Duda seria, anular adblue
06-abr-2024 11:11
|
Mis padres tienen un peugeot 208 diesel, como ya sabréis es una ruina el tema del adblue de PSA, ahora tiene fallo en el sensor NOX (400€ el sensor) un fallo que se suma a otros fallos que ya ha tenido el coche. Se que es ilegal pero mis padres solo usan el coche por circuito ACTUALIZO ABRIL DEL 2026 Puedo confirmar que a "un conocido de un conocido" le han anulado el adblue y ha pasado ya dos ITV sin problema, esto no quita que mañana cambie la normativa y hagan más pruebas en la ITV para detectarlo, pero hoy en día cero problemas |
Editado: 04-mar-2026 08:56 -
07-abr-2024 01:01
| Este no está afectado por el tema de la cadena, es el 1.6hdi no el 1.5, pero el adblue... menuda ruina |
07-abr-2024 15:11
|
Conozco casos que ya les ha salido 2 veces el problema del adblue. Creían que pagando una vez la reparación ya se solucionaría, pero no. Lo mejor es venderlo y a otra cosa, ganaréis en salud. |
07-abr-2024 17:33
|
Anular bien electrónicamente el sistema y listo. Si está bien hecho al meter el OBD en la ITV no verán nada. La prueba de gases la pasará igual si todo en el motor está bien ya que en diésel esta prueba solo mide opacidad y no composición de los gases. El problema podría venir en unos años ya que he leído ya en más de un sitio que la prueba de gases de diésel se va a actualizar en los próximos años para leer gases. |
09-abr-2024 16:17
|
Anular bien electrónicamente el sistema y listo.
Si está bien hecho al meter el OBD en la ITV no verán nada. La prueba de gases la pasará igual si todo en el motor está bien ya que en diésel esta prueba solo mide opacidad y no composición de los gases. El problema podría venir en unos años ya que he leído ya en más de un sitio que la prueba de gases de diésel se va a actualizar en los próximos años para leer gases. Con una buena anulación electrónica es suficiente? no se necesita inutilizar fisicamente el sistema de inyección de adblue ni vaciar nada en el sistema de escape? |
09-abr-2024 20:24
|
En cualquier sitio que hagan repros te lo anulan y si el día de mañana empezaran a mirarlo, con volver a cargar el software original es suficiente. Mi PSA no fue diesel porque en 2019 ya se hablaba que estaba dando problemas. Sino me hubiera informado sí lo hubiera comprado pero ya te digo yo que hace muuuuucho tiempo que lo hubiera anulado. |
21-may-2024 14:24
|
Con electrónica es suficiente.
En cualquier sitio que hagan repros te lo anulan y si el día de mañana empezaran a mirarlo, con volver a cargar el software original es suficiente. Mi PSA no fue diesel porque en 2019 ya se hablaba que estaba dando problemas. Sino me hubiera informado sí lo hubiera comprado pero ya te digo yo que hace muuuuucho tiempo que lo hubiera anulado. |
21-may-2024 15:28
| Y por qué no? En el momento que a la electrónica le desactivas una función o bien la "engañas" haciéndole creer que todo está bien siempre ya no vuelves a ver ese error que ahora te marca |
21-may-2024 16:24
| Hipoteticamente, aunque consigas anularlo al 100% electronicamente, sin luces de fallo, incluso que quites todos los sensores, el adblue, no ayuda a que pases las pruebas de contaminacion??? es decir... si lo terminas por quitar y hacerlo todo, y en itv das negativo en las pruebas de gases... que? |
21-may-2024 16:28
|
Hipoteticamente, aunque consigas anularlo al 100% electronicamente, sin luces de fallo, incluso que quites todos los sensores, el adblue, no ayuda a que pases las pruebas de contaminacion??? es decir... si lo terminas por quitar y hacerlo todo, y en itv das negativo en las pruebas de gases... que?
