Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡

Tema Cerrado
nene_creal
ForoCoches: Miembro
Cita de valentino4646
Un par de dudas

Tengo instalados 5.9kw con 11 placas a 10 grados orientación sur, se supone que ahora son los mejores dias del año, pero en las horas centrales del dia la producción nunca pasa de 4.9-5kw, tanto pierden por el calor?

Y otra cosa, tengo la instalación menos de un año, seria recomendable subir a limpiarlas? cada cuanto tiempo las limpiais vosotros?

Saludos
En tu caso no veo nada raro, la potencia pico rara vez se alcanza (si es que lo hace) y con el calor cuando lleguen las olas, si, se pierde bastante.

Yo mis placas no las limpio nunca y la producción es buena, pero si se limpiaran sería mejor aún.

Cita de jmrv41710
@nene_creal muchas gracias.
A ver qué solución dan.
Estoy seguro que se trata de un error, porque tanto en el presupuesto como en la memoria si los paneles son de 12.

Mi cuñado los tiene montados con ellos y coincide el amperaje...así que como no quiero pensar mal, supondré que posiblemente se trate de un error al cargar las placas en el almacén.

Como dices, es complicado que te desmonten las placas ya que en las fechas en las que estamos es una perdida de tiempo ( y pur tanto, de pasta) bastante importante.
Pero vamos, que di cambian el inversor y no cumple con las condiciones, tendrán que dar otra solución
Advertidos están al menos. Ya veremos.

Mil gracias de nuevo

Ya nos contarás pero si, a ver si te cambian el inversor
nene_creal
subida de domingo.

El lunes quienes aun no hayáis hecho la renta, mirar vuestros certificados energéticos para desgravar las instalaciones solares o aerotermia.
Bruce Pitt
ForoCoches: Usuario
Cita de albermr
Cómo veis este presupuesto?

- 8 sunpower de 550W
- 8 microinversores Enphase IQ8P
- Instalación, tramitación de ayuda y todo lo demás incluido

9822€

Con el IBI, la Renta y la ayuda en sí mismo el coste neto al final es ridículo, pero no me fío de que paguen la ayuda... Es decir, me da igual que tarden 2 años si es SEGURO, pero si al final se sacan algo de la manga y no lo pagan, no amortizo la instalación ni en 2 vidas (tenemos una factura media de 45-50€)
Facturas de 40 euros y pensando hacer un desembolso de 9k basado en unas supuestas ayudas?

Poco nos pasa.
conconde
Tengo una nave de 1000 metros en Vizcaya y me han llamado de Iberdrola o algún asociado para ofrecerme la posibilidad de alquilarles la cubierta para instalar paneles solares. Ellos se encargan de todo. Tenéis experiencia en ello. Os suenan precios e inconvenientes de hacerlo?
carry
¿Alguno de por aquí tiene problemas de pájaros anidando en el hueco entre las placas y el tejado? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Se nos están metiendo palomas y ya no solo es por las molestias de los ruidos si no que temo que dañen algo de cableado. Ya me he subido una vez al tejado y he limpiado un nido que estaban empezando a poner, pero al día siguiente han vuelto de nuevo.

@nene_creal ¿conocéis alguna solución para evitarlo?
nene_creal
Cita de conconde
Tengo una nave de 1000 metros en Vizcaya y me han llamado de Iberdrola o algún asociado para ofrecerme la posibilidad de alquilarles la cubierta para instalar paneles solares. Ellos se encargan de todo. Tenéis experiencia en ello. Os suenan precios e inconvenientes de hacerlo?
¿Cuánto te pagan?

Cita de carry
¿Alguno de por aquí tiene problemas de pájaros anidando en el hueco entre las placas y el tejado? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Se nos están metiendo palomas y ya no solo es por las molestias de los ruidos si no que temo que dañen algo de cableado. Ya me he subido una vez al tejado y he limpiado un nido que estaban empezando a poner, pero al día siguiente han vuelto de nuevo.

Está la solución blickbord, pero nunca lo hemos puesto...
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de carry

No puedes poner ningún tipo de malla entre las placas y el tejado para que no se metan?

Yo el problema que tengo es que justo por encima de las placas superiores de mi instalación, tiene mi vecino su antena de tv., se posan en ella pajaros y la placa que tengo justo debajo, tiene excrementos de estos, y el resto de los paneles, en menos medida (de los pajaros que la sobrevuelan).

Al principio intentaba limpiar las placas, pero como me es tan dificil y visto que siguen produciendo a buen ritmo, estas solo se limpian cuando llueve...
lucky23
Y para comunidades de propietarios tambien instalais? Tema subvenciones?
pancer88
Cita de elxmondeo
Pues yo con bienes gananciales al 50%, vivienda a nombre de los dos, pero factura a mi nombre solo he puesto he hecho la renta al 100% tanto para la deducción estatal como la autonómica.... que puede salir mal?
Esto es posible hacerlo así?
En mi caso casa comprada con mi pareja a medias, ahora casados en gananciales.

