El Omoda 5, por 22.996€ con 185 CV
19-may-2024 19:14
| No conozco holy cars, pero pocos probadores hay que tengan una opinión propia y no lean un guión |
19-may-2024 19:35
|
Acabo de ver uno circulando y no me convence mucho la vista lateral, las ruedas las veo que le quedan pequeñas. Es una impresión mía quizás… Por detrás y por delante muy resultón |
19-may-2024 20:36
|
Los coreanos siguen teniendo problemas de suministro en piezas, incluso de coches nuevos. Imagina con la de años que llevan aquí ya, y aun tienen que "traer las piezas de corea, y tardan un mes o dos en llegar" ;-)
Ahora coge un coche chino que no conoce ni el tato, y dale dos o tres años de vida. Igual acabas estrellándolo del asco que le puedes coger si le sale "algo". Podéis ser early adopter si queréis, pero atención al dinero que le metéis a ese tipo de aventuras. Que no es lo mismo comprar un móvil chino "a ver que tal sale", que si finalmente es una mierda, lo tiras y olvidado, que meterle casi 30K€ a un coche chino. Y luego, ya, mi opinión personal: el coche es más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado. Incluso dentro de las aberraciones que son los SUV, los chinos se llevan la palma... todo es como exageradamente grande, innecesariamente sobre proporcionado, para aparentar más de lo que es, o como para ocultar todo lo que los chinos no quieren que veas. En fin, ya se que ahora la moda es comprar estos cepos, pero... cuidad vuestro dinero, y no compréis cosas como esta. Es mi consejo personal. Por algo tienen plantas en Europa y EEUU y usan proveedores europeos y americanos |
19-may-2024 21:10
|
¿Ah si? Osea que sus fábricas y procesos de fabricación cumplen con los estándares europeos no? |
19-may-2024 21:15
| Pues probablemente si, teniendo en cuenta que muchas fabricas y marcas nacieron como una colaboración entre una empresa China y otra Europea. Y que seguramente gran parte de la maquinaria es comprada en Europa. De todas formas, a medida que mejoran y perfeccionan sus procesos van pasando a usar material propio. A día de hoy, en muchas industrias las fabricas Chinas están muy por encima de "los estándares europeos", por ejemplo en baterías y chasis de coches electricos, lo chinos les pintan la cara a los fabricantes Europeos. |
19-may-2024 21:51
|
Que la calidad interior sea una basura en unos años? Que los repuestos tarden 3 meses en llegar? Pues habrá que verlo. |
19-may-2024 22:05
|
Pues claro que cumplen. Creéis que china fabrica todo como los artículos “del 20 duros”, en china se fabrica bajo el estándar que quieras ( Europeo, Norteamericano…) eso sí, pagando. Estos coches han pasado las mismas pruebas y requisitos de homologación europeos que cualquier otro.
Que la calidad interior sea una basura en unos años? Que los repuestos tarden 3 meses en llegar? Pues habrá que verlo. Tu crees que las aguas residuales, las emisiones de CO2, las condiciones laborales de los trabajadores y las medidas de seguridad en la planta son exactamente iguales a las de aquí? Sobretodo sabiendo que la norma chiná es más laxa que la europea, y que, aquí es tan rigurosa en las plantas, es por las inspecciones que se meten. Son empresas, no ONGs y si pueden no gastar en algo, lo van a hacer, por mucho que el producto final sea de calidad semejante |
19-may-2024 22:49
|
Una cosa es la calidad del producto final, que si, puede, y en tema de seguridad debe, cumplir unos estándares reglados en este caso por la UE y otra los procesos.
Tu crees que las aguas residuales, las emisiones de CO2, las condiciones laborales de los trabajadores y las medidas de seguridad en la planta son exactamente iguales a las de aquí? Sobretodo sabiendo que la norma chiná es más laxa que la europea, y que, aquí es tan rigurosa en las plantas, es por las inspecciones que se meten. Son empresas, no ONGs y si pueden no gastar en algo, lo van a hacer, por mucho que el producto final sea de calidad semejante |
19-may-2024 22:59
|
Si esos coches se hiciesen en Europa, ten claro que ni de coña se venderían al mismo precio |
19-may-2024 23:05
|
Pues probablemente si, teniendo en cuenta que muchas fabricas y marcas nacieron como una colaboración entre una empresa China y otra Europea. Y que seguramente gran parte de la maquinaria es comprada en Europa. De todas formas, a medida que mejoran y perfeccionan sus procesos van pasando a usar material propio. A día de hoy, en muchas industrias las fabricas Chinas están muy por encima de "los estándares europeos", por ejemplo en baterías y chasis de coches electricos, lo chinos les pintan la cara a los fabricantes Europeos.
