[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
tinibertex1
ForoCoches: Miembro
Cita de tinibertex1
Buenas shur, estaba rellenando el excel y acabo de mirar en el cnmc que tengo permanencia hasta el 2026... hay alguna manera de cambiar de compañia??
Me respondo a mi mismo, no tengo permanencia, es simplimienta que hasta 2026 no se me renueva el contrato actual.

Aprovecho para preguntar a ver como puedo editar el excel y poner mis datos sino tengo Excel en mi pc.
tuane
Forocoches: Dueño
Hola a todos.

Estoy liado con el excel (una maravilla, realmente hay que meter cuatro datos)
El problema es que conservo la tarifa única de endesa en una segunda vivienda y la factura es el oscurantismo total.
Te aplican una cuota del dia 1 al 30 y listo (la forma del calculo la saben solo ellos)
No aparecen los consumos por períodos ni totales ni ningún dato más.

añado captura

De la comercializadora ya bajé el csv de ese período, pero me temo que la factura no es de ese "periodo de consumo real", si no una simple cuota mensual con sus calculos.

Como puedo hacer para comparar lo que tengo con lo que hay?
luce88
Cita de tinibertex1
Buenas shurs, me gustaría pediros consejo para mejorar mi factura de la luz, actualmente estoy pagando una barbaridad por lo que os estoy leyendo por aqui, a 0,24kw/h. La cuestion es que la factura esta a nombre de mi casero y me gustaria que se mantuviera con la facturadora que tiene ahora, Iberdrola, para que no le suponga mucha molestia realizar ese cambio de compañia, ya que dentro de Iberdrola he visto que tiene diferentes modalidades de facturacion, cual es la mejor que tiene ahora mismo, gracias de antebrazo.
Cambiate de compañía ya y ponla a tu nombre hombre de dios, ahí el casero ni pincha ni corta, no tiene alternativa, y si te pone pegas es tan fácil como recordarle que si dejas de pagar la luz la deuda va a ser suya...
Ivansnoke
Cita de tinibertex1
Buenas shur, estaba rellenando el excel y acabo de mirar en el cnmc que tengo permanencia hasta el 2026... hay alguna manera de cambiar de compañia??
No puedes tener permanencia.

Lo que puedes tener es un compromiso de precio.
Iberdrola te ha hecho un contrato con un compromiso de mantenerte precios 5 años. Pero te puedesnir cuando quieras sin penalización.
Ivansnoke
Cita de tinibertex1
Me respondo a mi mismo, no tengo permanencia, es simplimienta que hasta 2026 no se me renueva el contrato actual.

Aprovecho para preguntar a ver como puedo editar el excel y poner mis datos sino tengo Excel en mi pc.
Con hojas de calculo de Google también funciona.(Online)
Ivansnoke
Cita de tuane
Hola a todos.

Estoy liado con el excel (una maravilla, realmente hay que meter cuatro datos)
El problema es que conservo la tarifa única de endesa en una segunda vivienda y la factura es el oscurantismo total.
Te aplican una cuota del dia 1 al 30 y listo (la forma del calculo la saben solo ellos)
No aparecen los consumos por períodos ni totales ni ningún dato más.

añado captura

De la comercializadora ya bajé el csv de ese período, pero me temo que la factura no es de ese "periodo de consumo real", si no una simple cuota mensual con sus calculos.

Como puedo hacer para comparar lo que tengo con lo que hay?
Endesa Única es una cuota independientemente de lo que consumas. Es así, siempre fue así..nones oscuro. Simplemente no tiene en cuanta lo que consumas.mes a mes. Te dio una.cuota

Se me.hace raro que no tengas lecturas.
La disteibuodra tendria que tener las porque es la que hace lecturas.

Con Endesa Única sobre todo, recomiendo hacer una comparativa anual. O semestral.

Cojes consumo de 12 meses, incluso por periodos., y metes en el Excel los días de ese periodo.

Comparas lo que has pagado con lo que pagarías.

Estos meses es un poco lío porque habrá facturas al 5% de IVA, al 10, al 21...y ahora estamos calculando todo al 21.

O hazlo al mes, si tu consumo es uniforme.

Nunca me ha gustado mucho la Única, básicamente , porque no sabes cuánto pagas realmente por la.luz.
A veces sale muy bien, a veces no.
tuane
Forocoches: Dueño
Cita de Ivansnoke
Endesa Única es una cuota independientemente de lo que consumas. Es así, siempre fue así..nones oscuro. Simplemente no tiene en cuanta lo que consumas.mes a mes. Te dio una.cuota

Se me.hace raro que no tengas lecturas.
La disteibuodra tendria quentenerlosz porque es la que hace lecturas
Si, si lo de la cuota está claro.El caso es que me calcularon unos 32 y meses me viene dos facturas de a lo mejor 3€ y otra de 5€ y al siguiente cuarenta y pico y así, oscilando...
El oscurantismo me refiero en que jamás me pusieron los kWh consumidos.