La declaración la hacemos separados, ella cobra poco. Si la hacemos conjunta perdemos del orden de 1500€.

Si instalo placas solares, del cual ya tengo presupuesto( aprovecho y lo pongo)

16 placas Aiko de 600W con inversor huawei sun 2000 LC0 10k por unos 10000€.que tal lo veis?

Desde la empresa me dicen que puedo recuperar el 60% a través de IRPF estatal , 3000€ el año que viene y 3000€ el siguiente . Luego aparte un 15% del IRPF autonómico , máximo 1000€.

Pero si por estar casado en gananciales solo puedo optar al 50%??? Porque no instalo nada en ser esto cierto . En vez de salirme por 3000€ saldría por 6000€. Después de ayudas.
Entonces estas ayudas están pensadas para gente que vive sola, mantienen a su parea o ambos ganan un buen sueldo.
Renkler
Mándame un MP, estoy interesado en poner placas a una nave industrial
Fedez
Placas instaladas ayer con la empresa del shur. De momento todo de 10. Desde la persona que me explicó por teléfono el presupuesto y todo el proceso hasta los montadores que eran muy profesionales y majísimos.

Ya solo queda el tema de tramitación de las ayudas para certificar el 10 rotundo.

Por cierto, estoy en búsqueda de compañía eléctrica ahora. Estoy entre Octopus, Repsol y Naturgy. ¿Alguien me arroja luz sobre el tema? Muchas gracias.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Fedez
Por cierto, estoy en búsqueda de compañía eléctrica ahora. Estoy entre Octopus, Repsol y Naturgy. ¿Alguien me arroja luz sobre el tema? Muchas gracias.

Ahora mismo?, quien más te pague por los excedentes (NATURGY), si te pasas te doy mi referido.

Y la misma tarifa durante 12 meses que el resto te hacen la cobra y luego a cada mes bajan el precio de los excedentes y suben los de la energia, ojo, que ya me pasó con BONPREU cuando pagaban los excedentes a 0,15 €
pancer88
Cita de pancer88
Esto es posible hacerlo así?
En mi caso casa comprada con mi pareja a medias, ahora casados en gananciales.

La declaración la hacemos separados, ella cobra poco. Si la hacemos conjunta perdemos del orden de 1500€.

Si instalo placas solares, del cual ya tengo presupuesto( aprovecho y lo pongo)

16 placas Aiko de 600W con inversor huawei sun 2000 LC0 10k por unos 10000€.que tal lo veis?

Desde la empresa me dicen que puedo recuperar el 60% a través de IRPF estatal , 3000€ el año que viene y 3000€ el siguiente . Luego aparte un 15% del IRPF autonómico , máximo 1000€.

Pero si por estar casado en gananciales solo puedo optar al 50%??? Porque no instalo nada en ser esto cierto . En vez de salirme por 3000€ saldría por 6000€. Después de ayudas.
Entonces estas ayudas están pensadas para gente que vive sola, mantienen a su parea o ambos ganan un buen sueldo.
Parece ser que no se puede ,esto pone en la agencia tributaria sobre el tema ;

En el caso de viviendas de naturaleza ganancial, las cantidades satisfechas con cargo a la sociedad de gananciales por un matrimonio en régimen de sociedad legal de gananciales, se atribuirán a cada cónyuge al 50 por 100.
En caso de vivienda de titularidad compartida, cada copropietario de la vivienda podrá practicar la deducción por las cantidades que haya satisfecho por la realización de las obras en la parte que proporcionalmente se corresponda con su porcentaje de titularidad en la vivienda habitual, con independencia, de que la factura correspondiente a las obras se haya expedido únicamente a nombre de uno de los cotitulares de la vivienda

Menuda putada. Pues nada, me ahorro perder mas tiempo, otro año será .
Chaneitor
Buenas shurs,

Pregunta de novato total con ganas de aprender del tema:

- En el caso de tener espacio en una casa de pueblo en Extremadura (mucho Sol) y un piso pequeño en Madrid.

¿Cómo de factible es tener una instalación de placas en el pueblo que, mediante baterías virtuales, cubra la demanda de electricidad (calefacción/refrigeración incluidas) de ambas casas? Las casas no estarían ocupadas simultáneamente, o se está en una o en otra.

He oído por ahí de gente que lo hace, pero no sé si se tiran bastante el pisto y esto es una utopía... muchas gracias de antemano
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Chaneitor
Buenas shurs,

- En el caso de tener espacio en una casa de pueblo en Extremadura (mucho Sol) y un piso pequeño en Madrid.