No digo a ciencia cierta que lo hagan. Pero sí que tengo experiencia en el sector de automoción decidiendo y proponiendo ahorros de costes dentro de varios modelos de coches. - Un claro ejemplo es Xiaomi, el cual se ve en diferentes pruebas como se ahorraban costes en zonas no visibles del coche. |
20-may-2024 01:20
|
Sí, hasta el nivel de pararlas el gobierno provincial como pasó a finales de 2022. Para que no me tachen de proPCCh, esas noticias salen en CTI o en otros noticiarios en chino de Taiwan que suelo seguir. Comprendo que esto pueda parecer raro, pero vamos, con decirte que ojalá hubiese estudiado ingeniería medioambiental porque es un perfil laboral muy buscado aquí por las macroempresas. Y no es solo en China, si lees sobre el Niva, por ejemplo, puedes encontrar noticias de hace unos años de que paraban la producción durante un par de meses para poder adaptar todo el proceso de pintura para que cumpliese las nuevas leyes medioambientales rusas. Vive Dios que no defiendo en nada a Rusia o que esté diciendo que en Rusia, país del que NO puedo afirmar nada, sus leyes anticontaminación sean homologables a las europeas, pero debemos de dejar de pensar que solo hay leyes ambientales en Europa Occidental o que las diferencias entre ellas hagan que un producto manufacturado cueste la mitad. |
Editado: 20-may-2024 02:15 -
20-may-2024 01:39
|
Y se nota porque hay que estar ciego y no ver la diferencia ABISMAL que hay de los coreanos (Kia/Hyundai) a los coches chinos. Los coreanos les pasan la mano por la cara. Tu mensaje es un poco simplista, pues hay muchas variables que hay que tener en cuenta.- Saber fabricar gracias a procesos aprendidos de marcas europeas, no implica que hagan lo mismo que las marcas Europeas. Pueden haber aprendido de los Europeos y al mismo tiempo haber implementado ahorro de costes donde otros Europeos no se atreven.
No digo a ciencia cierta que lo hagan. Pero sí que tengo experiencia en el sector de automoción decidiendo y proponiendo ahorros de costes dentro de varios modelos de coches. - Un claro ejemplo es Xiaomi, el cual se ve en diferentes pruebas como se ahorraban costes en zonas no visibles del coche. A parte de lo que comentas, también quiero añadir: no es solo "fabricar" el coche y ya está, luego el conjunto tiene que funcionar, y funcionar bien. Otro punto donde los chinos no tienen ni idea: Infotainment en los coches que es una basura, calibración de motor y caja de cambio de pena, coches que son una mierda en cuanto a conducción. Tienen 700 coches o no se cuantos que trajeron a Barcelona corriendo antes de julio 2024 para quedarse fuera de la nueva normativa Europea . Os deseo lo mejor y toda la suerte del mundo a los que compráis el Omoda, la vais a necesitar. |
20-may-2024 02:11
|
Entiendo que la mayoría que decís esas chorradas seríais capaces de vender a cualquiera por un plato de sopa… si creéis que los demás lo hacemos es que estáis acostumbrados a verlo de cerca. Llevo más de 20 años probando coches y nunca nadie me ha ofrecido nada. Tampoco me han llamado la atención por opinar siempre que se haga desde el respeto. No puedes decir “este coche es una mierda” pero sí “qué hay opciones más recomendables, que no es competitivo, o que no lo comprarías”. Cuando se hace un reportaje pagado se indica. |
Editado: 20-may-2024 02:13 -
20-may-2024 02:17
|
Tu mensaje es un poco simplista, pues hay muchas variables que hay que tener en cuenta.- Saber fabricar gracias a procesos aprendidos de marcas europeas, no implica que hagan lo mismo que las marcas Europeas. Pueden haber aprendido de los Europeos y al mismo tiempo haber implementado ahorro de costes donde otros Europeos no se atreven.
No digo a ciencia cierta que lo hagan. Pero sí que tengo experiencia en el sector de automoción decidiendo y proponiendo ahorros de costes dentro de varios modelos de coches. - Un claro ejemplo es Xiaomi, el cual se ve en diferentes pruebas como se ahorraban costes en zonas no visibles del coche. En China las marcas nacionales ya están funcionando muy bien, superan a las extranjeras y eso que por ejemplo VW es casi considerada local al ser lo que veían muchos en las calles desde pequeños (el Santana fue todo un bombazo”) Ahora de lo que hay en Europa no compraría DFSK, Leapmotor (todavía), SERES, Aiways, BAIC, JAC y EVO. Sí podría comprar MG (salvo ZS, MG5), Lynk&CO, Polestar, Xpeng, Nio, Haval, Omoda y DR (salvo DRs antiguos). Dudas con Skywell, Voyah, Maxus (salvo en diesel que si compraría), Forthing, AEOLUS, Geely, etc |
Editado: 20-may-2024 02:21 -
20-may-2024 07:42
|
Aquí tiene mucho que ver la empresa y la división. No es lo mismo una marca como Kaiyi de bajo coste dentro de Chery, que Jaecoo. Esto es extensible con Maple, Geely Group y Voyah…
En China las marcas nacionales ya están funcionando muy bien, superan a las extranjeras y eso que por ejemplo VW es casi considerada local al ser lo que veían muchos en las calles desde pequeños (el Santana fue todo un bombazo”) Ahora de lo que hay en Europa no compraría DFSK, Leapmotor (todavía), SERES, Aiways, BAIC, JAC y EVO. Sí podría comprar MG (salvo ZS, MG5), Lynk&CO, Polestar, Xpeng, Nio, Haval, Omoda y DR (salvo DRs antiguos). Dudas con Skywell, Voyah, Maxus (salvo en diesel que si compraría), Forthing, AEOLUS, Geely, etc Se trata de gusto personal o basado en algo técnico? |
20-may-2024 08:35
|
Ya he visto un par por Asturias, no sé quién los comercializa aquí la verdad.
