[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Festbier
ForoCoches: Usuario
Cita de tinibertex1
Buenas shurs, me gustaría pediros consejo para mejorar mi factura de la luz, actualmente estoy pagando una barbaridad por lo que os estoy leyendo por aqui, a 0,24kw/h. La cuestion es que la factura esta a nombre de mi casero y me gustaria que se mantuviera con la facturadora que tiene ahora, Iberdrola, para que no le suponga mucha molestia realizar ese cambio de compañia, ya que dentro de Iberdrola he visto que tiene diferentes modalidades de facturacion, cual es la mejor que tiene ahora mismo, gracias de antebrazo.
Con el cup, cambiado en 5 minutos online con iberdrola.
Y sin que me pidan ninguna documentacion
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de ArthurFleck
Hola,

He contratado Endesa Conecta y hay una cosa que me mosquea un poco.

En el contrato, me indica bien el precio en el término de energía (0,0957 €/ kWh), en el precio de término de potencia en punta (3,032638 € / por kW y mes, que es lo que pone en la web), pero el precio de término de potencia en valle, me sale en blanco.

Que significa esto? Tengo que llamar para reclamar? Según la web debería ser la tercera parte, aprox, que la de punta

hemos visto ese fallo en los contratos,

luego facturan correcto, que sepamos
jon5678
Cita de Ivansnoke
Hablamos de la tarifa Solar Family que no as compatible con referidos
No es así del todo.
Eso pensaba pero acabo de leer que si se pueden hacer referidos , lo que no se puede es entrar a esa tarifa con enlace de referido.
O eso es lo que entiendo.

La verdad que a mi me pasaron los 50 que tenía de la flexi a la family .
No he hecho ninguno por lo que no lo he verificado.
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Actualizado Excel y resumen de tarifas
- básicamente actualizar precios PVPC y Flexi, a precios de los ultimos 30 días. para el precio de la Flexi, utilizo los calculos que hace el powerbi de @Mr.Whips (gracias)

- Dar el nombre correcto a la Iberdrola Online Precio Variable, que parece que la gente busca la otra iberdrola que no es
- pequeños retoques en las instrucciones. menos letra.

Omadón
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

- básicamente actualizar precios PVPC y Flexi, a precios de los ultimos 30 días. para el precio de la Flexi, utilizo los calculos que hace el powerbi de @Mr.Whips (gracias)

- Dar el nombre correcto a la Iberdrola Online Precio Variable, que parece que la gente busca la otra iberdrola que no es

¡Ala! Yo tampoco me había dado cuenta que habían cambiado el nombre de Iberdrola Online 3 Periodos a Iberdrola Online Precio Variable. ¿Variable? La verdad que el departamento de marketing se está "luciendo" con la Iberdrola Online
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

JavierRR
Por cierto @Ivansnoke
En resumen, la Flexi sigue siendo PVPC menos 2...
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Por cierto @Ivansnoke
En resumen, la Flexi sigue siendo PVPC menos 2...

para estos ultimos 30 días, y segun los cálculos de Mr.Whips, parece que sí.

no lo tengo muy claro que sea tanto este mes, pero tomar datos de algun sitio, y no tanto a voleo
Ivansnoke
Cita de Omadón
¡Ala! Yo tampoco me había dado cuenta que habían cambiado el nombre de Iberdrola Online 3 Periodos a Iberdrola Online Precio Variable. ¿Variable? La verdad que el departamento de marketing se está "luciendo" con la Iberdrola Online

Ya. no le hubiera dado importancia si no fuera por que al menos dos shurs reportaron los precios de la iberdrola 3 periodos, en vez de la online.

Algo de confusión hay, y debemos poner el nombre exacto de la tarifa.
Geopol
Estoy en Endesa única y ya muy cansado de que me pasen lo que quieran, no cuadra ni con las facturas de la app.

El tema es que estamos muy acostumbrados a encender cuando y cuanto queramos al llevar años en la tarifa plana.

Hay alguna compañía que se pueda ver por su app cuanto llevas gastado? Y una previsión del mes? Y que sean serios y buen servicio al cliente, aunque no sea la mas barata.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Ya. no le hubiera dado importancia si no fuera por que al menos dos shurs reportaron los precios de la iberdrola 3 periodos, en vez de la online.