¿Cómo de factible es tener una instalación de placas en el pueblo que, mediante baterías virtuales, cubra la demanda de electricidad (calefacción/refrigeración incluidas) de ambas casas? Las casas no estarían ocupadas simultáneamente, o se está en una o en otra.

He oído por ahí de gente que lo hace, pero no sé si se tiran bastante el pisto y esto es una utopía... muchas gracias de antemano

Creo que hay cierto limite de distancia entre ambas viviendas. No se yo si dos viviendas situadas en dos comunidades autonomicas diferentes, se podría hacer.
nene_creal
Cita de Gotero
No puedes poner ningún tipo de malla entre las placas y el tejado para que no se metan?

Yo el problema que tengo es que justo por encima de las placas superiores de mi instalación, tiene mi vecino su antena de tv., se posan en ella pajaros y la placa que tengo justo debajo, tiene excrementos de estos, y el resto de los paneles, en menos medida (de los pajaros que la sobrevuelan).

Al principio intentaba limpiar las placas, pero como me es tan dificil y visto que siguen produciendo a buen ritmo, estas solo se limpian cuando llueve...
Yo en mi casa lo tengo igual, se limpian cuándo llueve... y sigue produciendo muy bien.

Cita de lucky23
Y para comunidades de propietarios tambien instalais? Tema subvenciones?
Si que instalamos y también hay suvbenciones.

Cita de Renkler
Mándame un MP, estoy interesado en poner placas a una nave industrial
¿De dónde eres? Por saber si eres de nuestra zona.

Cita de Fedez
Placas instaladas ayer con la empresa del shur. De momento todo de 10. Desde la persona que me explicó por teléfono el presupuesto y todo el proceso hasta los montadores que eran muy profesionales y majísimos.

Ya solo queda el tema de tramitación de las ayudas para certificar el 10 rotundo.

Muchas gracias

Que disfrutes mucho de tu instalación y cualquier cosa que necesites, ya sabes que nos tienes disponibles .

Cita de Chaneitor
Buenas shurs,

Cita de Gotero
Creo que hay cierto limite de distancia entre ambas viviendas. No se yo si dos viviendas situadas en dos comunidades autonomicas diferentes, se podría hacer.
Autoconsumo colectivo hay 2000 metros de distancia pero batería virtual no hay distancia, lo único que batería virtual el día que quieran cierran el chiringuito, no está legislado cómo lo otro y además en batería virtual pagas accesos y margen comercializadora, en autoconsumo colectivo es idéntico a autoconsumo pero claro, tiene que estar muy cerca.
pancer88
Cita de carry
Vale, ya me han mandado el video (lo que me habían mandado antes era un pdf y ponía que había que rellenar otro apartado que era el del 40%). Ya tengo claro cual es el apartado a rellenar para lo del 60%. Gracias!!

Donde puedo ver ese video? no lo encuentro por aquí.
Gracias!
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de superwera
Leyendo las condiciones no pone nada de distancia, simplemente que el otro cups sea también de octopus.

Yo tenía entendido que 2 cups con la misma empresa suministradora se podía verter los excedentes de una vivienda a la otra con un limite de 2 kms. de distancia.

Pero se de casos que lo hacen y están a mucho más.
hotdog
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que opináis de instalar las placas con Octopus? He mirado bastantes presupuestos y son bastante competitivos.
Renkler
Hola!! soy de alicante, estoy interesado en que pongas placas en nuestra nave industrial
pancer88
Cita de hotdog
Que opináis de instalar las placas con Octopus? He mirado bastantes presupuestos y son bastante competitivos.
Yo estoy negociando el tema con ellos entre otros, de casi 10 que e contactado , es uno de los 3 finalistas. Si quieres te digo cuando decida por donde tiro .
leoxu
Realizada instalación con ellos y encantado. Sólo una cosa @nene_creal que no me ha gustado y estoy al tanto de que me den una solución pero aún sin respuesta de mi comercial. El cableado que va de las placas al inversor, el cual me han instalado en la cochera de la vivienda, no lo colocaron como les indiqué. Me lo han echado por mitad de la fachada llamando demasiado la atención. Acordé que lo instalaran por el extremo de la fachada al igual que estan el resto de cableado de luz pero se ve que optaron por la vía rápida. Espero que le den una solución.

Por lo demás, al igual que algunos shures comentan, estoy pendiente de elegir comercializadora. Estoy entre Repsol y Octopus, ahora mismo tengo muchisimo excendentes porque aún no hacemos vida por completo en la vivienda hasta principios del próximo año con que estoy barajando elegir la que mejor me compense los excedentes.
nene_creal
Cita de superwera
Leyendo las condiciones no pone nada de distancia, simplemente que el otro cups sea también de octopus.

