¿Alguien tiene un colchon de "Sonpura"?

alimon
Desmembrado
Cita de Paisobrassada
En esa marca, cuando habla de firmeza a qué se refiere? Dureza?

Como marca es bien? Es que realmente no es para una primera vivienda, es para el piso de verano y igual no iremos ni semanas enteras... Es decir, no es un uso intensivo de diario
Cita de RedKat
Que putada lo de comprar un colchón, que nunca sabes si es el ideal o podría ser mucho mejor
Pues a mi entregan un Sonpura Gaudi en un par de horas, veremos que tal me va, porque en parte lo he cogido por este y otros hilos del foro, aunque obviamente lo fui a probar, dos veces, aunque creo que las pruebas que puedes hacer a un colchón en una tienda sirven para entre nada y una mierda, pero bueno.

Probé el Gaudi, el Carisma, el Royal y el Golden.

El royal se me hacía demasiado duro, el carisma demasiado blando, y el golden, que era mucho mas barato que los otros, se notaba claramente de una calidad inferior, de hecho, en la tienda lo tenían como medio castigado, apartado en una esquina y no me lo pusieron muy bien.

Asi que ese elegí. Estaba dudando mucho también con uno de Lattoflex, que me parecía bastante cómodo, pero al final me daba la sensación como de mas calor, y el hecho de que de entrada lo voy a colocar en un somier de laminas, y Sonpura garantiza que se puede hacer, me hizo decidirme. Si veo que pierde firmeza, cambiaré las lamas, que son desmontables (es una estructura de cama), por unas tablas y pista.

Espero que el foro no me falle porque es el quinto colchón que compro en 6 años, aunque para distintas viviendas, y alguno ha salido lamentable, como el de ikea que devolví. Es el mas caro de todos.

La medida de 160x200 me ha salido por 1069€.
Al Bajad Mamad
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de alimon
Pues a mi entregan un Sonpura Gaudi en un par de horas, veremos que tal me va, porque en parte lo he cogido por este y otros hilos del foro, aunque obviamente lo fui a probar, dos veces, aunque creo que las pruebas que puedes hacer a un colchón en una tienda sirven para entre nada y una mierda, pero bueno.

El royal se me hacía demasiado duro, el carisma demasiado blando, y el golden, que era mucho mas barato que los otros, se notaba claramente de una calidad inferior, de hecho, en la tienda lo tenían como medio castigado, apartado en una esquina y no me lo pusieron muy bien.

Asi que ese elegí. Estaba dudando mucho también con uno de Lattoflex, que me parecía bastante cómodo, pero al final me daba la sensación como de mas calor, y el hecho de que de entrada lo voy a colocar en un somier de laminas, y Sonpura garantiza que se puede hacer, me hizo decidirme. Si veo que pierde firmeza, cambiaré las lamas, que son desmontables (es una estructura de cama), por unas tablas y pista.

Espero que el foro no me falle porque es el quinto colchón que compro en 6 años, aunque para distintas viviendas, y alguno ha salido lamentable, como el de ikea que devolví. Es el mas caro de todos.

Acabo de comprar un golden.....y después de leer los comentarios voy a cambiarlo por otro visto lo visto....
AvonBarksdale
ForoCoches: Usuario
Cita de alimon

dónde compraste el Gaudi por ese precio? Madrid?
Takefusa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ScoField_V2
Concretamente, de muelles "ensacados". Y mas concretamente aun, el Esfera.

¿Alguien puede darme opiniones?
Tengo el Royal. Lo tuve que cambiar (a otra habitación) por un Tempur porque me jodia la espalda (mi mujer sin embargo dormía perfectamente en él).

P.S. Está como nuevo (lo usé una semana), si alguien lo quiere que me mande MP.
AvonBarksdale
Cita de RedKat
Que putada lo de comprar un colchón, que nunca sabes si es el ideal o podría ser mucho mejor
yo me estoy volviendo loco leyendo opiniones y probando....
RedKat
Tú, para siempre
Cita de AvonBarksdale
yo me estoy volviendo loco leyendo opiniones y probando....
Lo mejor es ir a una tienda de polígono, pruebas unos cuantos y eliges
.
Fin

Si no te volverás loco
AvonBarksdale
Cita de RedKat
Lo mejor es ir a una tienda de polígono, pruebas unos cuantos y eliges
.
Fin

Si no te volverás loco
justo fui un día a megastore del descanso, tengo pensado volver con mi almohada y tirarme dos horas ahí tumbado, pero aún así...
RedKat
Tú, para siempre
Cita de AvonBarksdale
justo fui un día a megastore del descanso, tengo pensado volver con mi almohada y tirarme dos horas ahí tumbado, pero aún así...
Que no hombre, que eso no es fiable.

Es imposible emular el sueño y ni en casa , por que no hay dos noches iguales para tí.