Algo de confusión hay, y debemos poner el nombre exacto de la tarifa.

Jejeje el problema es que el nombre de la tarifa, lejos de ayudar a esclarecer la confusión, la aumenta más, al dar a entender al introducir el término "variable" que es una tarifa indexada.
JavierRR
Cita de Geopol
Estoy en Endesa única y ya muy cansado de que me pasen lo que quieran, no cuadra ni con las facturas de la app.

El tema es que estamos muy acostumbrados a encender cuando y cuanto queramos al llevar años en la tarifa plana.

Hay alguna compañía que se pueda ver por su app cuanto llevas gastado? Y una previsión del mes? Y que sean serios y buen servicio al cliente, aunque no sea la mas barata.

Ni idea pero tengo miedo de que no haya ninguna que cumpla la mitad
Saludos,,,
JavierRR
Cita de ArthurFleck
Me cito, a alguien le ha pasado esto?
Conecta,Troleadora forever
Post 4
Limotero
Cita de manuelin
Si lees los términos y condiciones lo dicen.
Pero bueno en resumidas cuentas:

Te dicen que en principio no hay límite dando por hecho que no vas a hacer demasiados ni tampoco vas a hacer cosas raras, ya que supuestamente solo puedes invitar a amigos y familiares y por tanto no debería de haber demasiada cantidad y entonces no debería de pasar nada... pero también dicen que si por un casual sí tienes mucha "familia" (guiño guiño jaja) pues que tampoco te pases de listo y hagas demasiados o te cancelarán tu saldo promocional conseguido y entiendo que también te retiran del programa de referidos para no hacer más.

Concretamente te especifican que si quieres que eso no ocurra que no hagas más de 10 al año.

EDITO: Vale veo que ya te lo había indicado el compañero elpon. No tenía la página refrescada y no vi los nuevos mensajes
Anda no sabía lo de las más de 10 veces en 12 meses.
Será que hay gente que tiene mucha "familia"
Giikode
Solo soy uno mas
Actualmente estoy en Octopus Solar, antes estaba en Iberdrola, y he bajado la factura unos 10 euros de media.

Ahora me llama Iberdrola ofreciendome 0.09€/kwh tarifa plana creo que me dijo (antes pagaba 0.16€/kwh por eso me cambie), no se si incluyen alguna mierda mas para que me suban el precio pero si no hay trampa ni carton creo que sale mas rentable que Octopus solar no?

Creo recordar que es oferta durante un año sin permanencia, que me aconsejais?
Omadón
Cita de Giikode
Actualmente estoy en Octopus Solar, antes estaba en Iberdrola, y he bajado la factura unos 10 euros de media.

Ahora me llama Iberdrola ofreciendome 0.09€/kwh tarifa plana creo que me dijo (antes pagaba 0.16€/kwh por eso me cambie), no se si incluyen alguna mierda mas para que me suban el precio pero si no hay trampa ni carton creo que sale mas rentable que Octopus solar no?

Pues aconsejamos lo de siempre, que te informes bien de todos los detalles de la oferta, ya que el precio del término de energía suele ser siempre el "gancho" de muchas de esas ofertas, teniendo después un precio del término de potencia o unos servicios añadidos, que a lo mejor, no la hacen tan interesante. Suerte.
Ivansnoke
Cita de Geopol

Los consumos,.donde mejor.se.ven.es en la distribuidora. Las compañias.que citas, cogen esas.lecturas la .distribuidoras. mejor la fuente original. Averigua cual es la.tuya.

A mí también me pasa que llevo años encendiendo cuando y como quieras, pero no tengo tarifa plana. Y no veo problema, claro. De verdad que enciendo cuando y lo que quiero.

No.me.atrevo a recomendar nada se eso serio y buien servicio.. Para lo que he necesitado de una emoresa que solo me.hace las facturas, no he tenido inconvenientes con ninguna. Con que me ayude a contratar y me.factura me conformo, y suelen cumplir.

