[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº6)
Tema Cerrado
16-may-2024 20:19
| Y si no es un depósito, la opción de tener tu dinero congelado 12 meses a cambio de una rentabilidad preestablecida que es? Porque precisamente estoy en proceso de cambiarme de una remunerada (en Trade) a un depósito (Freedom24) para buscar una rentabilidad a largo plazo. |
16-may-2024 21:08
| Pues si estás en proceso de contratarlo y ni te has leído ni enterado de lo que es… |
16-may-2024 22:25
|
Que putada que bajen la promo de MyInvestor del depósito de 3 meses al 3,5%
@indexado2: para cuando actualices el OP Antes de ayer lo pillé in extremis al 4% Cuando caduquen supongo que me los llevaré a Facto si remuneran mejor. Otro asunto Buscando Depósitos Facto en google me ha salido como resultado estos Depósitos de Novum Bank de 6 y 12 meses al 3,6% https://www.novumbank.es/products-overview https://www.helpmycash.com/banco/novum-bank/ https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9873101 Dice que está protegido por el FGD de Malta y parece que no retienen IRPF porque comenta de hacer el modelo 720 Tiene MUY MALA PINTA la web, pero lo dejo por aquí para que @indexado2 le eche un vistazo Es un fondo monetario, igual que Revolut u otros. No son depósitos ni cuentas remuneradas. |
16-may-2024 22:30
| Tremenda la basura de banca española/europea, en cuanto está el interés del BCE? a cuanto se remunera el bono usano? espectacular lo de estos estafadores, como se aprovechan del analfabetismo del españolito medio |
16-may-2024 22:50
|
Sin acritud shur, pero este subforo debería servir para aprender, aportar y ayudar, no para tratar a los demás como si fueran menos que tú. |
16-may-2024 22:54
|
@indexado2 tenía entendido que un fondo monetario funciona fiscalmente y a nivel de rentabilidades como cualquier otro fondo, y hasta donde yo sé lo de Freedom24 ni está exento de tributar hasta retirar (pues una vez vencido te pagan los intereses y por ende debería declarar), y desde el primer momento sabes exactamente la rentabilidad que vas a obtener. Podrías arrojarme algo más de luz, me estoy perdiendo algo? Gracias! |
17-may-2024 00:19
|
Dejando pasar tus aires de superioridad, hasta donde yo se el tipo de producto que ofrecen es, a efectos prácticos, un depósito. La única diferencia que he podido encontrar es que la entidad es un Broker en lugar de un banco, y que los fondos de los usuarios están cubiertos por el FCI.
Sin acritud shur, pero este subforo debería servir para aprender, aportar y ayudar, no para tratar a los demás como si fueran menos que tú. Si vienes pidiendo que se añada algo deberías dar tú las razones por las que habría que añadirlo, no que demos nosotros las razones por las que no se añade, aunque ya se han dado muchas veces, no es difícil usar el buscador en los volúmenes anteriores si alguien te dice que ya se ha dicho muchas veces. Así que menos humos y más leer. |
17-may-2024 01:30
|
Muchísimas gracias a los tres por las respuestas. En principio no quiero domiciliar nada ni tener tarjetas ni nada, sólo es por tener el dinero en un sitio que genere algo y no pierda valor y no en una hucha de un banco tradicional que no da nada...
Apunto la opción del Sabadell porque para el primer año el rendimiento me parece muy bueno. Gracias. Si hay alguna recomendación más (no trade republic, que tengan sede en españa) se aceptan sugerencias ![]() Creo que voy a meter el dinero los primeros 3 meses en Sabadell, y cuando la rentabilidad me baje al 2% lo moveré para RB o N26. Al tener los 3 bancos IBAN español, los ingresos te los realizan ya con impuestos retenidos? Muchas gracias de nuevo. |
17-may-2024 07:44
|
Actualizado en primera página a 17/05 Con respecto a la anterior actualización: - MyInvestor baja la remuneración extra de su depósito a 3 meses contratando/teniendo una cartera automatizada - Banco Finantia lanza un dos nuevos depósitos para nuevas aportaciones y retira el depósito para importes superiores a 100k€ - Unicaja retira una de sus dos cuentas nómina bonificadas - Actualizados cambios en mejores depósitos de Raisin a 6 meses y 3 años Próxima actualización 23/05 |
17-may-2024 07:49
|
@indexado2 tenía entendido que un fondo monetario funciona fiscalmente y a nivel de rentabilidades como cualquier otro fondo, y hasta donde yo sé lo de Freedom24 ni está exento de tributar hasta retirar (pues una vez vencido te pagan los intereses y por ende debería declarar), y desde el primer momento sabes exactamente la rentabilidad que vas a obtener.
