Presentación de mi Omoda 5

JorgePinto
Arcadas de arcade.
Este coche me parece otro punto de inflexión (más...) al igual que lo fue el MG ZS (El SUV claro) en su día, además hay que recordar nuevamente que lo van a fabricar en España, se pone interesante la cosa.

El tema es que mientras los chinos siguen y siguen mejorando, guste o no (y no es que me acabe de hacer gracia ojo) dejando ya lejos los días de meme andante de los Landwind que se arrugaban como acordeones o los plagios descarados de todas y cada una de las marcas (empezando por BYD sin ir más lejos) en Europa entre legislaciones estúpidas, ideas optimistas por decir algo, y al final del día, productos que cada vez ofrecen más y más lo justo por un precio desorbitado, los chinos van a todo tren, y la sopa se cocina sola.

Efectivamente ahora mismo el tema son los costes y la experiencia a largo plazo, como estará el coche en 10 años, por ejemplo, pero a este ritmo, no serán mucho más problemáticos que las marcas establecidas (anda que no habrá habido casos de gente comprando una marca con renombre, al menos hasta cierto punto, y le ha tocado una castaña infernal plagada de problemas...) y encima cuando empiecen a fabricarse cada vez más y más cerca, amplíen red de asistencia/concesionarios, y demás...adios. Y encima precisamente ahora les interesa dar la mejor imagen posible para ganar tracción, que es posible que como tantas veces, una vez que lleguen al objetivo se duerman en los laureles, pero ahora mismo, van con todo, es imparable.

Y bueno, de cara concreta al hilo, pues volviendo a lo que comentaba antes, será interesante ver eso, el día a día, como va envejeciendo el coche, y que problemas/soluciones se puedan ir presentando, de haber visto el primero hace unos pocos meses sin saber ni que coche era, y ya empiezan a verse con asiduidad, y las cosas como son, si pudiera cambiar de coche, que va a ser que no, lo consideraría...
vamalf
ForoCoches: Miembro
Pues enhorabuena por el coche.

Veo mucho Rappeles por aquí, cuando realmente ninguno sabe como envejecerá el coche en 3 o 4 años o los problemas que puede haber de piezas cuando surja un problema (en comparación con las marcas conocidas, que como todos sabemos te sirven en 24 horas....).
Yo la verdad me alegro que halla gente que se atreva a comprar estos coches, porque tal como se ha puesto el mercado es muy interesante saber dentro de unos años que tal han salido estos modelos. Si en relativamente pocos años están mal o el servicio que se les da es malo, pues mira, ya se podrán decir datos reales, pero si están en un estado similar a un generalista y cuando les pase cualquier cosa responden como cualquier otra marca pues estupendo, y cuanta más gente cuente su experiencia mejor.

Hay que ser realistas, nadie da duros a 4 pesetas, pero por ese precio hay muy poca cosa que se le acerque. Solo el futuro dirá si es buena compra o no. Y el futuro también dirá si en realidad nos están vendiendo duros a 5 pesetas, y son el resto de marcas los que nos venden el duro a 5 céntimos (para los jóvenes que entran, la peseta era la moneda que teníamos antes, un duro equivale a 5 pesetas y a 3 céntimos)

Como siempre hay gente que prefiere un coche con 3/4 años a este coche, al igual que siempre ha existido gente que prefiere comprarse un BMW de esos años que un generalista nuevo. Eso ya depende de gustos o en lo que uno quiere gastarse el coche, pero que no empiecen afirmando como estará el coche en unos años sin tener ni idea de la marca (tampoco el que la defiende a capa y espada)
topelleig
Si supiera seguro que es medio fiable yo antes iría a por un omoda de estos que el nuevo duster y por menos dinero. El Duster den140cv se va a casi 30k. El chino lo veo mucho más moderno, más coche, más equipado, más potente etc....les falta demostrar fiabilidad y arrasan.
El ninio
No tiene mala pinta, a ver cómo va saliendo de aquí a unos años.
Parece que el techo solar se abre poco?
sakín
Los chinos van a comerse el mercado en españa mas pronto que tarde, te llevas un suv de 185cv lleno de "pijadas" a precio de dacia.