Así que busco la.tarifa donde pagar menos.
Ivansnoke
Cita de Giikode

Precio energíaY precio potencia.

No es.mucho pedir. Es necesario saber.

La solar antigua de Octopus tenía.potencia muy barata y era una de sus bazas.

Aconsejamos.echsr cuentas con elwxcel.
Metes tus consumos, tu potencia contratada y ya ves si es.buena oferta o no.

A un tarifa así, la llamamos precio fijo. No tarifa plana.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Pues aconsejamos lo de siempre, que te informes bien de todos los detalles de la oferta, ya que el precio del término de energía suele ser siempre el "gancho" de muchas de esas ofertas, teniendo después un precio del término de potencia o unos servicios añadidos, que a lo mejor, no la hacen tan interesante. Suerte.
Estaba haciendo una simulación con datos por defecto delmexcel.

Sabes que diferencia hay en 3,5kW y 200kWh entre considerar la energía a 0,09 o 0,099 ? (a muchosnse les olvida el ultimo decimal. Que cosas).

De 8° +0,8€ (bien) a 14° +3,4€ (desastre)

Hay que enterarse bien de las ofertas.

PD.. no sé que está ofertando Iberdrola para captaciones, pero TE llamaba para retenerte a 0,09, cuando en realidad era 0,099....ni me.extrañaria que.fuers elmmismo caso
alemurin
Forocoches: Premium
sITIO
tinibertex1
Cita de Festbier
Con el cup, cambiado en 5 minutos online con iberdrola.
Y sin que me pidan ninguna documentacion
prefiero mantenerlo asi shur, a ver si alguno me puede echar una mano con el tema.
manuelin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tinibertex1
Buenas shurs, me gustaría pediros consejo para mejorar mi factura de la luz, actualmente estoy pagando una barbaridad por lo que os estoy leyendo por aqui, a 0,24kw/h. La cuestion es que la factura esta a nombre de mi casero y me gustaria que se mantuviera con la facturadora que tiene ahora, Iberdrola, para que no le suponga mucha molestia realizar ese cambio de compañia, ya que dentro de Iberdrola he visto que tiene diferentes modalidades de facturacion, cual es la mejor que tiene ahora mismo, gracias de antebrazo.
Cita de tinibertex1
prefiero mantenerlo asi shur, a ver si alguno me puede echar una mano con el tema.
Yo probaría a comentárselo a tu casero, no pierdes nada. Si te quedas atado en Iberdrola no tendrás tanto margen de maniobra ni mucho repertorio donde elegir.
Sinceramente dudo mucho que a tu casero le importe que el recibo se lo cobre Iberdrola o Perico el de los Palotes.

Y cambiar de comercializadora eléctrica es un trámite muy sencillo que te lleva menos de 5 minutos.
No es como por ejemplo cambiar de compañía de Internet o de línea de móvil o lo que sea, que es más engorroso y tienen que hacerte cambios en la instalación o andar enredando con routers nuevos y tarjetas SIM y demás. Con la electricidad no pasa eso.

De hecho la gente que está en tu situación generalmente los contratos de todo lo gestionan ellos mismos y lo pagan ellos mismos también y demás. Vaya que el dueño del piso ni pincha ni corta en esos temas...
Es decir, los titulares de todos los contratos están a sus nombres y los gestionan ellos mismos, y no el dueño.
Siempre suele ser así, o al menos es lo ideal. Ya que es lo mejor para ambas partes... mejor para vosotros porque así lo gestionáis vosotros mismos y podéis ir cambiando de tarifa según os convenga y todo lo que queráis, y también mejor para el dueño porque se quita de líos y follones y deja de perder tiempo haciendo de intermediario a lo tonto.
elpon
Aprendiendo
Cita de tinibertex1
Tu casero te cobra el recibo de la luz? o lo paga él?
Está a su nombre pero tu pones el número de cuenta? O la cuenta es la suya?
tinibertex1
Cita de elpon
Tu casero te cobra el recibo de la luz? o lo paga él?
Está a su nombre pero tu pones el número de cuenta? O la cuenta es la suya?
El casero me cobra cada vez que recibe el algun gasto de la casa, esta a su nombre y en principio se va a mantener así, le comenté que estamos pagando muchisimo por la luz y me dijo que le mirara alguna alternativa, que no tendria problema en cambiarse de compañia.
Me gustaria centrarme en ese punto y es que estamos pagando a 0,24 euros el kw.
tinibertex1
Cita de manuelin
Yo probaría a comentárselo a tu casero, no pierdes nada. Si te quedas atado en Iberdrola no tendrás tanto margen de maniobra ni mucho repertorio donde elegir.
Sinceramente dudo mucho que a tu casero le importe que el recibo se lo cobre Iberdrola o Perico el de los Palotes.

