¿Dónde invertir 150000 euros?

jeivi2
ForoCoches: Miembro
Cita de omfg
+1

Ese TAE es anual, en 3 meses te da 1/4 y luego... ¿vuelta a empezar?
Por eso preguntaba,

¿Qué me sugerís donde meter los 150.000 euros en las condiciones actuales? ¿Qué opciones a plazos de un año por ejemplo?

Gracias
omfg
M3
Cita de jeivi2
Por eso preguntaba,

¿Qué me sugerís donde meter los 150.000 euros en las condiciones actuales? ¿Qué opciones a plazos de un año por ejemplo?

Gracias
Con esa cantidad yo miraría fondos monetarios y me olvidaría hasta que cambien las cosas.

Las remuneradas y los depósitos de alguna forma te van a limitar o vas a tener que estar moviendo el dinero.
JarMan76
Hombre del renacimiento
Diversificar en entidades gestoras, productos financieros y en el tiempo. Y también le recomendaría adquirir unas nociones básicas de economía.
supertonto
Cita de jeivi2
Yo le había aconsejado:

50.000 en BancoBig 4,14% 6 meses

40.000 en Facto 3,80% 3 meses
30.000 en Cuenta Remunerada EVO Banco 2,85% (es su banco)
20.000 en Sabadell Online 6% 3 meses
10.000 en Fondos Monetarios

¿Cómo lo veis? ¿Algún cambio?
Pues te veo con pocas luces o que tu "amigo" no es tan amigo
jeivi2
Cita de supertonto
Pues te veo con pocas luces o que tu "amigo" no es tan amigo
¿Qué me aconsejas?
Gracias
supertonto
Cita de jeivi2
¿Qué me aconsejas?
Gracias
Ya te lo dijeCocheras top y so quieres te pones 40k en remunerados
jeivi2
Cita de supertonto
Ya te lo dijeCocheras top y so quieres te pones 40k en remunerados
Muchas gracias
esquirla
ForoCoches: Usuario
Cita de joseplito
¿Cuándo finalice los 3 o 6 meses que haces? no es nada recomendable todo eso que aconsejas, estar moviendo tu dinero cada 3 meses en 3/4 bancos.
Tiene que buscar algo mas estable
No entiendo porque no es fiable moverlo. Cuando finalice pues lo llevas todo a facto o al que más de en ese momento.

Más que nada por aprender, es lo que llevo haciendo el último año y medio con Openbank, facto y ahora Big y luego otra vez facto.
Bob Charlotte
Cita de joseplito
¿Cuándo finalice los 3 o 6 meses que haces? no es nada recomendable todo eso que aconsejas, estar moviendo tu dinero cada 3 meses en 3/4 bancos.
Tiene que buscar algo mas estable
Es un coñazo para poca rentabilidad, pero nada recomendable? Mucho peor tenerlo parado
Chenterges
Cita de jeivi2
Yo le había aconsejado:

50.000 en BancoBig 4,14% 6 meses

40.000 en Facto 3,80% 3 meses
30.000 en Cuenta Remunerada EVO Banco 2,85% (es su banco)
20.000 en Sabadell Online 6% 3 meses
10.000 en Fondos Monetarios

¿Cómo lo veis? ¿Algún cambio?
Trade republic al 4% 50k ???
Ferrim
25-50k en Renault Bank y el resto a monetarios. En el ínterin, que se vaya formando y/o buscando asesoramiento para el largo plazo.
ChillinPizza
Cita de supertonto
150k en 8 cocheras top y a vivir la vida truan
dónde compras tú una cochera top por 17k?
ChillinPizza
Cita de Macarrona
si tu amigo se fia del consejo de gente que no tiene idea de inversiones en lugar de ir a un asesor financiero cualificado que le explique las diferentes opciones junto con sus riesgos y rentabilidades históricas, poco futuro le veo con ese dinero.
Esos que no son capaces de vencer al sp500 dices?
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de ChillinPizza
Esos que no son capaces de vencer al sp500 dices?
El SP500 es para un perfil de inversor con un cierto horizonte temporal minimo y una cierta tolerancia al riesgo porque la cartera de un año para otro se le puede desplomar un 30% o mas.
ChillinPizza
Cita de Macarrona
El SP500 es para un perfil de inversor con un cierto horizonte temporal minimo y una cierta tolerancia al riesgo porque la cartera de un año para otro se le puede desplomar un 30% o mas.
Ya. Pero si eres ese perfil y les pides que te armen una cartera, no lo vencen. Permíteme dudar de que alguien que si se pone a escoger unos negocios de un pool pierde respecto a no escoger ninguno e invertir en todos, sea un profesional que merezca la pena pagar para que me aconseje en qué negocio meter mi dinero.Porque para leerme un listado de cuentas remuneradas y fondos existentes ya está google.
joseplito
Cita de Bob Charlotte
Es un coñazo para poca rentabilidad, pero nada recomendable? Mucho peor tenerlo parado

No es lo miso mover 10k que montones de X dinero en varios banco e ir controlando y moviéndolo de un lado a otro, hay otras opciones.... está claro que es mejor que tenerlo parado, pero con esa cantidad de dinero no creo que lo tenga en una cuenta perdiendo valor
Bob Charlotte
Cita de joseplito
No es lo miso mover 10k que montones de X dinero en varios banco e ir controlando y moviéndolo de un lado a otro, hay otras opciones.... está claro que es mejor que tenerlo parado, pero con esa cantidad de dinero no creo que lo tenga en una cuenta perdiendo valor
En los años 20 vale, hoy en dia con dos clicks desde el telefono es suficiente no sé que es lo que ves mal
supertonto
Cita de ChillinPizza
dónde compras tú una cochera top por 17k?
En bcnBusca bien o es que te estan tangando, amigo
ChillinPizza
Cita de supertonto
En bcnBusca bien o es que te estan tangando, amigo
Y como cuanto se le podría sacar a cada una? Una vez restados pongamos 5-10€ de cuota de comunidad de vecinosSiempre me ha parecido más interesante que comprar pisos para alquilar, porque no vas a tener ocupas ni reparaciones
zeuscv
Cita de ChillinPizza
Y como cuanto se le podría sacar a cada una? Una vez restados pongamos 5-10€ de cuota de comunidad de vecinosSiempre me ha parecido más interesante que comprar pisos para alquilar, porque no vas a tener ocupas ni reparaciones

Cierto, lo malo del piso es lo 'tener todos los huevos en la misma cesta'. Si se va el inquilino y tienes que hacer alguna reforma, estarás X meses sin ingresos.

En plazas de parking siempre tienes ni que sea la mitad alquiladas como minimo. Lo malo que aumentas las probabilidades de derramas si las tienes repartidas en diferentes fincas (pero es mas barata la derrama si por ejemplo arreglan la cubierta del edificio o la fachada).

Por cierto, si lo hiciese yo, quizas si tiraria por un piso pero lo haria teniendo un buen seguro detrás, para tema impagos, reparaciones etc... me bajaria el margen de beneficios claro, pero mejor ir a lo seguro.

Otra opcion es lo que hicieron los padres un amigo, le alquilaron el piso al ayuntamiento (a la empresa municipal de vivienda) les pagan menos que el mercado pero te lo aseguras. Siempre pagan y se encargan del mantenimiento. Ese piso luego depende las circunstancias puede que lo alquilen a una familia necesitada o lo tengan de reserva para cuando pasa alguna desgracia (riada, incendio, derrumbe...) y tuviesen que ubicar a alguien de manera temporal.
← A InverForo