[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de lewel
buenas tardes shures, comparando ahora me sale mejor la octopus felxi, pero entiendo que al ser indexada lo mismo en unos meses sube el precio y acabo pagando mas que lo que pago ahora? alguien podría aclararme esta duda? la diferencia de la tarifa que tengo ahora (nufri energía 1 periodo) y esta que me sale mejor(octopus flexi 3 periodos) es de 6€ al mes. Creéis que merece la pena cambiarme? un saludo y gracias!
Post 7
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de lewel
buenas tardes shures, comparando ahora me sale mejor la octopus felxi, pero entiendo que al ser indexada lo mismo en unos meses sube el precio y acabo pagando mas que lo que pago ahora? alguien podría aclararme esta duda? la diferencia de la tarifa que tengo ahora (nufri energía 1 periodo) y esta que me sale mejor(octopus flexi 3 periodos) es de 6€ al mes. Creéis que merece la pena cambiarme? un saludo y gracias!

Esta me la sé. Nadie puede.
Eso sí opiniones de todo.

La parte buena es que las tarifas que recomendamos no tienen permanencia.
cmcruz
Pues creo que voy a probar con el pulpo.
cmcruz
Perdón
Breyxo
Os va el enlace del excel?
A mi me peta dropbox
JavierRR
Cita de Breyxo
A mi me peta dropbox
Cierto

A ver si lo arreglan

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Breyxo
A mi me peta dropbox
Cita de JavierRR
Cierto

A ver si lo arreglan

Saludos,,,

Los archivos están pero en el enlace no funciona
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Los archivos están pero en el enlace no funciona

Breyxo
Jaja, ya es mala suerte, ahora que iba a ver el tema de excedentes 😂

Habrá que esperar!
Ivansnoke
Cita de Breyxo
Jaja, ya es mala suerte, ahora que iba a ver el tema de excedentes

Habrá que esperar!
Ya está arreglado.
cmcruz
Contratado el pulpo, gracias a todos los shures
JavierRR
Cita de cmcruz
Contratado el pulpo, gracias a todos los shures
almaluez...
ForoCoches: Usuario
Vale muy bien, en 2023 consumí 4 mil kw y este año un 32% menos de enero a mayo ¿Hago eso en el excel y desgloso?
Ivansnoke
Cita de almaluez...
Vale muy bien, en 2023 consumí 4 mil kw y este año un 32% menos de enero a mayo ¿Hago eso en el excel y desgloso?
Si. Haz los cálculos con la cuota actual de la Endesa, por tema IVA eso

Si calculas 12 meses, lo comparas con la última cuota de única multiplicada por 12, paraxhscrr una comparación lógica actuales, que calculan precios con el IVA al 21
Fulanodetal
Para un uso normal de una familia de 3/4 miembros ¿qué sale mejor? He hecho cálculos pero no sé si son correctos.

¿Sale más barato el mercado regulado (PVPC) o el mercado libre?

Por cierto, he estado en una oficina de Iberdrola, donde, entre otros tenían un cartel pegado que ponía Comercializadora Último Recurso; y me dicen que eso solo me lo pueden ofrecer si tengo bono social. Inmediatamente he supuesto que tenían intención de timarme.
almaluez...
Cita de Fulanodetal
Para un uso normal de una familia de 3/4 miembros ¿qué sale mejor? He hecho cálculos pero no sé si son correctos.

Por cierto, he estado en una oficina de Iberdrola, donde, entre otros tenían un cartel pegado que ponía Comercializadora Último Recurso; y me dicen que eso solo me lo pueden ofrecer si tengo bono social. Inmediatamente he supuesto que tenían intención de timarme.
Con dos cojones
Fulanodetal
Cita de almaluez...
Con dos cojones
No sé si tu respuesta va por el tema de lo que me han dicho del bono social, o porque yo pregunto si es más recomendable PVPC o mercado libre, teniendo en cuenta que al final, eso dependerá de los hábitos, y no es objetivo del hilo recomendar uno u otro.
Civicus
ForoCoches: PCero.
Cita de Fulanodetal