El maletero no es enano para un suv de 4.4m de largo? Lleva baterias o algo debajo? un ibiza tiene 355L...

Pd: la parrilla me da tripofobia
smoove
Enhorabuena por la compra, el coche es muy bonito y muy completo de extras, gran motor y diseño por su precio, está claro que los chinos van a hacer mucho negocio.
Ya la duda es la fiabilidad y el servicio postventa, si se confirma que bien, es muy buen candidato a superventas. A disfrutarlo.
barky
Quebec
Mincho, never forget you.
A ver si pasa pronto la moda ésta...
PROFUMO
ForoCoches: Usuario
Gracias por presentarlo en el foro, viendo los comentarios de muchos es que se quitan las ganas de presentar nada.

Que lo disfrutes con salud y te salga bueno.

Para mi gusto le falta maletero y una pegatina eco, aparte de un ajuste en el precio, pero al que le tiene que cuadrar es a ti.
VivaElJB
Tuve un aire acondicionado Panasonic durante 20 años, luego puse uno chino y me duró 5 ... así que lo he cambiado por otro japonés. Solo es una analogía, aquí cada uno interpreta su experiencia y la adapta a lo que crea conveniente con o sin razón. Dicho esto que te salga bueno.
Casimirin
Como si esto fuese un foro de coches...

Respecto a los chinos, NO se van a comer el mercado.
La solución europea para ello es muy sencilla, como todo lo que hacen, van a sacar 105 normativas y regulaciones en las que van a poner 300 impuestos a los "coches que vengan de un país asiático que empiece por CHI y termine por NA" hasta que salgan más caros que los locales. Viva el libre mercado
Franjose1996
Cita de barky

Preciosa foto de un eje trasero rígido roto que ni si quiera es el que viene a españa porque montan una multibrazo.
whose
Cita de barky

Otro que no se entera... Ese eje NO es el que llega a España.
https://forocoches.com/foro/showthre...#post475145512
ADM
Lo importante son los prejuicios, y no los facts . Mucha suerte con él, está pintón

Cuánto pesa el bicho? Lo del maletero sí que no me cuadra mucho, cuánto mide de largo?
adlonpe
Lo he visto en vivo, lateral y trasera muy bonita, frontal, bueno, a mi me gusta, pero entiendo a quien le parezca feo.

Por lo demás, relación calidad-precio, dudo que haya algo mejor en el mercado ahora mismo (hablamos mercado nuevo).

Fiabilidad, ya veremos, pero miras la de los europeos...y me extrañará que esté mucho más abajo.
Gilera
REALM OF OIL & SOOT
Cita de whose
Otro que no se entera... Ese eje NO es el que llega a España.
https://forocoches.com/foro/showthre...#post475145512
Cita de Franjose1996
Preciosa foto de un eje trasero rígido roto que ni si quiera es el que viene a españa porque montan una multibrazo.
Da igual. Un eje rígido roto nos da una pista de la calidad general del coche.

El interior visualmente da grima en cuanto a acabados y diseño, pero cuando esta falta de calidad se extiende a elementos como la suspensión es para preocuparse y mucho. Hay que ser muy osado para ser cobaya de experimentos comprando esta mierda.

Y por último, para redondear el producto estéticamente es más feo que un pie... ¿en qué estaban pensando cuando diseñaron ese frontal tripofóbico y la trasera que parece una copia china de Qashqai? (oh wait!! que es una chinada!!)
Pitrius
Cita de Gilera

El interior visualmente da grima en cuanto a acabados y diseño, pero cuando esta falta de calidad se extiende a elementos como la suspensión es para preocuparse y mucho. Hay que ser muy osado para ser cobaya de experimentos comprando esta mierda.

