El Omoda 5, por 22.996€ con 185 CV
18-may-2024 20:00
|
El coche puede ir bien, pero no se sabe si a la larga saldrá bueno, tampoco se sabe cómo se portará la marca y el servicio técnico…
Y ya hablamos de cantidades importantes de dinero como para jugársela, es normal que la gente tenga miedo y no se la quiera jugar. Ahorrar 26k cuesta mucho para la gran mayoría de mortales como para luego jugársela. |
18-may-2024 20:03
|
Eso se irá viendo en las listas de ventas mensuales. Yo como consumidor quiero tener las máximas opciones posibles, así que ojalá salgan buenos y sea otra opción a valorar. |
18-may-2024 21:38
| Quizás a él también le han pagado un viaje a Nueva York como a Mario Herraiz. |
18-may-2024 22:13
| Salió esta mañana en Más que Coches. Pero como al presentador le gusta todo a lo que se sube ni le di importancia a su opinión |
19-may-2024 01:20
| Ojalá este coche no de problemas pero yo simplemente andaría más cauto y esperaría a ver la fiabilidad de este coche antes de ir a correr a comprarlo. |
19-may-2024 01:37
|
Mismamente el Tiggo 8 monta ese conjunto de motor y cambio desde 2019 y se considera un coche muy fiable en China, estando entre los coches más vendidos. Y el motor es una versión mejorada y actualizada del 1.6T que ya montaban los Qoros en 2014. Yo no os voy llamar "cuñados" ni nada de eso porque sé que no lo decís a malas, pero es que es leer cosas así y darme cuenta de lo poco o nada que sabéis buscar un mínimo de información. |
Editado: 19-may-2024 01:50 -
19-may-2024 01:45
|
Hombre, ni cotiza que la marca está haciendo una publicidad con muchos canales para darse a conocer, por ejemplo Calero lo probó en su día y ahora lo vuelve a probar para ver si mejoran las deficiencias.... Sobre la fiablidad, bueno habrá que ver como envejecen las primeras unidades, aunque problemas hay en todas las casas como por ejemplo así que se me venga a la mente, las roturas de chasis en los e46. |
19-may-2024 01:47
|
No es por nada pero es que ese chasis, ese motor y esa caja de cambios no son de ayer ¿eh?
Mismamente el Tiggo 8 monta ese conjunto de motor y cambio desde 2019 y se considera un coche muy fiable en China, estando entre los coches más vendidos. Yo no os voy llamar "cuñados" ni nada de eso porque sé que no lo decís a malas, pero es que es leer cosas así y darme cuenta de lo poco o nada que sabéis buscar un mínimo de información. |
19-may-2024 01:53
|
A: ese eje trasero de la foto NO llega a España. B: ese eje trasero de la foto se lleva montando en infinidad de modelos de Chery desde 2017 y nunca se ha hablado de eso, me cruzo igual con 20 coches al día con ese eje trasero... Se ha pillado una foto de un coche reventado tras pillar un socavón en el sudeste asiático (yo he visto eso en Toyotas, Kias, Vw en Tailandia, Birmania, Camboya,...) y se ha hecho un drama. |
19-may-2024 09:27
|
Yo fui ayer a ver el coche en el concesionario y la verdad que las imagnes no le hacen "justicia" , gana mucho mas verlo in situ, respecto al precio me parece un pelin elevado, me han ofertado el Premium pago al contado por 28640 € , por 26000 ya estaria planteandome pillarlo, aun asi le apretare a ver si se estiran y lo bajan un poco mas
|
19-may-2024 10:00
|
Creo que estas marcas traen mucha publicidad detrás. Yo esperaría a ver qué tal pasa el tiempo con estas marcas nuevas. No digo que cada vez que llegue un modelo nuevo haya que darle años, pero estamos en contexto de aluvión de marcas nuevas y no todas sobrevivirán en nuestro país o eso creo. Hay que ver cuáles se asientan y cuáles no. Me parece un gigantesco riesgo comprar uno de estos salvo quizá en una opcion de renting por 3 añitos , y aún así me lo pensaba |
19-may-2024 10:14
|
Ya he visto un par por Asturias, no sé quién los comercializa aquí la verdad. Los he visto rodando y no me gustan estéticamente, demasiados detalles en rojo y cosas así.....cuando vea uno en parado valoraré mejor pero de primeras su estética no me gusta. He de decir que pocos suv me gustan también. |
19-may-2024 10:55
|
Actualmente tengo un Peugueot 3008 del 2011 que el paso de los años ha envejecido muy bien y eso que ha estado al sol casi todos los días y los interiores no se han resentido , ( eso sí los faros se los ha "comido" el sol pero con un buen pulido quedo solucionado ) y respecto al Omoda los asientos quiero ver de aquí a dos añitos como estarán solo del uso ( agrietados, desgastados ? ), el motor pues como comentan se ha montado en otros vehículos y en principio no dan problemas y ese es un mini punto importante y todos sabemos que al final no existe el vehículo perfecto ( bueno si, el Fiat Multipla 😁 ) y acabará saliendo un "defecto". El lunes o martes seguramente lo probaré. |
19-may-2024 10:57
| Vi uno ayer aparcado en la calle y la verdad que en persona me dio mala impresión |
19-may-2024 11:12
|
Ya he visto un par por Asturias, no sé quién los comercializa aquí la verdad.
