Duda seria, anular adblue

Yemasa
ForoCoches: Usuario
Mis padres tienen un peugeot 208 diesel, como ya sabréis es una ruina el tema del adblue de PSA, ahora tiene fallo en el sensor NOX (400€ el sensor) un fallo que se suma a otros fallos que ya ha tenido el coche. Se que es ilegal pero mis padres solo usan el coche por circuito , hipotéticamente nos planteamos anular el sistema, pero surgen dudas, como es la forma correcta de hacerlo para que no lo detecten en la itv y no de fallos?, repito... es todo hipotéticamente . Alguien que lo tenga anulado y me cuente su experiencia o alguien que controle bien del tema y me pueda orientar un poco??

ACTUALIZO ABRIL DEL 2026

Puedo confirmar que a "un conocido de un conocido" le han anulado el adblue y ha pasado ya dos ITV sin problema, esto no quita que mañana cambie la normativa y hagan más pruebas en la ITV para detectarlo, pero hoy en día cero problemas
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Hipotéticamente...solo circuito...Ya.
Yemasa
Cita de DracoRacing
Hipotéticamente...solo circuito...Ya.

Ya tu sabes....
El lecheroo
ForoCoches: Miembro
Vendiendo ese coche que ademas parte cadenas y comprando otra cosa.
Yemasa
Este no está afectado por el tema de la cadena, es el 1.6hdi no el 1.5, pero el adblue... menuda ruina
>>.
Miembro
Cita de Yemasa
pero el adblue... menuda ruina

Conozco casos que ya les ha salido 2 veces el problema del adblue. Creían que pagando una vez la reparación ya se solucionaría, pero no.

Lo mejor es venderlo y a otra cosa, ganaréis en salud.
Rapu
Forococheando dsd 11años
Si eres de la zona de bcn / gerona ponte en contacto conmigo
galludelcorral
Anular bien electrónicamente el sistema y listo.
Si está bien hecho al meter el OBD en la ITV no verán nada.
La prueba de gases la pasará igual si todo en el motor está bien ya que en diésel esta prueba solo mide opacidad y no composición de los gases.
El problema podría venir en unos años ya que he leído ya en más de un sitio que la prueba de gases de diésel se va a actualizar en los próximos años para leer gases.
Yemasa
Cita de galludelcorral
Anular bien electrónicamente el sistema y listo.
Si está bien hecho al meter el OBD en la ITV no verán nada.
La prueba de gases la pasará igual si todo en el motor está bien ya que en diésel esta prueba solo mide opacidad y no composición de los gases.
El problema podría venir en unos años ya que he leído ya en más de un sitio que la prueba de gases de diésel se va a actualizar en los próximos años para leer gases.

Con una buena anulación electrónica es suficiente? no se necesita inutilizar fisicamente el sistema de inyección de adblue ni vaciar nada en el sistema de escape?
Colaborador
Cita de Yemasa
Con una buena anulación electrónica es suficiente? no se necesita inutilizar fisicamente el sistema de inyección de adblue ni vaciar nada en el sistema de escape?
Con electrónica es suficiente.

En cualquier sitio que hagan repros te lo anulan y si el día de mañana empezaran a mirarlo, con volver a cargar el software original es suficiente.

Mi PSA no fue diesel porque en 2019 ya se hablaba que estaba dando problemas. Sino me hubiera informado sí lo hubiera comprado pero ya te digo yo que hace muuuuucho tiempo que lo hubiera anulado.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
ese invento del adblue, menudo cancer.
davidjtd
Cita de AdamS1.4T
ese invento del adblue, menudo cancer.
Y menudo negocio para unos cuántos .....como siempre
jesulillo20
Are you a wizard?
Cita de Colaborador
Con electrónica es suficiente.

En cualquier sitio que hagan repros te lo anulan y si el día de mañana empezaran a mirarlo, con volver a cargar el software original es suficiente.