Podrías arrojarme algo más de luz, me estoy perdiendo algo? Gracias! Si incluyera los fondos monetarios también tendría que incluir los contratables a través de comercializadoras de fondos como los que se mencionan en este hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9940790 De hecho, viendo las condiciones, no sé si se trata de un fondo monetario siquiera porque ofrecen rentabilidad EURIBOR multiplicada a 1,25 y 1,5 a distintos plazos. Por todo ello, no cumple las condiciones para estar en este hilo. y, ojo, porque no veo menciones a ningún FGD con lo que no sé si el dinero está garantizado de alguna manera en caso de quiebra... (tampoco he buscado a fondo). |
17-may-2024 09:20
|
Ojo con IberCaja, me daba error en el alta por la app, voy a oficina y les digo que quiero contratar la cuenta Vamos, que conozco las condiciones y bla bla. Pues va una tipa que sería la directora (entiendo) y me intenta colar un seguro de vida. Al final no he abierto la cuenta ni la abriré, a Bankinter |
17-may-2024 10:50
|
Buenas a todos. Voy a hacer la cuenta remunerada del Sabadell que está ahora en promoción, meteré 10.000 €, es mi primera vez haciendo cosas de estas y tengo cero idea... Perdón si la pregunta no debe ir aquí, pero también quiero abrir una cuenta con mi novia para los gastos comunes del hogar, y he visto que está la de Evo Banco (elijo esta por que nos da una tarjeta gratis a cada uno) de 4.000 en cuenta corriente, y el resto en ahorro, pero después no tengo ni idea como vamos a tributar eso, al ser cuenta compartida... Lo dicho, no tengo ni idea de todo esto, y cuando hago alguna pregunta en Abanca para informarme, solo me quieren vender seguros... Un saludo y gracias por este hilo!! |
17-may-2024 11:13
|
Buenas a todos.
Voy a hacer la cuenta remunerada del Sabadell que está ahora en promoción, meteré 10.000 €, es mi primera vez haciendo cosas de estas y tengo cero idea... Perdón si la pregunta no debe ir aquí, pero también quiero abrir una cuenta con mi novia para los gastos comunes del hogar, y he visto que está la de Evo Banco (elijo esta por que nos da una tarjeta gratis a cada uno) de 4.000 en cuenta corriente, y el resto en ahorro, pero después no tengo ni idea como vamos a tributar eso, al ser cuenta compartida... Lo dicho, no tengo ni idea de todo esto, y cuando hago alguna pregunta en Abanca para informarme, solo me quieren vender seguros... Un saludo y gracias por este hilo!! |
17-may-2024 11:20
|
Buenas a todos.
Voy a hacer la cuenta remunerada del Sabadell que está ahora en promoción, meteré 10.000 €, es mi primera vez haciendo cosas de estas y tengo cero idea... Perdón si la pregunta no debe ir aquí, pero también quiero abrir una cuenta con mi novia para los gastos comunes del hogar, y he visto que está la de Evo Banco (elijo esta por que nos da una tarjeta gratis a cada uno) de 4.000 en cuenta corriente, y el resto en ahorro, pero después no tengo ni idea como vamos a tributar eso, al ser cuenta compartida... Lo dicho, no tengo ni idea de todo esto, y cuando hago alguna pregunta en Abanca para informarme, solo me quieren vender seguros... Un saludo y gracias por este hilo!! Esa cuenta de EVO creo que no te aporta nada, si es para gastos comunes no tendréis nunca más de 4000€ en la cuenta, por tanto no os darán ningún interés. Con dos tarjetas gratis tienes más opciones, sin condicionantes ni requisitos. Respecto a hacienda, como entiendo que ambos aportaréis por transferencia a la cuenta común, no hay ningún problema, hacienda tiene una trazabilidad del dinero y está justificado que como unidad familiar (no hay que estar casado para serlo) aportéis para gastos comunes en la misma cuenta. Y si buscas una cuenta que además os genere intereses, automáticamente el banco retendrá el 50% a cada titular y os aparecerá en el borrador de la declaración de la renta. |
17-may-2024 12:29
|
Cosas de estas no, vas a abrir una cuenta bancaria, punto. Que casi parece que se haga algo ilegal, a lo que llegamos después de tantos años en los que nadie daba nada...