Los he visto rodando y no me gustan estéticamente, demasiados detalles en rojo y cosas así.....cuando vea uno en parado valoraré mejor pero de primeras su estética no me gusta. He de decir que pocos suv me gustan también. Fiat,Jeep,mg,ssanyong,Hyundai,alfa romeo y no sé si me dejó alguna mas |
20-may-2024 11:13
|
Una cosa es la calidad del producto final, que si, puede, y en tema de seguridad debe, cumplir unos estándares reglados en este caso por la UE y otra los procesos.
Tu crees que las aguas residuales, las emisiones de CO2, las condiciones laborales de los trabajadores y las medidas de seguridad en la planta son exactamente iguales a las de aquí? Sobretodo sabiendo que la norma chiná es más laxa que la europea, y que, aquí es tan rigurosa en las plantas, es por las inspecciones que se meten. Son empresas, no ONGs y si pueden no gastar en algo, lo van a hacer, por mucho que el producto final sea de calidad semejante Gracias por explicar lo que quería decir, que claramente no se me entendía. Toda esa regulación son costes añadidos al producto, y de ahí la diferencia con los xinos |
20-may-2024 14:07
|
El MG5 no deja ser la adaptación para Europa de una berlina vieja bastante mediocre. Aquí viene maquillada con motor eléctrico pero pero en realidad es un coche ya con muchos años a sus espaldas (Roewe i5 de 2017). Un refrito de un coche que ya era flojo en origen.
|
20-may-2024 14:11
|
Pues por la propia base del coche, mucho más veterana y enfocada al ahorro de costes. Comparas un ZS y un HS, y no hay color.
El MG5 no deja ser la adaptación para Europa de una berlina vieja bastante mediocre. Aquí viene maquillada con motor eléctrico pero pero en realidad es un coche ya con muchos años a sus espaldas (Roewe i5 de 2017). Un refrito de un coche que ya era flojo en origen. ![]() |
20-may-2024 14:14
|
Por equipamiento, por motor, por chasis, por todo. El motor 1.5 de 106 CV es muy “para Latam” dnd con una CVT hace medio apaño. Aquí ni con caja manual vale de nada porque la Euro6 le ha quitado la poca alegría q tenía. Para mi un motor desesperante. |
20-may-2024 23:52
|
Aunque no te lo parezca, es más barato el HS por 22.4 que el ZS por 14.9k, relación calidad precio
Por equipamiento, por motor, por chasis, por todo. El motor 1.5 de 106 CV es muy “para Latam” dnd con una CVT hace medio apaño. Aquí ni con caja manual vale de nada porque la Euro6 le ha quitado la poca alegría q tenía. Para mi un motor desesperante. Llevé ese 1.5i en un Chery E3 de hace 11 años que cumpliendo la 国四 no iba mal y no gastaba nada, pero un Zs no lo veo. |
21-may-2024 00:23
|
Aunque no te lo parezca, es más barato el HS por 22.4 que el ZS por 14.9k, relación calidad precio
Por equipamiento, por motor, por chasis, por todo. El motor 1.5 de 106 CV es muy “para Latam” dnd con una CVT hace medio apaño. Aquí ni con caja manual vale de nada porque la Euro6 le ha quitado la poca alegría q tenía. Para mi un motor desesperante. |
21-may-2024 00:28
| Eso mismo dije sí. No hay color en nada. Chapa, pinturas, ajustes, cuidado con el detalle… luego se nota el ahorro en cosas lógicamente pero vaya, el HS es un coche muy digno. |
21-may-2024 06:47
Más o menos es eso. El concepto de ambos coches era diferente. El HS llego para sustituir al GS (aquí no llegó) que era un coche regukero y que no cuajó por ofrecer poca cosa a un precio normal. El MG6 pasó por lo mismo.Llevaba incluso un diésel de 1.9 litros que no iba mal pero era eso, mediocre.![]() ![]()
|
. 

:.