En la comercializadora si puedo sacar consumos, pero única de Endesa digamos aplica las cuotas del 1 al 30 y no necesariamente de lo que consumo del 1 al 30. Por eso digo, no aclaran que han tenido en cuenta en cada factura para subir o bajar.

Creo que con mis potencias (quiero subir potencias, sobre todo valle) y consumo esporádico pero elevado esos dias (2a vivienda en la que es todo eléctrico menos el acs de butano), voy a pillar la octopus relax.
tinibertex1
Cita de Ivansnoke
Con hojas de calculo de Google también funciona.(Online)
gracias shur! ya lo he conseguido y madre a mia.. pdoria estar pagando un tercio de lo que pago ahora mismo.
dani_malaga
BIEBER FAN
Estaba en Octopus con la Solar, por el buen precio de potencia, gastando el saldo de referidos, luego me cambié a la Flexi porque aunque subía la potencia con el consumo compensaba y porque con la Solar la ruleta no bajaba de 0,09

Ha sido tener la primera factura con la Flexi y ya da la Bond sin problemas. Así que en cuánto calcule que gaste los 20€ que me queda de saldo voy a por la Bond y a pasar el verano fresquito con los aires en casa sin problema.

Gracias cómo siempre a la Plataforma y seguiremos atentos que esto no para!
Ivansnoke
Cita de tinibertex1
gracias shur! ya lo he conseguido y madre a mia.. pdoria estar pagando un tercio de lo que pago ahora mismo.
Sip.

Por eso también insistimos en lo del Excel.

Es tan sencillo ver cuanto paga de más y por qué, que nos evita recomendar una tarifa y otra.

Vosotros podéis decidir. No hay mejor poder que ese. Saber y poder decidir
Lynyrd Freebird
Since 1924
Mi hermano consiguió una oferta en TE de 0,08 las 24h del día tan solo subiendo alguna factura a su portal. Es imbatible, no? Se puede conseguir eso ahora?

Estoy con la flexi de octopus desde hace unos días, pero esos 8 céntimos las 24h son muy tentadoras.
JavierRR
Cita de Lynyrd Freebird
Mi hermano consiguió una oferta en TE de 0,08 las 24h del día tan solo subiendo alguna factura a su portal. Es imbatible, no? Se puede conseguir eso ahora?

Estoy con la flexi de octopus desde hace unos días, pero esos 8 céntimos las 24h son muy tentadoras.
No tanto

Y sí, se puede conseguir
Más info Post 5
Suerte!
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de Lynyrd Freebird

Lo mínimo (que se sepa) son 0,073

Pero tienes que tener en cuenta que la potencia en TE es más cara, debes hacer números.

Por eso se dice siempre de hacer el Excel.
Mr.Bishop
Pues nada, Excel hecho y la mejor opción que me aparecía es la Online de Iberdrola de 3 periodos. Estaba ya con Iberdrola, concretamente en la tarifa Online pero la de 24H y me he dado cuenta que durante el periodo de energía punta en la de 3 periodos online pago lo mismo que por la energía durante 24H de la tarifa que tengo ahora, así que me va a salir con el consumo que tengo habitualmente más barato al mes.
Akiestoy
Tengo que cambiarme para ver si alivio un poco el recibo, pero tengo la siguiente duda, creéis que en junio/julio pueden sacar alguna tarifa o promoción interesante, hace dos años me cambie en septiembre y recuerdo que en agosto había tarifas mejores por promociones etc. ¿Alguien recuerda si el año pasado hubo algo así en verano?
Amerondio
ForoCoches: Usuario
Cita de dani_malaga
Lo mínimo (que se sepa) son 0,073

Pero tienes que tener en cuenta que la potencia en TE es más cara, debes hacer números.

Por eso se dice siempre de hacer el Excel.
Has dado en el clavo con lo de la potencia. Por ejemplo en mi caso tengo poco gasto de energía y aún ofreciéndome la Bond, el Excel no me la recomienda.
peruzzy
Buenas.

Tengo que cambiarle el suministro a mis padres porque están con la Única de Endesa y les ha subido bastante.

Los que habéis contratado TotalEnergies a través de la página que viene en el excel (www.ofertasenergiahoy.com), ¿habéis tenido algún problema?, ¿venían los precios bien en el contrato?.

En el excel aparece esta opción como "Posible revendedor", y no sé muy bien qué implica esto.

Gracias.
JavierRR
Cita de peruzzy
Buenas.

Tengo que cambiarle el suministro a mis padres porque están con la Única de Endesa y les ha subido bastante.