Los he visto rodando y no me gustan estéticamente, demasiados detalles en rojo y cosas así.....cuando vea uno en parado valoraré mejor pero de primeras su estética no me gusta. He de decir que pocos suv me gustan también. Los detalles en rojo se los pintas |
19-may-2024 11:14
|
Verás como el del rincón práctico no se sale de sus renaults o dacias Shurs
Creo que estas marcas traen mucha publicidad detrás. Yo esperaría a ver qué tal pasa el tiempo con estas marcas nuevas. No digo que cada vez que llegue un modelo nuevo haya que darle años, pero estamos en contexto de aluvión de marcas nuevas y no todas sobrevivirán en nuestro país o eso creo. Hay que ver cuáles se asientan y cuáles no. Me parece un gigantesco riesgo comprar uno de estos salvo quizá en una opcion de renting por 3 añitos , y aún así me lo pensaba Y centro de recambios en Madrid … mejor que mg que tanto aconsejáis en el foro … No entiendo por qué defendéis a mg y a esta no Algo se me escapa |
19-may-2024 11:35
|
Hay que defender el pagar más por menos, es mejor un puñetero pudretech o las cajas de cambio de vag , etc. |
19-may-2024 11:48
|
Cierto es, también empezaron Hiunday, Kia, SsangYon más o menos igual, pero como comentan por aquí lo que más me preocupa es el paso del tiempo.
Actualmente tengo un Peugueot 3008 del 2011 que el paso de los años ha envejecido muy bien y eso que ha estado al sol casi todos los días y los interiores no se han resentido , ( eso sí los faros se los ha "comido" el sol pero con un buen pulido quedo solucionado ) y respecto al Omoda los asientos quiero ver de aquí a dos añitos como estarán solo del uso ( agrietados, desgastados ? ), el motor pues como comentan se ha montado en otros vehículos y en principio no dan problemas y ese es un mini punto importante y todos sabemos que al final no existe el vehículo perfecto ( bueno si, el Fiat Multipla ) y acabará saliendo un "defecto". El lunes o martes seguramente lo probaré. Los coreanos siguen teniendo problemas de suministro en piezas, incluso de coches nuevos. Imagina con la de años que llevan aquí ya, y aun tienen que "traer las piezas de corea, y tardan un mes o dos en llegar" ;-) Ahora coge un coche chino que no conoce ni el tato, y dale dos o tres años de vida. Igual acabas estrellándolo del asco que le puedes coger si le sale "algo". Podéis ser early adopter si queréis, pero atención al dinero que le metéis a ese tipo de aventuras. Que no es lo mismo comprar un móvil chino "a ver que tal sale", que si finalmente es una mierda, lo tiras y olvidado, que meterle casi 30K€ a un coche chino. Y luego, ya, mi opinión personal: el coche es más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado. Incluso dentro de las aberraciones que son los SUV, los chinos se llevan la palma... todo es como exageradamente grande, innecesariamente sobre proporcionado, para aparentar más de lo que es, o como para ocultar todo lo que los chinos no quieren que veas. En fin, ya se que ahora la moda es comprar estos cepos, pero... cuidad vuestro dinero, y no compréis cosas como esta. Es mi consejo personal. |
19-may-2024 11:57
|
Así me parece el que se mete en un coche de casi 30K chino como si nada
|
Editado: 19-may-2024 12:01 -
19-may-2024 12:11
|
Y en cuanto a MG no seré yo el que se la haya recomendado a nadie Shur, pero desde luego en comparación con Omoda están mucho más asentados a nivel ventas. Es casi la nueva Dacia |
19-may-2024 12:29
|
Compro productos Europeos/Americanos/Japoneses/Coreanos que pueden tener algún componente de fabricación china, pero con estándares de calidad acordes a estos paises. Asi que si, ahora te escribo con mi reloj suizo en la izquierda, mi macbook y con mi iPhone. |