Te volverás loco y para peor seguramente
PdePorreta
ForoCoches: Miembro
Cita de ScoField_V2
Concretamente, de muelles "ensacados". Y mas concretamente aun, el Esfera.

¿Alguien puede darme opiniones?
En casa tenemos el Royal desde hace casi 2 años. La única pega es no haberlo comprado antes... Super cómodo.
AvonBarksdale
Cita de RedKat
Que no hombre, que eso no es fiable.

Es imposible emular el sueño y ni en casa , por que no hay dos noches iguales para tí.

Te volverás loco y para peor seguramente
ya, pero mejor que comprarlo a ciegas...no? y si no que hago?
RedKat
Tú, para siempre
Cita de AvonBarksdale
ya, pero mejor que comprarlo a ciegas...no? y si no que hago?
A ciegas tampoco ya te lo he dicho, probar varios en la tienda y el que mejor sensación te de

Todos valen

Eso o pillarlo por internet sin probarlo que tampoco es ninguna locura

El caso es que no te ralles
AvonBarksdale
Cita de RedKat
A ciegas tampoco ya te lo he dicho, probar varios en la tienda y el que mejor sensación te de

Todos valen

Eso o pillarlo por internet sin probarlo que tampoco es ninguna locura

El caso es que no te ralles
gracias por el consejo...de momento estoy intentando leer opiniones "reales" por internet, porque aparte de en FC (y aún así no me fio del todo) se nota demasiado que son todo opiniones de los departamentos de márketing de cada marca, macho no te puedes fiar de nadie ya en esta vida.
RedKat
Tú, para siempre
Cita de AvonBarksdale
gracias por el consejo...de momento estoy intentando leer opiniones "reales" por internet, porque aparte de en FC (y aún así no me fio del todo) se nota demasiado que son todo opiniones de los departamentos de márketing de cada marca, macho no te puedes fiar de nadie ya en esta vida.
Joder macho si le das vueltas a la cabeza como seas así para todo te compadezco
Tik3r
Cita de Lolita
Shur, los muelles ensacados no pueden ir sobre somier lamina. A no ser que sean multilaminas, y yo tampoco lo aconsejo. No es porque pierdan dureza, que tamien, es porque el muelle sufre. Algunos apoyan y otros no, con lo que terminas partiendo el colchon... y el nucleo.

Entiendo que ya lo habras comprado, en caso contrario, prueba El SOLID FIRM DE KARIBIAN, muelles ensacados, tejido frio (que es una pasada) y duro como el solo...
Buenas, todavía no me han dado mi piso, pero ya voy mirando cosillas para ir a tiro fijo. Tenía pensado tirar de Sonpura pero tras leer como son últimamente paso.

Me voy a decantar por Gomarco o Karibian, me llaman los modelos Ocean Nature o Coocum Nature de Karibian y el Spring TOP de Gomarco en su versión soft y firm. Entiendo que son de los mejorcitos dentro de su marca.

A ver si encuentro un sitio en Zaragoza para probarlos, pero si tuvieras que elegir entre esos para tí cual sería y cuales serían los motivos? Sin mirar el coste de cada uno.
Lolita
La vida es bella
Cita de Tik3r
Buenas, todavía no me han dado mi piso, pero ya voy mirando cosillas para ir a tiro fijo. Tenía pensado tirar de Sonpura pero tras leer como son últimamente paso.

Me voy a decantar por Gomarco o Karibian, me llaman los modelos Ocean Nature o Coocum Nature de Karibian y el Spring TOP de Gomarco en su versión soft y firm. Entiendo que son de los mejorcitos dentro de su marca.

A ver si encuentro un sitio en Zaragoza para probarlos, pero si tuvieras que elegir entre esos para tí cual sería y cuales serían los motivos? Sin mirar el coste de cada uno.
Buenas noches shur, sin mirar el precio claramente el.Ocean Nature de Karibian.
No lleva viscoelastica, lleva gel en verano y látex en invierno. Con lo que es un colchon mucho mas fresco.
Con un interior de unos 1300 muelles el de 150 cms.
Es un colchón completamente natural, tanto tejido, como materiales y el algodón 100%.
Con seguridad porque en tienda yo dispongo de las maquetas interiores.

Los dos de gomarco que me comentas, sus versiones, son distintas.
Uno es muy blandito y suave y el otro bastante firme. Entiendo que los hayas probado, correcto?

Si necesitas saber donde encontrarlos avísame, intento averiguartelo.

Cualquier cosilla aquí estoy 🙂
Un saludo
Tik3r
Cita de Lolita
Buenas noches shur, sin mirar el precio claramente el.Ocean Nature de Karibian.
No lleva viscoelastica, lleva gel en verano y látex en invierno. Con lo que es un colchon mucho mas fresco.
Con un interior de unos 1300 muelles el de 150 cms.
Es un colchón completamente natural, tanto tejido, como materiales y el algodón 100%.
Con seguridad porque en tienda yo dispongo de las maquetas interiores.