Los que habéis contratado TotalEnergies a través de la página que viene en el excel (www.ofertasenergiahoy.com), ¿habéis tenido algún problema?, ¿venían los precios bien en el contrato?.

En el excel aparece esta opción como "Posible revendedor", y no sé muy bien qué implica esto.

Gracias.

Hola
Los que han contratado sin ningún problema
Comentarios en el Post 5
Saludos,,,
palpitu
Cita de peruzzy
Buenas.

Gracias.
Quizás sería mejor que probases subiendo una o varias facturas de la Única a la Ruleta de TE, puede que te salga la tarifa Bond.
makandes
Buenos dias señores/as que tarifa me recomendais a dia de hoy? irme al Pvpc? o alguna de mercado libre?
peruzzy
Cita de palpitu
Quizás sería mejor que probases subiendo una o varias facturas de la Única a la Ruleta de TE, puede que te salga la tarifa Bond.

Sí, lo he probado, pero da peor precio que a través de la web
manuelin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de makandes
Buenos dias señores/as que tarifa me recomendais a dia de hoy? irme al Pvpc? o alguna de mercado libre?
Descarga el archivo Excel del post #3 y lo rellenas con tus datos y consumos de alguna de tus últimas facturas, y de entre todas las tarifas que hay disponibles te fijas a ver en cuales te marca un precio total más bajo... Y comparas a ver entre ellas y sacas tus propias conclusiones.
makandes
Cita de manuelin
Descarga el archivo Excel del post #3 y lo rellenas con tus datos y consumos de alguna de tus últimas facturas, y de entre todas las tarifas que hay disponibles te fijas a ver en cuales te marca un precio total más bajo... Y comparas a ver entre ellas y sacas tus propias conclusiones.
muchas gracias !!!
JavierRR
Cita de makandes
A la más barata del Excel
Instrucciones Post 2
jjoaqui
Cita de tinibertex1
me puedes pasar link donde se mira eso de la permanencia .

gracias

saludos
HEBE
que lata..
Cita de jjoaqui
me puedes pasar link donde se mira eso de la permanencia .

gracias

saludos
En el QR de una factura tuya tienes la respuesta, el QR de lleva a esa web
almaluez...
He cometido el error de pasar a TE y efectivamente es mucho mas barata que los 34 céntimos por Kw que paga mi tia en Iberdrola, efectivamente no tiene permanencia,, PERO lo que no te dicen ES QUE TIENE 4 EUROS OCULTOS de servicios y otros conceptos
elpon
Aprendiendo
Cita de tinibertex1
El casero me cobra cada vez que recibe el algun gasto de la casa, esta a su nombre y en principio se va a mantener así, le comenté que estamos pagando muchisimo por la luz y me dijo que le mirara alguna alternativa, que no tendria problema en cambiarse de compañia.
Me gustaria centrarme en ese punto y es que estamos pagando a 0,24 euros el kw.
Siendo así y sin salir de Iberdrola, creo que la mejor ahora mismo es la tarifa On Line Variable https://www.iberdrola.es/luz/plan-online

Si como dices, a tu casero no le importa cambiar de compañía, tendrás que rellenar el excel para saber cual es tu mejor opción.

Particularmente, prefiero ser yo quien controle mis gastos y contratos, entre otras cosas porque, si se supone que puedes ser beneficiario del bono social, pero tu casero no reúne esos requisitos, a tu nombre podrías beneficiarte de el pero con el contrato a nombre de tu casero es imposible.
Limotero
Cita de Akiestoy
Tengo que cambiarme para ver si alivio un poco el recibo, pero tengo la siguiente duda, creéis que en junio/julio pueden sacar alguna tarifa o promoción interesante, hace dos años me cambie en septiembre y recuerdo que en agosto había tarifas mejores por promociones etc. ¿Alguien recuerda si el año pasado hubo algo así en verano?
Recuerdo que el año pasado hacia junio / julio salió la tarifa ganadora de la colectiva de la OCU (que no fue ninguna maravilla) y apareció Clarity Energy, que junto a Nufri sacaron alguna tarifa que para el momento estaban bien.
Si quieres aliviar la factura el momento es ya, y si sale algo interesante seguro que alguno lo comparte.
Un saludo
Limotero
Cita de almaluez...
He cometido el error de pasar a TE y efectivamente es mucho mas barata que los 34 céntimos por Kw que paga mi tia en Iberdrola, efectivamente no tiene permanencia,, PERO lo que no te dicen ES QUE TIENE 4 EUROS OCULTOS de servicios y otros conceptos
Los 4 euros de servicios será que has contratado el servicio de mantenimiento Facilita; en principio se puede dar de baja.
← A Electrónica / Informática