Mi PSA no fue diesel porque en 2019 ya se hablaba que estaba dando problemas. Sino me hubiera informado sí lo hubiera comprado pero ya te digo yo que hace muuuuucho tiempo que lo hubiera anulado.
Buenas, se puede anular después de haber salido el error?
die5
Uno más en esta jungla...
Cita de jesulillo20
Buenas, se puede anular después de haber salido el error?
Y por qué no? En el momento que a la electrónica le desactivas una función o bien la "engañas" haciéndole creer que todo está bien siempre ya no vuelves a ver ese error que ahora te marca
Gako
Hipoteticamente, aunque consigas anularlo al 100% electronicamente, sin luces de fallo, incluso que quites todos los sensores, el adblue, no ayuda a que pases las pruebas de contaminacion??? es decir... si lo terminas por quitar y hacerlo todo, y en itv das negativo en las pruebas de gases... que?
die5
Cita de Gako
Hipoteticamente, aunque consigas anularlo al 100% electronicamente, sin luces de fallo, incluso que quites todos los sensores, el adblue, no ayuda a que pases las pruebas de contaminacion??? es decir... si lo terminas por quitar y hacerlo todo, y en itv das negativo en las pruebas de gases... que?
En ITV se mide la opacidad, no los nox que es lo que reduce el adblue, un fap si que ayuda a pasar la prueba ya que es un filtro físico que atrapa las partículas de hollín pero la reacción química del adblue no es la que se encarga de que no veas humo negro
Gako
Cita de die5
En ITV se mide la opacidad, no los nox que es lo que reduce el adblue, un fap si que ayuda a pasar la prueba ya que es un filtro físico que atrapa las partículas de hollín pero la reacción química del adblue no es la que se encarga de que no veas humo negro
Pues tenia entendido que en los euro5 en adelante, si median algo mas aparte de la opacidad y que por eso estaba mas jodido quitar el deposito de AD Blue gracias por la aclaracion
die5
Cita de Gako
Pues tenia entendido que en los euro5 en adelante, si median algo mas aparte de la opacidad y que por eso estaba mas jodido quitar el deposito de AD Blue gracias por la aclaracion
A partir de euro 5 se hace la prueba eOBD que no deja ser de una lectura de DTCs referentes a motor, última vez que se encendió el testigo MIL y poco más, pero la prueba física en sí de emisiones sigue siendo la de opacidad como antiguamente
Gako
Cita de die5
A partir de euro 5 se hace la prueba eOBD que no deja ser de una lectura de DTCs referentes a motor, última vez que se encendió el testigo MIL y poco más, pero la prueba física en sí de emisiones sigue siendo la de opacidad como antiguamente
Ostia pues entonces de lujo!
jesulillo20
Are you a wizard?
Podría decir que hipoteticamente lo anulé y deje de tener problemas, ITV pasada justo al día siguiente.
FrankYang23
Cuanto cuesta anular ?
Dr. Schabbs
Yo tengo un peugeot 308 hdi, y mi mecánico de confianza (que además es amigo mío de toda la vida), me pregunta de vez en cuando si ya me ha dado problemas el adblue. Cuando le contesto que no, siempre me dice "pues poco te falta ya".
kisko330
Cita de Gako
siendo el 1.6bhdi la placa de fabricante tiene como límite 0,51 de opacidad... Si anulas solamente adblue y dejas todo lo demás, pasa sobradamente.

Además del adblue, lleva el fap y eolys, que es otro aditivo más para ayudar a la regeneración del fap.
Una maravilla de cosas... Aún que por "suerte" el sistema de eolys es más difícil que se rompa.

Yo tengo una partner 1.6 hdi casi de las primeras en llevar adblue y hace años si que me salto el fallo de adblue, limpié depósito, inyectore adblue, llené con anti cristalizante y a día de hoy (tocaré madera) no a vuelto a dar mas por culo.

Si se rompiese todo, me plantearía seriamente anular todo.

