[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
17-may-2024 07:38
|
Pues oye, potencia a 0,10926 Poniendo todos los datos en el Excel, a día de hoy me ahorraría 2€ con octopus flexi. Pero claro, esa tarifa depende del PvPc no? En verano con todo el mundo chupando con los aires acondicionados... Como estará el pvpc ? Ummmm |
17-may-2024 07:52
| Algo altos los precios de la flexi para hoy, veremos el fin de semana sí vuelven a bajar tantísimo como la semana pasada... |
17-may-2024 08:09
|
Si es 0,109 está muy bien Saludos,,, |
17-may-2024 08:24
|
Eso me pusieron en el mail y es lo que me confirmaron en la llamada de ayer. Precios anteriores Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06676986/0.05858437 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.21298200/0.18687200 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 278 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.1184193/0.10131568 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.37773300/0.32317600 €/kWh. Los descuentos son del 7% ( 5+2 de facilita) + el 67% Me voy a quedar expectante a ver qué ocurre sobre todo de cara a verano a ver cómo reacciona el mercado. |
17-may-2024 08:36
|
Eso me pusieron en el mail y es lo que me confirmaron en la llamada de ayer.
Precios anteriores Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06676986/0.05858437 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.21298200/0.18687200 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 278 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.1184193/0.10131568 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.37773300/0.32317600 €/kWh. Los descuentos son del 7% ( 5+2 de facilita) + el 67% Me voy a quedar expectante a ver qué ocurre sobre todo de cara a verano a ver cómo reacciona el mercado. Es la primera vez que veo que en una renovación del 22 bajen el precio de la potencia... @Ivansnoke @Omadón Una nueva táctica Si es así, la cosa cambia y deberás ver si te sale rentable con el Excel Saludos,,, |
17-may-2024 08:47
|
Por aquí otra igual, renovación del 22 bajando potencia y dejando energía alta: Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable.
Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06260909 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.19971000 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 282 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.109725 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.35000000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 318 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Básicamente promocionan un descuento y luego se lo cepillan cuando les interesa, cosa que ya se preveía (pese a los esfuerzos de la comunidad para sortear ese "ajuste"). |
17-may-2024 08:59
|
Gracias por confirmar Nueva fase entonces Se ve que es una manera de intentar cortar la sangría A ver si así lo consiguen Hoy no tengo tiempo para cálculos, pero a algunos podría llegar a compensar Saludos,,, |
17-may-2024 09:03
|
Con la subida de energía pasaba a pagar 33€ más al año. Un 11% más. No fue por dinero,
|
17-may-2024 09:09
|
Si entro en area de cliente de octopus veo que me dice aún lo siguiente.
![]() Pero en la App, puedo ver el consumo que realice desde el dia 13 (que era lunes) la "portablidad" la hice el viernes 11 por la tarde, pero no he recibido ningún correo/sms ni de portade octopus, de que estoy ya de alta, y tampoco de naturgy que he dejado de ser cliente suyo. Si puedo consultar el consumo, doy por hecho que estoy con ellos ya? Me mandaron el dia siguiente a entrar en octopus un correo con contrato otro de domiciliacion uno mas de que entraba con referido y un ultimo de saludo. Todos de octopus. De TE nada, solo la ultima factura a la semana o asi mandales un correo preguntando y pidiendo contrato que hay ya te pone fecha |
17-may-2024 09:22
|
Buenos dias, El 15 de Junio me caduca el contrato con Octopues y la oferta que me hacen es la siguiente: Potencia: Punta 0,89 Valle 0,25 Energia: Siempre pagar a 0,10 A dia de hoy estaba pagando con ellos unos 35/37€ al mes. Sigo o hay alguna tarifa mas interesante? Entiendo que al ser ya cliente no puedo entrar como referido? |
17-may-2024 09:23
|
Mira spam o no deseados por si acaso .
Me mandaron el dia siguiente a entrar en octopus un correo con contrato otro de domiciliacion uno mas de que entraba con referido y un ultimo de saludo. Todos de octopus. De TE nada, solo la ultima factura a la semana o asi mandales un correo preguntando y pidiendo contrato que hay ya te pone fecha Si los tres de Octopus, los recibí el mismo día, no sabia pero si recibiría alguno para comunicarme que desde "hoy" esto y con ellos, pero bueno veo que en la web de la distribuidora de endesa, si que sale que se ha finalizado el contrato con naturgy y que estoy en octopus. Curiosamente, cuando he recibido el que me has citado, me llega un correo de naturgy que ayer se termino el contrato, ahora esperar la ultima factura. En el portal del cliente ya solo puedo consultar las facturas anteriores. Ahora ver si los de naturgy me cobran hasta ayer, o solo hasta el domingo 12.. en la web de la distribuidora esta claro que el consumo del día 13 ya es de los del pulpo.. |
17-may-2024 09:32
|
En mi caso 0.0696/0.0027 que mejora la flexi. A 4.6 que tengo me salen unos 5€ de ahorro . Al no cobrar los 0.005 y consumir minimo 440kw al mes tengo otros 2€ mas o menos Total 7 , le quito los 4 de comision de tarifa y me sale mejor luego esta el descuento y que no cobran los 0.005 por kw. Como dices es hacer numeros y calcular con los habitos de consumo que tengas |
17-may-2024 09:34
|
Si los tres de Octopus, los recibí el mismo día, no sabia pero si recibiría alguno para comunicarme que desde "hoy" esto y con ellos, pero bueno veo que en la web de la distribuidora de endesa, si que sale que se ha finalizado el contrato con naturgy y que estoy en octopus.
