¿Dónde invertir 150000 euros?
24-may-2024 10:47
|
Por eso preguntaba, ¿Qué me sugerís donde meter los 150.000 euros en las condiciones actuales? ¿Qué opciones a plazos de un año por ejemplo? Gracias |
24-may-2024 10:57
|
Las remuneradas y los depósitos de alguna forma te van a limitar o vas a tener que estar moviendo el dinero. |
24-may-2024 12:08
| Diversificar en entidades gestoras, productos financieros y en el tiempo. Y también le recomendaría adquirir unas nociones básicas de economía. |
26-may-2024 20:59
|
Más que nada por aprender, es lo que llevo haciendo el último año y medio con Openbank, facto y ahora Big y luego otra vez facto. |
Editado: 26-may-2024 21:01 -
26-may-2024 21:43
| Es un coñazo para poca rentabilidad, pero nada recomendable? Mucho peor tenerlo parado |
26-may-2024 22:03
| 25-50k en Renault Bank y el resto a monetarios. En el ínterin, que se vaya formando y/o buscando asesoramiento para el largo plazo. |
27-may-2024 06:36
| El SP500 es para un perfil de inversor con un cierto horizonte temporal minimo y una cierta tolerancia al riesgo porque la cartera de un año para otro se le puede desplomar un 30% o mas. |
27-may-2024 06:47
| Ya. Pero si eres ese perfil y les pides que te armen una cartera, no lo vencen. Permíteme dudar de que alguien que si se pone a escoger unos negocios de un pool pierde respecto a no escoger ninguno e invertir en todos, sea un profesional que merezca la pena pagar para que me aconseje en qué negocio meter mi dinero.Porque para leerme un listado de cuentas remuneradas y fondos existentes ya está google. |
27-may-2024 12:27
|
No es lo miso mover 10k que montones de X dinero en varios banco e ir controlando y moviéndolo de un lado a otro, hay otras opciones.... está claro que es mejor que tenerlo parado, pero con esa cantidad de dinero no creo que lo tenga en una cuenta perdiendo valor |
27-may-2024 17:29
no sé que es lo que ves mal
|
27-may-2024 20:22
| Y como cuanto se le podría sacar a cada una? Una vez restados pongamos 5-10€ de cuota de comunidad de vecinosSiempre me ha parecido más interesante que comprar pisos para alquilar, porque no vas a tener ocupas ni reparaciones |
27-may-2024 21:57
|
Cierto, lo malo del piso es lo 'tener todos los huevos en la misma cesta'. Si se va el inquilino y tienes que hacer alguna reforma, estarás X meses sin ingresos. En plazas de parking siempre tienes ni que sea la mitad alquiladas como minimo. Lo malo que aumentas las probabilidades de derramas si las tienes repartidas en diferentes fincas (pero es mas barata la derrama si por ejemplo arreglan la cubierta del edificio o la fachada). Por cierto, si lo hiciese yo, quizas si tiraria por un piso pero lo haria teniendo un buen seguro detrás, para tema impagos, reparaciones etc... me bajaria el margen de beneficios claro, pero mejor ir a lo seguro. Otra opcion es lo que hicieron los padres un amigo, le alquilaron el piso al ayuntamiento (a la empresa municipal de vivienda) les pagan menos que el mercado pero te lo aseguras. Siempre pagan y se encargan del mantenimiento. Ese piso luego depende las circunstancias puede que lo alquilen a una familia necesitada o lo tengan de reserva para cuando pasa alguna desgracia (riada, incendio, derrumbe...) y tuviesen que ubicar a alguien de manera temporal. |
no sé que es lo que ves mal