Y por último, para redondear el producto estéticamente es más feo que un pie... ¿en qué estaban pensando cuando diseñaron ese frontal tripofóbico y la trasera que parece una copia china de Qashqai? (oh wait!! que es una chinada!!)
Como las soldaduras de Tesla, a que si.
Gilera
REALM OF OIL & SOOT
Cita de Pitrius
Como las soldaduras de Tesla, a que si.
a dónde vas, manzanas traigo
Ecallaw
Pues está muy bien ese coche por ese precio. A ver si sale fiable.
Me hacen gracia los comentarios despectivos cuando las marcas chinas llevan bastante tiempo fabricando vehículos. Me recuerda a las críticas de Kia/Hyundai cuando empezaron a vender aquí. La diferencia esta en que ahora hay marcas chinas que entran a competir directamente con las marcas generalistas.
Pitrius
Cita de Gilera
a dónde vas, manzanas traigo
Claro no eran de baja calidad hasta que lo corrigieron, como ha hecho omoda con el problema del eje trasero, no hay ni un solo fabricante libre de una llamada a revision, que es lo que ha hecho omoda con el problema del eje y lo han reparado sin coste para el comprador, en 480 coches para ser mas exactos pero bueno aqui nos llega con un eje trasero totalmente distinto y de mejor calidad.
Pitrius
Cita de Ecallaw
Pues está muy bien ese coche por ese precio. A ver si sale fiable.
Me hacen gracia los comentarios despectivos cuando las marcas chinas llevan bastante tiempo fabricando vehículos. Me recuerda a las críticas de Kia/Hyundai cuando empezaron a vender aquí. La diferencia esta en que ahora hay marcas chinas que entran a competir directamente con las marcas generalistas.
Con la diferencia que Kia-Hyundai casi que aprendieron a fabricarlos ellos solitos copiando coches, a los chinos han ido los mejores fabricantes del mundo a enseñarles hacerlos y el alumno es listo y aplicado.
Ali el quimico
Cita de Gilera

O trabajas en alguna fabrica española de automocion o no entiendo ese odio irracional a un producto recien lanzado.

El que quiera que se lo compre y el que no, tiene opciones preciosas esteticamente como los toyota en general u otras preciosidades como los kia y hunday de ultima generacion, que para nada tienen infortainment asquerosos y carrocerias propias del equipo de diseño de un videojuego cutre...
xaps97
mientras el gobierno chino pague la mitad del coche mediante dumping pues se seguiran viendo coches de combustion chinos
Franjose1996
Cita de VivaElJB
Tuve un aire acondicionado Panasonic durante 20 años, luego puse uno chino y me duró 5 ... así que lo he cambiado por otro japonés. Solo es una analogía, aquí cada uno interpreta su experiencia y la adapta a lo que crea conveniente con o sin razón. Dicho esto que te salga bueno.

El mundo de la electrónica/electrodomésticos es un mundo aparte, hace 20 años aún se hacían cosas para que durasen, actualmente con la obsolescencia programada que un producto dure tantos años no les interesa.
Solo que algunas marcas la obsolescencia es más descarada que otra.
GISMARC
Aunque yo soy un poco conservador en esto de los coches, te deseo toda la suerte del mundo y que llegue unos años que estés satisfecho con tu compra
Guashh
se sabe quien es el fabricante del motor?
PROFUMO
ForoCoches: Usuario
Cita de Franjose1996
El mundo de la electrónica/electrodomésticos es un mundo aparte, hace 20 años aún se hacían cosas para que durasen, actualmente con la obsolescencia programada que un producto dure tantos años no les interesa.
Solo que algunas marcas la obsolescencia es más descarada que otra.
Se fabrica para que dure menos, pero es que además entre el precio de la mano de obra y la forma de diseñar/vender las piezas hace que raramente se costee reparar.

Pero es que en los coches estamos igual. Antes tenías un espejo que arrancabas de cuajo y lo podías poner como si no hubiera pasado nada, llevabas unos parachoques de plástico que no se notaban los desperfectos….y mira como estamos ahora.

Y veremos como termina la broma de tanta pantallita…
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me gusta mucho el interior, el exterior ya menos.. por ese precio con todo lo que trae la verdad que pinta genial. Que te salga bueno y lo disfrutes shur
Aldebarán79
Cita de Guashh
se sabe quien es el fabricante del motor?
Ya se ha dicho, de la propia Chery.

Espero que hayan actualizado el asistente de voz, con la voz panchita y sus "Qué quieres" un poco bordes... xD

Estos coches se llevan vendiendo muchos años en Latinoamérica, y hay muchos videos en Youtube de usuarios, y no todos para bien. Lo digo para los que se preguntan sobre como envejecerán.
KILONDRO
Muy chulo shur.

A disfrutarlo!
← A Coches