Curiosamente, cuando he recibido el que me has citado, me llega un correo de naturgy que ayer se termino el contrato, ahora esperar la ultima factura. En el portal del cliente ya solo puedo consultar las facturas anteriores. Ahora ver si los de naturgy me cobran hasta ayer, o solo hasta el domingo 12.. en la web de la distribuidora esta claro que el consumo del día 13 ya es de los del pulpo.. |
17-may-2024 09:46
|
Buenas shures (se viene tocho), llevaba tiempo sin entrar al forro (y más sin comentar) y se me ha ocurrido pasarme por aquí a ver si había info de lo de Endesa porque hice uso de los tutos del hilo en junio del 2022 y estoy en las mismas o peores/mejores aún:
- Me pasé a Endesa con la Única y empezaron a facturarme 3 meses después, algún mes incluso me facturaron 2 con unos días de diferencia (había que recuperar!) y desordenadas (primero llega la de septiembre y, a la semana, la de agosto ) pero como leí por aquí que estaba pasando, no me preocupé.- En octubre, que sí iba siguiendo los hilos (porque se llenaban en nada), me cambié a la Conecta con el truco del CUPS para los ya clientes y, nuevamente, dejaron de facturarme durante 3 meses..... y de golpe y porrazo me pasaron 4 facturas en 6 días y 2 semanas después una más hasta principios de ese mes (marzo del 2023). - De nuevo dejo de recibirlas y 2 meses después me mandan un mail con el asunto "Sentimos no haber podido gestionar tu factura a tiempo." en el que, entre varios párrafos de rollos, dicen "....tu facturación se ha visto afectada por una incidencia puntual en nuestros sistemas....". - Hace un par de semanas me mandaron, de repente, una factura de mayo de 2023 y resulta que se han comido el mes de abril (ni factura ni nada) . Y por lo que decís, supongo que será porque se les ha pasado el año y esa no pueden reclamármela.- Como llevaba un tiempo pensando en mandarles a la mierda, pues también mandé un par de mails con quejas y al primero no contestaron (y eso que se lo reenvíe) y con el segundo se lavaron las manos, tras leeros creo que voy a hacerlo definitivamente. Y ahora llegamos al momento actual: ¿A cual os habéis pasado? Porque yo también suponía que estaba desfasada pero mi consumo es muy bajo (alrededor de 150 kW/mes) y leyendo el op entiendo que el precio del kWh lo puedo tener mejor pero el término de potencia se empeora y no me compensaría (o apenas). Pero sí, quiero saber lo que consumo mes a mes y pagar las facturas cuando corresponde y no cuando a ellos les venga en gana y de 5 en 5. Gracias de antebrazo! (se nota que llevaba tiempo calladito... )Primero, estuvieron muchos meses sin pasar facturas. Luego pasaron un mes y seguí varios meses sin facturas. Luego, hace poco, empezaron a pasarme dos al mes, para ir recuperando. El otro día solicité el cambió a la flexy, y me han pasado dos facturas integrando 3 - 4 meses, y así llegar hasta Mayo, pero se han comido dos meses, que figura en el gráfico de ellos como sin consumo, pero en la distribuidora sí que tuve consumo. En fin, ya está y ya estamos en el mes actual. Lo que me he dado cuenta es que tengo potencia contratada por exceso. Mirando los últimos 14 meses: PUNTA: Máximo 3,94. Contratado 4,6. VALLE: Máximo 3,3. Contratado 4,6. Cuanto me recomendáis poner? Un saludo y mil gracias por vuestro hilo. Llevo desde 2003 en este nuestro foro, y este hilo es de los mejores y más útiles. Un saludo |
17-may-2024 10:00
|
Buenos dias,
El 15 de Junio me caduca el contrato con Octopues y la oferta que me hacen es la siguiente: Potencia: Punta 0,89 Valle 0,25 Energia: Siempre pagar a 0,10 A dia de hoy estaba pagando con ellos unos 35/37€ al mes. Sigo o hay alguna tarifa mas interesante? Entiendo que al ser ya cliente no puedo entrar como referido? Revisa el Excel Puedes cambiar entre tarifas de Octopus a golpe de clic. Puedes ofrecer referidos a tus familiares, amigos.., |
17-may-2024 10:21
|
Hola! Aquí uno con la Bond. Me acaba de llegar la renovación. Me mantienen un año más. Estáis teniendo la misma suerte? Qué puntazo, la verdad. Ahí copio y pego: Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 373 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 370 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Un añito más de tranquilidad!!! Gracias familia. |
17-may-2024 10:27
|
Hola!
