesa.
Fruela
Cita de Juan22
Como de algunos es bien sabido, recientemente he adquirido un Omoda 5, que es Omoda? Para quien no lo sepa es una marca de grupo chery que han desembarcado hace poco a España.

Conforme vaya haciendo kms iré actualizando y dando mis impresiones e iré subiendo fotos.

Pido desde el respeto un debate sano, sin fanatismo y sin faltas de respeto. Empezamos:

Vengo de un Kia ceed del 2019 el cual estaba muy contento, pero al aumentar la familia decidimos aumentar algo más el tamaño del vehículo, en principio encargamos el Kia xceed, pero luego decidimos pasar a algo similar a suvs, miramos cupra que era nuestra primera opción pero nos fuimos algo decepcionados.
Miramos el Kia sportage, el tucson etc, al final dimos con el Omoda 5, lo probamos, nos gustó y finalmente decidimos la compra.

El precio final 24000 y algo de euros, en acabado premian.
Desde entonces lleva apenas 1060 kms.

Desglosemos un poco hasta fecha mis impresiones:

Conducción: quiero decir que no entiendo las quejas de la dirección asistida de distintas pruebas, Omoda o lo ha corregido o no lo entiendo, en ciudad es blanda y suave y en carretera dura, es precisa.

En cuanto al cambio es algo perezoso en ciudad pero responde bien, es suave y no pega tirones.
En carretera funciona a las mil maravillas sea cual sea el modo en el que elijas conducir.
En cuanto a la suspensión me ha gustado y sorprendido para bien ya que no es muy blanda ni muy dura, el coche no barquea, que normalmente en este tipo de vehículos suele pasar.
El motor responde bien, es silencioso, responde bien en bajas.
Y ahora os preguntareis qué tal el consumo, combinando lo llevo en 6,7, para quien no lo sepa, en un 1.6 tgdi de 185 cv.
Los frenos correctos, tiene buen tacto.

Hablemos un poco del interior, está muy bien rematado, mejor de lo que esperaba, el coche está orientado a la comodidad.
Los controles por voz van bien y responden perfectamente, no hay lags en las pantallas.
Si le pega el sol se ven perfectamente, así que a pesar de las ausencias de parasoles en la pantalla no tienes problemas en verlas, la resolución excelente ( no entiendo por que más marcas no le ponen mejor resolución)
Las cámaras 3D se ven a muy buena resolución, se nota que el punto fuerte de los chinos es la tecnología.

Los asientos son firme pero muy cómodos, regulados eléctricamente pero sin memoria ( mal por eso).
El equipo de sonido de 8 altavoces Sony sólo está en la versión premium y la verdad merece la pena, muy buen sonido.
El techo solar va bien, es útil como cualquier otro.

En cuanto a la iluminación de noche en el interior es agradable, y en el exterior se ve todo muy bien, todas las luces de led, como he dicho anteriormente se nota que los chinos lo suyo es la tecnología.

En cuanto a los adas no son muy intrusivos, las correcciones son suaves, lo único los infrarrojos que te apuntan a los ojos te vigilan constantemente y en cuanto apartas la vista te lo dice.
Punto a favor el control crucero adaptativo es la auténtica salud.

La insonorización es buena, apenas de oye nada del exterior.

Pero no todo es de color de rosa y hay cosas que me gustaría que mejoraran:

Las puertas , se cierran con facilidad , tanto que me he chafado el dedo. Un poco más de resistencia no vendría mal.

El negro piano del interior se marca con la mirada, y se ve el toqueteo, por lo demás todo es agradable al tacto, no lleva ni más ni menos plástico duro que cualquier generalista europeo.

Dicho esto iré actualizando.

Tened una cosa muy clara , los chinos se van a comer el mercado. Negar esto es estar ciegos.

Mencionó a los foreros @wrcbartimeo y a @whose.
Cierto que la parrilla da un poco de grima. Supongo que la acabarán cambiando. A mi el coche me gusta.

Pasa de lo que digan aquí "los entendidos".
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de winchi
Cambiar un Ceed del 2019 por "eso", con la excusa de que necesita espacio, cuando es igual o incluso más pequeño por dentro algo pasa, o nos oculta algo, o se encaprichó por la moda de los SUVs o no es muy listo.