|
21-may-2024 16:32
| Pues tenia entendido que en los euro5 en adelante, si median algo mas aparte de la opacidad y que por eso estaba mas jodido quitar el deposito de AD Blue gracias por la aclaracion |
21-may-2024 16:35
| A partir de euro 5 se hace la prueba eOBD que no deja ser de una lectura de DTCs referentes a motor, última vez que se encendió el testigo MIL y poco más, pero la prueba física en sí de emisiones sigue siendo la de opacidad como antiguamente |
05-jun-2024 13:57
| Podría decir que hipoteticamente lo anulé y deje de tener problemas, ITV pasada justo al día siguiente. |
09-jul-2024 08:52
| Yo tengo un peugeot 308 hdi, y mi mecánico de confianza (que además es amigo mío de toda la vida), me pregunta de vez en cuando si ya me ha dado problemas el adblue. Cuando le contesto que no, siempre me dice "pues poco te falta ya". |
09-jul-2024 09:21
|
Hipoteticamente, aunque consigas anularlo al 100% electronicamente, sin luces de fallo, incluso que quites todos los sensores, el adblue, no ayuda a que pases las pruebas de contaminacion??? es decir... si lo terminas por quitar y hacerlo todo, y en itv das negativo en las pruebas de gases... que?
Además del adblue, lleva el fap y eolys, que es otro aditivo más para ayudar a la regeneración del fap. Una maravilla de cosas... Aún que por "suerte" el sistema de eolys es más difícil que se rompa. Yo tengo una partner 1.6 hdi casi de las primeras en llevar adblue y hace años si que me salto el fallo de adblue, limpié depósito, inyectore adblue, llené con anti cristalizante y a día de hoy (tocaré madera) no a vuelto a dar mas por culo. Si se rompiese todo, me plantearía seriamente anular todo. Respecto a ese fallo puntual, no e tenido una sola avería en casi 8 años, solamente mantenimiento. Y nuevamente, tocaremos madera. |
09-jul-2024 12:04
|
Mi padre tiene un 1.6 100cv del año 2016. En dos veces le salió fallo ad-blue. La primera se lo arreglaron en la casa oficial, pues estaba en garantía. La segunda vez, el mismo fallo y el mismo arreglo (hay que cambiar el circuito entero tras estropearse un elemento). El coche ya tenía más tiempo y la casa no se quería hacer cargo de la reparación. Finalmente, le cubrieron ellos todo el circuito, que como digo, siempre que se estropee un elemento hay que cambiar circuito entero o eso dijeron en la Citroen. Mi padre pagó la mano de obra. Tras la segunda reparación, le aconsejaron desde la propia casa anular el sistema. El sistema quedó anulado. Ha pasado ITV sin problemas. La conclusión es que, si lo anulas, estés seguro de que el mecánico lo hace de forma correcta. En este caso, se lo anuló el "ingeniero certificado por Citroen". He leído mucho sobre estos temas y como no te la anulen "correctamente" te da más fallos que si lo dejas tal y como está. |
23-jul-2024 21:10
| Adblue, Eolys, FAP... Madre mía, pobre usuarios. Ya estoy viendo a lo buitres de las ITVs esperando a poder joder a los dueños que han hecho la anulación. |
10-ago-2024 13:19
|
Ahora mismo lo que miden es la opacidad. Yo creo que sería demasiado complicado buscar la manera de saber cuantos de esos gases son partículas de tal y cual historia. |
10-ago-2024 17:47
|
Mi padre tiene un 1.6 100cv del año 2016. En dos veces le salió fallo ad-blue. La primera se lo arreglaron en la casa oficial, pues estaba en garantía. La segunda vez, el mismo fallo y el mismo arreglo (hay que cambiar el circuito entero tras estropearse un elemento). El coche ya tenía más tiempo y la casa no se quería hacer cargo de la reparación. Finalmente, le cubrieron ellos todo el circuito, que como digo, siempre que se estropee un elemento hay que cambiar circuito entero o eso dijeron en la Citroen. Mi padre pagó la mano de obra.
Tras la segunda reparación, le aconsejaron desde la propia casa anular el sistema. El sistema quedó anulado. Ha pasado ITV sin problemas. La conclusión es que, si lo anulas, estés seguro de que el mecánico lo hace de forma correcta. En este caso, se lo anuló el "ingeniero certificado por Citroen". He leído mucho sobre estos temas y como no te la anulen "correctamente" te da más fallos que si lo dejas tal y como está. Tengo un berlingo del 2016 con adblue y en el momento que me salte el error si en la citroen me ofrecen anularlo tiro por esa vía del tirón y a dormir tranquilo. Lo que no sabía que en el taller oficial lo hacían. Saludos!! |
10-ago-2024 18:02
|
Hipotéticamente se anula en centralita y listo. Ni itv ni leches. Conozco 2 que lo han hecho y sin problema. |
10-ago-2024 21:41
|
|
¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93