19-may-2024 12:32
|
A ver ¿Sabes el margen neto que tienen las marcas europeas sobre sus productos? No es el margen neto que quiere la marca, son los chiringuitos, las normativas estúpidas, el régimen fiscal, etc Mientras los xinitos pasandose por el forro todo, con marcas ESTADO que les suda los cojones sus trabajadores, las normativas anticontaminación, seguridad, calidad etc Y mientras todos el mundo aplaudiendo como monos viendo como destruyen nuestra industria, debilitándonos y haciendonos dependientes de ellos. Esperate 20 años a ver lo que cuestan esas basuras rodantes |
19-may-2024 12:36
|
A ver
¿Sabes el margen neto que tienen las marcas europeas sobre sus productos? No es el margen neto que quiere la marca, son los chiringuitos, las normativas estúpidas, el régimen fiscal, etc Mientras los xinitos pasandose por el forro todo, con marcas ESTADO que les suda los cojones sus trabajadores, las normativas anticontaminación, seguridad, calidad etc Y mientras todos el mundo aplaudiendo como monos viendo como destruyen nuestra industria, debilitándonos y haciendonos dependientes de ellos. Esperate 20 años a ver lo que cuestan esas basuras rodantes Pero vaya, lo que van a hacer es subir los aranceles a los chinos y arreglado. |
19-may-2024 12:40
|
El sector esta en caida libre y siguen igual o peor. Parece que hay interés en que caiga europa, en cuanto a los chinos, efectivamente subiran aranceles. Al menos es una medida respetable ya que no están compitiendo en igualdad de condiciones. |
19-may-2024 14:34
|
Los coreanos siguen teniendo problemas de suministro en piezas, incluso de coches nuevos. Imagina con la de años que llevan aquí ya, y aun tienen que "traer las piezas de corea, y tardan un mes o dos en llegar" ;-)
Ahora coge un coche chino que no conoce ni el tato, y dale dos o tres años de vida. Igual acabas estrellándolo del asco que le puedes coger si le sale "algo". Podéis ser early adopter si queréis, pero atención al dinero que le metéis a ese tipo de aventuras. Que no es lo mismo comprar un móvil chino "a ver que tal sale", que si finalmente es una mierda, lo tiras y olvidado, que meterle casi 30K€ a un coche chino. Y luego, ya, mi opinión personal: el coche es más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado. Incluso dentro de las aberraciones que son los SUV, los chinos se llevan la palma... todo es como exageradamente grande, innecesariamente sobre proporcionado, para aparentar más de lo que es, o como para ocultar todo lo que los chinos no quieren que veas. En fin, ya se que ahora la moda es comprar estos cepos, pero... cuidad vuestro dinero, y no compréis cosas como esta. Es mi consejo personal. |
19-may-2024 14:37
|
Me fío bastante más de dos personas que viven en asia y conviven con estos vehículos, que otro que habla de "Chino" de manera genérica como si todos los coches los fabricaste y montase el propio Xi Jingping.
Además eso de que "Los coreanos te vendían" lo dices a toro pasado, como todo el mundo, y es una verdad como un templo que en España, país de prejuicios por excelencia, se les tuvo como productos cutres durante muchísimos años. |
19-may-2024 17:31
|
¿Sabes que la normativa anticontaminación o la de seguridad son algo tangible, cuantificable y que cumplen con creces? |
19-may-2024 18:59
|
Holy cars acaba de publicar un enfrentamiento con mg y le ha sorprendido el acabado y ajustes Aquí dicen que es mierda China Otra más y van 6 … A ver si al final van a entender de coches los probadores |