Entiendo que el otro user te dice eso porque no te has leído el primer post donde viene todo explicado para hacer el excel.
Fulanodetal
Cita de Civicus
Entiendo que el otro user te dice eso porque no te has leído el primer post donde viene todo explicado para hacer el excel.
Lo he leído, y he hecho mis cálculos. Según estos me saldría más barato PVPC, por lo que no tengo claro si lo he hecho bien, o es un resultado lógico.
Fero
Cita de Fulanodetal

sube la última factura con los datos sensibles tachados y aquí te ayudan con más paciencia que un santo.
Ivansnoke
Cita de Fulanodetal

Sinceramente, la distinción mercado libre VS regulado sirve de poco.

Hay tarifas a precio fijo 12 meses, y a precios indexados a mercado diario que varía cada hora.

Pvpc es indexada pero haynmuchas tarifas de mercado libre indexadas también.

En indexado hasta enero de este año, PVPC sin discusión. Ahora ya la cosa no es así. O por el.momento no es así.

Aquí llevamos un control de dos indexadas de Octopus (Flexi y Solar Family) y de momento salen mejor que PVPC

Dicho esto, independientemente de cuantos seáis de familia , si comeisnen casa o no...o de lo que sea que hagáis.

Coges una factura,
Resaltas, días facturados, potencia contratada. Y lecturas de contador (viene más apartado en la factura), cubres elmexcel de primera página y la más barata.

Hemos hecho simple, lo que parecía complejo. Coger una tarifa donde pagar menos de luz.

Cualquier duda al respecto, pregunta. Pero olvidate de mercado libre o.regulado.

Hay tarifas.

Unas son fijas de 1 precio, de 3 precios o indexadas diario.

La más barata con tus consumos. Fin

Si en encuentras algo más barato, y no esconde liadas, lo añadimos al Excel.
Fulanodetal
Cita de Fero
sube la última factura con los datos sensibles tachados y aquí te ayudan con más paciencia que un santo.
Gracias shur,

Subo los detalles de la factura del 2 de Abril al 2 de Mayo. El consumo es mío, aunque no sea yo el titular del contrato, que lo tiene contratado con tarifa regulada.

Donde me voy a ir consumiré algo menos, ya que tendré calefacción por gas y no eléctrica (ahora tengo radiadores de aceite que se conectan a enchufe). De todas formas en este periodo la calefacción eléctrica la he encendido solo en momentos puntuales.

¿Qué opináis?
JavierRR
Cita de Fulanodetal
Gracias shur,

Subo los detalles de la factura del 2 de Abril al 2 de Mayo. El consumo es mío, aunque no sea yo el titular del contrato, que lo tiene contratado con tarifa regulada.

Donde me voy a ir consumiré algo menos, ya que tendré calefacción por gas y no eléctrica (ahora tengo radiadores de aceite que se conectan a enchufe). De todas formas en este periodo la calefacción eléctrica la he encendido solo en momentos puntuales.

¿Qué opináis?
Es una factura de PVPC

Ahora mismo es una buena opción
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Fulanodetal
Gracias shur,

¿Qué opináis?
Mes de abril. El.mas barato en años..

Las indexadas han ido muy bien. Parancomparsr con ese mes, y de lomque tengamos datos, la Flexi ha ido.mejor.

Si seguir en indexada o coger un precio fijo, o subir factura a TotalEnergies ...ese es el dilema.
mcisidrorios
Alguien sabe cuánto tiempo tarda octopus en dar de alta? Llevo ya más de dos semanas esperando…
JavierRR
Cita de mcisidrorios
Alguien sabe cuánto tiempo tarda octopus en dar de alta? Llevo ya más de dos semanas esperando…

Te tienen rabia
3-4 días
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de mcisidrorios
Has visto si el.csmbio está hecho en la distribuidora?
Laboa
Listen to Bill Hicks
No me deja subir las facturas de Octopus a TotalEnergies... vaya faena
JavierRR
Cita de Laboa
No me deja subir las facturas de Octopus a TotalEnergies... vaya faena
Y eso?
A mi sin problemas
Siempre las puedes mandar al WhatsApp del Post 5
Saludos,,,
Ivansnoke