Y cambiar de comercializadora eléctrica es un trámite muy sencillo que te lleva menos de 5 minutos.
No es como por ejemplo cambiar de compañía de Internet o de línea de móvil o lo que sea, que es más engorroso y tienen que hacerte cambios en la instalación o andar enredando con routers nuevos y tarjetas SIM y demás. Con la electricidad no pasa eso.

De hecho la gente que está en tu situación generalmente los contratos de todo lo gestionan ellos mismos y lo pagan ellos mismos también y demás. Vaya que el dueño del piso ni pincha ni corta en esos temas...
Es decir, los titulares de todos los contratos están a sus nombres y los gestionan ellos mismos, y no el dueño.
Siempre suele ser así, o al menos es lo ideal. Ya que es lo mejor para ambas partes... mejor para vosotros porque así lo gestionáis vosotros mismos y podéis ir cambiando de tarifa según os convenga y todo lo que queráis, y también mejor para el dueño porque se quita de líos y follones y deja de perder tiempo haciendo de intermediario a lo tonto.
Buenas shur, mi casero no tiene problema en cambiarse compañia pero en principio la idea es mantenerle a el como titular.

Me gustaria centrar el tema en que comercializadora me recomendais o dentro de Iberdrola que opcion es la mejor en este momento.
Ivansnoke
Cita de tinibertex1
El casero me cobra cada vez que recibe el algun gasto de la casa, esta a su nombre y en principio se va a mantener así, le comenté que estamos pagando muchisimo por la luz y me dijo que le mirara alguna alternativa, que no tendria problema en cambiarse de compañia.
No has hecho el Excel aún? Deberías.

Estás en Iberdrola y no te apetece salirte?
Pues Iberdrola online precio variable. Tres precios donde el más alto es 0,108.

Pero tú pagas tú decides.
Tienes que perder el.miedo a cambiar de compañía, e incluso dirianqueblamluz debería estar a tu nombre. Es mejor para el casero y para ti.
JavierRR
Cita de tinibertex1
Vale
Si te gusta centrarte ese punto, me centraré en la respuesta: haz el Excel y coge la más barata
El resto es querer buscar la cuadratura del circulo
Suerte!
fromy
Mwahahaha...!!!
Buenos días shurs,

Facilito detalle de la factura de TE con los cambios comentados anteriormente entre tarifas con Facilita y después de la baja de la misma.

Ya que hacen división de periodos, no respetan por ejemplo, el 7% de ese periodo dado de alta con Facilita (1 mes en mi caso) y dejan los 2 meses al 5% de descuento.

Por el contrario, te suben el periodo de gracia del descuento de los 4 años, alargando en mi caso hasta el 2028.

En fin, todo el pescado vendido con ellos.

Saludos.
Sanvador
Total energy sigue siendo la mas barata me parece a mí sin preocupaciones. El pvpc está volviendo a subir
tinibertex1
Cita de Ivansnoke
No has hecho el Excel aún? Deberías.

Estás en Iberdrola y no te apetece salirte?
Pues Iberdrola online precio variable. Tres precios donde el más alto es 0,108.

Pero tú pagas tú decides.
Tienes que perder el.miedo a cambiar de compañía, e incluso dirianqueblamluz debería estar a tu nombre. Es mejor para el casero y para ti.
Buenas shur, estaba rellenando el excel y acabo de mirar en el cnmc que tengo permanencia hasta el 2026... hay alguna manera de cambiar de compañia??
← A Electrónica / Informática