Esa cuenta de EVO creo que no te aporta nada, si es para gastos comunes no tendréis nunca más de 4000€ en la cuenta, por tanto no os darán ningún interés. Con dos tarjetas gratis tienes más opciones, sin condicionantes ni requisitos. Respecto a hacienda, como entiendo que ambos aportaréis por transferencia a la cuenta común, no hay ningún problema, hacienda tiene una trazabilidad del dinero y está justificado que como unidad familiar (no hay que estar casado para serlo) aportéis para gastos comunes en la misma cuenta. Y si buscas una cuenta que además os genere intereses, automáticamente el banco retendrá el 50% a cada titular y os aparecerá en el borrador de la declaración de la renta. Disculpa, esto no lo entiendo...pero si, me da la sensación de que estoy haciendo algo ilegal ![]() ![]() Pero es por mi ignorancia en estos temas más que nada... Pues que me den 2 tarjetas de débito físicas sin coste no he visto muchas...la de EVO Banco me pareció la más adecuada, en BBVA/Santander/Abanca/Sabadell no podemos por que ya tenemos cuenta... Muchas gracias por las respuestas!! |
17-may-2024 13:17
|
Buenas a todos.
Voy a hacer la cuenta remunerada del Sabadell que está ahora en promoción, meteré 10.000 €, es mi primera vez haciendo cosas de estas y tengo cero idea... Perdón si la pregunta no debe ir aquí, pero también quiero abrir una cuenta con mi novia para los gastos comunes del hogar, y he visto que está la de Evo Banco (elijo esta por que nos da una tarjeta gratis a cada uno) de 4.000 en cuenta corriente, y el resto en ahorro, pero después no tengo ni idea como vamos a tributar eso, al ser cuenta compartida... Lo dicho, no tengo ni idea de todo esto, y cuando hago alguna pregunta en Abanca para informarme, solo me quieren vender seguros... Un saludo y gracias por este hilo!! Mirate bankinter por la rentabilidsd si teneis pasta. Si teneis recibos tmb podeis mirar la nueva cuenta de recibos con BBVA que no necesita nómina. Para la tarjetas físicas tranquilamente te buscas un banco con 1 sola tarjeta física y la otra persona la mete en el NFC del movil y paga con google pay. Si os gusta por cojones la tarjeta física, te bajas CURVE (tarjeta gratuita), la linkeas y una persona tiene la tarjeta física del banco y la otra la tarjeta física curve. |
17-may-2024 16:34
|
Finalmente me hice cuenta en el banco sueco noruego, dude entre TR y Revolut. Pero al no estar cubiertos por ningún FDG, me dejaba algo intranquilo. Tanto TR como Revolut no dejan de ser fondos monetarios (El último básicamente es dinero metido en un fondo de Fidelity, creo, por lo que he leído), pero que abonan diariamente. |
17-may-2024 16:46
|
Un fondo monetario no es un depósito ni una cuenta remunerada, es otra cosa.
Si incluyera los fondos monetarios también tendría que incluir los contratables a través de comercializadoras de fondos como los que se mencionan en este hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9940790 De hecho, viendo las condiciones, no sé si se trata de un fondo monetario siquiera porque ofrecen rentabilidad EURIBOR multiplicada a 1,25 y 1,5 a distintos plazos. Por todo ello, no cumple las condiciones para estar en este hilo. y, ojo, porque no veo menciones a ningún FGD con lo que no sé si el dinero está garantizado de alguna manera en caso de quiebra... (tampoco he buscado a fondo). Saludos! |
17-may-2024 17:36
|
Hola. Tengo 30.000€ ahorrados. ¿Lo meteríais todo a Trade Republic? Total, en el banco están muertos de asco y no hacen nada pero por otra parte me da un poco de cosa. ¿Alguien ha metido tanta pasta ahí y le ha ido bien? Haciendo cálculos me daría casi 100€ brutos al mes tenerlos ahí. Os leo. |
17-may-2024 17:45
|
Hola.
Tengo 30.000€ ahorrados. ¿Lo meteríais todo a Trade Republic? Total, en el banco están muertos de asco y no hacen nada pero por otra parte me da un poco de cosa. ¿Alguien ha metido tanta pasta ahí y le ha ido bien? Haciendo cálculos me daría casi 100€ brutos al mes tenerlos ahí. Os leo. |
17-may-2024 20:25
|
Hola.