Respecto a ese fallo puntual, no e tenido una sola avería en casi 8 años, solamente mantenimiento. Y nuevamente, tocaremos madera.
raulrbb15
Mi padre tiene un 1.6 100cv del año 2016. En dos veces le salió fallo ad-blue. La primera se lo arreglaron en la casa oficial, pues estaba en garantía. La segunda vez, el mismo fallo y el mismo arreglo (hay que cambiar el circuito entero tras estropearse un elemento). El coche ya tenía más tiempo y la casa no se quería hacer cargo de la reparación. Finalmente, le cubrieron ellos todo el circuito, que como digo, siempre que se estropee un elemento hay que cambiar circuito entero o eso dijeron en la Citroen. Mi padre pagó la mano de obra.
Tras la segunda reparación, le aconsejaron desde la propia casa anular el sistema. El sistema quedó anulado. Ha pasado ITV sin problemas.

La conclusión es que, si lo anulas, estés seguro de que el mecánico lo hace de forma correcta. En este caso, se lo anuló el "ingeniero certificado por Citroen". He leído mucho sobre estos temas y como no te la anulen "correctamente" te da más fallos que si lo dejas tal y como está.
Ruffuss78
Adblue, Eolys, FAP... Madre mía, pobre usuarios. Ya estoy viendo a lo buitres de las ITVs esperando a poder joder a los dueños que han hecho la anulación.
Tuxi89
usuario
Cita de Ruffuss78
Adblue, Eolys, FAP... Madre mía, pobre usuarios. Ya estoy viendo a lo buitres de las ITVs esperando a poder joder a los dueños que han hecho la anulación.
Tendrian que buscarse las maneras para medir la cantidad de partículas que salen.

Ahora mismo lo que miden es la opacidad. Yo creo que sería demasiado complicado buscar la manera de saber cuantos de esos gases son partículas de tal y cual historia.
Roble
Cita de raulrbb15
Mi padre tiene un 1.6 100cv del año 2016. En dos veces le salió fallo ad-blue. La primera se lo arreglaron en la casa oficial, pues estaba en garantía. La segunda vez, el mismo fallo y el mismo arreglo (hay que cambiar el circuito entero tras estropearse un elemento). El coche ya tenía más tiempo y la casa no se quería hacer cargo de la reparación. Finalmente, le cubrieron ellos todo el circuito, que como digo, siempre que se estropee un elemento hay que cambiar circuito entero o eso dijeron en la Citroen. Mi padre pagó la mano de obra.
Tras la segunda reparación, le aconsejaron desde la propia casa anular el sistema. El sistema quedó anulado. Ha pasado ITV sin problemas.

La conclusión es que, si lo anulas, estés seguro de que el mecánico lo hace de forma correcta. En este caso, se lo anuló el "ingeniero certificado por Citroen". He leído mucho sobre estos temas y como no te la anulen "correctamente" te da más fallos que si lo dejas tal y como está.
¿Se lo repararon y acto seguido se lo anularon? ¿Entonces porqué repararon el circuito del adblue?

Tengo un berlingo del 2016 con adblue y en el momento que me salte el error si en la citroen me ofrecen anularlo tiro por esa vía del tirón y a dormir tranquilo. Lo que no sabía que en el taller oficial lo hacían.

Saludos!!
360modena
Sin Techo
Hipotéticamente se anula en centralita y listo. Ni itv ni leches.
Conozco 2 que lo han hecho y sin problema.
Manu03
Cita de Gako
Conozco gente que preparo el coche para circuito y anulo Adblue y un dia por equivocacion fueron a la itv y pasaron sin problemas. Que hasta sin FAP pasas gases
Gako
Cita de Manu03
Conozco gente que preparo el coche para circuito y anulo Adblue y un dia por equivocacion fueron a la itv y pasaron sin problemas. Que hasta sin FAP pasas gases
Lo gracioso es que yo he dado hasta menos opacidad sin FAP que con el 😂
← A Coches