[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
28-may-2024 17:12
|
buenas tardes shures, comparando ahora me sale mejor la octopus felxi, pero entiendo que al ser indexada lo mismo en unos meses sube el precio y acabo pagando mas que lo que pago ahora? alguien podría aclararme esta duda? la diferencia de la tarifa que tengo ahora (nufri energía 1 periodo) y esta que me sale mejor(octopus flexi 3 periodos) es de 6€ al mes. Creéis que merece la pena cambiarme? un saludo y gracias!
Saludos,,, |
28-may-2024 17:17
|
buenas tardes shures, comparando ahora me sale mejor la octopus felxi, pero entiendo que al ser indexada lo mismo en unos meses sube el precio y acabo pagando mas que lo que pago ahora? alguien podría aclararme esta duda? la diferencia de la tarifa que tengo ahora (nufri energía 1 periodo) y esta que me sale mejor(octopus flexi 3 periodos) es de 6€ al mes. Creéis que merece la pena cambiarme? un saludo y gracias!
Esta me la sé. Nadie puede. Eso sí opiniones de todo. La parte buena es que las tarifas que recomendamos no tienen permanencia. |
Editado: 28-may-2024 17:25 -
28-may-2024 17:58
|
Jaja, ya es mala suerte, ahora que iba a ver el tema de excedentes 😂 Habrá que esperar! |
28-may-2024 19:45
| Vale muy bien, en 2023 consumí 4 mil kw y este año un 32% menos de enero a mayo ¿Hago eso en el excel y desgloso? |
Editado: 28-may-2024 19:47 -
28-may-2024 20:09
|
Si calculas 12 meses, lo comparas con la última cuota de única multiplicada por 12, paraxhscrr una comparación lógica actuales, que calculan precios con el IVA al 21 |
28-may-2024 20:22
|
Para un uso normal de una familia de 3/4 miembros ¿qué sale mejor? He hecho cálculos pero no sé si son correctos. ¿Sale más barato el mercado regulado (PVPC) o el mercado libre? Por cierto, he estado en una oficina de Iberdrola, donde, entre otros tenían un cartel pegado que ponía Comercializadora Último Recurso; y me dicen que eso solo me lo pueden ofrecer si tengo bono social. Inmediatamente he supuesto que tenían intención de timarme. |
28-may-2024 20:31
|
Para un uso normal de una familia de 3/4 miembros ¿qué sale mejor? He hecho cálculos pero no sé si son correctos.
¿Sale más barato el mercado regulado (PVPC) o el mercado libre? Por cierto, he estado en una oficina de Iberdrola, donde, entre otros tenían un cartel pegado que ponía Comercializadora Último Recurso; y me dicen que eso solo me lo pueden ofrecer si tengo bono social. Inmediatamente he supuesto que tenían intención de timarme. |
28-may-2024 20:35
| No sé si tu respuesta va por el tema de lo que me han dicho del bono social, o porque yo pregunto si es más recomendable PVPC o mercado libre, teniendo en cuenta que al final, eso dependerá de los hábitos, y no es objetivo del hilo recomendar uno u otro. |
28-may-2024 20:36
|
Para un uso normal de una familia de 3/4 miembros ¿qué sale mejor? He hecho cálculos pero no sé si son correctos.
¿Sale más barato el mercado regulado (PVPC) o el mercado libre? Por cierto, he estado en una oficina de Iberdrola, donde, entre otros tenían un cartel pegado que ponía Comercializadora Último Recurso; y me dicen que eso solo me lo pueden ofrecer si tengo bono social. Inmediatamente he supuesto que tenían intención de timarme. |
28-may-2024 20:39
| Lo he leído, y he hecho mis cálculos. Según estos me saldría más barato PVPC, por lo que no tengo claro si lo he hecho bien, o es un resultado lógico. |
28-may-2024 20:44
|
28-may-2024 20:45
|
¿Sale más barato el mercado regulado (PVPC) o el mercado libre? Por cierto, he estado en una oficina de Iberdrola, donde, entre otros tenían un cartel pegado que ponía Comercializadora Último Recurso; y me dicen que eso solo me lo pueden ofrecer si tengo bono social. Inmediatamente he supuesto que tenían intención de timarme. Hay tarifas a precio fijo 12 meses, y a precios indexados a mercado diario que varía cada hora. Pvpc es indexada pero haynmuchas tarifas de mercado libre indexadas también. En indexado hasta enero de este año, PVPC sin discusión. Ahora ya la cosa no es así. O por el.momento no es así. Aquí llevamos un control de dos indexadas de Octopus (Flexi y Solar Family) y de momento salen mejor que PVPC Dicho esto, independientemente de cuantos seáis de familia , si comeisnen casa o no...o de lo que sea que hagáis. Coges una factura, Resaltas, días facturados, potencia contratada. Y lecturas de contador (viene más apartado en la factura), cubres elmexcel de primera página y la más barata. Hemos hecho simple, lo que parecía complejo. Coger una tarifa donde pagar menos de luz. Cualquier duda al respecto, pregunta. Pero olvidate de mercado libre o.regulado. Hay tarifas. Unas son fijas de 1 precio, de 3 precios o indexadas diario. La más barata con tus consumos. Fin Si en encuentras algo más barato, y no esconde liadas, lo añadimos al Excel. |
Editado: 28-may-2024 20:58 -
28-may-2024 21:00
|
Subo los detalles de la factura del 2 de Abril al 2 de Mayo. El consumo es mío, aunque no sea yo el titular del contrato, que lo tiene contratado con tarifa regulada. Donde me voy a ir consumiré algo menos, ya que tendré calefacción por gas y no eléctrica (ahora tengo radiadores de aceite que se conectan a enchufe). De todas formas en este periodo la calefacción eléctrica la he encendido solo en momentos puntuales. ![]() ¿Qué opináis? |
28-may-2024 21:13
|
Gracias shur,
Subo los detalles de la factura del 2 de Abril al 2 de Mayo. El consumo es mío, aunque no sea yo el titular del contrato, que lo tiene contratado con tarifa regulada. Donde me voy a ir consumiré algo menos, ya que tendré calefacción por gas y no eléctrica (ahora tengo radiadores de aceite que se conectan a enchufe). De todas formas en este periodo la calefacción eléctrica la he encendido solo en momentos puntuales. ![]() ¿Qué opináis? Ahora mismo es una buena opción Saludos,,, |
28-may-2024 21:22
|
Gracias shur,
Subo los detalles de la factura del 2 de Abril al 2 de Mayo. El consumo es mío, aunque no sea yo el titular del contrato, que lo tiene contratado con tarifa regulada. Donde me voy a ir consumiré algo menos, ya que tendré calefacción por gas y no eléctrica (ahora tengo radiadores de aceite que se conectan a enchufe). De todas formas en este periodo la calefacción eléctrica la he encendido solo en momentos puntuales. ![]() ¿Qué opináis? Las indexadas han ido muy bien. Parancomparsr con ese mes, y de lomque tengamos datos, la Flexi ha ido.mejor. Si seguir en indexada o coger un precio fijo, o subir factura a TotalEnergies ...ese es el dilema. |
28-may-2024 21:30
| Alguien sabe cuánto tiempo tarda octopus en dar de alta? Llevo ya más de dos semanas esperando… |
28-may-2024 22:34
|
Y eso? A mi sin problemas ![]() Siempre las puedes mandar al WhatsApp del Post 5 Saludos,,, |