Tengo 30.000€ ahorrados. ¿Lo meteríais todo a Trade Republic? Total, en el banco están muertos de asco y no hacen nada pero por otra parte me da un poco de cosa. ¿Alguien ha metido tanta pasta ahí y le ha ido bien? Haciendo cálculos me daría casi 100€ brutos al mes tenerlos ahí. Os leo. Léete el hilo de TR y las dudas que surgen en caso de quiebra del broker para recuperar tu dinero. Abrete cuenta en Sabadell y mete 20k 3 meses al 6%,el resto puedes probar con TR. Nunca metas todos los huevos en la misma cesta. |
Editado: 17-may-2024 20:33 -
17-may-2024 20:39
|
Hola.
Tengo 30.000€ ahorrados. ¿Lo meteríais todo a Trade Republic? Total, en el banco están muertos de asco y no hacen nada pero por otra parte me da un poco de cosa. ¿Alguien ha metido tanta pasta ahí y le ha ido bien? Haciendo cálculos me daría casi 100€ brutos al mes tenerlos ahí. Os leo. Con esa cantidad 20k a Sabadell y si no te importa meter nómina, recibos y cumplir pagos con tarjeta tienes Bankinter que da un 5% sobre 10k durante el 1er año |
17-may-2024 21:15
|
Hola.
Tengo 30.000€ ahorrados. ¿Lo meteríais todo a Trade Republic? Total, en el banco están muertos de asco y no hacen nada pero por otra parte me da un poco de cosa. ¿Alguien ha metido tanta pasta ahí y le ha ido bien? Haciendo cálculos me daría casi 100€ brutos al mes tenerlos ahí. Os leo. Por si te sirve, yo lo he estado utilizando desde diciembre de 2023 y sin problemas. Tenía ahí todo mi colchón de seguridad. Ahora, he decidido pasar una gran parte a otra entidad para tenerlo en un depósito fijo a 12 meses (ante la probable bajada de tipos que se espera, a priori, a partir de junio), pero sigo teniendo ahí una parte. |
17-may-2024 23:24
|
Estoy en esas ahora mismo shur.
Mirate bankinter por la rentabilidsd si teneis pasta. Si teneis recibos tmb podeis mirar la nueva cuenta de recibos con BBVA que no necesita nómina. Para la tarjetas físicas tranquilamente te buscas un banco con 1 sola tarjeta física y la otra persona la mete en el NFC del movil y paga con google pay. Si os gusta por cojones la tarjeta física, te bajas CURVE (tarjeta gratuita), la linkeas y una persona tiene la tarjeta física del banco y la otra la tarjeta física curve. Voy a mirar Bankinter a ver que tal, pero en esta cuenta para gastos comunes no va a haber mucho, así que lo de la rentabilidad tampoco es lo más importante, pero si dan algo pues mejor. Los recibos los tenemos divididos, y somos de bancos diferentes. En BBVA nos dijeron que para poder abrir cualquier cuenta con ellos teníamos que ser nuevos clientes, y no lo somos, ya que mi novia tiene una cuenta que apenas usa y va a dar de baja, pero tenemos que esperar un año para volver a abrirla, y queremos hacerlo antes de verano. Si, lo de uno con tarjeta y otro con el móvil ya lo habíamos pensado. No sabía de la existencia de CURVE. Muchas gracias por la respuesta! |
17-may-2024 23:28
|
Voy a mirar Bankinter a ver que tal, pero en esta cuenta para gastos comunes no va a haber mucho, así que lo de la rentabilidad tampoco es lo más importante, pero si dan algo pues mejor.
Los recibos los tenemos divididos, y somos de bancos diferentes. En BBVA nos dijeron que para poder abrir cualquier cuenta con ellos teníamos que ser nuevos clientes, y no lo somos, ya que mi novia tiene una cuenta que apenas usa y va a dar de baja, pero tenemos que esperar un año para volver a abrirla, y queremos hacerlo antes de verano. Si, lo de uno con tarjeta y otro con el móvil ya lo habíamos pensado. No sabía de la existencia de CURVE. Muchas gracias por la respuesta! Si te dan igual todas las promos pues mirate en rankia (web) que no me acuerdo cual, pero había un banco que te daba tarjeta física para cada titular y así no te lías con curve y todo eso. Lo que sea por ayudar. Un abrazo! |