Aquí uno con la Bond. Me acaba de llegar la renovación. Me mantienen un año más. Estáis teniendo la misma suerte? Qué puntazo, la verdad. Ahí copio y pego: Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 373 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 370 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Un añito más de tranquilidad!!! Gracias familia. Revovaciones 23. Lo llevan haciendo de momento. Hasta cuando? Ya veremos De nada Saludos,,, |
17-may-2024 10:52
|
Alguien ha pasado a la Solar Family? o por el tema de los 4€ de gestión mensual no merece la pena? Actualmente tengo la solar antigua, la que tenía la potencia barata y pensaba pasarme a la Flexi ya que aún me queda algo de saldo y con la factura de la Flexi pasarme a la Bond de TE, ya que con las tarifas actuales la ruleta se queda en 0,098 |
17-may-2024 10:52
|
Gracias a quienes mantenéis esto al día |
17-may-2024 10:58
|
Buenas a tod@s, actualmente estoy en TE con 0.089 el kW/h. Estoy pensando en irme un mes a octopus para volver a TE en busca de la bond. ¿Recomendáis la flexi (indexada) o la solar con precio fijo para hacer la jugada? ¿Utilizo referido o no haría falta? Tengo un consumo de 450-500 kW/h al mes aproximadamente. Un saludo y gracias |
17-may-2024 11:01
|
Buenas a tod@s, actualmente estoy en TE con 0.089 el kW/h. Estoy pensando en irme un mes a octopus para volver a TE en busca de la bond. ¿Recomendáis la flexi (indexada) o la solar con precio fijo para hacer la jugada? ¿Utilizo referido o no haría falta?
Tengo un consumo de 450-500 kW/h al mes aproximadamente. Un saludo y gracias Para intentar que TE te ofrezca la bond necesitas que tu factura sea lo más barata posible... Es decir ahora mismo Octopus Flexi. |
17-may-2024 11:02
|
Según el Excel la mejor que me sale de precio es Octopus Flexi Indexada. Puedo cambiar a esa? o tengo que coger la oferta que me han hecho? Este ultimo mes de Abril tuve un consumo de 148kWh y mas o menos por ahí me rondas los consumos |
17-may-2024 11:07
|
Alguien ha pasado a la Solar Family? o por el tema de los 4€ de gestión mensual no merece la pena?
Actualmente tengo la solar antigua, la que tenía la potencia barata y pensaba pasarme a la Flexi ya que aún me queda algo de saldo y con la factura de la Flexi pasarme a la Bond de TE, ya que con las tarifas actuales la ruleta se queda en 0,098 Tienes toda la info en el Post 4 Saludos,,, |
17-may-2024 11:11
|
Hola a todos. Llevo un par de meses con Nufri y la verdad que bien pero se acerca el verano y la tarifa de 3 horarios no nos va a servir, preferimos un solo precio. Me ha dado por probar la ruleta de TE y me sale: Precio por Potencia 0.136685 €/kW día Precio por Consumo 0.077085 €/kWh Creo que es para aprovecharla aunque el precio por potencia es mas elevado. Lo del mes gratis, ¿lo aplican de esta manera, subiendo la factura para mejorar, o así no? ¿Que me aconsejáis? |
Editado: 17-may-2024 11:18 -
17-may-2024 11:18
|
@JavierRR @Omadón -actualizado excel y resumen de tarifas, con la iberdrola 3 periodos. que es MEJOR EN TODO que la de 1 periodo Consejo de siempre, se recomienda coger la más barata del excel, sea de 3 o de 1, lo qe de. Este caso es clamoroso en que no hay que mirar el reloj para ahorrar con una 3 periodos. Tambien es un caso clamaroso de que algunas compañías ponen precios de 1 periodo, vendiendote una supuesta tranquilidad, que en realidad te sale peor al bolsillo. Recomendamos coger la más barata del excel sin necesidad que cambiar ningun hábito. pero es cosa vuestra, analizar 1 mes o 12 meses
|
17-may-2024 11:29
|
La.indexada tiene buenos precios ahora. Pero varía día a día. Cuando déjense ser interesante, sin alguna de su cartera te siguen sirviendo te cambias. Y todo lo que no esté aún facturado, te lo harían a la que te cambies. Eso está muy bien. |
17-may-2024 11:32
|
Saludos |

) pero como leí por aquí que estaba pasando, no me preocupé.
y resulta que se han comido el mes de abril (ni factura ni nada)