Los dos de gomarco que me comentas, sus versiones, son distintas.
Uno es muy blandito y suave y el otro bastante firme. Entiendo que los hayas probado, correcto?

Si necesitas saber donde encontrarlos avísame, intento averiguartelo.

Cualquier cosilla aquí estoy
Un saludo
Mil gracias
TylerWatson
Que % de descuento le conseguisteis sacar a un Sonpura (Royal o Carisma) respecto al PVP que tienen en la web?

Me estoy encontrando 25% como máximo de momento en varios sitios que he preguntado y no se si vale la pena seguir buscando un descuento mayor.
miwa
Cita de TylerWatson
Que % de descuento le conseguisteis sacar a un Sonpura (Royal o Carisma) respecto al PVP que tienen en la web?

Me estoy encontrando 25% como máximo de momento en varios sitios que he preguntado y no se si vale la pena seguir buscando un descuento mayor.
No creo que encuentres mayores descuentos. En el foro se conseguia el mejor precio y al final tuvieron que dejar de venderlos porque la marca no aceptaba el descuento que ofrecían.

Yo tengo el Carisma desde hace dos años y medio. Estamos encantandos con el resultado.
TylerWatson
Cita de miwa
No creo que encuentres mayores descuentos. En el foro se conseguia el mejor precio y al final tuvieron que dejar de venderlos porque la marca no aceptaba el descuento que ofrecían.

Yo tengo el Carisma desde hace dos años y medio. Estamos encantandos con el resultado.
Gracias por la respuesta
happi206
Tengo un sompura Gaudí desde hace 3 años.

El primer año se dormía genial.

Ahora ya... Se ven puntos de oxido en el tejido y está ligeramente deformado. Se le da la vuelta cada cambio de sábanas.

No repitiría
Kabuche
Gran miembro
Otro por aquí pensando si comprarme uno de Sonpura. En concreto el Golden… si alguien tiene opiniones sobre este se lo agradezco.
smirry
Cita de VW Escarabajo
Dos años disfrutando un Sonpura Indra, me volvería a gastar la pasta con los ojos cerrados
Contento entonces? Estuve probándolo hoy en una tienda y me gustó. También probe un Gomarco que me resultó muy cómodo

Me entran en mi presupuesto...no quiero gastar más

Cita de Lolita
Gomarco, Karibian...
y alguno mas.
Lo digo porque trabajo en el sector, he trabajado con Sonpura, Relax, Gomarco, Flex y ahora Karibian.
En precio estan genial, y los materiales me encantan.
Aunque tambien los tienen de espumas, siempre aconsejare muelles y si puede ser sin capa de visco mejor.
Algun tipo de gel, o algodon... se adaptan al cuerpo de forma inmediata.

Sonpura, en los ultimos años ha bajado la calidad muchisimo. Los tejidos se deforman a la minima, los muelles ya no son lo que era, ni el grosor ni si quiera el tejido del embolsado, coincido con el shur.

Los precios los tienen disparados y ademas los ponen ellos a los comercios.
Si quieren bajarlo le quitan la marca, por que el costo es ridiculo.
Por eso las tiendas siempre regalamos con sonpura las almohadas, protectores etc...
Que opinas de Sonpura Indra?

Alguna alternativa a precio similar? En medida 180X200

Cita de miwa

Bertone te refieres?
Lolita
La vida es bella
Cita de smirry

Que opinas de Sonpura Indra?

Alguna alternativa a precio similar? En medida 180X200

Es un colchón bastante firme, mis padres lo tienen en casa.
No esta mal, lo que pasa que Sonpura nunca ha sido santo de mi devoción.

Como alternativa a ese, te aconsejaría el PERPETUAL XXL de Karibian.
Es bastante firme también, una marca que he conocido hace poco, de Yecla (Murcia) Y me parecen fantásticos.
En precio te va a depender mucho de la tienda que lo mires, pero donde yo estoy lo tengo en 890€ en esa medida.

Eso si, no se cómo andara ahora Sonpura en precio la verdad, lo deje de trabajar hace mas de un año.

Cualquier cosa aquí estamos shur!
JonRiver
Hola buenas, he ido hoy a una tienda y el que más me ha gustado es un sonpura TARRACO a buen precio, unos 650 euros, es como los antiguos con visco( aunque más fina) a ambos lados, lo que permite darle la vuelta. El caso es que luego he buscado por internet y no encuentro nada sobre este modelo, debe estar descatalogado. Alguien puede aconsejarme ? Lo que no quiero es que el de la tienda me venda el de la tienda, aunque se supone que viene nuevo pero no se de donde lo va a sacar si ya no existe. Gracias
You Baiden
Sí, dime.