Esto es un foro de coches y se puede opinar, con respecto.
El coche puede estar a la altura del resto, Stellantis mismamente lleva año haciendo mierdas muy caras, pero comprar una marca nueva, es un riesgo muy alto, no hablamos de un electrodoméstico de varios cientos, te estas gastando 24k € en algo que antes o después se va a estropear, lo vas a chocar y lo mas importante, va tu familia dentro.
No sé, veo demasiado riesgo, si no te queda otra bueno, pero si me dices que lo cambias por un coche del 2019...
Totalmente de acuerdo contigo
kpik
Cita de porxito
Una curiosidad, ¿ Quién fabrica el motor y la caja de cambios? Por lo que se en eléctricos los chinos son el número uno, precisamente por no tener que realizar el desarrollo e inversión en la fabricación de motores, así que mis dudas es esa.
Por cierto, al OP disfrutalo que tiene muy buena pinta. He visto los coches chinos de verdad altos de gana y es para que se asusten en Europa. No se cómo está el tema de aranceles, pero en cuanto en un poco de tiempo coloquen los coches más baratos para competir por precio y empiecen con los de alta gama, veremos que ocurre.
Por ejemplo en mi ciudad el dueño del concesionario Mercedes Benz ha cogido también la distribución de MG , Omoda y otra marca que no recuerdo y le va muy muy bien
Hostia en mi pueblo también venden los MGs en el conce de Mercedes (y ese tío fue el primero en vender Hyundai por aquí cerca)
patriciostar
te van a joder el hilo...

¿tienes concesionario cerca? ¿y taller?
¿que garantia tiene?
podrias poner las características técnicas en el op

PD. a disfrutarlo ;-)
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de patriciostar
te van a joder el hilo...

¿tienes concesionario cerca? ¿y taller?
¿que garantia tiene?
podrias poner las características técnicas en el op

PD. a disfrutarlo ;-)
7 años de garantía y dos de asistencia en carretera excepto taxi
whose
Cita de The Warriors
Y que se supone que te has encontrado?

Plásticos iguales o peores que en Omoda, asientos básicos, infoentretenimiento con apariencia obsoleta, menos equipamiento, cambio manual y menos cv por el mismo precio. No digo que esté mal, pero no veo la noche y el día en favor del cupra.
105TDI
Antes del CRV que no ha pisado el taller más que para revisiones y aguanta todo lo que le eches, tuve un Golf V 1.9 TDI Sportline.

Pues bien, elevalunas eléctricos, bujía, catalizador y egr. Esto último con más de 200k kms.

Con esto quiero decir que se le está dando una cera desmedida al Omoda y coches chinos en general cuando ni por asomo es la realidad que no paran de fallar.

Pues anda el no dan problemas los adblu de PSA, y en general de todas las marcas hasta premium y no veo en forocarros mil hilos abiertos sobre el tema.
whose
Cita de Kiru'
Que pasa con que sea manual?

Nada, sólo que el automático suele costar más pasta. Estaba comparando uno con otro por un precio similar.
whose
Cita de The Warriors
Plásticos te mete cualquier marca incluso los premium. Cambio manual? En serio? Ahora dirás que el omoda tiene 4 ruedas también como el Cupra

Con lo del infoentretenimiento acabas de retratar perfectamente al comprador de estos coches. Cuantas mas pijadas y chorraditas que entren por los ojos más posibilidades de comprar el coche.

shur estaba comparando equipamiento de ambos por precio similar. Dije lo de manual porque en automático vale más.

¿En qué quedamos entonces? De acabados y pijaditas parece que no anda tan mal, tampoco podemos criticar el eje multibrazo. ¿Donde está el problema? Seguro que si le metemos el logo de una marca europea sería de tu agrado.
Dr.Eureka
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues te has comprado una buena mierda china.

A ver si con el paso de kms y años te sale una compra redonda.

5 meses y 6.000km con mi mierda china y para mal de muchos todavía funciona todo.

Gracias por mostrarlo.
← A Coches