[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
22-may-2024 14:20
|
La luz fijándose en mercado diario/PVPC/indexadas aún está bastante bien. Pero lo de abril no parece que se vaya a repetir en corto plazo. Pero aún está bastante bien para lo que estábamos acostumbrados.
|
22-may-2024 14:31
|
Estoy mirando la potencia de un local de mis padres donde antes trabajaban. Son mayores y el comercial (ibertrolas) les dijo que la bajaría un poco dado que lo único que tienen eléctrico ahora es la persiana. Me encuentro con que tienen 5.7 kW que me parece una barbaridad. Ahora viene mi duda. Para una persiana eléctrica cuanto creéis que les debería dejar de potencia? Yo no estoy en la misma ciudad ni tengo acceso a ninguna documentación de la persiana. Y segunda duda, hasta donde sé hay derecho a un cambio de potencia al año. Dónde podría mirar cuando se hizo? Para que no me cobren un posible segundo. Mis padres son mayores y no lo tienen claro
Deja P2 como lo tenéis ( o sobre los 4kw) por si un día necesitáis reabrir local o hacer algo En P1 deja 1kw por ejemplo |
22-may-2024 14:43
|
Acabo de subir una factura a TE y me ofrecen la "Bond" Uff... estoy con dudas porque actualmente ando con PVPC y haciendo los excel me saldría un poco mejor la Flexi Octopus pero poniendo los precios de 0,073 en la de TE "A tu aire" esta ya es algo mejor que la PVPC y cerca de la Flexi Me olvidaría de períodos valle, llano y todo eso... |
22-may-2024 14:51
|
Acabo de subir una factura a TE y me ofrecen la "Bond"
Uff... estoy con dudas porque actualmente ando con PVPC y haciendo los excel me saldría un poco mejor la Flexi Octopus pero poniendo los precios de 0,073 en la de TE "A tu aire" esta ya es algo mejor que la PVPC y cerca de la Flexi Me olvidaría de períodos valle, llano y todo eso... |
22-may-2024 15:04
| Alguien sabe cuanto es el máximo de invitación que se puede hacer en octopus??? |
22-may-2024 15:06
|
Es la duda que tengo, porque con la cantidad de fotovoltaica instalada los precios a mediodía (con peajes llano) son bastante baratos sobre 0,05x y el fin de semana hablamos de que en la flexi puede estar a 0,02x. Lo que parece claro es que los precios de la noche no van a poder competir con el 0,073 |
22-may-2024 15:08
| Alguien sabe cuanto es el maximo de invitacion que se puede hacer en octopus??? |
22-may-2024 15:09
|
https://octopusenergy.es/blog/programa-referidos No especifica
|
22-may-2024 15:18
|
Acabo de subir una factura a TE y me ofrecen la "Bond"
Uff... estoy con dudas porque actualmente ando con PVPC y haciendo los excel me saldría un poco mejor la Flexi Octopus pero poniendo los precios de 0,073 en la de TE "A tu aire" esta ya es algo mejor que la PVPC y cerca de la Flexi Me olvidaría de períodos valle, llano y todo eso... Entiendo que si la diferencia es pequeña, unos pocos euros al mes, puede compensarte pasarte a la bond y te olvidas por un año, a un precio bastante bueno el kWh. Saludos, |
22-may-2024 15:18
| Gracias Iván, yo también lo entiendo así. La cosa es, si la lectura de la tengo que proporcionar yo? No me gustaría que estén 8 meses sin venir y luego hagan el cobro de golpe, que ya ha pasado en la comunidad 😅 |
22-may-2024 15:23
|
Es la duda que tengo, porque con la cantidad de fotovoltaica instalada los precios a mediodía (con peajes llano) son bastante baratos sobre 0,05x y el fin de semana hablamos de que en la flexi puede estar a 0,02x.
Lo que parece claro es que los precios de la noche no van a poder competir con el 0,073 Ojalá veamos precios en verano a 0,02x fin de semana en Flexi. Ojalá. Lo veo complicado. Aunque predigo muy mal. Sabemos la FV que hay, es lo que puede llegar a generar en horas centrales. No sabemos ni el precio del gas en verano ni la demanda. Y la demanda puede variar según el calor que haga. Flexi 0,02vpatecr muy optimista, la verdad. Pero yo, ni idea. Me apetecía comentar. |
22-may-2024 15:55
|
No veo margen de bajada la verdad. Aprovechas bien los márgenes si no te salta a menudo. Que supongo que no lo hace porque estan incluso pensando bajar. |
22-may-2024 16:30
|
"20.3. No podrás obtener el beneficio de nuestras Promociones si: 20.3.6. Si tenemos constancia de que estás usando el enlace promocional de la Promoción que te hemos facilitado como medio publicitario o como reclamo comercial para captar clientes de forma masiva. En particular, Octopus Energy podrá revisar todas las cuentas promocionales creadas y cancelar cualquier Promoción aplicada si recibimos quejas de otros clientes o si se ha usado un código promocional más de 10 veces durante un periodo de 12 meses. Así mismo, y en este caso particular, Octopus Energy se reserva el derecho de cancelar el código promocional o la Promoción afectada." |
22-may-2024 16:45
|
No marcan límite. Pero esto es lo que he encontrado en las condiciones generales de contratación.