PD: mi mujer dice que lo nota, yo podría dormir en un palo de gallinero.
Gallinaso
Gaudí
Y muy bien
Altrelon
Cita de Lolita
Es un colchón bastante firme, mis padres lo tienen en casa.
No esta mal, lo que pasa que Sonpura nunca ha sido santo de mi devoción.

Como alternativa a ese, te aconsejaría el PERPETUAL XXL de Karibian.
Es bastante firme también, una marca que he conocido hace poco, de Yecla (Murcia) Y me parecen fantásticos.
En precio te va a depender mucho de la tienda que lo mires, pero donde yo estoy lo tengo en 890€ en esa medida.

Eso si, no se cómo andara ahora Sonpura en precio la verdad, lo deje de trabajar hace mas de un año.

Cualquier cosa aquí estamos shur!
Hola shur, muchísimas gracias por los consejos, nos vienen de perlas a los novatos, y en las tiendas nunca sabes si fiarte del vendedor:P

He estado este finde mirando colchones y nos han desaconsejado Pikolin y Flex. De los que recomendaban, nos insistió en Sonpura Gaudi y Gomarco Chateau. Este último es el que más nos gustó, no sé si lo conoces o qué opinión tienes de él... estoy buscando uno con mucha adaptabilidad y de firmeza intermedia para mis problemas de espalda.

Saludos
Lolita
La vida es bella
Cita de Altrelon
Hola shur, muchísimas gracias por los consejos, nos vienen de perlas a los novatos, y en las tiendas nunca sabes si fiarte del vendedor:P

He estado este finde mirando colchones y nos han desaconsejado Pikolin y Flex. De los que recomendaban, nos insistió en Sonpura Gaudi y Gomarco Chateau. Este último es el que más nos gustó, no sé si lo conoces o qué opinión tienes de él... estoy buscando uno con mucha adaptabilidad y de firmeza intermedia para mis problemas de espalda.

Saludos
Hola!!
Que pasa Shur, todavía liados no?
Pues mira del Gaudí te puedo decir que es un buen colchón, además hasta donde sé te dan 100 días de prueba, siempre con la trampa que si no te gusta, tienes que comprar uno igual o superior en precio. Y bastante firme. Inconveniente, que Sonpura hace cuestión de 1 año puso la mayoría de sus colchones a 1 cara exclusivamente, por lo que no le podras dar la vuelta. Algo para mi importante.

Pero si habéis visto un colchón de Gomarco, os lo aconsejaría mucho mas.
Son también de Murcia, pero los muelles de ellos son muy top. Llevan 7 zonas distintas a lo largo del colchón que son mas o menos "gruesos" para la parte que mas nos pesa del cuerpo. Como el tronco o el culete.

Ese colchón yo físicamente no lo he visto, así que de sensaciones pocas puedo ayudarte, pero por lo que veo en su web, es mucho menos firme que los otros dos que hemos mencionado anteriormente, y yo, para dolores de espalda, nunca aconsejare un colchón muy suave. Que si adaptable.

Importante a la hora de comprar el colchón, pruébalo muy muy bien y acuéstate en la tienda según duermas en casa, boca arriba, abajo, de lado... sobre todo este ultimo que no te ejerza puntos de presión, tanto en el hombro como en las caderas.
Hay clientes con muchísimas dudas, y yo he llegado a decirles que si la almohada la van a conservar se la traigan a tienda y prueben el colchón con ella, parece una tontería, pero tu estas acostumbrado a dormir con ella y te va a ser mucho mas fácil encontrarle la diferencia con el que tengas actualmente!
Y quedate en la tienda acostado el tiempo que necesites
dabiz
Miembro de 30cm
Entonces que el tema de los 100 dias de prueba, es que luego debes cambiarlo por otro mismo precio o superior, y no ponen pegas?
dabiz
Miembro de 30cm
Cita de Paisobrassada
Ya ves, estoy entre tres, uno de 800 otro de 1000 y otro ya 1200. Los pruebo y todos me parecen ok, el de 1200 sí que lo noto más cómodo pero los otros dos ni tan mal... El tema es que tanta diferencia de precio dices... La estaré cagando?
Lo mejor comprar el mas barato con la opción de los 100 dias de prueba.
Cita de Arien
Pues yo no he tenido la misma suerte con esta marca.

Me compré un Royal junto con canapé y a los 3 años ya estaba totalmente deformado, tanto en los laterales (en una de las posiciones literalmente te caídas de la cama) como en el centro (pones un palo sobre el colchón y ves perfectamente la hondonada que hace).

Los chicos de la casa que me trajeron el nuevo (de otra marca) me dijeron lo que ya han comentado por aquí: han bajado las calidades tanto de muelles como de espumas.

Naturalmente la marca se lava las manos...
¿Eso no lo debería cubrir la garantía?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día