Para batería virtual no hay distancia, puedes mandarlo a cualquier punto de España el sobrante.

yo tengo 2 viviendas con batería virtual también.

Cita de Renkler
Hola!! soy de alicante, estoy interesado en que pongas placas en nuestra nave industrial
Si es para autoconsumo sin problema, si es para venta, no se podría, dime para que sería y si es autoconsumo, te mando privado.

Cita de leoxu
Realizada instalación con ellos y encantado. Sólo una cosa @nene_creal que no me ha gustado y estoy al tanto de que me den una solución pero aún sin respuesta de mi comercial. El cableado que va de las placas al inversor, el cual me han instalado en la cochera de la vivienda, no lo colocaron como les indiqué. Me lo han echado por mitad de la fachada llamando demasiado la atención. Acordé que lo instalaran por el extremo de la fachada al igual que estan el resto de cableado de luz pero se ve que optaron por la vía rápida. Espero que le den una solución.

Por lo demás, al igual que algunos shures comentan, estoy pendiente de elegir comercializadora. Estoy entre Repsol y Octopus, ahora mismo tengo muchisimo excendentes porque aún no hacemos vida por completo en la vivienda hasta principios del próximo año con que estoy barajando elegir la que mejor me compense los excedentes.
Te he mandado un privado y cómo te he puesto, no te preocupes que se soluciona, veré que ha pasado... porque una de las cosas que saben los instaladores es que siempre va por los extremos de fachada dónde menos se vea la canalización, cómo todos los viernes nos reunimos, preguntaré que ha pasado y lo dicho, no te preocupes que todo eso tiene solución.

Y muchas gracias por haber confiado en nosotros .
carry
Cita de nene_creal

Está la solución blickbord, pero nunca lo hemos puesto...
No encuentro nada por ese nombre, ¿tienes algún enlace?
carry
Cita de Gotero
Tendré que optar por algo de eso, el problema es que la altura de la fachada hasta el tejado es de unos 10 metros, tendré que contratar elevador o brazo telescópico
carry
Cita de pancer88
Gracias!

Es un video que me pasaron por Whatsapp desde la propia empresa.

Como les pertenece a ellos no se si @nene_creal puede facilitártelo.
nene_creal
Cita de carry
No encuentro nada por ese nombre, ¿tienes algún enlace?
Te paso el enlace

https://controldeaves.com/venta/rede...lacas-solares/

Cita de carry
Tendré que optar por algo de eso, el problema es que la altura de la fachada hasta el tejado es de unos 10 metros, tendré que contratar elevador o brazo telescópico
Si estamos por la zona con la máquina elevadora se podría llevar allí para no tener ese gasto.

Nunca lo hemos puesto pero voy a proponerlo porque no eres el primer caso que nos dice que le anidan pájaros...

Lo comentaré con el equipo de instaladores, porque en principio parece algo barato y lo que desconocemos es el tiempo de montaje que supondría, pero cómo te digo lo voy a hablar para pedirlo y si quieres díselo a tu comercial que lo tenga en cuenta.

Y lo dicho, si usamos la máquina por la zona, no tienes que tener ese gasto extra.
nene_creal
Cita de pancer88
Gracias!
Cita de carry
Es un video que me pasaron por Whatsapp desde la propia empresa.

Como les pertenece a ellos no se si @nene_creal puede facilitártelo.
Respecto a esto.

Si os dais cuenta en el post inicial ya aparece bastante información que considero crucial, además bastante bien resumida, pero ese vídeo además del asesoramiento personalizado que hacemos a los que sois clientes, eso no lo facilitamos al resto, si no, estaría en el post inicial.

De todas formas pancer88 nos puedes pedir presupuesto y por supuesto elegir la empresa que decidas, pero cómo es lógico, aunque si te das cuenta estoy para ayudar a la gente, no es lo mismo ser cliente que no serlo... eso es de lógica.
pancer88
Cita de nene_creal
Respecto a esto.

Si os dais cuenta en el post inicial ya aparece bastante información que considero crucial, además bastante bien resumida, pero ese vídeo además del asesoramiento personalizado que hacemos a los que sois clientes, eso no lo facilitamos al resto, si no, estaría en el post inicial.

De todas formas pancer88 nos puedes pedir presupuesto y por supuesto elegir la empresa que decidas, pero cómo es lógico, aunque si te das cuenta estoy para ayudar a la gente, no es lo mismo ser cliente que no serlo... eso es de lógica.
Ya te pregunté hace tiempo, y no instalabas en Cantabria . Una pena
Reisag
¿Me recomendáis alguna empresa para Castilla y León? Ya he visto que el OP no trabaja en la región y por si hubiera algo mejor que las grandes (Octopus, etc…)
Gracias
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día