"20.3. No podrás obtener el beneficio de nuestras Promociones si: 20.3.6. Si tenemos constancia de que estás usando el enlace promocional de la Promoción que te hemos facilitado como medio publicitario o como reclamo comercial para captar clientes de forma masiva. En particular, Octopus Energy podrá revisar todas las cuentas promocionales creadas y cancelar cualquier Promoción aplicada si recibimos quejas de otros clientes o si se ha usado un código promocional más de 10 veces durante un periodo de 12 meses. Así mismo, y en este caso particular, Octopus Energy se reserva el derecho de cancelar el código promocional o la Promoción afectada." Sí, el límite es 10 invis al año, mejor no pasarse de eso por que te pueden cortar la promoción. |
22-may-2024 16:54
|
Pero bueno en resumidas cuentas: Te dicen que en principio no hay límite dando por hecho que no vas a hacer demasiados ni tampoco vas a hacer cosas raras, ya que supuestamente solo puedes invitar a amigos y familiares y por tanto no debería de haber demasiada cantidad y entonces no debería de pasar nada... pero también dicen que si por un casual sí tienes mucha "familia" (guiño guiño jaja) pues que tampoco te pases de listo y hagas demasiados o te cancelarán tu saldo promocional conseguido y entiendo que también te retiran del programa de referidos para no hacer más. Concretamente te especifican que si quieres que eso no ocurra que no hagas más de 10 al año. ![]() ![]() EDITO: Vale veo que ya te lo había indicado el compañero elpon. No tenía la página refrescada y no vi los nuevos mensajes
|
Editado: 22-may-2024 16:57 -
22-may-2024 17:13
|
Cuanto suele tardar el cambio a octopusenergy? Lo solicité el lunes a primera hora y el tema no avanza. "petición en trámite" |
22-may-2024 17:16
![]() Yo diría que normalmente suele tardar unos 4-5 días... Aunque tienen de plazo máximo 21 días según la ley creo. |
22-may-2024 17:20
| Hace unos días solicité la baja del facilita con TE ya que no me interesaba, hoy se hizo efectiva y en el nuevo contrato que han generado hoy me aplican directamente los nuevos precios de la renovación 🤬Asi que ya hay material para otra reclamación, ya que no se puede justificar que por dar de baja un contrato de servicios revisen al alza los precios de la electricidad, es algo que no está previsto en las condiciones del contrato. |
Editado: 22-may-2024 17:26 -
22-may-2024 17:41
|
He estado haciendo cambios en el Power BI y he tenido que crear un informe nuevo para poder jugar con él en la aplicación de escritorio, dejo por aquí el nuevo enlace:
https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9 He añadido la tarifa Solar Family, para quien la tenga contratada y quiera ver los precios sin tener que hacer cuentas. @JavierRR cuando puedas actualízalo en el op Tremendo tío! Me lo guardo en favs! |
22-may-2024 17:58
|
Estoy esperando la factura de la lctopus solar family este mes para probar ruleta. Mi consumo es sobre 80/125/280 He hecho números en el excel y me salen 11 € menos que la bond sin contar el 50% que no se si aplicarán todo el mes o los 5 días que quedaban ni tamñoco a cuantos kw afectaría. Aunque la energía es muy parecida , en potencia son casi 10 € menos en la octopus. Cuando llegue la factura como nuestro consumo es estable durante los meses quitandobvacaciones que no estamos podré saber a ojo a cuanto tendrá que subir la energía para que salga rentable cambiar de tarifa o seguir |
22-may-2024 18:03
|
Me acaban de llamar de Naturgy y me han ofrecido 0,116 + 20 % dto en factura por un año. Le he dicho que me quite el mantenimiento que no lo quiero.
Venia pagando sobre 50 € con Endesa Tu Luz 2.0 a un precio de 0,126 kWh. La comercial de Naturgy me ha dicho que pagaré entre 40-45 €. Como lo veis? No lo he visto mal y me he cambiado… hay cosas mucho mejores en el mercado? Ando un poco perdido y desconectado la vd La verdad que estoy un poco cansado ya de llamadas y de estar gitaneando con unas y otras... que tal la veis? ¿Mejor dejar la libre y pasarme a PVPC? Creo que actualmente está más baja no? |
22-may-2024 18:12
|
Me autocito para mencionar una contraoferta de Endesa a esta que me hizo Naturgy (y acepté): 0,09 kWh y 10 euros de descuento en la primera factura de bienvenida.
La verdad que estoy un poco cansado ya de llamadas y de estar gitaneando con unas y otras... que tal la veis? ¿Mejor dejar la libre y pasarme a PVPC? Creo que actualmente está más baja no? Tengo iniciado cambio al pulpo flexi |
22-may-2024 18:18
| Buenas shurs, me gustaría pediros consejo para mejorar mi factura de la luz, actualmente estoy pagando una barbaridad por lo que os estoy leyendo por aqui, a 0,24kw/h. La cuestion es que la factura esta a nombre de mi casero y me gustaria que se mantuviera con la facturadora que tiene ahora, Iberdrola, para que no le suponga mucha molestia realizar ese cambio de compañia, ya que dentro de Iberdrola he visto que tiene diferentes modalidades de facturacion, cual es la mejor que tiene ahora mismo, gracias de antebrazo. |
22-may-2024 18:22
| Justo estaba mirando ahora las tarifas de Octopus. Cual es la diferencia entre la Flexi y la Octopus 3? Lo malo de estas es que tengo que estar "mirando" un poco los horarios para que salga rentable, la tarifa plana tiene esa ventaja (aunque suele ser algo más cara en general) |
22-may-2024 18:30
|
Tenia endesa one de cuando era mas barato que tenerla pvpc y miro en su web, a 011...y ami a 0,21 Al carrer. |